Ver la Versión Completa : Duna playa de Bolonia
Aqui os dejo esta foto de la gran duna que hay en la playa de Bolonia (Cádiz). La hora de la foto no era la mas propicia (17:00) y menos en el mes de julio. Empiezo yo puliendo le veo un poco falta de nitidez que se ha hecho mas ostensible al bajarle la calidad. Los datos exif
iso 100
f 5
t 1/1000S
39mm.
Saludos y gracias por echarle un vistazo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Duna_playa_Bolonia-6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224560)
morete1
01/02/11, 09:41:51
ya lo dices..la nitidez..y un pelin más de aire a la izquierda se vería la terminacion de esas rocas y la duna formaría una V,puede ser por la ubicacion de la toma.Ese cielo azul te ha salido fenomenal.
saludos.
obkcaptain
01/02/11, 09:51:44
Poco que añadir...
En el procesado, cuando has tocado las rocas del fondo, se te ha "ido" un poco el pincel y se ha metido encima de la arena...Poca cosa, pero canta.
Y yo no se si es el monitor o mis 62 castañas, pero veo un pelín de halo en la zona del cielo.
En cinco palabras...las prisas no son buenas. Excepto para los malos toreros y para los maleantes.
Gracias morete1 y obkcaptain por pasar y comentar la foto, ambos teneis razon en las dos cosas, espero estar mas vivo a la hora de hacer la proxima foto y mas tranquilo a la hora del retoque. De nuevo gracias.
Aparte de lo que ya te han comentado, que coincido con ellos, la montaña del fondo la veo algo encajonada.
Un saludo.
Ojo de Pato
01/02/11, 19:59:12
Hola Novofo, pues me temo que voy a echar más "arena" sobre tu foto.
En tu foto, compositivamente hablando, reina un caos total. Quiero imaginar que lo que quieres enseñarnos es la montaña del fondo que efectivamente, como dice Cosmo, está muy encajonada, pero la vista del que ve la foto no va para allí ni a tiros y eso es porque en el primer plano de la toma has incluido un montón de elementos totalmente desordenados que no sólo no aprtan nada a tu toma, sino que además roban todo el protagonismo al fondo debido a la gran relevancia de dichos elementos.
Después he pensado que no, que quizá lo que quisieras enseñarnos fuese, precisamente, el primer término, ya que si no no tendría objeto un diafragma f:5 y el desenfoque del fondo conseguido con esta apertura, así que he intentado leer tu foto dando énfasis al primer término, pero todos esos elementos siguen sin aportar nada y la vista no termina de posarse en ningún lado, el observador no sabe bien dónde pararse, qué quieres enseñarnos en realidad.
Tal vez tu foto debiera de haber sido apaisada y con más cielo que se me antoja más interesante y puede que los laterales fuesen más llamativos.
Es lo que yo veo.
Un saludo
Cosmo tienes razon tenia que haber dado mas espacio a la montaña por ambos lados, gracias por tu comentario.
Ojo de Pato tienes mucha razon en el comentario que me haces y me encanta que a los que estamos empezando como yo se nos explique el porqué esta mejor o peor la foto. Ten en cuenta que estos comentarios me serviran bastante a la hora de realizar proximas fotos.
Gracias a ambos.
Bañobre
02/02/11, 12:07:33
Coincido con ojo de pato, para mí certero. A veces no pensamos lo suficiente las fotos y nos resulta difícil después materializarla. En este caso creo que le sobra la parte inferior y le hubiese venido bien cerrar el diafragma y reencuadrar para que la vista nos lleve a esa duna formidable.
Gracias Bañobre por tu comentario, con ese primer plano pierde valor el resto de la foto.
Yo veo halos entre cielo y montaña.También le falta algo de nitidez como dices y un poco de contraste. Un saludo.
la idea no es mala, aunque el encuadre me parece muy cerrado. lo que falla y muchísimo es la luz. no es nada atractiva, ya que veo la arena totalmente apagada..., gris.
Salvito, edrt_ y shuo gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios, y muy a pesar mio llevais razon (no porque digais los fallos de las fotos, que los tiene, sino porque yo no los veo a la hora de realizarla).
No he leido todos los comentarior, pero seguro que alguien apunta lo mismo, me parece una imagen miuy buena en cuanto a composición pero el haber elegido un f5 ha dado al traste con ella.
Gracias Xuanin por pasarte y dejar tu comentario.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com