PDA

Ver la Versión Completa : Black & White



oskarhache
01/02/11, 00:42:24
Gracias por pasar, comentar y pulir.
Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/IMG_71341.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224572)

Exif: 1/50 seg. f/8 Iso:100 29mm.

chapiniki
01/02/11, 17:33:12
Bueno, bueno, ningún comentario, si es que la gente pasa, verdad?

En fin, del encuadre me parece muy justo por arriba y el corte del reflejo es una lástima, supongo que no te daba más de sí el objetivo. Yo cortaría por la derecha y abriría por la izquierda, aunque igual había algo que estropeaba la foto.

En cuanto a la luz, hay zonas muy oscuras, las aclararía, sobre todo a los ciclistas, casi no se les ve, al menos en el monitor donde estoy.

Saludos y a ver si se animan los compañeros.

ralob0
01/02/11, 17:53:49
Bonita toma oskarhache, lo único que estoy con chapiniki, podrías subir un pelín a las sombras para que salgan las bicis porque yo no los había ni visto, por lo demás yo veo un poquillo encajonado al edificio, quizás habiendo abierto un poquillo más se habría ganado por todos los costados, incluso si le hubieras dado más aire por arriba y por la izquierda y hubieras quitado por la derecha, hasta la publicidad que se ve en la terraza junto al edificio, casi mejor. Ah, a primera vista da la sensación que el edificio esté caido a la derecha, pero debo ser yo que últimamente estoy un poco tocao.

Una cosilla, a ver si me lo puedes explicar, ¿porqué a 1/50?, pudiendo haber abierto más el diafragma...

Por cierto, también estoy con chapiniki, muchas visitas y pocos comentarios, la gente no se moja y así aprendemos poco...

Un Saludo.

oskarhache
01/02/11, 20:04:46
Bueno, bueno, ningún comentario, si es que la gente pasa, verdad?

En fin, del encuadre me parece muy justo por arriba y el corte del reflejo es una lástima, supongo que no te daba más de sí el objetivo. Yo cortaría por la derecha y abriría por la izquierda, aunque igual había algo que estropeaba la foto.

En cuanto a la luz, hay zonas muy oscuras, las aclararía, sobre todo a los ciclistas, casi no se les ve, al menos en el monitor donde estoy.

Saludos y a ver si se animan los compañeros.
Gracias chapiniki por pasar y comentar la foto. La verdad es que la foto no pude hacerla como habría querido. Tenía cierta prisa. Intentaré volver al lugar a la misma hora y poder hacerla con mucha más tranquilidad. El corte del reflejo, si , un poco por el objetivo, de todas formas había muy poco más de agua hacia mi en ese estanque. Por la izquierda entraban unos edificios que en mi opinión estropeaban la foto.
En cuanto a zonas de luz y de menos luz, me gusta el contraste, aunque probaré a aclararlas algo.
Un saludo.

oskarhache
01/02/11, 20:13:40
Bonita toma oskarhache, lo único que estoy con chapiniki, podrías subir un pelín a las sombras para que salgan las bicis porque yo no los había ni visto, por lo demás yo veo un poquillo encajonado al edificio, quizás habiendo abierto un poquillo más se habría ganado por todos los costados, incluso si le hubieras dado más aire por arriba y por la izquierda y hubieras quitado por la derecha, hasta la publicidad que se ve en la terraza junto al edificio, casi mejor. Ah, a primera vista da la sensación que el edificio esté caido a la derecha, pero debo ser yo que últimamente estoy un poco tocao.

Una cosilla, a ver si me lo puedes explicar, ¿porqué a 1/50?, pudiendo haber abierto más el diafragma...

Por cierto, también estoy con chapiniki, muchas visitas y pocos comentarios, la gente no se moja y así aprendemos poco...

Un Saludo.
ralob0...gracias por pasar y comentar la foto. Lo de las sombras en la zona de las bicis fue intencionado para ver cuántos buenos observadores las veían....jajaja...:p:p:p
No, en serio, probaré a aclararlas un poco. En cuanto a los cortes, por la izquierda entraban edificios que afeaban la foto. Por la derecha no quise partir el árbol.
Yo creo que el edificio no está caído.
¿Porqué a 1/50? la foto fue hecha con prisa. De todas formas, menos del f/8 tengo entendido que no es lo ideal para este tipo de fotos. (según creo haber leído).

En cuanto a las pocos comentarios, creo que debemos de hacer un esfuerzo y procurar comentar y pulir las fotos, pues así es como se aprende aquí un montón. Además es la intención con la que cuelgo yo aquí las fotos, poder aprender de mis errores ayudado por las criticas y comentarios del resto.
Gracias y saludos.

Flus TM
01/02/11, 20:41:16
Al igual que el resto de compañeros la noto un poco encajonada, quizas un encuadre vertical te hubiese ayudado a transmitir mejor la idea que nos presentas. Idem lo de levantar sombras.

Saludos.

Baja Voluntaria
01/02/11, 20:55:51
Oskar, yo creo que a veces ocurre que no queremos repetirnos en los comentarios ya hechos. Pensamos que es suficiente, aunque logicamente cuando la foto es nuestra, nos gusta que la pulan hasta reventarla. Bueno, respecto a esta foto no quiero repetir lo de la luz (levantar sombras...). El encuadre lo veo mas complicado de resolver. Si no puedes dar mas aire arriba porque no lo hay y el estanque tenía poca agua (se corta el reflejo) te propongo algo que quizás te parezca un disparate: pega un corte bueno a la derecha y te llevas hasta pasar el árbol y otro corte abajo sin romper demasiado el formato. Estoy en el trabajo, algo cansado y quizás no sea una idea genial.:wink: Un saludo, amigo.

t.landako
02/02/11, 00:51:34
Bueno. Pues me animo y ahí te va mi comentario: A mi lo que más me gusta de la foto es el contraste entre el bloque iluminado por el sol y el resto de edificios en sombra con el parque y el rio. Desde mi monitor se ve un pelín desenfocada, no sé. Por otra parte, la zona oscura no termina de convencerme por el detalle, que lo veo muy apagado.