PDA

Ver la Versión Completa : Aves y la 50d

regulus
01/02/11, 09:13:55
Buenos días;
Acabo de adquirir una 50d que para mí resulta un salto cualitativo muy grande. Vengo del digiscoping por lo que el paso a un 100-400 me resulta un cambio grande. Ahora tengo que hacer las fotos a las aves, normalmente a 2 o 3 metros de distancia oculto en hide. Por eso necesito vuestra ayuda, se que hay muchos pajareros Canonistas y seguro que tienen resuelto estas dudas. La mía es ¿ cuales son los mejores parametros para este tipo de fotografía ? me refiero a el focus, parametros de estilo, etc.
Muchas gracias por anticipado.
Regulus.

elpumalopez
01/02/11, 09:24:31
Hola regulus!! Por aqui hay mucho artista, la prueba la tienes en flora y fauna, cada día.

Estupenda combinación para este menester. En cuanto a los reglajes que comentas imagino que será muy subjetivo. Pero parece que la mayoría de ellos optan por utilizar flashes para iluminar la escena.

Saludos.

men in black 77
02/02/11, 23:05:59
Si tienes clara la situación a fotografiar solo debes tener en cuenta la velocidad de obturación más adecuada para el pajarillo en cuestión y óptica utilizada no confies del todo en la estabilidad del trípode, el diafragma al principio no te recomendaría que fuera muy abierto para evitar muchos fallos al principio, nose apartir de f8.0. Sobre estilo de imagen yo lo dejaría todo neutro del todo, no para retocar mucho luego, sino para intentar ser fiel a la temperatura de color, y el uso del flash tambien es interesante.

regulus
03/02/11, 21:46:04
Gracias a ambos, el tema es que aún cerrando el diafragma bastante no consigo "ver" definición en el ave; ver las plumillas definidas...
vamos sera cosa de insistir.

nagerojas
06/02/11, 12:44:20
Hola. El estilo de imagen más fiel al color real es el llamado "fiel". No lo vayas a poner en neutro. Eso sí, da algún valor a la nitidez (4-5).

benjamin
06/02/11, 14:12:02
Hola. El estilo de imagen más fiel al color real es el llamado "fiel". No lo vayas a poner en neutro. Eso sí, da algún valor a la nitidez (4-5).
Eso esta bien, pero si disparas en RAW, eso lo puedes modificar despues, con lo cual no tiene mucho sentido poner un estilo u otro, no es cierto??

wromero77
06/02/11, 18:14:52
Mencionas que posees el 100-400 verdad?... pues, había un post que hablaba de la configuración para aves con este objetivo, sería cuestión de buscar.
Igual, los parámetros son relativos, intenta con diafragmas abiertos (6 - 7), Ai servo, procura que el fondo sea uniforme y lo más alejado posible del sujeto a fotografiar. Recuerda de desconectar el estabilizador cuando coloques la cámara y el objetivo en el trípode.
Un saludo

nagerojas
06/02/11, 19:07:05
Si, claro. Lo puede poner antes o después, pero que no ponga neutro.

batmovil69
16/02/11, 14:33:40
Yo estoy de acuerdo con Benjamin, intenta utilizar diafragmas abiertos (7-11) que es donde los objetivos tienen mayor nitidez y dispara en RAW. Vas a agradecerlo con el posprocesado ...