PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir pISa por 50mm 1.8

xtian!
01/02/11, 10:42:46
Buenas.... otra vez :P jijiji

Bueno, después de mirar mil fotos con el 50mm me vuelvo a plantear si es recomendable sustituir mi pISa (kit) por este 50mm ya que veo que la calidad es bastante buena pero no estoy seguro. Sé que me diréis, "depende para lo que lo uses" pero es que suelo fotografiar de todo, y además me gusta mucho los bokeh y por eso dudaba. Vale la pena tenerlo por el pISa (el cual quiero seguir teniendo claro) pero lo digo referente a calidad y nitidez etc. No se si me explico... Ya con el tiempo me haría con uno con más rango focal. Tengo el pISa y un 75-300 EF malucho.

Graciaaas, a ver si me aclaráis la duda y este mes me lo agencio si eso.:pena:

Bereber
01/02/11, 10:56:49
Desde hace poco tengo un fijo de 50mm y me convencido que este es un objetivo que hay que tener. Si te gusta jugar con el bokeh yo no me lo pensaría dos veces.

Saludos! :)

pelacable
01/02/11, 11:20:02
buenas yo creo que no es sustituir sino complementar ,entiendo por sustituir quitarte (venderlo)el pisa y comprar un 50mm.
yo creo que esa es una mala decision hay gente que lleva pegado el 50mm en su camara pero recuerda que en tu 550d seria un 80mm lo que te deja en situaciones sin angular y en espacios pequeños sin forma de realizar una foto (habitaciones pequeñas ,bares ect ect).
Para mi el 50mm es el complemento ideal que cumple las tres B ,bueno bonito barato ,pero si me das a elegir entre este y el pisa para una salida normal me quedo con el pisa .
Ahora es el primer objetivo que todos deberiamos llevar en nuestra bolsa (si sobra al dinero el 1.4)despues de tener un pisa y un tele,con eso creo que el aficionado como yo y la mayoria tendriamos de sobra para aprender durante mucho tiempo y ya luego con el tiempo y muchos disparos tndriamos seguro decidido que tipo de fotografia nos gusta y que objetivo nos es primordial.
saludos

ANNA40
01/02/11, 11:25:51
Hola,

Yo tengo una 450D con el pISa, claro

Luego vino el 50 1.8 y luego el 55-250

El 50 es el que llevo siempre montado. Además, me gusta mucho el retrato, y para eso creo que es genial (claro, a mi nivel de presupuesto...)

Y luego, si se queda corto o largo, pues los otros dos...

Aunque no he entendido si quieres cambiarlo por el pisa. Hombre, yo creo que si empiezas en 50 vas a echar mucho de menos tener más angular. A mí el pisa no me gusta, pero si no es para cambiarlo por otro mejor, no lo vendería (para cuatro duros que le sacaría...)

Y si lo que preguntas es si vale la pena el 50, para mi gusto, desde luego, teniendo en cuenta su relación calidad/precio...

Un saludo

rarranzb
01/02/11, 11:26:00
No lo dudes, la nitidez y los desenfoques son la leche, a parte de la luminosidad. Yo cuando me lo compre, redescubri mi camara. Es un acierto seguro.
El único inconveniente, como dice pelacable, es que es una focal un poquito larga por culpa del factor de recorte.

xtian!
01/02/11, 11:26:44
buenas yo creo que no es sustituir sino complementar ,entiendo por sustituir quitarte (venderlo)el pisa y comprar un 50mm.
yo creo que esa es una mala decision hay gente que lleva pegado el 50mm en su camara pero recuerda que en tu 550d seria un 80mm lo que te deja en situaciones sin angular y en espacios pequeños sin forma de realizar una foto (habitaciones pequeñas ,bares ect ect).
Para mi el 50mm es el complemento ideal que cumple las tres B ,bueno bonito barato ,pero si me das a elegir entre este y el pisa para una salida normal me quedo con el pisa .
Ahora es el primer objetivo que todos deberiamos llevar en nuestra bolsa (si sobra al dinero el 1.4)despues de tener un pisa y un tele,con eso creo que el aficionado como yo y la mayoria tendriamos de sobra para aprender durante mucho tiempo y ya luego con el tiempo y muchos disparos tndriamos seguro decidido que tipo de fotografia nos gusta y que objetivo nos es primordial.
saludos

Muy buena valoración compañero. Tienes razón, es más como un complemento. Está claro que el PISA no me voy a deshacer, quizás he planteado mal la duda. Lo que me refería era para dejarlo más como lente principal de mi equipo ya que el PISA lo uso casi siempre a su máximo rango focal 50-55 3X etc. Pocas veces lo uso a 18 realmente, pero bueno... creo que me lo acabaré cogiendo que para bodegones, retratos y algún que otro paisaje a buena calidad me ira de perlas. A ver si me ponen más opiniones :)

deckdmc
01/02/11, 11:27:36
Yo tengo el pISa y el 50mm 1.8 y la verdad no tiene nada que ver en calidad de imagen pero para interiores a no ser que haga primeros planos de retrato se me queda largo.

Yo te lo aconsejo poder jugar con el bokeh y por lo que cuesta, pero para sustituir el pISa... no lo veo muy claro, el pISa es mas dinamico.

Yo el proximo que me compre será un 35mm para poder jugar bien en interiores, le he cogido el gustillo a las focales fijas :D

1 Saludo

soyuncaballo
01/02/11, 11:56:30
Pocas veces lo uso a 18 realmente, pero bueno... creo que me lo acabaré cogiendo que para bodegones, retratos y algún que otro paisaje a buena calidad me ira de perlas. A ver si me ponen más opiniones :)

Todo depende de cómo valores ese "Pocas veces"... :p

En cualquier caso, por lo poco que pesan y ocupan ambos objetivos, yo llevaría ambos en la bolsa. Por lo poco que te darían por el pisa (unos 45 euros), yo no me desharía de él.

Por cierto, verás que la gente que vende el 50mm en el mercadillo, generalmente es porqué no lo usa, mientras que el pisa lo venden porqué tienen algún otro TT mejor.

Un saludo,

xtian!
01/02/11, 12:36:12
Alguno de Barcelona sabría decirme, Por qué estas dos tiendas hay una a la otra 20€ de diferencia por el mismo objetivo de 50mm 1.8? Puede ser que en una sea el 1.8 II y en el otro no?

JORDI BAS FOTO (http://jordibasfoto.com/ficha.php?idp=233)

Casanova Foto (http://www.casanovafoto.com/)

Bereber
01/02/11, 12:54:18
Es normal esa diferencia entre tiendas de fotografía. Se tratará del mismo objetivo. Seguramente la mejor oferta la has encontrado en Jordi Bas, si te decides por comprar-lo allí mírate bien el tema de la garantía.

Saludos

Jamacuco
01/02/11, 12:56:38
saludos

Hola,,

Suscribo estas palabras al 100% :aplausos:aplausos

Yo tengo tambien el PISA + 75-300
Recientemente compré el 50 mm 1.8,, y es alucante la nitidez que da,,,,, un autentico juguete,,, ahora, es una focal fija , con sus limitaciones,,,, y en cambio el Pisa es muy versátil a pesar de su "menor" calidad..

Yo, siempre que saco la camara, voy con todas las ópticas a cuestas:

Vale más un " por si aca..", que veinte " pense que..." :cunao

Un saludo..:OK

xtian!
01/02/11, 12:59:02
Es normal esa diferencia entre tiendas de fotografía. Se tratará del mismo objetivo. Seguramente la mejor oferta la has encontrado en Jordi Bas, si te decides por comprar-lo allí mírate bien el tema de la garantía.

Saludos

¿Qué problemas hay con la garantía en esa tienda?

Rakke
01/02/11, 13:37:54
Hola Xtian!

La nitidez y la calidad que dá el 50mm es muuuy superior al del pISa. ¿Por qué no te pillas el 1.4 en vez del 1.8?. No te vas a arrepentir

xtian!
01/02/11, 13:50:17
Se va ya de mi presupuesto el 1.4. Por eso había elegido el 1.8, pero bueno no me arrepentiré creo yo. Es que hay un salto curioso, no discuto que no sea el doble de mejor pero que va... prefiero gastarme 100€ que 300€

Rakke
01/02/11, 13:52:50
Me parece muy bien. Ya sea el 1.8 como el 1.4 vas a disfrutar pero mucho con el objetivo. Que lo disfrute

xtian!
01/02/11, 13:53:52
Me parece muy bien. Ya sea el 1.8 como el 1.4 vas a disfrutar pero mucho con el objetivo. Que lo disfrute

Muchas gracias. Este mismo Viernes me voy a por él. Ya colgaré trabajitos a ver que tal se porta el peke. :)

mimosin
01/02/11, 14:17:13
¿Qué problemas hay con la garantía en esa tienda?

Por lo que comentan en varios hilos, venden productos de importación, que obviamente son más baratos, el primer año es de Canon y el segundo te lo dan ellos, en algunos casos creo que los manuales en castellano son fotocopias.. etc.

Con lo que a Jordibas le compro mochilas y cosas así, pero en cuerpos y objetivos, leyendo y leyendo, como que no me fío un pelo. Para comprar algo importado, ya lo hago yo por internet y me sale más barato que a ellos.

ANNA40
01/02/11, 14:39:12
Suele ser garantía no española

Has mirado en nivell10?? Está por ahí al lado, y suelen tener buenos precios...

xtian!
01/02/11, 14:59:50
Lo tendré en cuenta, por 20€ más me lo cojo en Casanova Foto y me quedo más tranquilo. Lo malo que no tienen Stock y lo quiero YAAAAA!!! xD para que habré visto el hilo de "Club 50mm..." jajaja :pena:

ttoniet
01/02/11, 15:20:40
Hola a todos,

Pues yo estoy en el mismo dilema. No se si comprarme el 50 mm o esperar a que me decida por el Tokina 11-16. Ya lo se, son objetivos de focal completamente diferentes pero es que actualmente el PISA tampoco me convence mucho.
Hago generalmente fotografía de paisaje (o naturaleza) y el Tokina es el ideal pero se me va de presupuesto.
Creo que el paso intermedio seria igual un 50mm y descubrir nuevas fotografías (retratos, detalles...) y más adelante el Tokina.
O me gasto ya el dinero en un Tokina?

Vaya lio.:hechocaldo

Alguien puede darme su opinión a ver si me convence? :-)

Muchas gracias de antemano

bateleur
01/02/11, 15:42:35
Piensalo bien, que el 1.4 es muy bueno y mejor acabado que el otro. Como te va a durar muchos años, en poco tiempo ni te acordaras de la diferencia que pagaste y de segunda estan bien valorados.

xtian!
01/02/11, 16:42:42
Piensalo bien, que el 1.4 es muy bueno y mejor acabado que el otro. Como te va a durar muchos años, en poco tiempo ni te acordaras de la diferencia que pagaste y de segunda estan bien valorados.

Si ya lo sé, pero es que para gastarme más dinero ya me meto en otros planes de objetivos que tengo en mente, y claro por eso no quiero gastarme más. El 50 mm es por precio y por la superior calidad al pISa lo que tengo en mente para empezar. En realidad para invertir pasta tenía pensado un tamron 17-50 vc.

xtian!
01/02/11, 16:46:50
Si ya lo sé, pero es que para gastarme más dinero ya me meto en otros planes de objetivos que tengo en mente, y claro por eso no quiero gastarme más. El 50 mm es por precio y por la superior calidad al pISa lo que tengo en mente para empezar. En realidad para invertir pasta tenía pensado un tamron 17-50 vc.

Además compré la cámara estos reyes y aun tengo pagar la mitad XD hasta que no acabe no me meto en otro caprichito. De momento el 1.8 supera al pisa por lo que creo que me irá perfecto.

bateleur
01/02/11, 17:04:40
Hablas de otro objrtivo mitico: el tamron 17-50 vc. Es mi otro objetivo preferido. Los tengo los dos y son los que uso. El 2.8 en toda la focal va de lujo. Con una optica excelente. Desde mi punto de vista recomendable al cien por cien. Lo que se dice del ruido y el enfoque, no hay para tanto. La lente es rapida y buena. Tengo una foto en mi flikr de una estacion, que en su dia colgue en la pulidora y que esta hecha en un flis flas, porque yo tambien esperaba el tren y tuve que montarlo y disparar. Mas que satisfecho con esta lente. Vamos por el mismo camino.