PDA

Ver la Versión Completa : Nebula de Orion, gracias Procy...



Mario
25/03/07, 23:22:34
Gracias por haberme descubierto el DeepSkyStacker, es una maravilla :). He juntado unas cuantas tomas que hice de M-42, son 15 en total, con diferentes tiempos y exposiciones y la he trabajado un poquito y me ha quedado así. Creo que se puede mejorar bastante con más tomas a ISO más baja, pero es un principio.

Lo dicho Procy te debo unas :birring.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Orion.jpg

Saludos,

Procy
26/03/07, 09:40:56
Bastante bien esa nebulosa :p , pero seguro que aun le puedes sacar mas.
Cuentanos un poco del procesado

Por cierto, el deepskystacker esta muy bien para ir aprendiendo a hacer apilados (claro, como es completamente automatico... :) ), pero que sepas que no es la panacea, de vez en cuando hace cosas muuuuuy raras...

Hay otros mejores, pero ya son mucho mas lentos, manuales, y encima "de pago" (yo por ejemplo no suelo usar el Deepskystacker, uso el maximdl). Pero eso ya mas adelante cuando te aburras de este y tengas ganas de calentarte mas los cascos jeje

Y esa cerveza cuando quieras. Saludos

gooth
26/03/07, 10:52:40
Flipo cómo podéis hacer esas fotos. Sois unos monstruos. Enhorabuena Mario.

Mario
26/03/07, 23:03:57
Bastante bien esa nebulosa :p , pero seguro que aun le puedes sacar mas.
De momento la "o" y la "s" :p:p:p, este teclado inalambrico me la está jugando :evil:.



Cuentanos un poco del procesadoPues alineado y sumado con el deepskystacker, además procesa directamente los RAW, y luego he tocado unos cuantos botones de ajustes. Cuando la imagen ya me convencía la he pasado a tiff y tratado con PS, ajuste de niveles varios, para oscurecer el cielo y saca algo más de detalle de las luces medias. Luego he aplicado una máscara de desenfoque gausiano, otra vez ajuste de niveles y un leve toque de noise ninja para reducir algo el ruido.



Hay otros mejores, pero ya son mucho mas lentos, manuales, y encima "de pago" (yo por ejemplo no suelo usar el Deepskystacker, uso el maximdl). Pero eso ya mas adelante cuando te aburras de este y tengas ganas de calentarte mas los cascos jeje

Y esa cerveza cuando quieras. SaludosPues como soy muy vago, creo que tardaré bastante en cansarme:p:p.

Saludos,

Lord Vader
28/03/07, 09:16:39
Ha quedado mu guapa, si señor... a esa la tienes acribilladita, la pobre!!!