PDA

Ver la Versión Completa : Opticas manuales para video



Filmo60D
01/02/11, 15:20:11
Hola , buenas

Es mi primer post en este foro, aunque lo he leido muuuuuucho, asi que haré una pequeña introducción. Soy profesional del video y aficionado a la fotografia.
Con esta cámara cubro ambos campos, asi que es una buena compra.
Antes tenia una 400d y hacía mis pinitos con fotos personales. Principalmente el uso que pretendo darle a la cámara será para vídeo, aunque también haré fotos para mi seguramente(ya que la tengo...).
Pienso dotarla de todos los artilugios para "currar" con ella(sin arruinarme)
Empecé interesándome por la 5D, muy cara y más antigua, más limitada en funciones de vídeo, se recalienta según dicen, pero tiene formato completo, Iso altísima y 21 megapixeles.
Después pasé a ver la 7D, también se recalienta, pero solo a veces, buena velocidad de ráfaga(me interesa pero no hago deportes), mal control de audio, aunque doble procesador(con niveles relativamente altos de Iso procesa mejor).
Por todo esto, me decidí por la 60D (control de audio manual, pantalla abatible,18megapixeles, y mejor precio). No sé si se recalienta, pero en foros americanos parece ser que no.


Al grano, quería empezar con ópticas manuales carl zeiss, ópticas fijas, pero, sinceramente , no tengo mucha idea de esto y quería que me diesen buena o muy buena calidad sin hipotecarme otra vez.
Teniendo en cuenta el factor de aumento de la 60D (x1.6) había pensado en 3 ópticas, me gustan las carl zeiss, ahora bien;
Las flektogon?, las Planar T manuales? las distagón?
Quizás estarían bien un 24, un 50 y un 100mm?
Son manuales solo por el enfoque?

A ver si me echais una mano...


Saludos a todos.

mdsavio
01/02/11, 23:55:16
Bienvenido Sr. Lo que dices está muy bien y las ópticas tamibén.
Solo comentar que tengas ojo con las ópticas de 100mm ya que al ser manuales y no tener estabilizador se mueven de cojones y son para uso mas bien en tripode.

Luego busca las que tengan rosca M42 ... yo he comprado adaptadores en China M42 a EOS por 9€ sin confirmación de enfoque que para video no interesa. Las ópticas son totalmente manuales, hasta la apertura de diafragma.

Saludos.

Filmo60D
02/02/11, 12:25:48
mmm...interesante...
ahora mismo tengo un Sigma 18-200 f/3.5-6.3 Dc Os
me cubre suficientes rangos pero no me da calidad suficiente, ya colgaré las pruebas(también haré pruebas de latitud).
Si no me equivoco sería asi
18mm(x1.6)---queda en 28.8 mm
24mm(x1.6)---queda en 38.4 mm
35mm(x1.6)---queda en 56mm
50mm(x1.6)---queda en 80mm
100mm(x1.6)---queda en 160mm
135mm(x1.6)---queda en 216mm

sería buena solución el 18, el 35 y el 100?????

mdsavio
02/02/11, 13:36:37
Sería buena solución sabiendo que en una óptica extensa y para video sin estabilizador la tienes complicada y te vibrá hasta el sentido.

hersf
07/02/11, 20:35:56
no es asi.- NO HACE FALTA estabilizador en las lentes para video.- En mas, profesionales del video recomiendan siempre "APAGAR" el estabilizador de las lentes para grabar debido a que genera un pequeño "retraso" en la imagen lo cual comprobe. Es como que el lente intenta acomodar todo el tiempo la imagen, es casi imperceptible pero bue.-

Te repito lee bien el google y informate sobre diferentes lentes, uso varios nikon de segunda mano para video sin estabilizador ni nada y andan perfectos aun mejor que varios canon con estabilizador.

Y como te decia antes, los que hacen video te "recomiendan" apagar el estabilizador!
saludso.!

mdsavio
07/02/11, 23:26:43
no es asi.- NO HACE FALTA estabilizador en las lentes para video
No entrare en guerra con nadie, pero me parece que te falta algo de experiencia para decir que a un objetivo de 100mm no le hace falta un estabilizador.

Pones la cámara en tus manos u hombro y con 100mm sin estbilizador quiero ver los resultados.
En cuanto a las ópticas fijas cortas logicamente no es necesario... Pero hasta parece que aquí se trata solo con personas amateurs...

Y eso que tu malinterpretas de profesionales que dicen de apagarlo, es solo cuando uno quiere hacer un paneo con la cámara montada en un tripode.
Si tienes la cámara en mano u hombro es como dije anteriormente.