PDA

Ver la Versión Completa : El Corte Inglés ya no es lo que era

javicambro
01/02/11, 18:14:03
Os cuento mi catastrófica experiencia en ECI de Castellana de Madrid. Allí compré hace un año un MacbookPro de 17 pulgadas, tuneado correctamente para que PS y demás vayan holgados, o sea, cerca de los 3000 euros. Ell hecho de comprarlo allí es por la vieja tontería de : "ya sabes que si tienes un problema ECI siempre responde y no te pone problemas".....ERROR.....ESO ERA ANTES.
Hoy, tras un mes justo tengo el problema igual que el primer día. Un día el disco duro casca sin más aviso. Con un año de uso leve ya es raro pero puede pasar. Al reogerlo para enviar al servicio técnico ya meten la primera pata, lo ponen a nombre de otra persona con sus datos. A las dos semanas sin noticias les llamo (cuesta media hora de intentos fallidos, nadie coge el teléfono en el servicio técnico de ECI) y se forma el lío, han puesto los datos del ordenador pero con los datos de otro cliente, con lo que está perdido en el servicio técnico. Me dicen que arreglado. Como no me fío un pelo consigo averiguar el sitio donde lo mandan y llego a hablar con el técnico, que me dice: les he mandado exactamente 7 presupuestos que no han aceptado. Además me habían dicho que de ninguna manera me devolvían el disco estropeado pq lo mandan a Apple. el técnico confirma que lo mandan, que no se enteran en ECI.
Llama de nuevo a ECI y sorpresa, no habían cambiado los datos aún, por lo que no aceptan presupuestos, que por otro lado me habían dicho que no hacía falta, que eso lo arreglaban directamente sin presupuesto (lo que quiere decir q no tienen ni idea de lo q llevan entre manos, no saben que en el segundo año de garantía la reparación la paga la empresa vendedora y por tanto las piezas defectuosas se entregan al cliente; tampoco saben muy bien que mientras no acepten el presupuesto no reparan el aparato).
Antes de cagarme en alguien con educación y con varias llamadas a varias personas me juran que ya está todo aclarado (a estas alturas aún no se han dado cuenta que el ordenador está a nombre de otro). A los días llamo de nuevo al técnico y me dice que ECI sigue sin aceptar el presupuesto. Sorpresa, les llamo de nuevo y aún no se han enterado bien del tema.....que es mio el ordenador y que deben aceptar el presupuesto para la reparación (perdón por el royo pero es tal cual el bodeville). El de ECI me jura por su madre que va a llamar en persona al servicio técnico y que mañana lo tengo. Aun tardan 5 días en llamarme pero mando a una persona a recogerlo. Cuando llego a casa, sorpresa, el disco que tenía era de 7.200 rpm pero me han puesto uno de 5.400.
Como no quiero ni oir hablar de ECO llamo de nuevo al pobre técnico que está de mi hasta las pelotas......y después de negociar me dice que el personalmente me va a hacer el cambio pero que oficialmente no puede, parece que se ha conmovido con mi tragedia. Según me dice esto mío no es tan raro, y además que ECI solo les paga los discos básicos.
Mañana tengo q llevarlo y a ver q pasa.
Por supuesto en cuanto tenga tiempo iré a ECI a poner las correspondientes reclamaciones.
MORALEJA: COMPRA LAS COSAS DONDE SEAN MAS BARATAS QUE COMO TENGAS UN PROBLEMA TE DAN POR ..........IGUAL EN TODOS LOS SITIOS.
EVITA SIEMPRE QUE PUEDAS EL SERVICIO TECNICO DE INFORMATICA DE ECI DE CASTELLANA, OTROS A LO MEJOR FUNCIONAN MEJOR.
UNIVERSO MAC SE HAN PORTADO FENOMENAL, PARECEN BASTANTE PROFESIONALES EN ESTE CASO.

borchuah
01/02/11, 19:23:31
Pues sí que es rocambolesca la historia. Dónde quedó eso de ser más caros pero prestar mejor servicio???

Teo Barker
01/02/11, 19:31:27
Bueno, yo nunca compro en ECI, me parece innecesariamente caro y la garantía si hay problemas ya nos las da la ley (2 años), así que no veo la ventaja.

La única sería eso de que te devuelven el dinero, pero hasta la fecha no me he arrepentido de comprarme nada al cabo de 4 días, la verdad.

En el caso de MAC, yo compraría siempre en un PREMIUM RESELLER, que muchos tienen el servicio técnico en la trastienda y así no tienes que ir con idas y venidas, todo en uno (yo tuve un problema el año pasado y, salvo el problema, todo fue estupendamente).

selkirk
01/02/11, 20:35:50
A mí la informática de ECI de buen precio siempre me ha parecido mala malísima y la que es buena es caríiiiiiiiisima.

gonzabg74
01/02/11, 21:26:09
Yo siempre he tenido buenas experiencias con ECI. Eso sí, he aprovechado las rebajas porque los precios suelen ser algo mas altos que en otras tiendas, pero en cuanto a devoluciones, uuff, es el mejor sitio, sin duda. Además de las facilidades de pago a plazos sin intereses.

Un saludo.

MDLSoft
01/02/11, 21:44:45
Pues no está de más saberlo, la verdad es que no me esperaba eso del ECI, será que están rebajando el "nivel" para que sean más rentables.

De todas formas en el caso de apple... pues siempre que he tenido un problema lo he gestionado directamente con apple, ni resellers ni nada y es increíble lo bien que te tratan (tal vez como el ECI hace unos años), rápidos y fiables, en este caso apple es caro pero sigue teniendo un buen servicio.

Saludos.

javicambro
01/02/11, 22:05:36
Bueno. yo pienso que el problema son las personas más que los sitios. Pero leche, en este caso son todos unos tocinos y además pasotas. Me temo que cada día tenemos menos fuerza los consumidores, una vez pagado todo el mundo pasa. A saber para la próxima.

hermarhes
01/02/11, 22:11:55
Yo personalmente en el corte inglés solo compro cosas en rebajas. Me parece tonto comprar en el corte inglés a los precios que suelen poner, porque suelen ser bastante más caros que en otros sitios (y no solo me refiero solo a electrónica, fotografía...).
Cuando ponen rebajas, ya sea dia sin iva, blancolor, rebajas, suelen hacer ofertas que están bastante bien, y entonces sí que suelo comprar. Pero sino, me parecen en general precios abusivos...

mindundi32
01/02/11, 23:54:07
Las garantías con productos apple son un lío, después del primer año se tiene que hacer cargo la tienda y las reparaciones son carísimas, (y hay que demostrar que es un fallo de fabricación creo), aunque nunca pensé que ECI te diera problemas, más de un amigo ha comprado productos apple en ECI para según ellos ahorrarse problemas.

También te diré que un conocido se hartó de que le muriera el HD (le cayeron 2) y al final se pilló un WD de la línea Caviar Green, que giran más lentamente pero que hacen menos ruido, consumen menos, dan buen rendimiento y sobre todo se calientan menos...y hasta hoy. El iMac lleva tantas cosas en un espacio tan reducido que es hasta normal que caigan discos.

Bimo86
02/02/11, 00:13:08
Yo tuve problemas las dos últimas veces que compré algo en el ECI al intentar devolver, 1 o 2 días después de hacer la compra. Se trataba de un producto apple, un iPod Nano y de un DVD de salón Samsung.

El iPod me daba ciertos problemas al pasar canciones y se quedaba atascado con la pantalla en blanco en cualquier momento...al día siguiente de ir a comprarlo fui a devolverlo y el que me atendió alegaba que no se podía devolver un MP3 así como así, que se lo llevarían a revisar y que ya me dirían algo en caso de que efectivamente estuviera defectuoso ¿y mientras tanto yo sin dinero y sin iPod?:o, por supuesto, insistí en que me devolvieran el dinero o que me dieran un vale para gastar allí, pero nada, tuvo que venir el encargado de sección. Tras explicarle brevemente la situación y decirle que me conformaba con un vale, accedió a dármelo.

Con el DVD, lo que me pasó fue que no se escuchaba el sonido bien por cable óptico, así que fui a devolverlo también, me pusieron menos pegas y no hubo que llamar a ningún encargado, pero aun así se resistían, lo estuvieron probando allí mismo de mala manera en el centro y decían que se oía bien y yo explicándole que lo tenía conectado a un amplificador, no a la TV y que ahí es donde daba problemas...en fin, al final me dejaron coger otro modelo, pero precisamente había adquirido esos productos por la política de devolución de ECI y me encuentro con casi más pegas que en Media Markt.

Un saludo.

LORDD
02/02/11, 02:06:54
Y luego algunos ponen el grito en el cielo cuando el CI se cuela en algun precio y muchos se intentan aprovechar...aaaiinssss si supieseis las que nos meten las grandes superficies a lo largo del año...y cuando meten la pata en los precios, muchas veces esconden algo tras ese "supuesto fallo".

Mi experiencia tras muchos años de compras, etc... es que cuanto mas bueno e inocente te ven, es cuando mas te la meten doblada y después a pelearte durante días, semanas o lo que se tercie y otra cosa de la que me he dado cuenta es que por lo menos desde mi propia experiencia, he tenido menos problemas a la hora de comprar en Uk, Alemania, Japón, etc...que dentro de España.

LuisCarioca
02/02/11, 02:15:45
Bueno yo voy a romper una lanza por ECI , compre una mochila lowepro y despues de dos meses de comprada y usada 4 ó 5 veces compre un 70-200 (en otra tienda) y me di cuenta que no me cabia bien todo en ella. Pues me fui alli y pedi para cambiarla por otra un poco mayor que costaba 20 euros mas y no dijeron ni pio me la cambiaron sin rechistar.

saludos

juanma63
02/02/11, 02:23:34
Bueno yo voy a romper una lanza por ECI , compre una mochila lowepro y despues de dos meses de comprada y usada 4 ó 5 veces compre un 70-200 (en otra tienda) y me di cuenta que no me cabia bien todo en ella. Pues me fui alli y pedi para cambiarla por otra un poco mayor que costaba 20 euros mas y no dijeron ni pio me la cambiaron sin rechistar.

saludos

¿Y que hacen después con la mochila que devolviste? ¿Me la venden a mí usada dos meses como si fuese nueva o la tiran a la basura?.
Yo esto no lo veo ni medio normal ni bien ni nada. Una cosa es que tengan buen servicio y otra es que recojan artículos usados y los revendan por nuevos.
Al final siempre paga el pato el cliente. Si no tienen buena política lo pagarán en sus ventas.

manfrotto
02/02/11, 02:47:35
En el caso de MAC, yo compraría siempre en un PREMIUM RESELLER, que muchos tienen el servicio técnico en la trastienda

Correcto, Teo. Siempre y cuando evites comprarlo en K.tuin... Si yo te contase lo que ellos entienden por "nuestro taller"... :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Por fortuna, aquello que se les hace un poco cuesta arriba de reparar lo envían a Tecnimac, que sí es un taller serio, responsable y fiable.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
02/02/11, 02:50:12
De todas formas en el caso de apple... pues siempre que he tenido un problema lo he gestionado directamente con apple, ni resellers ni nada y es increíble lo bien que te tratan (tal vez como el ECI hace unos años), rápidos y fiables, en este caso apple es caro pero sigue teniendo un buen servicio.

Totalmente de acuerdo. De hecho, mi iMac de 27" i7 cargadito de RAM a tope lo recibí sin cargo ninguno por una reparación de mi iMac 24" de los blanquitos que se realizó justo un día antes de que se agotase la cobertura de la garantía extendida Apple Care de tres años...!

Saludetes.

Juan.

manfrotto
02/02/11, 03:19:59
Las garantías con productos apple son un lío, después del primer año se tiene que hacer cargo la tienda y las reparaciones son carísimas, (y hay que demostrar que es un fallo de fabricación creo), aunque nunca pensé que ECI te diera problemas, más de un amigo ha comprado productos apple en ECI para según ellos ahorrarse problemas.

También te diré que un conocido se hartó de que le muriera el HD (le cayeron 2) y al final se pilló un WD de la línea Caviar Green, que giran más lentamente pero que hacen menos ruido, consumen menos, dan buen rendimiento y sobre todo se calientan menos...y hasta hoy. El iMac lleva tantas cosas en un espacio tan reducido que es hasta normal que caigan discos.

No son ningún lío. De hecho, son bastante claritas... Y no olvides que la Ley dice que a partir del séptimo mes de "vida" de un aparato, de la clase que sea, te va a tocar a tí, propietario, demostrar mediante informe pericial el fallo de fabricación del aparato. Sea nevera, lavadora, ordenador o aspirador... Otra cosa es que el fabricante, el vendedor o el distribuidor decida aumentar ese plazo, por evidentes motivos de marketing, a un año o al tiempo que él decida. Nunca menos de seis meses, por descontado.
El año y medio restante que marca la Ley corresponde al consumidor demostrar pericialmente el fallo...

Respecto a lo que comentas de tu conocido... me resulta extraño. He tenido iMAcs desde los "lamparita hasta los 27" actuales, pasando por los "blanquitos" (de 17, 20 y 24") y la generación anterior de "Aluminio", y en un total de 12 unidades que se han usado a fondo tanto en fotografía profesional como en vídeo no he tenido ni un sólo fallo de disco interno. Como es natural, al igual que hago cuando trabajo con una "torre", procuro controlar las temperaturas internas de los diferentes componentes y adecuar tanto el funcionamiento de los ventiladores como las eventuales alarmas por calentamiento con las herramientas de software adecuadas. Ya digo que lo hago igual para un iMac, para un iBook, para un PowerBook, para un MacBook Pro o para un Power MAc..o para un P.C de cualquier tipo.
He visto gente usando todo tipo de ordenadores en el despacho o en el salón de casa situados demasiado cerca del split de aire acondicionado en invierno usado en modo "bomba de calor"... y los problemas que eso ha acarreado para los equipos.

Así que... de "normal que caigan discos"...nada de nada si se sabe trabajar en condiciones.

Saludetes.

Juan.