PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad De Sincronización



eloncho
26/03/07, 00:28:24
Estoy intentando encontrar en las instrucciones de la 30D, la velocidad de sincronización del flash y no la encuentro, ¿alguien sabe cual es dicha velocidad de sincronización?

lince
26/03/07, 13:43:07
1/250 creo.

Orly
26/03/07, 19:56:55
Crees bien Lince. Hasta 1/250. Página 102 del manual.

Un saludo.

eloncho
27/03/07, 15:10:01
Os doy las gracias.

Sabeis porqué cuando saco el flash de la cámara y pongo la cámara en programa, y pulso un poco el disparador, siempre aparece como velocidad de obturación (y se supone que de sincronización) la de 1/60 s, y además cuando hago las fotos en modo manual a 1/60 s., me parece a mi que salen mejor de luz.

REDDRAGON
29/03/07, 20:11:02
La razón es simple. Al reducir la velocidad de sincronización, es decir, al aumentar el tiempo de exposición de la toma, estás haciendo que más luz ambiente sea captada por el sensor. Por un lado tomará más luz de fondo haciendo que la luz fría del flash se mezcle con la otra luz ambiental más cálida mejorando los tonos de piel y cosas por el estilo, y por otro lado consigues que el fondo de la escena se llene más de luz y no queda tan oscuro. Es decir, aunque necesitarías una velocidad de obturación (y por tanto de sincronización) más lenta (1/30 o menos) lo que estás haciendo, o mejor dicho, lo que está haciendo la cámara en la posición de "programa" es lo que se entiende por sincronización lenta con el flash. Eso es muy últil en situaciones como puestas de sol, atardeceres o paisajes norturnos en los que quieres integrar en primer plano a una persona para que salga con dicho fondo. Repito (y sobre todo para los más puristas) tendría que ser una menor velocidad de obturación para considerarse verdaderamente una "sincronización lenta" pero, vamos, que casi lo es.

Lo que sí es obvio, y tú lo has podido comprobar de primera mano, es que se obtienen en la mayoría de los casos mejores resultados por lo que te he explicado antes. No obstante, la velocidad de sincronización más adecuada vendrá supeditada, inevitablemente, al tipo de escena a fotografiar. En el caso de un paisaje nocturno, atardecer y escenas similares obtendrás los mejores resultados con velocidades lentas (1/30 o menos), mientras que en escenas de gran velocidad, de acción, deportes y similares tendrás que utilizar velocidades superiores (1/250 o hasta 1/8000 en el caso de que tengas un flash planofocal de la serie EX de Canon).

Espero haberte aclarado tus dudas. Tal vez algún compañero forero podría ampliar esta información aun más.

Saludos ;-)

eloncho
09/04/07, 23:33:02
Te agradezco muchisimo tu explicación, me ha quedado totalmente claro, espero que poco a poco mejore mis fotos con flash.
Otra pregunta ¿que diferencia hay entre la sincronización en la primera o segunda cortinilla y para que se utiliza?

eloncho
09/04/07, 23:41:45
He visto tus fotos y que envidia, espero algún día ser capaz de hacer fotos que se asemejen un poco a las tuyas.