PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz EL GALLO DE MI GALLINERO, es cierto.

mesport
01/02/11, 21:36:41
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_01282.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224654)

Camera model: Canon EOS 500D
Flash used: No
Focal length: 55.0mm (35mm equivalent: 87mm)
Exposure time: 0.0100 s (1/100)
Aperture: f/6.3
ISO equiv.: 100

Lo de es cierto, es porque es verdad, tengo un gallinero con 5 gallinas y este elegante gallo.:foto:

ninguén
01/02/11, 22:21:04
¿Cinco a uno?, interesante proporción.... :cunao, como para no andar elegante el gallo :cunao.
En cuanto a la foto, yo creo que bien de nitidez la mitad superior, pero la mitad inferior me parece que pierde mucho, creo que está desenfocada, ¿no? Un saludo. :wink:
Ojo al comentario (yo novato) :cunao

Puñetas
01/02/11, 22:55:02
Hola mesport.

A fé mía que es buén ejemplar, el mozo. :OK

Veo la cabeza muy bien de foco, aunque un pelín pasados los blancos de las plumas del cuello. Creo que si bajas un poco el contraste (en plan sencillito) le puedes sacar más detalle a las mismas.

Ahora bien; viendo el modelo que tienes en casa yo pregunto... ¿por qué no cambias la perspectiva? Quiero decir: a mi modo de ver las cosas, la imagen que nos muestras cumple y con creces si su misión es simplemente mostrar el animal para que la gente lo vea. Mi propuesta, sin embargo, es que aproveches para sacarle algún retrato, meterle algo de arte a la cosa.

Yo te sugeriría lo primero que te pusieses a su altura (aunque se nota que te has agachado.... agacharse más o incluso tumbarse), pues siempre quedan mucho mejor y evitarías así lo que te comenta el compañero de tener la parte inferior desenfocada. Que buscases un momento en que el fondo estuviese alejado de él para dejarle más desenfocado y poder centrarse plenamente en el animal (lo tienes fácil; ponle el papeo donde quieras que pose y yastá :p). Y también que lo hicieses a una hora en que la luz no sea excesivamente fuerte, pues los colores del amigo contrastan mucho y es fácil que te quede o muy negros los negros o muy blancos los blancos. De fijo que le puedes sacar mucho juego.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :)

Zianra
02/02/11, 01:29:10
Hola mesport.

A fé mía que es buén ejemplar, el mozo. :OK

Veo la cabeza muy bien de foco, aunque un pelín pasados los blancos de las plumas del cuello. Creo que si bajas un poco el contraste (en plan sencillito) le puedes sacar más detalle a las mismas.

Ahora bien; viendo el modelo que tienes en casa yo pregunto... ¿por qué no cambias la perspectiva? Quiero decir: a mi modo de ver las cosas, la imagen que nos muestras cumple y con creces si su misión es simplemente mostrar el animal para que la gente lo vea. Mi propuesta, sin embargo, es que aproveches para sacarle algún retrato, meterle algo de arte a la cosa.

Yo te sugeriría lo primero que te pusieses a su altura (aunque se nota que te has agachado.... agacharse más o incluso tumbarse), pues siempre quedan mucho mejor y evitarías así lo que te comenta el compañero de tener la parte inferior desenfocada. Que buscases un momento en que el fondo estuviese alejado de él para dejarle más desenfocado y poder centrarse plenamente en el animal (lo tienes fácil; ponle el papeo donde quieras que pose y yastá :p). Y también que lo hicieses a una hora en que la luz no sea excesivamente fuerte, pues los colores del amigo contrastan mucho y es fácil que te quede o muy negros los negros o muy blancos los blancos. De fijo que le puedes sacar mucho juego.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :)

Ya lo ha dicho todo..jjejeje

Bueno añadirte tambien que cuides detalles de composicion, como evitar el centrado , encuadre abierto y aire en la direccion de la mirada.

saludos.

webvitin
02/02/11, 02:12:52
¿Cinco a uno?, interesante proporción.... :cunao, como para no andar elegante el gallo :cunao.

Amen, nos cambiaría la cara a mas de uno, aunque pensando mejor, no puedo con una como para que tener que explicar a 5 lo que aguo los domingos por la mañana. :hechocaldo

Respecto a la foto, siendo tullo el gallo creo que le puedes sacar mucho partido, menudo modelo que te as buscado.
Búscate un fondo chulo con bokeh, cambia de perspectiva poniéndote mas a su altura y sácale partido al equipo subiendo cerrando un poco el diafragma, para poder sacarle la máxima nitidez.

Saludos