PDA

Ver la Versión Completa : Porqué la llamarán 88...?

Matafion
01/02/11, 21:49:11
Hola a todos! Una mariposa muy frecuente en Iguazú que le llaman Mariposa 88.

Espero guste!

20D, 70-200 2,8 a 200 mm, f3,5, 1/200, ISO 100, M, RAW

http://img151.imageshack.us/img151/5034/animales04.jpg

Templario
01/02/11, 22:02:25
Hola Matafion, no la veo mal con buena composición y nitidez, el fondo muy acertado para que destaque la protagonista :aplausos:aplausospor pulir algo, quizas mucha madera y en la parte izquierda veo velo blamco quizas producto del destello del Flash, por lo demas la veo bien

Saludos :wink:

Matafion
01/02/11, 23:58:06
Templario Gracias por opinar y me alegro que te haya gustado!! Respecto del encuadre, es posible que tengas razón, que sobre madera. Me gustó así porque se tiene cierta referencia de tamaño, pues es una mariposa muy pequeñita. Respecto del velo blanco, no hay disparo de flash en la toma. El velo blanco alrededor del la 88, es el desenfoque del lente sobre la superficie redondeada de la baranda de madera que refleja la luz. Está hecha en las pasarelas de las Cataratas del Iguazú en un día nublado y el verde del fondo son las hojas del follaje.

Nuevamente gracias :wink:

Alpada
02/02/11, 00:02:30
Me parece una auténtica pasada. La composición y el fondo me fascinan, a parte de la nitidez y colores.
Enhorabuena.

Matafion
02/02/11, 01:47:04
Alpada Me alegro que te haya gustado! Entusiasmas y gratificas con tu comentario :wink:

Nuevamente gracias. Saludos!

Zianra
02/02/11, 01:53:51
Me gusta el bokeh conseguido y los tonos..

pero la veo algo casi centrada, destaca mas el tronco que la mariposa por su tamaño, la zona oscura de la derecha abajo, en mi opinion no aporta en la foto.

Y lo principal esto no es un macro, pero creo que es mejor darle mas PDC a la mariposa y sacarle mas detalle, a 3,5 te da un buen bokeh, pero poca profundidad.

Para el caso de la zona oscura le daria un recorte que ademas gana mas protagonismo la mariposa sobre el tronco.

saludos.

Matafion
02/02/11, 02:19:50
Zianra Respecto a la PDC , creo que incorporar otros elementos en el plano enfocado (tampoco había muchos más que la baranda de la pasarela), quitaría protagonismo a la, de por si, pequeña mariposa, pero tomo nota de los comentarios y se agradecen.

Gracias por pasar y opinar :wink: