PDA

Ver la Versión Completa : duda para exponer en digiscoping

billana
01/02/11, 22:17:21
Hola, he hecho esta misma consulta en el hilo de la 450d que es mi camara, pero igual aqui me lo podies solucionar mejor, mi duda esta en que me he comprado un telescopio para ver aves, viene con un adaptador para reflex que se pone sobre el ocular, mi problema esta a la hora de exponer, mi camara al ponerla en el telescopio se queda en f00 el cual no puedo modificar, y no se como se expone bien, no se que criterios usar para ello, si alguien me lo pudiese explicar se lo agradeceria, un saludo.

Xavi
01/02/11, 23:02:50
Hola billana

Está claro que no podrás modificar la apertura que queda fijada por el telescopio.
El tiempo de exposición deberá ser el que te permita obtener una imagen "no-borrosa" dependiendo de si se trata de un paisaje estático o un pajarillo en movimiento.
Solo queda jugar con la ISO para adaptarte a las condiciones de luz.

Y todo eso sin tener ni idea de digiscoping, lo más veloz que he fotografiado es la luna
:D

Habrá que esperar respuestas más expertas...

Saludos

astropleiades
02/02/11, 08:56:14
Totalmente de acuerdo con Xavi, los datos que la cámara recibía de tu objetivo (f/ abertura etc) los pierde y ahora sólo te queda jugar con el ISO y el tiempo de exposición. Y a enfocar con la ruedecida del portaoculares del telescopio.

Por cierto, utilizando un telescopio (focales largas) es más que recomendable un cable disparador o uno a distancia para evitar la trepidación, e incluso para tomas estáticas (no de animalitos, claro) activar la opción de "subir el espejo" antes de disparar (reduce mucho la trepidación y aumenta la nitidez de las tomas).

Saludos.
Pedro-Luis.

billana
02/02/11, 21:06:50
gracias por vuestros comentarios, seguire probando, aunque me parece que me costará, un saludo