PDA

Ver la Versión Completa : propuesta de seguro colectivo solo para canonistas



victor1955
01/02/11, 23:02:33
Hola Amigos, a consecuencia del ultimo robo que ha sufrido uno de nuestros compañeros, y sabiendo que los seguros son carisimos. Y otro compañero ha dicho que hombre poniendo un poco todos le podiamos reemplazar el equipo. Yo consider que eso si me pasara a mi no lo aceptaria, pero y si nos autogestionamos nuestro propio seguro colectivo.

Sabiendo que somos muchos, las aportaciones no serian de mucho monto y andariamos todos de alguna manera a cubierto.

Lo mas complicado que veo seria gestionar el tema pero por el mismo patron de que somos muchos podria haber alguien valiente que animara a articular este tema , si es que fuera del interes de alguien.

Asi pensando un poco por encima, se podrian gestionar tres o cuatro categorias, estableciendo escalas de importes de acuerdo a cada categoria. Y de acuerdo a esas categorias los canonistas interesados pagarian su cuota y quedarian asegurados por esa cantidad.

Otra cosa seria gestionar como ha de resolverse una denuncia, etc. y si legalmente es viable.

Quiza este diciendo una gilipoy..... pero creo que por una suma ridicula podriamos disfrutar de nuestro propio "seguro".

Espero aportaciones y coscorrones por si esto fuera la cuadratura del circulo.

saludos.


Que me disculpe la administracion de canonistas si este hilo estuviera prohibido o fuera de lugar en cuyo caso espero me lo indiqueis por mensaje aunque tuvierais que eliminarlo.



NUEVOS DATOS Y PROPUESTA PROVISIONAL EN POST 69

jaime135
01/02/11, 23:30:47
Me parece una idea magnífica, pero difícil de que se materialice, al final lo joderían 4 listillos haciendo jugadas para cobrar del seguro, en cualquier caso lo que si se podría hacer es negociar como grupo el seguro con una compañía.

MrsLovett
01/02/11, 23:33:08
La idea me parece muy buena y yo estoy dispuesta a participar de ella, ahora hay que mirar cómo hacerlo y teniendo en cuenta que haya alguna manera de evitar que haya, como dice mi compañero, algún listillo que se aproveche.

pertur
01/02/11, 23:37:11
Victor, la idea no es mala, pero soy muy escéptico en cuanto a lo de la autogestión.

Lo que sí sería muy interesante es montar una especie de "compra en grupo". Algo así como una póliza colectiva, pero contratada con una compañía (que aunque pudiera ser más cara, lo que sí es seguro es que funcionaría).

Obviamente, la prima que cada cual pagaría sería en función del importe asegurado.

Sé de buena tinta que hay un moderador que tiene un contacto que asegura equipos fotográficos y, si no yo podría encontrar alguien que nos lo gestionara.

Eso sí, para actuar como colectivo y tratar de conseguir ventajas, sería necesario conocer si tendremos un número suficiente de interesados.

Me suscribo al tema, a ver como evoluciona.

Saludos.

camilotecnopro
01/02/11, 23:37:49
a mi tb me parece una buena idea, yo estaba pensando en hacerlo, sobre todos despues de los robos.

Jose Angel Murillo
01/02/11, 23:54:41
Buenas noches..

Me parece que no es ninguna tontería lo que estais hablando...para nada !.

Hace algunos años hubo un incremento de precio para los seguros para motos ...no solo desorbitado, sino y además, presentando imposibilidad para 'pilotos' noveles su contratación...

Surgieron, pues, diferentes mutuas 'moteras' para cubrir esta necesidad, y con éxito !... creo, que luego fueron absorbidas por entidades aseguradoras... con lo cual siempre estuvieron cubiertos.

Seguro, que se podría intentar algo...

Un saludo :OK
jam

PD.: yo participaría !

ELTORPE
01/02/11, 23:58:36
También apoyo la propueta, una idea magnífica bajo mi punto de vista y en la que yo participaría sin dudarlo.

Eso sí, no tengo ni idea de cómo se podría llevar a cabo, así que me suscribo al hilo y a ver qué sale de esto.

Un saludo.:wink:

pertur
02/02/11, 00:04:51
Hace algunos años hubo un incremento de precio para los seguros para motos ...no solo desorbitado, sino y además, presentando imposibilidad para 'pilotos' noveles su contratación...

Surgieron, pues, diferentes mutuas 'moteras' para cubrir esta necesidad, y con éxito !... creo, que luego fueron absorbidas por entidades aseguradoras... con lo cual siempre estuvieron cubiertos.

La Mutua Motera (la mayor de España en número de asociados), por ejemplo, sigue siendo una entidad independiente, no una aseguradora. Eso sí, se han convertido ellos mismos en corredores de seguros. Mientras tanto, cedían "su cartera" de asegurados a otros corredores a cambio de comisiones que redundaban en beneficios para los mutualistas. Conozco este tema porque la compañía para la que trabajo tenía un acuerdo con Mutua Motera y yo mismo estuve organizando con ellos la transmisión de "su cartera" hacia su correduría.

Saludos.

Lupin
02/02/11, 00:12:16
Me parece una propuesta genial, pero yo le veo problemas:

-Lo que han comentado de que algún aprovechado podría joder el invento.

-No entiendo demasiado de seguros pero, cómo podría cubrir a un número determinado de personas? ¿Y si le roban la cámara a varias personas a la vez, le saldría rentable a la aseguradora?

Teo Barker
02/02/11, 00:12:56
Pues aplaudo tu iniciativa Victor, pero legalmente no seria viable asi porque habria que constituir una mutualidad (una aseguradora seria imposible) y dotarla de un fondo suficiente para atender pagos. Llevaria años reunir el fondo necesario.

Lo que si es muy factible es pedirle a una aseguradora existente que configure un paquete especifico para productos fotograficos. Hoy dia, pocas aseguradoras rechazaran la idea ante la posibilidad de contar con un nicho nuevo de 60.000 posibles clientes (son menos en realidad pero ellos no lo saben, jeje).

Y si el dueño contacta con los nikonistas y se les ofrece el doble de usuarios, aun mas goloso y mejores condiciones.

Un banner en la portada y a recaudar, y nosotros mas tranquilos.


El producto podria ser como el CPS: un limite asegurado y la posibilidad de ir dando de alta y baja el material segun valor compra.


Vicente: si lo negocias OJO con el pago de siniestros, que te la cuelan siempre con lo del valor real y el valor venal. Deberia ser valor a nuevo durante 2 años y luego valor real en la fecha del siniestro (el mercadillo nos daria ese valor real).


Ojalá salga adelante. Saludos y gracias por la iniciativa.

Teo Barker
02/02/11, 00:16:10
La Mutua Motera (la mayor de España en número de asociados), por ejemplo, sigue siendo una entidad independiente, no una aseguradora. Eso sí, se han convertido ellos mismos en corredores de seguros. Mientras tanto, cedían "su cartera" de asegurados a otros corredores a cambio de comisiones que redundaban en beneficios para los mutualistas. Conozco este tema porque la compañía para la que trabajo tenía un acuerdo con Mutua Motera y yo mismo estuve organizando con ellos la transmisión de "su cartera" hacia su correduría.

Saludos.

Yo soy mutualista, jajaja, de los primeros ademas.

Pero fijate en las dificultades para hacerla "rodar". Creo que mejor un seguro especifico y q quien quiera lo contrate.

Saludos

Jose Angel Murillo
02/02/11, 00:17:47
Buenas...


La Mutua Motera (la mayor de España en número de asociados), por ejemplo, sigue siendo una entidad independiente, no una aseguradora. Eso sí, se han convertido ellos mismos en corredores de seguros. Mientras tanto, cedían "su cartera" de asegurados a otros corredores a cambio de comisiones que redundaban en beneficios para los mutualistas. Conozco este tema porque la compañía para la que trabajo tenía un acuerdo con Mutua Motera y yo mismo estuve organizando con ellos la transmisión de "su cartera" hacia su correduría.

Saludos.

Gracias por la aclaración !... soy motero, pero por edad, historial y pocos siniestros, nunca tuve problema alguno con mis seguros, en mi compañia habitual,..por eso hablaba de 'oidas'...

Pertur , por tu experiencia, crees posible hacer un tipo similar de mutua ?.

Gracias, y un saludo :OK
jam

anibal_226
02/02/11, 00:51:01
¿todo esto no se ha hablado antes?

victor1955
02/02/11, 08:19:04
Bueno yo no quiero que se confunda esto con una contratacion de seguro, digamos que actuariamos como una autoayuda que varios amigos se hacen si a otro le roban un equipo. y siempre de acuerdo a unas escalas prefijadas, para lo que sobraria lo de valor a nuevo. si establecemos varios tramos y cada uno paga de acuerdo al tramo, pues habiendo un siniestro y si se comprueba mediante denuncia que nos han robado, pues se liquida por el tramo y listo. Claro cada uno siempre podria ampliar su cobertura.

No entiendo esto como una mutua, sino un beneficio que nos autofacilitariamos nosotros mismos. Es mas no veria mal que esto lo gestionara el propio Canonistas , que ya tiene su propio equipo de moderadores , aunque esto tuviera que gestionar alguna pequeña comision.

De momento pocos hemos expresado nuestro interes, asi que habria que dejar pasar un poco de tiempo y vigilar el hilo. Ruego opinion del equipo de moderadores asi como la del mismo vigape. Gracias a todos.
saludos.

wolfillo
02/02/11, 12:14:04
Sin ninguna duda me parece algo muy muy interesante.

Se puede hacer algo tipo lo que comenta el compañero victor1955 o pedir presupuesto a compañías de seguros para que nos hagan un buén precio por asegurarnos de forma individual a un montón de Canonistas.

Yo conozco a un agente de seguros de una compañía reputada le podría exponer que un grupo de X personas necesita seguro para material fotográfico para que me diga como se podría gestionar.

Me suscribo y esperamos noticias del grupo directivo.

Un saudo

pertur
02/02/11, 12:35:57
Pertur , por tu experiencia, crees posible hacer un tipo similar de mutua ?.

Gracias, y un saludo :OK
jam

A ver, por ser posible, lo es. Pero es realmente complicado, muy complicado. Tal y como ha comentado anteriormente Teo, necesitaríamos dotar a la mutua de los fondos suficientes y eso no es trivial.

Pongo un ejemplo, extremo, pero que me sirve para ilustrar a grandes rasgos y al margen de la legislación, lo que podría suceder en los primeros años de funcionamiento de la mutua:


Imagina que 25 fotógrafos deciden constituir una mutua y calculan, con la ayuda de un actuario, que una prima media 60€ al año por cada uno (unos más y otros menos, dependiendo del equipo asegurado) cubriría los riesgos del colectivo. Los ingresos por primas de la mutua serían el primer año de 1.500€.

Consideremos que la mutua no tiene más gastos que el propio pago de siniestros. Imaginemos que el primer año le roban el equipo completo a uno de los asociados. Un equipo valorado en 2.300€. Resulta que la mutua no tendría fondos suficientes para pagar el único siniestro que ha habido.

El mutualista ha pagado su prima y, por lo tanto, tiene derecho a que se le cubra el siniestro. Pero ¿quién paga el déficit de 800€?

Al final, necesitaríamos un número realmente grande de mutualistas para estabilizar el porcentaje de siniestralidad sobre primas cobradas. Mientras tanto la mutua tendrá muchos problemas.

Es por este mismo motivo que no veo la propuesta de Victor. Es una propuesta cargada de buenas intenciones pero que estoy convencido de que acabaría como el rosario de la aurora.

Imagina, Víctor, aparte de lo que he comentado antes para el tema de la mutua, que uno de los colaboradores sufre un robo tras tres años de colaboración. Se le indemniza el importe del equipo sustraído y una vez tiene su nuevo equipo, decide que no quiere seguir colaborando. Menudo morro ¿no? Pero nada le impide poderlo hacer. Se habrá aprovechado del sistema hasta cuando le ha convenido a costa de los demás...

Sigo pensando que lo mejor sería acudir a una compañía, como colectivo y tratar, así de obtener mejores condiciones. Tal y como hacen algunas empresas con los seguros médicos de sus empleados. Y si dentro de unos años, el colectivo es tan grande que nos pudiéramos plantear otras cosas, pues ya hablaremos.

En el caso que el tema suscite el interés suficiente y se opte por buscar una aseguradora, yo podría encargarme de buscar presupuestos de un par o tres de aseguradoras.


Saludos.

dalamar
02/02/11, 12:38:04
Buenas.

No es por ser aguafiestas, pero creo que montar un seguro de esas características en plan "autogestión" me parece de todo punto inviable. Al día siguiente aparecerían chopocientas denuncias falsas para intentar cobrarlo y dudo mucho que los administradores y el sitio se metan en semejante jardin de intentar llevar este tema
Si las aseguradoras convencionales no nos cubren el material a precios razonables. ¿No creeis que por algo será? En el pais de la picaresca, estas cosas están condenadas al fracaso. (es mi opinión personal)

Lo que si me puede parecer viable es intentar contactar con una aseguradora, e intentar conseguir un precio más razonable basándose en un grupo realmente grande de posibles nuevos clientes. Aún así, dudo mucho que tengamos éxito.

Yo lo he intentado en dos ocasiones y los resultados han sido nefastos. La prima que te piden es desproporcionada y por mucho que nos descuenten, creo que seguirá sin merecer la pena. Pero por intentarlo que no quede.

Me suscribo al hilo, a ver por donde tira.

Robur
02/02/11, 13:15:48
De mano me parece una idea buenísima, y teniendo en cuenta los numerosos robos sufridos por compañeros últimamente en Barcelona y que en breves me voy a ir a vivir allí, cualquier tipo de seguro (autogestionado o vía aseguradora) me parece una gran iniciativa.

Seguiré el hilo, saludos a todos.

gacastro
02/02/11, 13:26:28
Me guata la idea de hacer algo asi

Almeida
02/02/11, 13:27:23
Estaremos atentos a ver que sale de este hilo y se encamina bien y llega a algo interesante.
Buena idea.

Trantorrr
02/02/11, 13:33:53
Me suscribo y me parece bastante viable, con condiciones, claro (denuncia oficial, ser forero conocido FÍSICAMENTE por otros o bien con prestigio reconocido, haber participado activamente ne los ingresos de este "seguro")... Ideas...

pd: respecto a lo mío, lo de abrir una cuenta, me da mucha vergüenza... CONSEJOS, por favor.

TriX
02/02/11, 13:54:26
Yo me suscribo, la idea me parece muy buena aunque difícil.



(...)
pd: respecto a lo mío, lo de abrir una cuenta, me da mucha vergüenza... CONSEJOS, por favor.

No temas ser el primero :wink:

Robur
02/02/11, 13:58:57
Me suscribo y me parece bastante viable, con condiciones, claro (denuncia oficial, ser forero conocido FÍSICAMENTE por otros o bien con prestigio reconocido, haber participado activamente ne los ingresos de este "seguro")... Ideas...

pd: respecto a lo mío, lo de abrir una cuenta, me da mucha vergüenza... CONSEJOS, por favor.

Respecto a tu caso:

En primer lugar decirte que lo siento muchísimo, es lamentable que ya no sea seguro practicar nuestro hobby libremente, dentro de poco solo podremos fotografiar paisajes o fauna en el monte, fotografiar en la ciudad se va a convertir en un deporte de riesgo.

En segundo lugar no me parece nada vergonzoso aceptar que se abran cuentas para estos casos, los compañeros que quieran participar lo harán porque en algún momento se sintieron muy agradecidos por las respuestas de gente con mucho conocimiento y experiencia que, como en tú caso (muchos más Pere, Vampyresa, ...), habeis empleado vuestro tiempo en los novatos como yo, ya fuese con respuestas directas a uno mismo o buceando en el foro para buscar respuestas a otros compañeros con dudas similares.

Resumiendo que me lío, que la gente que participe en estas cuentas lo hará por sentirse muy agradecido al compañero en concreto, y desde mi punto de vista más que vergüenza me parece un orgullo.

Un saludo y mucho ánimo.

victor1955
02/02/11, 14:15:30
Es cierto que siempre en colectivos grandes hay gente que puede aprovecharse de ciertas situaciones. Pero poniendo esto por delante, pocos tratos hariamos en el mercadillo, dado que siempre nos pueden engañar.

llevo en el foro desde el principio, quiza sea unos de los foreros que mas compras y ventas ha echo. Hasta la fecha jamas me he sentido estafado, engañado, o alguien se ha sentido estafado , engañado por mi. Y creo que mi cuenta es de riesgo, pues tanto va el cantaro a la fuente....... pero parece que a mi me ha ido bien, sera que en canonistas hay buena gente.?

Disculpar que no mencione quien lo ha dicho, pero no tome nota al leer. decis que el primer año es el complicado para cubrir los posibles siniestros, eso seri si nosotros funcionaramos como una compañia que lanza sus recibos una vez al año.

Imaginaros que somos 1000 apuntados a esto (no me parece dificil si es algo de interes como puede ser esto ), sino mirar cuando algo nos interesa mucho como por ejemplo un descuento en compras la cantidad de gente que visita el hilo, son miles.
sigo imaginaros que somos 1000, prefijamos unas cuotas, en principio bajas, pues esto es para que nos salga mas barato que un seguro. Pues si el año va jodido por el numero de siniestros, alli estaremos todos los asociados para cubrir el descubierto.

De todas maneras , se puede tomar nota de la cantidad de robos habidos en un año y hacer una estimacion al alza para no quedarnos cortos en nuestra autogestion, yo estoy seguro que nos puede salir por menos de la quinta parte de una compañia de seguros.
Vamos a dejar que opine la gente, lo peor es que legalmente no pudieramos hacerlo, pero si no hay limitacion, porque no vamos a dar la campanada y sentirnos un poco mas seguros.

Logicamente habria que limitar a quien puede unirse a esto, llevar un cierto tiempo, ser conocido. etc. Bueno son cosas a ultimar igual que los tramos, pero bueno es ir poniendo puntos a las ies.

saludos y gracias por todas vuestras respuestas.

Rarcos
02/02/11, 14:28:42
En segundo lugar no me parece nada vergonzoso aceptar que se abran cuentas para estos casos, los compañeros que quieran participar lo harán porque en algún momento se sintieron muy agradecidos por las respuestas de gente con mucho conocimiento y experiencia que, como en tú caso (muchos más Pere, Vampyresa, ...), habeis empleado vuestro tiempo en los novatos como yo, ya fuese con respuestas directas a uno mismo o buceando en el foro para buscar respuestas a otros compañeros con dudas similares.



suscribo lo dicho, ademas, pienso que poner un para de euros cada uno no es nada descabellado si te sientes mejor asi, podrias buscar el sitio donde mas barato te saliese el equipo, y donde no se lucrara alguno de los cocos (MM, ECI, etc....) no se, seguro que sale alguna forma, pero como ya te han dicho no serias el primero, ni desgraciadamente el ultimo

Teo Barker
02/02/11, 14:38:04
Es cierto que siempre en colectivos grandes hay gente que puede aprovecharse de ciertas situaciones. Pero poniendo esto por delante, pocos tratos hariamos en el mercadillo, dado que siempre nos pueden engañar.

llevo en el foro desde el principio, quiza sea unos de los foreros que mas compras y ventas ha echo. Hasta la fecha jamas me he sentido estafado, engañado, o alguien se ha sentido estafado , engañado por mi. Y creo que mi cuenta es de riesgo, pues tanto va el cantaro a la fuente....... pero parece que a mi me ha ido bien, sera que en canonistas hay buena gente.?

Disculpar que no mencione quien lo ha dicho, pero no tome nota al leer. decis que el primer año es el complicado para cubrir los posibles siniestros, eso seri si nosotros funcionaramos como una compañia que lanza sus recibos una vez al año.

Imaginaros que somos 1000 apuntados a esto (no me parece dificil si es algo de interes como puede ser esto ), sino mirar cuando algo nos interesa mucho como por ejemplo un descuento en compras la cantidad de gente que visita el hilo, son miles.
sigo imaginaros que somos 1000, prefijamos unas cuotas, en principio bajas, pues esto es para que nos salga mas barato que un seguro. Pues si el año va jodido por el numero de siniestros, alli estaremos todos los asociados para cubrir el descubierto.

De todas maneras , se puede tomar nota de la cantidad de robos habidos en un año y hacer una estimacion al alza para no quedarnos cortos en nuestra autogestion, yo estoy seguro que nos puede salir por menos de la quinta parte de una compañia de seguros.
Vamos a dejar que opine la gente, lo peor es que legalmente no pudieramos hacerlo, pero si no hay limitacion, porque no vamos a dar la campanada y sentirnos un poco mas seguros.

Logicamente habria que limitar a quien puede unirse a esto, llevar un cierto tiempo, ser conocido. etc. Bueno son cosas a ultimar igual que los tramos, pero bueno es ir poniendo puntos a las ies.

saludos y gracias por todas vuestras respuestas.

Es que este es el caso Victor, que deberías dotar a ese fondo de dinero de personalidad jurídica propia para actuar frente a sus "asociados" y frente al mundo, y los requisitos legales para ello son absolutamente inasumibles, porque estarías actuando como una aseguradora y deberías tener un fondo para empezar a operar de unos 3.000.000 de euros (seguro de daños).

Y la mutualidad o mutua algo menos restrictivo, pero igualmente inasumible en la práctica, porque siguen precisando un fondo y tener personalidad propia.

Vamos, que siendo realistas, lo de crear un seguro entre foreros es ilegal porque la ley exige una serie de formas jurídicas y una serie de requisitos mínimos que jamás podrían cumplirse.

Aquí lo tenéis si seguís interesados: Ley ordenación seguros privados (http://www.lexureditorial.com/boe/0411/18908.htm#ind189087)



La verdad, es mucho más sencillo, rápido, efectivo, barato y viable buscar un producto específico con una buena oferta para un grupo tan amplio como el que conformamos.

Saludos.

pertur
02/02/11, 14:51:05
Hombre, Teo, una mutualidad a prima variable no me parecería tan descabellado en cuanto a los fondos necesarios (30.000 € de fondo social permanente). Aunque sí me preocupa el cómo se gestionaría, porque aunque se ajustaría al espíritu de lo que aquí se está hablando, determinar la cuota de entrada va a ser complicado, pues debe ser suficientemente alta como para desincentivar que luego la gente se escaquee de pagar las derramas y eso, al final, no creo que resultara interesante.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que lo más limpio, rápido, económico, efectivo, etc... es buscar un seguro para un colectivo.

Saludos.

Teo Barker
02/02/11, 18:59:20
Hombre, Teo, una mutualidad a prima variable no me parecería tan descabellado en cuanto a los fondos necesarios (30.000 € de fondo social permanente). Aunque sí me preocupa el cómo se gestionaría, porque aunque se ajustaría al espíritu de lo que aquí se está hablando, determinar la cuota de entrada va a ser complicado, pues debe ser suficientemente alta como para desincentivar que luego la gente se escaquee de pagar las derramas y eso, al final, no creo que resultara interesante.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que lo más limpio, rápido, económico, efectivo, etc... es buscar un seguro para un colectivo.

Saludos.

Sí, sí, pero me da que sigue siendo muy complejo como para que sea realizable.

Me ha gustado tu idea de pedir un par o tres de presupuestos para ver cómo se presenta la cosa, pero igual sería mejor hablarlo antes con vigape para tener claro que le parece bien hacerlo a través de la web del foro y ver qué posibilidades hay de ofrecer, por ejemplo, espacio de banner a cambio de mejor precio.

Saludos.

wisepds
02/02/11, 19:34:42
Lo veo genial, yo por mi parte apoyo la propuesta.
Un saludo!!

[B][E][A]
02/02/11, 19:56:40
Pues es muy interesante...... pero no sé demasiado de seguros, más bien nada, así que me suscribo, a ver qué se decide.....

Saldines.

Sergi_bat
02/02/11, 20:54:33
estare al loro del hilo por que mes interesa, visto como esta el mundo tendremos que assegurar nuestros preciados jueguetes. Creo que lo mas sencillo seria hablar con la compañia que ofrece este tipo de seguro y que nos hagan una buena ofera por grupo.

octavuss
02/02/11, 22:35:22
Me parece una idea fenomenal!! En caborian hay un seguro para equipo fotografico. He encontrado esto.

Ingresar (http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=101211.msg1217471#msg1217471)

[B][E][A]
02/02/11, 22:43:08
Me parece una idea fenomenal!! En caborian hay un seguro para equipo fotografico. He encontrado esto.

Ingresar (http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=101211.msg1217471#msg1217471)


Oh, no se ve si no estás suscrito.... :(

pertur
02/02/11, 22:54:08
[E][A];2696481']Oh, no se ve si no estás suscrito.... :(

Y no te puedes suscribir si no te invitan :( :p

Saludos.

wolfillo
03/02/11, 10:25:56
Hola de nuevo....

He hablado con este conocido mio de la aseguradora y me dice que puede ser interesante para todos lo del seguro y que puede salir bién de precio si consigue varias personas.

Me comenta si puedo aproximarle un número de gente ya que los descuentos puede valorarlos por rangos y así lo podría hacer un poco mas exacto.

Supongo que no será igual poner 100 que 600.... que número creeis que puedo aproximarle????

Un saudo

octavuss
03/02/11, 10:49:05
Bueno como nadie puede entrar os dejo una captura de pantalla..

http://img573.imageshack.us/img573/3417/screenshot20110203at947.png

victor1955
03/02/11, 10:57:23
Hola de nuevo....

He hablado con este conocido mio de la aseguradora y me dice que puede ser interesante para todos lo del seguro y que puede salir bién de precio si consigue varias personas.

Me comenta si puedo aproximarle un número de gente ya que los descuentos puede valorarlos por rangos y así lo podría hacer un poco mas exacto.

Supongo que no será igual poner 100 que 600.... que número creeis que puedo aproximarle????

Un saudo



es muy dificil aproximar una cifra, pero creo que para poder negociar con una aseguradora el numero ha de ser alto, por el numero de visitas que tiene el post, no podria predecir nada, ahora si este post se pusiera de cabecera en la pagina como cosa importante para todo el que entra la cosa creo que cambiaria radicalmente, e igual nos sorprendemos y podemos ser 500 o 1000, de momento habrqa que esperar.

saludos.

Arturozgz
03/02/11, 10:57:46
Hola: Me parece una genial idea, que aunque mi equipo no es el mas caro ni de lejos, es una forma de ganas tranquilidad, ahora del tema de támites legales... me desentiendo.. :S( me suscribo al tema)

jgr_22
03/02/11, 11:04:20
Pienso que es mejor idea hablar con una compañia de seguros para realizar un seguro colectivo.

Teo Barker
03/02/11, 11:15:45
es muy dificil aproximar una cifra, pero creo que para poder negociar con una aseguradora el numero ha de ser alto, por el numero de visitas que tiene el post, no podria predecir nada, ahora si este post se pusiera de cabecera en la pagina como cosa importante para todo el que entra la cosa creo que cambiaria radicalmente, e igual nos sorprendemos y podemos ser 500 o 1000, de momento habrqa que esperar.

saludos.

Mi opinión es que este tema por libre (es decir, en un hilo independiente) difícilmente va a funcionar por falta de quorum y de capacidad para extenderlo a todos.

Habría que planteárselo a la administración, dándole una idea aproximada de precios y posibilidades, para que valore la conveniencia de organizarlo.

Si al jefe le parece oportuno (yo creo que es una muy buena idea y un gran servicio a la comunidad), entonces sería muy sencillo enviar un mp o un mail a todos los Canonistas avisándoles de la posibilidad de suscribir el seguro, con un enlace al hilo de Trantorr y de Pere, por ejemplo, para hacerlo más atractivo, jejeje.

Saludos.

victor1955
03/02/11, 11:55:43
Mi opinión es que este tema por libre (es decir, en un hilo independiente) difícilmente va a funcionar por falta de quorum y de capacidad para extenderlo a todos.

Habría que planteárselo a la administración, dándole una idea aproximada de precios y posibilidades, para que valore la conveniencia de organizarlo.

Si al jefe le parece oportuno (yo creo que es una muy buena idea y un gran servicio a la comunidad), entonces sería muy sencillo enviar un mp o un mail a todos los Canonistas avisándoles de la posibilidad de suscribir el seguro, con un enlace al hilo de Trantorr y de Pere, por ejemplo, para hacerlo más atractivo, jejeje.

Saludos.





Secundo nuevamente la mocion, y sugiero a la administracion se de una vueltita por este post, creo que es de interes general.

saludos

wolfillo
03/02/11, 17:23:59
Uffff.. me da a mi que esto se va a quedar en nada..... poco movimiento se ve por aquí!!!

Yo le he comentado a mi conocido que haga una valoración para unos 200 asegurados (estoy seguro que si la oferta es buena serán mas.... pero partamos de una cifra mas baja que todo lo que se mejore despues será bueno)

Le comenté que habría importantes diferencias de precios en los equipos... que cada caso sería diferente...... me explicó que lo miraría por rangos.

Ya os diré algo.

Un saudo

amoebaz
03/02/11, 18:22:00
Wolfillo: Yo estoy suscrito desde esta mañana. Me interesa mucho el tema. A ver si sale algo interesante de todo esto. ¡Gracias por vuestras gestiones compañeros!

sherekan33
03/02/11, 21:00:58
es una iniciativa muy buena, el problema creo que ya lo han comentado, los listillos, que son muchos, por desgracia.
si se pudiera controlar (creo que es muy difícil) seria interesante.

victor1955
04/02/11, 12:54:10
no puedo creer que no nos interese a mas gente, solo 25 personas estamos interesados en esto?... Tengo que pensar que quiza halla que cambiar el titulo del post para que le llame la atencion a mas gente. Ideas?
Si no somos mas, dificilmente podremos hacer algo.
La administracion aun esta por contestar en lo de mover el hilo a sitio mas visible.

Un saludo.

amoebaz
04/02/11, 13:01:42
Victor1995: Estoy completamente convencido de que hay muchísima gente interesada en este tema. Yo, por ejemplo, he encontrado el hilo por casualidad. Si se empieza a mover en serio habrá muchos interesados, seguro :-)

victor1955
04/02/11, 13:05:32
Victor1995: Estoy completamente convencido de que hay muchísima gente interesada en este tema. Yo, por ejemplo, he encontrado el hilo por casualidad. Si se empieza a mover en serio habrá muchos interesados, seguro :-)



Amoebaz, supongo que si, pero para que lo vea mas gente tendra que moverlo la administracion, yo creo que si que interesa y mucho, para ver si de una vez por todas conseguimos un seguro para cuando salimos a buen precio, y asi salir tranquilos a fotografiar.

gracias por contestar., saludos

wolfillo
04/02/11, 13:08:20
Victor1995: Estoy completamente convencido de que hay muchísima gente interesada en este tema. Yo, por ejemplo, he encontrado el hilo por casualidad. Si se empieza a mover en serio habrá muchos interesados, seguro :-)

Eso pensaba yo también.... pero la verdad que esto tiene bastante poco movimientos.... :( Además los de administración no han dicho nada......

Otra cosa que me extraña es que no lo hayan mirado ya hace tiempo....

Un saudo

Valgon
04/02/11, 13:16:40
hola,
acabo de entrar aquí por casualidad, y a mí también podría interesarme.
También creo que si este hilo estuviera 'más visible' saldrían más interesados.
un saludo.

Difracto
05/02/11, 16:34:12
Es complicado conseguir un seguro sobre algo tan "volátil" como una cámara de fotos, que, además es frágil por naturaleza. Pero me suscribo para estar al corriente de lo que vaya pasando.

Si se consigue, me apunto.

victor1955
05/02/11, 16:36:13
editado por usuario

saludos.

Macweb
06/02/11, 16:13:43
Yo pienso que no sera nada dificil conseguir un seguro colectivo.
Mañana hablare con una entidad, para oir su propuesta.

Pasare la informacion al forero que ha iniciado el hilo.

Por su puesto qu eme apuntaria.

Juaanjo
06/02/11, 18:24:32
Me suscribo al hilo, puede resultar interesante, dependiendo del precio lo mismo me apuntaría.
Saludos

ibreda
06/02/11, 19:13:52
Yo también me apunto, siempre que no sea mu y caro...
Saludos

moby2
07/02/11, 00:35:41
Dado lo que esta sucediendo últimamente, veo muy interesante lo del seguro antirrobo y que sea por escalas, así cada cual asegura hasta donde tenga valorado su equipo (o algo en plan: básico, semi y pro)... pero que sea clarito y sin mucha letra pequeña, que luego con tal de no pagar te sacan cláusulas de debajo de las piedras.

patagonia
07/02/11, 00:58:10
Si alguien tiene experiencia en lo de los seguros, yo creo que es una buena propuesta. Cada dia esto está peor y con una cantidad grande de clientes siempre cubre los posibles siniestros. A ver como avanza yo estoy interesado. Un saludo a todos y en lo que se pueda ayudar estoy dispuesto a mirar opciones con unas directrices de algún entendido. Un saludo

XTC1
07/02/11, 01:41:20
Me interesa el tema. Estare atento.

Macweb
07/02/11, 19:11:34
Buenas tardes.
Le escribi un mail a una amiga que trabaja para una aseguradora, no voy a hacer publicidad.

Encuentra varios problemas.
Una poliza tiene que estar a nombre de un tomador.
El capital no seria problema.
Otro problema, a la hora de una indemnizacion, el material dañado o sustraido, tendra que estar a nombre del tomador y el sera quien tendra que poner la correspondiente denuncia.

Estos puntos son los que ve complicado solventar.

De todos modos he escrito a otro colega, de otra compañia.

Por otro lado, si nos hiciesemos suscriptores de canonista, en la cuota , se podria incrementar un porcentaje, en razon del equipo que cada uno quiera proteger, de esta forma canonista ofreceria otro servicio a sus suscriptores seria el abono del equipo sustraido, ''es una idea'', no tendria que ser una aseguradora.

Un saludo.

GuillermoZancada
07/02/11, 19:21:19
me uno a ver que pasa que no me gustan las manos rapidas de muchos a favor de las camaras y mas cuando he pagado hoy la primera mensualidad de mi flamante 50D

amoebaz
07/02/11, 19:23:20
Macweb: Bueno, yo entiendo que el tema del seguro sería a título personal de cada uno. Es decir, que podríamos buscar algún tipo de condición ventajosa por ser un grupo grande de gente, pero luego cada uno tendría un seguro a su nombre, con un importe determinado además por el valor del equipo a asegurar, ¿no? :-)

sanzun
07/02/11, 19:36:35
Que nos apliquen una promoción como colectivo a la hora de gestionar un seguro no es ninguna locura, muchas empresas tienes descuentos como colectivos en bancos, seguros médicos, coches ...etc

Se les podría proponer a varios gestores comerciales de varias compañías aseguradoras, tal y como esta el trabajo seguro que les interesa, "comercialmente es muy tentador". Ahora bien, ni que decir tiene como todos sabemos que hay que ser muy fino negociando porque se las saben todas.

Yo me suscribo al tema, me interesa.

Saludos

Janelka
07/02/11, 21:21:32
Yo hace bastante tiempo pregunté en Sastreyasociados sobre un precio de equipo de 6000€ y me hicieron un presupuesto alrededor de 300€, imagino que en grupo se podría conseguir unos precos mas que competitivos claro. Me uno a la propuesta.
Saludos

Teo Barker
08/02/11, 12:13:20
3 cositas:

- El tomador es sólo la persona que contrata, el asegurado es el que recibe la compensación si se produce el "siniestro", no tienen por qué coincidir ambas personas.

- Canonistas no haría ni de tomador ni de pagador ni de nada, sólo debería ser el medio a través del cual los foreros conocerían la posibilidad de suscribir un seguro (a través de un banner o de un mp) y luego ya cada uno decidiría si lo contrata o no, individualmente y sin implicar para nada al foro.

- Y pensando en términos administrativos, igual podría estudiarse algún descuento adicional para el caso de ser suscriptor (o tener una FS, jajajajaja), así la motivación aumentaría.



Buenas tardes.
Le escribi un mail a una amiga que trabaja para una aseguradora, no voy a hacer publicidad.

Encuentra varios problemas.
Una poliza tiene que estar a nombre de un tomador.
El capital no seria problema.
Otro problema, a la hora de una indemnizacion, el material dañado o sustraido, tendra que estar a nombre del tomador y el sera quien tendra que poner la correspondiente denuncia.

Estos puntos son los que ve complicado solventar.

De todos modos he escrito a otro colega, de otra compañia.

Por otro lado, si nos hiciesemos suscriptores de canonista, en la cuota , se podria incrementar un porcentaje, en razon del equipo que cada uno quiera proteger, de esta forma canonista ofreceria otro servicio a sus suscriptores seria el abono del equipo sustraido, ''es una idea'', no tendria que ser una aseguradora.

Un saludo.

A todo esto, ¿alguno de los que dijeron que iban a consultar ofertas de varias aseguradoras o corredurías ha llegado a hacer lo que dijo? ¿hay novedades?.

Estaría bien conocer los resultados de las gestiones prometidas para que Victor1955 pudiera actualizar la info en el primer post y que los demás la tuviésemos a mano (es que ya me he perdido en este hilo).

Saludos.

victor1955
08/02/11, 12:17:48
3 cositas:

- El tomador es sólo la persona que contrata, el asegurado es el que recibe la compensación si se produce el "siniestro", no tienen por qué coincidir ambas personas.

- Canonistas no haría ni de tomador ni de pagador ni de nada, sólo debería ser el medio a través del cual los foreros conocerían la posibilidad de suscribir un seguro (a través de un banner o de un mp) y luego ya cada uno decidiría si lo contrata o no, individualmente y sin implicar para nada al foro.

- Y pensando en términos administrativos, igual podría estudiarse algún descuento adicional para el caso de ser suscriptor (o tener una FS, jajajajaja), así la motivación aumentaría.




A todo esto, ¿alguno de los que dijeron que iban a consultar ofertas de varias aseguradoras o corredurías ha llegado a hacer lo que dijo? ¿hay novedades?.

Estaría bien conocer los resultados de las gestiones prometidas para que Victor1955 pudiera actualizar la info en el primer post y que los demás la tuviésemos a mano (es que ya me he perdido en este hilo).

Saludos.



Gracias Teo, yo particularmente estoy haciendo gestiones en una compañia de seguros, pero mira que es dificil sacarle algo concreto. De momento y como no tengo nada , nada he dicho. Tampoco tengo noticias de Vicente (vigape), que suponia podia ser tambien interesado en este tema, y podria ayudar facilitando un buen lugar para el post del seguro.

En fin compañeros, espero que aguien llegue a buen puerto con sus gestiones.

saludos.

wolfillo
08/02/11, 13:44:42
3 cositas:

- El tomador es sólo la persona que contrata, el asegurado es el que recibe la compensación si se produce el "siniestro", no tienen por qué coincidir ambas personas.

- Canonistas no haría ni de tomador ni de pagador ni de nada, sólo debería ser el medio a través del cual los foreros conocerían la posibilidad de suscribir un seguro (a través de un banner o de un mp) y luego ya cada uno decidiría si lo contrata o no, individualmente y sin implicar para nada al foro.

- Y pensando en términos administrativos, igual podría estudiarse algún descuento adicional para el caso de ser suscriptor (o tener una FS, jajajajaja), así la motivación aumentaría.




A todo esto, ¿alguno de los que dijeron que iban a consultar ofertas de varias aseguradoras o corredurías ha llegado a hacer lo que dijo? ¿hay novedades?.

Estaría bien conocer los resultados de las gestiones prometidas para que Victor1955 pudiera actualizar la info en el primer post y que los demás la tuviésemos a mano (es que ya me he perdido en este hilo).

Saludos.

Yo he hablado con un conocido sobre el caso... pero todavía no he dicho nada aquí porque no me ha dado nada concluyente.

Me está dando un montón de vueltas con cosas como "será muy diferente en función del precio del equipo asegurado" habrá que hacer una comprobación con facturas de los precios de compra y valor actual del equipo....." un montón de cosas que ya sabíamos.

En cuanto sepa algo en firme...... no os preocupeis que lo expondré aquí.

wolfillo
08/02/11, 13:48:21
Por otro lado he hablado con "Sastre y asociados" me ha dicho que el seguro mínimo son 383 euros iva incluido. Tiene cobertura de hasta 12000 euros en españa y 7000 euros en cobertura internacional.

Hemos quedado en hablar por teléfono a ver que se puede hacer por un número alto de asegurados.

Ya os contaré.

Un saudo

Torreplata
08/02/11, 13:54:34
Creo recordar que en Caborian , se podía contratar este tipo de Seguro la Cia es Grupama, lo e estado buscando pero no lo e encontrado , pero de este tema se a hablado y mucho

Las grandes Cia tipo Mapfre no lo hace y ni se lo plantea es un riesgo muy alto y difícil de controlar

victor1955
09/02/11, 11:56:48
He tenido noticias de la compañia de seguros, de momento es una primera aproximacion, pues la cobertura la dan como cobertura unica 9000 euros. y yo he pedido que estudien coberturas para otros tres tramos: 1500, 3000, 6000 euros.

de momento copio y pego la contestacion dada. se trata de la compañia IBERSEGUROS

Buenos días.

Tal como requerido, le informamos sobre nuestro seguro de “ EQUIPOS AUDIOVISUALES y FOTOGRÁFICOS “ para aficionados y profesionales , que ponemos a disposición de sus Asociados y en tal sentido nos complace informarles que estamos en situación de ofrecerles unos descuentos del orden del 20% respecto de las primas anuales que manejamos a nivel individual.

Las primas totales anuales a que nos referimos son:

- Ámbito Europa. Euros 212,30
- Ámbito Mundial. Euros 265,38

Las citadas primas mínimas por emisión de póliza alcanzan para asegurar hasta un valor de equipos de aproximadamente Euros 9.000 pero cualquier incorporación de equipos posterior a la emisión de la póliza devengará una prima adicional.

Seguidamente les indicamos algunos ejemplos de primas anuales según diferentes valores a asegurar.

EUROPA MUNDIAL

- Para Euros 12.000 prima total anual Euros 261,13 318,45

- Para Euros 18.000 prima total anual Euros 391,69 477,67

- Para Euros 24.000 prima total anual Euros 522,26 636,90

Si desean conocer la prima exacta para valores superiores o concretos, por favor facilitar:

- Valor exacto de los equipos a asegurar.
- Ámbito geográfico de utilización de los mismos.
- Número de Asociado.

Nos permitimos adjuntarles en anexos copia de las Condiciones de Cobertura, tanto para ámbito Europa, como Mundial, así como una presentación del Producto.

Si se desearan garantizar también los equipos durante la estancia de los mismos en el domicilio del Asegurado, siendo los riesgos garantizados en tal situación de incendio y robo, la prima total adicional sería de Euros 3,40 por cada 1.000 Euros asegurados.

La franquicia aplicable por siniestro es de Euros 150

Para que cada uno de los Asociados pueda optar a las primas bonificadas, será imprescindible que al solicitarnos ofertas, nos indiquen el número de Asociado.

Quedo a su disposición para cuantas aclaraciones fueran precisas.

Gracias y saludos.

Francisco Esteve
Director Área de Transportes
IBERSEGUROS S.A.
AVDA. DE BURGOS Nº 8
28036-MADRID
TFNO. 917618100



Tambien copio y pego las condiciones generales.




CONDICIONES ESPECIALES



TOMADOR Y ASEGURADO

La persona física o jurídica que se señala en el apartado TOMADOR Y ASEGURADO de las Condiciones Particulares del presente contrato de de seguro, contrata por cuenta propia y/o de quien corresponda la presente póliza en los términos y condiciones que a continuación se indican.

INTERES Y VALOR ASEGURADO

Son objeto de cobertura por el presente contrato los equipos audiovisuales y/o fotográficos, así como sus correspondientes accesorios y/o complementos, y cualquier otro tipo de equipos propios de la actividad del Asegurado que se detallan en la RELACION DE MERCANCIAS ASEGURADAS que se adjunta y cuyo valor total es de EUROS .

AMBITO DE COBERTURA

La presente cobertura se entiende en vigor para garantizar el interés asegurado, tanto durante los viajes que se realicen entre dos puntos cualesquiera de Europa, como durante las estancias, quedando expresamente excluidas las estancias en:

Abkhazia, Afganistán, Albania, Angola, Argelia, Armenia, Azerbaiján, Bosnia-Herzegovina, Bahrein, Burundi, Camboya, Colombia, Egipto, Golfo De Aqaba y El Mar Rojo, Golfo Pérsico Hasta 24º Norte, Guinea-Bissau, Indonesia, Irak, Irán, Israel And The Palestinan Authority (Incluyendo West Bank y Gaza, Monte Scopus y Monte De Los Olivos), Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Nigeria, Omán, Pakistán, Republica De Chechenia, Republica Democrática Del Congo, Ruanda, Serbia Y Montenegro, Shidda Khartli (Sur Ossetia), Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka (Norte Latitud 7º 30´), Rusia, Tadjikstán, Turquía, Venezuela, Yemen y Zimbabwe.

Así mismo quedan garantizadas las estancias previas, montaje y rodaje y/o estancias posteriores a dichos transportes y mientras estén siendo operados por el Asegurado y/o su personal y/o un tercero y/o en cualquier otra situación, excluyendo durante su permanencia y estancia en el domicilio del Asegurado.

No obstante, podrá caso a caso solicitarse la ampliación de cobertura para cualquiera de los países citados, mediante comunicación a la Aseguradora con la suficiente antelación al comienzo del riesgo, facilitando detalles del mismo, referidos a, País, duración del viaje/estancia, valor de los equipos, etc., a la vista de cuya información la Compañía Aseguradora establecerá las sobreprimas que correspondan, en el supuesto de que la situación en el país de que se trate permita otorgar cobertura.


MEDIOS DE TRANSPORTE

Quedan garantizados todos los viajes que se realicen por vía terrestre y/o aérea y/o marítima y/o fluvial y/o lacustre y/o combinaciones de cualquiera de dichos medios, sean convencionales o no.

RIESGOS CUBIERTOS

Las mercancias aseguradas por el presente contrato de seguro quedan garantizados contra cualquier riesgo de pérdida, daño y/o gasto, a consecuencia de accidentes del vehículo porteador, robo, incendio, roturas, daños por agua, etc., de acuerdo con lo previsto en las cláusulas inglesas que relacionamos a continuación, debidamente adaptadas a cada situación del riesgo y ampliadas expresamente para garantizar la rotura de lentes:

INSTITUTE CARGO CLAUSES (A) (1/1/82)
INSTITUTE CARGO CLAUSES (AIR) (excluding sendings by Post) (1/1/82)
INSTITUTE STRIKES CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. ( Riesgos de Terrorismo )
INSTITUTE STRIKES CLAUSES (CARGO) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. ( Riesgos de Terrorismo )
INSTITUTE WAR CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82)
INSTITUTE WAR CANCELLATION CLAUSE (CARGO) (1/12/82)
INSTITUTE WAR CLAUSES (CARGO) (1/1/82)

Se hace constar de forma expresa que quedan excluidos de la cobertura las averias o daños debidos a uso, desgaste natural, vicio propio o naturaleza de los objetos asegurados, impericia, negligencia, daños eléctricos y magnéticos, errores de diseño y materiales, rozaduras y/o arañazos, daños al software, defectos latentes, hurto y daños por contaminación biológica y/o química.

ROBO

Como aplicación y/o aclaración, se establece que el riesgo de robo del interés asegurado quedará garantizado durante los estacionamientos de corta duración de los vehículos en la vía pública, siempre y cuando los objetos asegurados no estuviesen expuestos a la vista desde el exterior y hubieran quedado debidamente cerrados los accesos al vehículo, accediendo al interior de éstos mediante fractura de puertas, cerraduras y/o ventanillas.

Asimismo, cuando los equipos asegurados pernocten a bordo de los vehículos en aparcamientos, garajes u otros lugares cerrados, éstos deberán estar debidamente vigilados.

Caso de producirse un evento de esta naturaleza, deberá ser puesto de inmediato en conocimiento de la Comisaría de Policía más próxima al lugar donde se produjo el hecho.




TASA DE PRIMA

En función de las garantias anteriormente indicadas se establece la tasa de prima señalada en el apartado TASA DE PRIMA de las Condiciones Particulares del presente contrato de de seguro, a calcular sobre los valores asegurados, que se incrementarán con los impuestos de legal aplicación.

FRANQUICIA

Se hace constar en forma expresa que los siniestros que resulten indemnizables con cargo a la presente póliza se liquidarán con una deducción en concepto de franquicia, de acuerdo con el importe reseñado en el apartado FRANQUICIA de las Condiciones Particulares del presente contrato de de seguro, por siniestro.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad máxima de la Compañía Aseguradora por esta póliza no excederá en cada viaje y/o situación del valor total asegurado por la presente póliza.

CLAUSULA DE DESCABALAMIENTO DE EQUIPOS

Se hace expresamente constar que en caso de siniestro indemnizable con cargo a esta póliza, que afecte a un objeto u objetos que formen parte de un conjunto, se indemnizará única y exclusivamente el valor del objeto y objetos siniestrados y no el del conjunto de que formen parte los mismos.

No obstante, en caso de producirse la pérdida total de un elemento que forme parte de un conjunto y que como consecuencia de ello el citado conjunto quede inoperativo, la indemnización que corresponderá efectuar será la del valor total asegurado del citado conjunto, deduciendose de la indemnización el importe correspondiente al valor residual del equipo averiado.

CLAUSULA DE SINIESTROS FRAUDULENTOS

Si el Asegurado efectuase cualquier reclamación sabiendo que la misma es falsa o fraudulenta, sea por el importe o por cualquier otro motivo, esta póliza se considerará nula y el Asegurado perderá todo derecho a reclamar por cualquier siniestro.

INDEMNIZACION EN CASO DE SINIESTRO

En caso de Pérdida Total de los equipos asegurados como consecuencia de un siniestro garantizado por la presente póliza se indemnizará el coste de reponer el mismo con el límite del valor asegurado o se abonará el valor de reposición si este fuera inferior.

En el supuesto de que el equipo ya no se fabrique, se indemnizará el valor de reposición de otro equipo de similares características y/o prestaciones existente en el mercado, siempre con el límite del valor establecido en la póliza.



CLAUSULA DE MECANISMOS INTERIORES Y PERDIDA DE INFORMACION

Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos daños ocasionados en los mecanismos interiores de los aparatos, a no ser que sean causados por un accidente cubierto por la póliza que haya dejado vestigios en el exterior de dichos aparatos o de su embalaje, así como la pérdida de información contenida en los referidos aparatos.

EFECTO Y DURACION

El presente contrato se establece por el término de UN AÑO a contar desde la fecha especificada en el apartado FECHA DE EFECTOS DE LA POLIZA de las Condiciones Particulares de la misma, renovandose automáticamente por anualidades sucesivas, pudiendo ser cancelado por cualquiera de las partes contratantes mediante carta certificada cursada a tal efecto con 60 (SESENTA) DIAS de antelación a la fecha de rescisión deseada.

Os pido por favor que alguien que sepa de esto le eche un vistazo, y vea pros y contras de todo ello. Yo como digo he contestado para que vuelvan a realizar un estudio para que las coberturas sean mas abiertas.

un saludo a todos.

amoebaz
09/02/11, 12:04:14
Victor1955: ¡Muchas gracias por tus gestiones! Es bastante interesante. Una duda que sí que me queda (y que supongo que tendrán muchos del foro) es: ¿se podrán asegurar equipos de segunda mano, teniendo la factura original de aquel que lo compró?

¡Un saludo!

victor1955
09/02/11, 12:10:23
Mi equipo es casi todo de segunda mano, estoy en tu caso, y no creo que sea obstaculo, pues mi intencion es asegurar por un importe fijo, eje. 3000 euros, lo que yo tendre que acreditar es que llevo tal equipo el dia que ocurra algo, y esto solo lo puedo hacer con una denuncia, y de acuerdo a esa denuncia y al tope de mi cobertura, sera como me tendrian que liquidar. si estoy equivocado que alguien me corrja por favor.

Ahora lo importante es conocer cuantos podemos estar interesados, pues si fueramos muchos, ese 20% de descuento estoy convencido que podriamos aumentarlo. y sigo insistiendo que una ubicacion mejor del post ayudaria de gran manera a ello.

gracias a todos por vuestra aportaciones.

saludos

wavemoon
10/02/11, 11:30:36
Yo también estaría interesado en vista de lo que les gustan nuestros aparatos a los amigos de lo ajeno.

Saludos.

Teo Barker
10/02/11, 13:49:26
Yo veo interesante la propuesta, Victor, con algunas precisiones:

- Excluye el hurto, lo cual es habitual y lógico en un país en que contemplarlo sería camino abonado al fraude (hay un truco para que quede cubierto, pero no estaría bien decirlo).

- Al declarar el valor del equipo, sólo hay que poner el valor de factura si es equipo nuevo o semi nuevo (2 años), pero si es más antiguo no merece la pena, porque en caso de robo no os pagarán el valor nuevo, sino el valor real del equipo en ese momento.

Por ejemplo, si una 1D2 me costó 3.600 euros en 2005 y yo declaro eso en la póliza, si me la roban ahora no me pagarían ni de coña ese precio, sino como mucho el valor que tuviese a día de hoy (aprox 1.000 euros). Estaríamos ante un sobreseguro y es lógico porque, en otro caso, sería un chollo que me la robasen.

El motivo es que el seguro tiene como finalidad reparar el daño sufrido, pero no que el asegurado obtenga un beneficio.

Por lo tanto, en caso de equipos viejunos, mejor declarar un valor acorde con la depreciación que hayan tenido (el mercadillo os puede dar pistas sobre ese valor real).

Y si mantenéis el seguro durante años, recordad que llegará un momento en que habrá que ajustar el valor de lo asegurado para que no se produzca esa situación (no valdrá lo mismo vuestro equipo en 2011 que en 2015 y usado).


A mí me interesa.

Le he pedido a un amigo corredor que me busque una oferta adicional (si me dice algo te la cuelgo).


Saludos.

moby2
10/02/11, 19:33:08
(hay un truco para que quede cubierto, pero no estaría bien decirlo).

Pues con ese puede funcionar la mayoría, lo que no se, es hasta donde cubre. En cualquier caso me parece abusivo lo que piden, cuando en un seguro del hogar mínimo (con cobertura del contenido hasta 10000 €) se puede encontrar tarifas por debajo de 100€ :wink:

vigape
10/02/11, 19:57:35
Pues con ese puede funcionar la mayoría, lo que no se, es hasta donde cubre. En cualquier caso me parece abusivo lo que piden, cuando en un seguro del hogar mínimo (con cobertura del contenido hasta 10000 €) se puede encontrar tarifas por debajo de 100€ :wink:

El riesgo de fraude es muy alto, de hecho aquí mismo se insinua, y se intentan cubrir las espaldas, que lo pagado por muchos cubra los posibles fraudes que aparezcan.
En anteriores ocasiones que se ha mirado el tema es lo que ha pasado, y al final uno se plantea si le merece la pena pagar esas cantidades, por un seguro que solo lo cubre por robo y con una franquicia, para además no cobrar el valor sino el valor menos la amortización del producto. Además, existe en algunas compañías la posibilidad de incluirlo en el seguro del hogar como objeto valioso (al igual que joyas, etc.) y queda cubierto contra robo tanto dentro como fuera del hogar, eso sí, te sube la prima pero no en esas cantidades.

Sobre lo de hurto/robo comentar que cada vez se están poniendo más duros con las denuncias que la gente intenta colar por robo en vez de hurto: Una de cada cuatro denuncias es falsa - Burbuja Económica (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/171934-una-de-cada-cuatro-denuncias-es-falsa.html) y si buscas por google: falsas denuncias estafa seguro - Buscar con Google (http://www.google.es/search?q=falsas+denuncias+estafa+seguro)

Gusulabu
10/02/11, 21:13:06
pues otro que está interesado. Sigo el hilo a ver como queda la cosa.

moby2
14/02/11, 19:40:41
Aprovechando que me llegó el recibo del seguro de casa y no estaba muy conforme con el mismo, he aprovechado para hacer alguna consulta con otra compañía y se puede (y debe) incluir cualquier objeto que se considere de valor (joyas, cuadros,... equipo fotográfico) añadiendo una prima por el valor declarado (Gracias Vicente por el apunte). Yo en mi caso he pedido que me lo calculen entre 2000-3000€, ya que mi equipo es más bien modesto.

Parece ser, que los seguros del hogar, en las coberturas incluyen electrodomésticos (lavadora, frigorífico, televisor, etc... hasta el ordenador de sobremesa), muebles y demás contenidos típicos (vamos, lo que nadie se va a llevar en caso de robo), pero no puedes reclamar sobre algo de valor que previamente no tengas declarado y menos si no puedes justificarlo.

La cobertura sería por "robo con violencia manifiesta" (como ya se ha comentado el hurto no lo cubre ningún seguro, lo que me hace ver inútil un seguro específico de material fotográfico), ya sea dentro o fuera del hogar, lo que todavía no se, aparte del importe de la prima, es si la cobertura es nacional o internacional.

De paso os agradecería que me comentarais como veis esto, si es así en todas las compañías o simplemente me están intentando vender la moto. Como veis no he comentado la compañía porque no lo llevo yo directamente, simplemente se lo consulté a un amigo que es corredor de seguros y trabaja con varias compañías a la vez.

vigape
14/02/11, 19:45:29
Yo tengo mi equipo asegurado dentro de mi seguro de hogar, simplemente me pidieron al incluirlo que aportara copias de las facturas del material incluido, y lo tengo cubierto contra robo dentro y fuera del domicilio. Ahora falta ver si el día que pasa algo de verdad lo cobro o tengo problemas.

Cualquier seguro que cubriera hurto tendrá unas primas altísimas o una franquicia muy alta para evitar los engaños, ya que cubrir hurto es cubrirlo todo, se cae la cámara al agua vas pones una denuncia de que estabas en la playa y te la han quitado mientras tomabas el sol y el seguro lo cubriría, el riesgo es muy alto y por tanto la prima también.

vuIcano
27/02/11, 02:43:45
interesante hilo, encontrado por casualidad, estaré atento

vigape
19/03/11, 12:21:08
Bueno, pues después de años de intentarlo, parece que hemos encontrado la primera gran aseguradora dispuesta a asegurar equipos de aficionados a la fotografía, se trata de Catalana Occidente, y hemos conseguido un seguro con una prima contenida y además un 20% de descuento para los suscriptores.
Mientras buscaba y hablaba con las aseguradoras he preferido no dar información para que no se gafara.

Tenéis toda la información en: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280096-seguro-para-material-fotografico-catalanaoccidente-canonistas.html

Como veréis no cubre el hurto, pocos seguros lo hacen o tienen primas muy altas, ya que el nivel de 'engaño' al seguro sería altísimo. Incluso algunos que lo ofrecen, tienen clausulas de escape como poner No se cubrirá cuando a criterio de la compañía aseguradora haya indicios de desaparición misteriosa.
En cualquier caso, tenemos el compromiso de la aseguradora de no ser pejiguera y dar un trato preferente en estos temas, de hecho queda cubierto el Robo en cuadrilla (si no me equivoco es cuando la intimidación es la propia presencia de varias personas en el robo).

Además, una de las cosas que considero importantes, es la posibilidad de modificar el seguro, pudiendo así ir devaluando el material con el paso del tiempo para pagar menos y añadir/quitar equipo según compramos/vendemos.

No es es seguro que todos querríamos (Todo riesgo por 60e al año :) ) pero creo que es un gran avance y puede ser útil para muchos usuarios. :OK

Canon350D
20/03/11, 14:14:54
Me imagino que esta compañia de seguros no será una excepcion. Creo que se ha hablado muuuuucho de este tipo de seguros y en la mayoria de los hilos (por no decir en todos) creo que se ha llegado a la conclusion de que no es rentable para el asegurado. Cuando te plantean el seguro y las condiciones todo es muy bonito pero cuando les presentas el problema...... aparecen articulos y * (asteriscos) por todos los lados.

No creo que sea tan sencillo como ir y decir: - oye esta es la denuncia que he puesto en comisaria porque me han robado TODO el equipo esta mañana mientras paseaba por el parque. Lo tenia valorado en 2000€. Desde mi punto de vista, ese valor asegurado (ni parecido) no creo que yo lo recupere tan facil.
Hay que tener en cuenta el planteamiento principal por el que se ofrece este seguro, cito textualmente:


Cada vez es más creciente la inseguridad del fotógrafo, leemos demasiado frecuentemente como por la calle son víctimas de robos y la preocupación va en aumento, los cacos ya saben que nuestros equipos valen mucho dinero y están seguros de encontrar fácilmente comprador. Es por ello, que entre nuestros usuarios surge cada cierto tiempo el interés por la existencia de un seguro específico que cubra nuestros equipos.

Por logica y analizando rapidamente la finalidad del seguro de cara al asegurado (osea yo) seria un chollo, pero de cara al seguro...... ¿Cuantos equipos desgraciadamente se pueden robar en un fin de semana?? "Menudo chollo" para el seguro si tienen que abonar a XX clientes cada fin de semana una media de X000€, creo que cae por su propio peso la conclusion final y mi principal argumento por el que creo que NO es rentable para el cliente.

** Todo esto es una valoracion y opinion personal, no quiero que nadie se sienta ofendido ni nadie piense que tengo nada en contra de la compañia de seguros. Respeto y acepto todo tipo de decisiones, de igual menera que pretendo que se me acepte y respete la mia.

De todas formas, mucha suerte en el futuro a todos los asegurados, ya nos iremos enterando poco a poco de como han ido las cosas. Ojala me equivoque.

vigape
20/03/11, 14:28:58
Como tu mensaje va sobre seguros en general lo he movido a un lugar más adecuado.


Me imagino que esta compañia de seguros no será una excepcion. Creo que se ha hablado muuuuucho de este tipo de seguros y en la mayoria de los hilos (por no decir en todos) creo que se ha llegado a la conclusion de que no es rentable para el asegurado. Cuando te plantean el seguro y las condiciones todo es muy bonito pero cuando les presentas el problema...... aparecen articulos y * (asteriscos) por todos los lados.

Con leerse las condiciones antes de firmar y tener claro todos los artículos y * no debería haber problema. Si uno no está de acuerdo con no contratarlo basta. Yo creo que lo que comentas solo puede pasar si uno firma sin leer antes.

Lo de rentable o no es cuestión de cada cual, y cada cual por tanto debe concluir si es rentable para él o no, ya que depende de muchos factores, no es lo mismo residir en Madrid o Barcelona que en un pueblo de 2000 habitantes, el peligro de que te roben por la calle pues no es el mismo. No es lo mismo si ese equipo es el que sustenta tu trabajo o eres un aficionado y podrías pasar sin él. Seguramente tampoco se piensa igual después de un robo, que antes, ya que todos creemos que nunca nos tocará, que somos bastante precavidos, etc., etc., desde luego cada caso es un mundo.

Y con las aseguradoras, al igual que con los bancos, telecos, etc., hay que leerse bien todo antes de firmar.
Yo me alegro de que almenos haya una oportunidad y a un precio bastante bueno de tener la opción de que quien quiera lo pueda asegurar. :OK

Lo que hay que ir con cuidado es cuando te plantean cosas como Todo Riego, o que cubre hurto o rotura, porque seguro que hay claúsulas para no pagarte por lo que tu mismo comentas. Es mucho más probable una rotura por caída, un hurto, etc., que un robo con violencia. Desconfiaría mucho más de un seguro que no lo contemplara así.

danilovenado
21/03/11, 01:17:05
Yo tengo asegurado mi equipo completo con un seguro llamado "seguro tecnico"

Lo que no pude asegurar es el objetivo pequeño de 50mm 1.8

Solamente me aseguraron la cámara con el objetivo 18 135

yo soy de Argentina y es muy economico.

El costo mensual es de (convertido a Dolares)
U$s 9 dolares por mes.

Teniendo en cuenta lo que cuesta el equipo, está perfecto.

UN DATO!
La protección es por robo, pero tiene que haber arrebato y agresión, ó en el caso que este en una habitación de un hotel por ejemplo y desaparezca.
Tambien te cubre si esta en el auto, pero debe estar en el baúl, porque la compañia lo toma que si está en el habitáculo alguien lo puede ver desde el exterior.

La compañía no reconoce si por ejemplo, se me olvido en un bar, o olvide el bolso en algun lado.

SALUDOS!

Canon350D
21/03/11, 01:18:58
Como es posible que esta mañana publico un mensaje en este hilo coincidiendo con el primer post de la hoja 3 y ahora vuelvo a entrar y me encuentro con que el post esta borrado??

Nadie me ha notificado el motivo por el que se borra. Ase guro que mi ordenador no ha sido utilizado por nadie, porque quiza se me proponga esa posibilidad. Cabe la posibilidad de que el contenido de mi mensaje no sea del agrado o no ayude a fomentar los usuarios que se aseguren por mi opinion en el post, pero lo que si esta claro es que mi opinion no faltaba el respeto, ni tenia palabras malsonantes y tampoco estaba fuera de las normas del foro.

Ahi queda eso.......

vigape
21/03/11, 01:40:49
Supongo que te refieres al post 81 de este hilo: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/268480-propuesta-de-seguro-colectivo-solo-para-canonistas-7.html#post2801585

Se ha movido a este hilo que trata sobre seguros en general, porque hablas de los seguros en general, no creo que quieras hablar mal de un seguro específico por algún motivo sin concretar u oculto, o que obedezca a algún interés particular, sino que te refieres a que los seguros en general se cogen a cualquier cosa para no pagar, o eso es lo que expresas.

Canon350D
21/03/11, 16:40:55
********* editado por gomendio. Si quieres comentar algo coon la Administración, usa el formulario de contacto, que aparece abajo en cada página.


Espero que este mensaje no se borre ya que es neutral.

No es neutral, va contra las normas del foro

gomendio
21/03/11, 17:11:45
Por logica y analizando rapidamente la finalidad del seguro de cara al asegurado (osea yo) seria un chollo, pero de cara al seguro...... ¿Cuantos equipos desgraciadamente se pueden robar en un fin de semana?? "Menudo chollo" para el seguro si tienen que abonar a XX clientes cada fin de semana una media de X000€, creo que cae por su propio peso la conclusion final y mi principal argumento por el que creo que NO es rentable para el cliente.


No entiendo lo que dices. Está claro que al seguro no le "gustará" pagar cuando se produzca un suceso recogiso en la póliza, pero ese es su objeto: cobrar primas para asegurar sucesos. No veo qué es lo que cae por su propio peso, ni cuál es la conclusión final ni tu principal argumento. Y lo de NO es rentable para el cliente dependerá del importe a pagar como prima por los daños asegurados. Pero eso parece una valoración de cada uno, no?


Como es posible que esta mañana publico un mensaje en este hilo coincidiendo con el primer post de la hoja 3 y ahora vuelvo a entrar y me encuentro con que el post esta borrado??

Nadie me ha notificado el motivo por el que se borra. Ase guro que mi ordenador no ha sido utilizado por nadie, porque quiza se me proponga esa posibilidad. Cabe la posibilidad de que el contenido de mi mensaje no sea del agrado o no ayude a fomentar los usuarios que se aseguren por mi opinion en el post, pero lo que si esta claro es que mi opinion no faltaba el respeto, ni tenia palabras malsonantes y tampoco estaba fuera de las normas del foro.

Ahi queda eso.......

Parece que lo publicaste en OTRO hilo y te lo han movido aquí. Y parece que porque hablas de seguros en general, no de la propuesta en concreto presentada el el otro hilo, y se aprecia como mejor ubicado aquí.

No busques aviesas intenciones, ni acuses de manera tan gratuita de lo que no existe, por favor. Y sí estás faltando al respeto.

salud

Teo Barker
21/03/11, 18:57:23
No entiendo lo que dices. Está claro que al seguro no le "gustará" pagar cuando se produzca un suceso recogiso en la póliza, pero ese es su objeto: cobrar primas para asegurar sucesos. No veo qué es lo que cae por su propio peso, ni cuál es la conclusión final ni tu principal argumento. Y lo de NO es rentable para el cliente dependerá del importe a pagar como prima por los daños asegurados. Pero eso parece una valoración de cada uno, no?


A ver, si es que es de pura lógica: Cualquier compañía de seguros, cualquiera, intenta no pagar si puede encontrar cualquier resquicio que le permita eludir su responsabilidad. Que nadie se engañe al respecto, no son buenos samaritanos, son negocios.

Aun así, las de ganar las tiene casi siempre el asegurado si juega bien sus cartas y no se deja desalentar por el comunicado de la compañía negando la cobertura. Lo que pasa es que casi todo el mundo se conforma con el NO de la carta (si la compañía, que sabe más, lo dice.....) y no va más allá, pero el que tiene las de ganar casi siempre es el asegurado-cliente.


Si queréis saber el porqué de que reclamaciones legítimas sean rechazadas, existe un libro de John Grisham llamado "The rainmaker" (no sé en español cómo es) que lo explica de forma novelada: De cada 100 rechazos, menos de un 10% se pone en manos de un abogado y llega a juicio, así que aunque una parte de este 10% suponga un pago con costas e intereses, imaginad el ahorro que supone el restante 90% de los siniestros en que los asegurados se conforman con el primer NO.

Pero vamos, que el que quiera seguro que lo contrate leyendo bien la letra pequeña y el que no, pues que no lo haga, mirad si es fácil.

Ghost5
21/03/11, 20:22:05
Hace tiempo que estoy tocando la puerta de agentes de seguros para proteger mínimamente mi equipo como aficionado y lo único que encontrado ha sido carísimo (Más de un 20% anual del total asegurado).

Ya he pedido presupuesto con ampliación de cobertura mundial puntual en el seguro colectivo para canonistas.


***** editado por gomendio: delito.

TriX
22/03/11, 09:39:43
No vale la pena seguir este hilo, lo editan todo :(

vigape
22/03/11, 12:33:46
No vale la pena seguir este hilo, lo editan todo :(


De los 90 post de este hilo solo 2 tienen ediciones totales o parciales, y en ambos casos por no cumplir las normas del foro, en un post la norma 3.3 y en el otro porque se publicita un delito.

Seamos serios a la hora de hacer afirmaciones como la que has hecho :OK

Canon350D
22/03/11, 12:37:02
No vale la pena seguir este hilo, lo editan todo :(

¿Por que será?? Sospechoso no?? y mas cuando quien lo edita es personal de la web.

vigape
22/03/11, 12:37:25
La protección es por robo, pero tiene que haber arrebato y agresión, ó en el caso que este en una habitación de un hotel por ejemplo y desaparezca.
Tambien te cubre si esta en el auto, pero debe estar en el baúl, porque la compañia lo toma que si está en el habitáculo alguien lo puede ver desde el exterior.

La compañía no reconoce si por ejemplo, se me olvido en un bar, o olvide el bolso en algun lado.


Esto es normal y habitual en los seguros, normalmente ni tan siquiera los que cubren hurto cubrirían un caso así.

pertur
22/03/11, 12:44:53
¿Por que será?? Sospechoso no?? y mas cuando quien lo edita es personal de la web.

Tú cumple las normas y ya verás como no te editan nada :wink:

Saludos.

Teo Barker
22/03/11, 12:59:55
No vale la pena seguir este hilo, lo editan todo :(

Yo llegué a tiempo de ver el comentario editado y en este caso creo que la edición estaba más que justificada.


¿Por que será?? Sospechoso no?? y mas cuando quien lo edita es personal de la web.

Eso es absurdo, para empezar yo no puedo editar tu comentario así que sólo puede hacerlo "personal de la web".

Yo no soy "moderofílico", pero me da que no tienes ni idea de por qué se editó ese último mensaje, así que antes de hablar infórmate o corres el riesgo de hacer el ridículo, salvo que pretendas defender que una propuesta o idea para cometer delitos de estafa y denuncia falsa deberían ser tolerados por la moderación, claro.

Canon350D
22/03/11, 13:11:02
Teo Barker, creo que en este caso, el que esta hablando mas de la cuenta e intentando defender algo sin tener conocimiento de causa eres tu. En mi mensaje (el que tu me citas) que se habla claramente de una forma generalizada sobre los actos ejecutados en algunos posts de usuarios, no de un post en concreto.
De todas formas, ya eue me tachas de hablar sin infórmarme y que corro el riesgo de hacer el ridículo...... te dire que hablo con demasiado conocimiento y te lo argumentaré diciendote que he sido quien ha sufrido el caso. Se me han editado y movido de tema algunos mensajes en los cuales no se cometía ningun delito de estafa ni se denunciaba a nadie, ni se insultaba... en fin que el mensaje ha sufrido un "cambio" porque la direccion de la web ha querido y asi se me ha informado pr mensaje privado. Tras intentar que mi mensaje volviera a su estado original, se me ha respondido finalmente que el mensaje se queda donde "yo" lo he puesto y punto (en resumidas cientas).
¿como lo ves?

Teo Barker
22/03/11, 13:26:20
Lo veo que en cuanto a lo que yo decía tienes razón a medias. EStaba editando ahora para aclarar que me refería al último mensaje y tú pensabas que me refería al tuyo anterior. Confusión lógica por tu parte porque yo incurrí en el error de no concretar lo suficiente.

Sobre lo tuyo, también lo vi "a tiempo", pero ya no recuerdo su contenido, así que en cuanto a eso no puedo opinar.


Pero 350D, al final la cosa no tiene mucha intriga, creo yo: si el seguro que te propone Catalana a través de Canonistas es de tu interés, lo contratas. Si no, por lo que sea, pues déjalo correr.

Pero piensa que esta oferta venía siendo solicitada desde antiguo por bastantes miembros del foro, así que es de agradecer que se tenga al menos la oportunidad de contratarla.

Que ello pueda comportar beneficios también para otros, pues la verdad es que a mí tanto me da (no sé si esto formaba parte de tu reflexión, pero por si acaso).

Un saludo y no te hagas mala sangre.

Canon350D
22/03/11, 13:27:29
Tú cumple las normas y ya verás como no te editan nada :wink:

Saludos.

Una cosa es cumplir las normas y otra es cumplir las necesidades de quien dirije la web porque mis mensajes ninguno esta fuera de las normas.
Es mas, han seguido varios usuarios los mensajes mios y ninguno considera que fuera necesaria tomar tal decision. Creen que mis mensajes no deberian haber sido movidos o editados.
Simplemente lo pongo como anecdota.

yatoy
22/03/11, 13:35:07
Y esto qué es Canon350D, ¿una pataleta?, no va con el hilo ni nada que se le parezca, más bien parece una "cruzada" personal tuya contra la gente que lleva el foro. Creo que si estas incomodo en un sitio, lo normal es que cambies, ¿no? o que desconectes por una temporada. Que conste que no te estoy echando, pero veo en tus respuestas bastante resquemor hacia el grupo de moderación.

Saludos.


Respecto al seguro, me parece genial poder contar con él, mi equipo es muy modesto y no creo que me cubra nada, pero si algun día crece, no está nada mal saber que se puede asegurar.
Lo que no entiendo es que la gente reclame que si no me cubre en una situación u otra, siendo situaciones en las que ningun seguro se hacen cargo de nada, hablemos de joyas, relojes, etc..

Canon350D
22/03/11, 13:35:35
Lo veo que en cuanto a lo que yo decía tienes razón a medias. Estaba editando ahora para aclarar que me refería al último mensaje y tú pensabas que me refería al tuyo anterior. Confusión lógica por tu parte porque yo incurrí en el error de no concretar lo suficiente.

Sobre lo tuyo, también lo vi "a tiempo", pero ya no recuerdo su contenido, así que en cuanto a eso no puedo opinar.
Correcto



Pero 350D, al final la cosa no tiene mucha intriga, creo yo: si el seguro que te propone Catalana a través de Canonistas es de tu interés, lo contratas. Si no, por lo que sea, pues déjalo correr.
En eso estamos e acuerdo, nadie te obliga a nada.



Que ello pueda comportar beneficios también para otros, pues la verdad es que a mí tanto me da (no sé si esto formaba parte de tu reflexión, pero por si acaso).
En este caso coincido contigo, mientras a mi me resulte interesante lo demas es problema de cada uno.
Ya que tocas este tema (intuyo que eres consciente de ello), a mi me han dado suficientes motivos de ello ya mi "duda" viene desde el momento en el que se me quita un mensaje dando algunos argumentos en el hilo en el que se plantea el "negocio".

Canon350D
22/03/11, 13:42:37
Y esto qué es Canon350D, ¿una pataleta?, no va con el hilo ni nada que se le parezca, más bien parece una "cruzada" personal tuya contra la gente que lleva el foro. Creo que si estas incomodo en un sitio, lo normal es que cambies, ¿no? o que desconectes por una temporada. Que conste que no te estoy echando, pero veo en tus respuestas bastante resquemor hacia el grupo de moderación.

Saludos.
¿pataleta? ni mucho menos. Por cierto, tienes constancia y has siguido todos los mensajes por los cuales viene este tema? ¿consideras oportuno que postee aqui los mensajes privados que he recibido por parte del moderador dandome los argumentos por los que se me edita/mueve los mensajes? (si crees que debo ponerlos, comentalo con el moderador y que me autorice a que los ponga)

Por otro lado, no se trata de "irse o venirse", se trata de que alguien plantea un tema y hay que respetar las opiniones de los demas siempre y cuando sean con respeto y dentro de la ley (creo que es mi caso). No es imponer "unas condiciones" sin mas, no crees??

Teo Barker
22/03/11, 13:47:40
En este caso coincido contigo, mientras a mi me resulte interesante lo demas es problema de cada uno.
Ya que tocas este tema (intuyo que eres consciente de ello), a mi me han dado suficientes motivos de ello ya mi "duda" viene desde el momento en el que se me quita un mensaje dando algunos argumentos en el hilo en el que se plantea el "negocio".

No, no intuyas; simplemente es que si iba por ahí la cosa, a mí me importa muy poco porque no acabo de entender ese tipo de críticas ni lo que quien las vierte pretende que debiera ser el foro (o qué se cree que es). Pero bueno, lo dejo aquí ya.

gomendio
22/03/11, 15:53:03
Ya que tocas este tema (intuyo que eres consciente de ello), a mi me han dado suficientes motivos de ello ya mi "duda" viene desde el momento en el que se me quita un mensaje dando algunos argumentos en el hilo en el que se plantea el "negocio".

No se "quita" ningún mensaje, sólo se traslada al hilo que se considera más oportuno, como ya se ha dicho.

Además, no das ningún argumento, pero sigues con tus insinuaciones respecto al origen de la oferta, que tan claramente se observa leyendo ESTE hilo.


¿pataleta? ni mucho menos. Por cierto, tienes constancia y has siguido todos los mensajes por los cuales viene este tema? ¿consideras oportuno que postee aqui los mensajes privados que he recibido por parte del moderador dandome los argumentos por los que se me edita/mueve los mensajes? (si crees que debo ponerlos, comentalo con el moderador y que me autorice a que los ponga)

Por otro lado, no se trata de "irse o venirse", se trata de que alguien plantea un tema y hay que respetar las opiniones de los demas siempre y cuando sean con respeto y dentro de la ley (creo que es mi caso). No es imponer "unas condiciones" sin mas, no crees??

Publicar mensajes privados va contra las normas y el más elemental sentido común.

Por cierto, ¿no te quejabas de que no te habían dado razones para el traslado del mensaje? Y resulta que tienes "los mensajes privados que he recibido por parte del moderador dandome los argumentos por los que se me edita/mueve los mensajes". Curioso, sin duda. Y contradictorio.

"...hay que respetar las opiniones de los demas siempre y cuando sean con respeto y dentro de la ley" Correcto. Y aquí la ley (las normas) dejan claro qué esta permitido y qué no, y los cauces para aclarar esas situaciones. Como ya se ha dicho antes.

Alguien plantea un tema (véase ESTE hilo) y en otro hilo se aporta una posible respuesta a una petición que se ha visto claramente suscrita por mucha gente. Y sobre esa propuesta en concreto, se plantean dudas, sugerencias y lo que haga falta. Y para eso se van poniendo respuestas. Lo que se pueda. Sin más. Así que no veamos tantos fantasmas donde no los hay.

salud

gomendio
22/03/11, 15:54:39
No vale la pena seguir este hilo, lo editan todo :(

No vale la pena darle vueltas al tema. Lo confunden todo.

Canon350D
22/03/11, 16:09:14
Ya que se edita todo y se confunde todo, aprovecharé para aparcar un poco el tema y no seguir dandole vueltas a algo que para mi y para otros esta demasiado claro. Simplemente intentaba argumentar cosas para quien no lo tenia claro o tenia dudas, pues tuviera las cosas mas claras, pero .....

Ademas, veo que tengo a dos seguidores que estan al pie del cañon de mis mensajes y no quiero distraer la atencion.

gomendio
22/03/11, 17:09:15
Ya que se edita todo y se confunde todo, ...

Tú te confundes, o intentas confundir a los demás. Mientes, se editan dos mensajes. Y se mueve otro




Simplemente intentaba argumentar cosas para quien no lo tenia claro o tenia dudas, pues tuviera las cosas mas claras, pero .....


No has dado ni un argumento. Y ni siquiera acabas tu frase.



...aprovecharé para aparcar un poco el tema y no seguir dandole vueltas a algo que para mi y para otros esta demasiado claro.

Algo que no aclaras. A ver si hay suerte y otros lo hacen.



Ademas, veo que tengo a dos seguidores que estan al pie del cañon de mis mensajes y no quiero distraer la atencion.



No se a quién te refieres. Algunos intentamos leer todos los mensajes, para entender y para cumplir nuestra tarea. Y como se ve que te gusta no-hablar de negocios, lo hacemos gratis. ¿Te sorprende?

salud

TriX
22/03/11, 18:00:36
No vale la pena darle vueltas al tema. Lo confunden todo.

No vale las pena tratar con gente sin pudor

Diego Salvdor
22/03/11, 18:25:27
No estaria mal tener todo el equipo asegurado lo jodido del asunto sera saber cuanto puede costar tenerlo todo asegurado

vigape
22/03/11, 18:29:44
Bueno, al final parece que está consiguiendo lo que quería, torpedear y que dejemos de hablar de lo que queríamos hablar.
En un par de días ha conseguido desviar el tema, y como se puede leer con argumentos, si no falsos, almenos erróneos.


Solo espero que esta cruzada por las dos infracciones que te he puesto, termine pronto y nos dejes hablar de lo que queremos hablar en este hilo. Y si lo que buscas es que te expulsemos, es más sencillo y elegante irse.

Saludetes


*******************************
A PARTIR DE ESTE POST SE ZANJA LA POLÉMICA Y SOLO SE PUEDE HABLAR DEL TEMA ORIGINAL
*******************************


Porque no quremos que siga torpedeando el post, retiramos la captura de su perfil público donde se ven las 2 amonestaciones que anteriormente ya ha tenido por incumplir las normas.
.

vigape
22/03/11, 18:37:48
No estaria mal tener todo el equipo asegurado lo jodido del asunto sera saber cuanto puede costar tenerlo todo asegurado


Lo que importa es ver si compensa o no tenerlo asegurado, dependiendo de la prima que te salga, coberturas y las posibilidades de cobrar cuando tengas un siniestro.

Esta semana pasada, ante la previsión de un acuerdo, he hablado con un usuario que sufrió un robo de material por casi 20.000 euros. Supongo que cambia mucho la percepción cuando uno ha sufrido ya un robo que antes, todos creemos que no nos tocará nunca. Y al final un seguro es por si acaso pasa. Si no pasa, pues has perdido dinero, pero has vivido más tranquilo. Si pasa, y recuperas el importe asegurado, pues habrá valido la pena y seguramente sea de las inversiones más rentables de tu vida. Si pasa de forma que no esté cubierto por el seguro, por ejemplo hurto o un olvido en una cafetería, pues te acordarás del seguro, de la cafetería y de la ma**** durante mucho tiempo. :OK

Diego Salvdor
22/03/11, 19:56:19
Vigape Ami me interesa el seguro y espero tenerlo pronto ya que aqui en BARCELONA no esta nada seguro en cuanto das media buelta zasss telo roban sin darte cuenta y luego .ke .... te queda cara de tonto sere gilipo por que no tuve mas cuidado

Canon350D
22/03/11, 22:03:46
Unos posts mas atras el Sr. Gomedio me expone estas palabras:

-"Publicar mensajes privados va contra las normas y el más elemental sentido común"

Y ahora me encuentro con que se publica libremente informacion privada y personal. ¿Es esta la forma correcta de funcionar o en algun punto me he equivocado?

Gracias