PDA

Ver la Versión Completa : Canon 550D vS Lumix GH2

Menalv2010
01/02/11, 23:58:21
hola a todos!!! es la primera vez que escribo en este foro... os leo habitualmente y creo que vuestro nivel es alto, así que me he decidido a consultaos una duda: me estoy planteando comprar una cámara reflex digital, basicamente para video, y he ido baranjado varias opciones Canon 5d; Canon 7d; Canon 550d; valorando también el precio. hace poco me han comentado que Panasonic Lumix gh2 tiene más calidad que las mencionadas anteriormente (en cuanto a video) ¿qué me aconsejáis? ya sé que el foro es de Canon, pero tal vez podáis orientarme.
Mil gracias por anticipado, espero vuestros consejos.

jaime135
02/02/11, 00:11:14
Yo si fuese para vídeo me iría por la GH2, tiene una magnífica calidad en vídeo, tiene un visor electrónico y pantalla abatible, tiene un buen autofoco con liveview, puedes seleccionar el punto en el que quieres que enfoque con solo tocar la pantalla tactil, tiene un modo de teleconvertidor en el que graba las imágenes de video a pixeles reales consiguiendo aumentar el alcance de los objetivos cuando lo necesites y hay objetivos panasonic optimizados para vídeo.

Menalv2010
02/02/11, 00:28:17
Gracias por tú rápida respuesta.

panilleiro
29/03/12, 04:05:08
Yo si fuese para vídeo me iría por la GH2, tiene una magnífica calidad en vídeo, tiene un visor electrónico y pantalla abatible, tiene un buen autofoco con liveview, puedes seleccionar el punto en el que quieres que enfoque con solo tocar la pantalla tactil, tiene un modo de teleconvertidor en el que graba las imágenes de video a pixeles reales consiguiendo aumentar el alcance de los objetivos cuando lo necesites y hay objetivos panasonic optimizados para vídeo.

Hola. Ando mirando cámaras y leyendo todo lo que escribís en la red los expertos y frikis jeje. Tengo dudas con la GH2. Veo vídeos que dicen que hacen a 176 con un hack. Sabes si es cierto o si tiene truco? Por otra parte está el asunto de que graba a 24 y no a 25, lo cual puede ser un problema bastante grande, a no ser que sea fácil lo que dicen en otro foro de modificarlo con el premiere o el final cut facil, sencillo e indoloro. Hay otra cosa que no entiendo muy bien, y es que dicen que graba a 1080 en 50i pero lo saca a 50p. En fin, muchas gracias.

Por cierto, la GH3 estará al caer? Se sabe algo? Muchas gracias again

gripaublaubabau
29/03/12, 19:25:54
me suscribo a la duda! tengo una 550D, y siempre tengo la sensación que los videos con GH2 són mucho más nítidos...alguien tiene también esta sensación?

ortizla
31/03/12, 15:36:38
Vamos a ver:
Hay libros escritos por profesionales que ponen por delante a la 550d. La GH2 está bien pero no alcanza nunca a la Canon. Hay un libro realizado por un profesor universitario de audiovisuales que habla sed las dsrl en el campo audiovisual y el cine, y coloca a la 550d en segundo lugar por delante de la 7d o las panasonic. Por algo será.

saludos

zerox
31/03/12, 17:54:24
Coincido con jaime135.

Ortizla yo no me fiaria por lo que escribe tal y pascual, yo me remito mas a lo que veo en imagenes...no tengo la GH2 para comparar pero viendo los videos y las comparaciones que se hacen siempre saco la conclusión que la GH2 (hackeada) rinde mucho mejor que las Canon (siempre hablando de video). Por decirte que la siguen comparando en resultados a la nueva 5D mk III... ( Panasonic GH2 vs 5D Mark III | EOSHD.com (http://www.eoshd.com/content/7631/panasonic-gh2-vs-5d-mark-iii) )

Si no tienes muchos objetivos Canon..yo me compraria la GH2 sin dudarlo. Ademas los objetivos "tope gama" son mas baratos que los Canon.

Por poner un ejemplo:
voigtlander 25mm 0.95 (equivalente a 50mm en "full frame") = 800€ vs Canon 50mm 1.2L = 1500€
olympus 12mm f2 (650€) (equivalente 24mm en FF) vs Canon 24mm 1.4 (1500€)

si sirve de algo, tengo la Canon 550D.

saludos.