PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de la canon 60d



josema85
02/02/11, 04:19:38
Hola, canonistas:

Para mi cumpleaños me van a regalar el kit con la Canon EOS 60D+18-135, mi primera réflex. Actualmente, uso una canon compacta ixus 100 de 12mpx. Aún no soy consciente del importante cambio que voy a dar, pero los retos son mi especialidad.

A pesar de ser el último modelo en salir al mercado, los diferentes artículos que he leído no hablan, precisamente, muy bien de esta Canon.

Me apasionan las fotografías y vídeos. Lo que pretendo en el presente artículo es que me aporten consejos y/o valoraciones acerca de la calidad y fiabilidad de este modelo.

¡GRACIAS!

Raúl
02/02/11, 09:41:33
Pues si vas a grabar indistintamente foto y vídeo, creo que has elegido bien. Ahora mismo es la cámara más actual de Canon, por lo que incorpora todas las mejoras a nivel de sensor. No creo que debas procuparte en cuanto a calidad.

En realidad casi cualquier réflex del mercado actual te podría satisfacer. Ninguna tiene poca calidad de imagen, por lo que es muy difícil equivocarse. Es más una cuestión de gustos.

Filmo60D
02/02/11, 12:14:14
Pues es buen regalo, para empezar en el mundo reflex te quedará algo grande, pero le irás pillando el truco. En cuanto a calidad de imagen es muy buena, lo notarás bastante.
Empieza utilizando los modos P(compensa obturación y abertura),Tv (prioridad a la velocidad de obturación)y Av(prioridad a la aberura) de la cámara para irte haciendo con ella, y más tarde, intenta hacer algo con el modo M(manual).
Depués intenta jugar con el WB(White Balance) para ir probando las diferentes tonalidades en diferentes situaciones(sol, sombra, luz interior).


Que tengas suerte...

mdsavio
02/02/11, 13:32:59
La cámara es un gran equipo fotográfico y de video, pero está en una gama y las hay logicamente superiores, como la 7D, 5D, 1D etc... pero que el modelo 60D tiene una gran calidad de imágen nadie puede negarlo en su sano juicio.

el tobe
02/02/11, 15:22:07
Hola josema85.yo soy nuevo en el mundo de las reflex con la 60d y vengo de una canon g11 que es una gran camara pero la 60d es otro mundo.te gustara seguro.solo decirte que practiques y entres aqui en el foro que hay mucha guente dispuesta ayudar.un saludo

Smile
02/02/11, 15:24:49
La cámara es un gran equipo fotográfico y de video, pero está en una gama y las hay logicamente superiores, como la 7D, 5D, 1D etc... pero que el modelo 60D tiene una gran calidad de imágen nadie puede negarlo en su sano juicio.

Estoy con el compañero.
Se a puesto de moda criticar este modelo. Y , aunque estoy de acuerdo en parte con alguna critica hacia Canon,ojo,no hacia la 60d,he de decir que es una gran cámara.
No es mi 7d,eso es evidente,pero mi 7d tampoco es la 5dii y así sucesivamente.

Es un tanque para disfrutarlo y de que manera.
Un saludo

empairer
02/02/11, 20:19:46
pues ya quisiera yo ese regalo y no gastarme el dinero pedazo de camara te van a regalar, ya veras como le sacas partido

drbacterio
04/02/11, 00:45:48
Estoy con el compañero.
Se a puesto de moda criticar este modelo. Y , aunque estoy de acuerdo en parte con alguna critica hacia Canon,ojo,no hacia la 60d,he de decir que es una gran cámara.
No es mi 7d,eso es evidente,pero mi 7d tampoco es la 5dii y así sucesivamente.

Es un tanque para disfrutarlo y de que manera.
Un saludo

No se puede decir mejor!

RedEyes
10/02/11, 02:16:55
Hace poco que tengo la 60D esta genial, vengo de tener la T2i y el cambio es grande.
Las criticas que he leido son mas que nada por el cuerpo, perdio el de aleacion de magnesio que era ya tradicion en las XXD y por el microajuste de AF, el cuerpo de la 60D esta bien, y eso del microajuste, no se si algun dia lo utilizaria si es que mi camara tuviera esa opcion.

NachodSevilla
10/02/11, 11:45:18
Yo la tengo desde Ayer y vengo de una 50D... no te defraudará en absoluto...Es la cámara más infravalorada de Canon, que dará mucho que hablar....

snic320
10/02/11, 15:30:59
Yo la tengo desde Ayer y vengo de una 50D... no te defraudará en absoluto...Es la cámara más infravalorada de Canon, que dará mucho que hablar....

Nacho!, yo tengo una 7D y una 50D, y se me ha puesto a tiro una 60d a buen precio...., me tienta porque para mis viajes me libraria de cargar con tanto cargador pues usa la misma bateria que mi 7D (lo malo es la memoria SD), te pregunto ya que vienes de la 50D, qué sensaciones te transmite en cuanto a calidad de las fotos respecto a la 50D (similar, mejor, algo peor?)

Saludos y gracias

Lurkan
10/02/11, 19:13:53
No dudes en comprarla es una cámara muy buena.

r.recio
10/02/11, 20:20:55
Yo te recomendaria que te pasarás por el foro de la 60d y leyeras los temas de sólo fotos y de opinión, pasa mí es la mejor compra que he hecho y la pantalla abatible lo mejor de lo mejor :p un saludo

snic320
11/02/11, 01:02:30
Bueno, lo de la rama de fotos ya estaba hecho! esa y otras ramas sobre la 60d....al final ha caido, ahora me toca vender la 50D, respecto a la ergonomia sale perdiendo la 60d, me gusta mas el tamaño y agarre de la 50d/7d, ademas los acabados son mas plásticos, pero me ha llamado la atencion la calidad de la pantalla, y el hecho de usar las mismas baterias que mi 7D me ha terminado de convencer.....supongo que las fotos serán a nivel calidad por el estilo de la 50D, y la verdad, con eso me conformo como segundo cuerpo.....

SAludos!

Boza
11/02/11, 17:11:31
La tengo desde hace un par de días al igual que Nacho, anteriormente tuve una 400D y la diferencia es abismal... me ha sorprendido muy gratamente.

JESUSB
11/02/11, 17:32:46
No se que nivel tienes de fotografía, pero si no tienes mucha idea yo que tu no me preocuparía tanto por la cámara y me preocuparía más en apreder fotografía.
Casí siempre caemos en lo mismo (Yo me incluiyo), nos dedicamos a comparar la cámara en vez de aprender. Con el tiempo te vas dando cuenta que todo lo que has leido malo de una camará, es una verdad a medias, por no decir que es metira y que el 90 % de lo mal que sale una foto no es culpa de la cámara si no nuestra.
Tienes una gran camara y una muy buena oportunidad para apreder, no la desaprobeches en precuparte si hay cámaras mejores que la tuya, al final es lo que menos importa, porque lo que importa es la foto.
Haz un buen curso de Fotografía y lee muchos manuales es la mejor inversión que puedes hacer.

Boza
11/02/11, 17:34:35
No se que nivel tienes de fotografía, pero si no tienes mucha idea yo que tu no me preocuparía tanto por la cámara y me preocuparía más en apreder fotografía.
Casí siempre caemos en lo mismo (Yo me incluiyo), nos dedicamos a comparar la cámara en vez de aprender. Con el tiempo te vas dando cuenta que todo lo que has leido malo de una camará, es una verdad a medias, por no decir que es metira y que el 90 % de lo mal que sale una foto no es culpa de la cámara si no nuestra.
Tienes una gran camara y una muy buena oportunidad para apreder, no la desaprobeches en precuparte si hay cámaras mejores que la tuya, al final es lo que menos importa, porque lo que importa es la foto.
Haz un buen curso de Fotografía y lee muchos manuales es la mejor inversión que puedes hacer.

Una grandísima verdad... el violín no hace al violinista...

kpablo
11/02/11, 18:15:08
Es una gran camara... realmente no se merece tanta critica, pero es lo que hay... se ha puesto muy de moda criticar todo lo que salga, sea la marca que sea, el articulo que sea.

josema85
12/02/11, 04:28:27
Os agradezco a todos vuestros consejos que reafirman la adecuada puesta en escena de este modelo réflex.

Ya os iré comentando la evolución en la toma de imágenes y colgaré una selección en mi flckr.

Es impresionante la gran comunidad que formamos este foro. Animo a que sigamos compartiendo nuestras experiencias y atendamos las necesidades de los canonistas.

¡Saludos!

falcon32
12/02/11, 04:49:37
Os agradezco a todos vuestros consejos que reafirman la adecuada puesta en escena de este modelo réflex.

Ya os iré comentando la evolución en la toma de imágenes y colgaré una selección en mi flckr.

Es impresionante la gran comunidad que formamos este foro. Animo a que sigamos compartiendo nuestras experiencias y atendamos las necesidades de los canonistas.

¡Saludos!:(
cuelgalas aqui,en canonistas :OK,haber que tal va la maquina.

RamonCana
13/02/11, 04:12:11
YO la tengo desde hace un mes, venia de la 450D, que me dio muchas alegrias, pero la 60d para mi, aficionado, me parece una joya. No sé si hace mejores fotos, me da igual, como el fotografo es el mismo las fotos son iguales de buenas o de malas, lo que si te puedo decir es que mis manos, mis dedos y mi ojo se mueven por el aparato casi como si fuera mi quinta extremidad. Que gusto agarrarla, y disparar. Que placer!!!!!
Lo único, el ruidito del obturador que parece como de juguete. Ruidito a plastiquito.
Todo es logica pura en esta maquina.Mis dedos se desplazan por sus mandos sin tener que pensar. esta muy bien diseñada. Y la ergonomia es fantastica.
Vas a ser un poco más feliz con este aparato.

NACHOXP
13/02/11, 21:12:44
Seguro que es un camarón a pesar de la reputación con la que ha salido al mercado.

Mi duda es (video aparte) si hay mejoras con la 50D

mishale
14/02/11, 01:34:41
En muchos sitios se critica la 60d y se compara si es mejor o no a otras camaras y yo ya lo he dicho no es la mejor ni en foto ni en video pero la maquina no tiene ni conocimientos ni talento no creo que se se merezca tantas criticas despues de lo que he visto y probado la compre para mi es la maquina perfecta yo diria que esta por encima de mis conocimientos la recomiendo muchissimo va como un tiro y lo importante es que se use como se tiene que hacer la maquina es genial

NachodSevilla
14/02/11, 01:58:47
Nacho!, yo tengo una 7D y una 50D, y se me ha puesto a tiro una 60d a buen precio...., me tienta porque para mis viajes me libraria de cargar con tanto cargador pues usa la misma bateria que mi 7D (lo malo es la memoria SD), te pregunto ya que vienes de la 50D, qué sensaciones te transmite en cuanto a calidad de las fotos respecto a la 50D (similar, mejor, algo peor?)

Saludos y gracias

Pues gana por goleada en sensibilidad y rango dinámico.... noto una pequeña diferencia en mi mano izq al sujetarla pero nó mucho.... No hecho de menos el cuerpo de aleación de Magnesio, al revés, la aguanto mucho mejor al librarme de peso....

No la considero en absoluto lenta de enfoque, y mi cambio a la 60d ha sido sobre todo por la función HD y pantalla abatible (me dedico + a 25 fps que a la fotografia), y sobre todo por su mayor sensibilidad.....

La 50D es muy buena cámara, pero realmente la 60D tiene mejor sensor....

snic320
14/02/11, 02:26:29
Pues gana por goleada en sensibilidad y rango dinámico.... noto una pequeña diferencia en mi mano izq al sujetarla pero nó mucho.... No hecho de menos el cuerpo de aleación de Magnesio, al revés, la aguanto mucho mejor al librarme de peso....

No la considero en absoluto lenta de enfoque, y mi cambio a la 60d ha sido sobre todo por la función HD y pantalla abatible (me dedico + a 25 fps que a la fotografia), y sobre todo por su mayor sensibilidad.....

La 50D es muy buena cámara, pero realmente la 60D tiene mejor sensor....

Si bien tu respuesta llega ya tarde (ya tengo la 60D hace unos dias), te agradezco mucho tus sensaciones, aun no he tenido mucho tiempo de probarla pero me das ideas sobre qué cosas probar...:wink: a mi para mis macros mas extremos me vendrá de perlas su pantalla y esa mejora en su sensibilidad que comentas....

Saludos

kpablo
14/02/11, 03:46:25
YO la tengo desde hace un mes, venia de la 450D, que me dio muchas alegrias, pero la 60d para mi, aficionado, me parece una joya. No sé si hace mejores fotos, me da igual, como el fotografo es el mismo las fotos son iguales de buenas o de malas, lo que si te puedo decir es que mis manos, mis dedos y mi ojo se mueven por el aparato casi como si fuera mi quinta extremidad. Que gusto agarrarla, y disparar. Que placer!!!!!
Lo único, el ruidito del obturador que parece como de juguete. Ruidito a plastiquito.
Todo es logica pura en esta maquina.Mis dedos se desplazan por sus mandos sin tener que pensar. esta muy bien diseñada. Y la ergonomia es fantastica.
Vas a ser un poco más feliz con este aparato.
La verdad que a mi el ruido del obturador de la 60D me gusta mas que las de los 550D, 1000D (que son las anteriores que tuve)... me es mas silenciosa por lo que menos molestosa... :)

pepebenitez
15/02/11, 01:54:45
Nacho, Nacho de Sevilla, ¿está ahí?, ¿eres... mi nacho de verdad? tú por aquí...? también te has hecho con una 60d? YO TAMBIEEEEN. Estoy gozando con la camarita... teniendo en cuenta que es mi primera reflex... También la he comprado para complementar (de momento) mis videos sociales... Ya la he probado este sábado pasado en una bodita y los resultados son más que de p.m. Alucinantes... lo llego a saber hace dos años y me compro una mark ii y ésta con to sus abíos en vez de la sony ex1. Bueno, me alegro verte por estos lares...
No sé si puedo hacer una pregunta de video aquí... si no es adecuado decírmelo, ok?

Pues simplemente saber cual es la configuración más óptima en el picture style para video y poder corregir colores en postproducción... ala ahí queda la preguntita...

Gracias.

r.recio
15/02/11, 10:48:42
Pues simplemente saber cual es la configuración más óptima en el picture style para video y poder corregir colores en postproducción... ala ahí queda la preguntita...

Gracias.

Pues según Julio Gomez la imagen para pospo debe cumplir 3 parametros ser "sosa de cojones" jajaja, vamos bajarle el contraste la nitidez y demás, pero lo mejor es que te veas su charla, el tio es un crack y te sacará esa duda y muchas más:

el video en las hdslr por julio gomez (http://www.canonistas.com/foros/video-general/253051-el-video-en-las-hdslr-por-julio-gomez.html)

Espero te sirva, un saludo.

NachodSevilla
15/02/11, 10:53:07
Nacho, Nacho de Sevilla, ¿está ahí?, ¿eres... mi nacho de verdad? tú por aquí...?
Gracias.

jajajaj Soy yo Pepe....

Sobre tu pregunta, mejor grabar lo más neutro posible ya después en post le tocamos a gusto....Siempre respetando las luces altas....

r.recio
17/02/11, 12:44:11
Por el tema de calidad de la 60d, una prueba del 6400 ISO en la gala de los goya, un tio iba entrevistando a la gente de anonymous para una web o no se qué.


http://farm5.static.flickr.com/4073/5451318270_c3b8b4fa53_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5451318270/)
entrevista anonymous (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5451318270/) por r.recio (http://www.flickr.com/people/chopchop81/), en Flickr

Y un recorte 100% del Tiff ya sacado del lightroom, el único retoque bajar la saturación de naranja que la piel salio un poco chillona.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4198_recorte100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226460)



A mi me parece más que correcto, viendolo, creo que por lo menos un 10x15 o un 13x18 se puede sacar con 240ppp sin problemas, un saludo