PDA

Ver la Versión Completa : Seis Sifones



Minimal
02/02/11, 12:06:58
http://img232.imageshack.us/img232/6189/img8111copia2.jpg


Iso800
1/60
F4,5
A pulso


Saludos.

torbonada
02/02/11, 12:18:51
Bonita foto, en blanco y negro me parece estupenda.

ralob0
02/02/11, 13:08:31
Una foto graciosa, muy buena la idea.

Por cierto, no me salen las cuentas, veo algún sifón más, quizás un poco timidillo asomando por ahí, pero bueno, además, como en la puerta pone sin salida parece que vayan a salir o saltar por la ventana buscando una escapatoria. Lo dicho, me ha resultado graciosa, jejeje.

Te ha quedado con un poco de grano el interior... ¿postprocesado quizás?

Un Saludo.

Baja Voluntaria
02/02/11, 13:18:09
Bien vista. Te quedó bien. Minimal, no se cómo la subes pero no puedo ampliarla y se pierden detalles. Saludos.

Minimal
02/02/11, 13:22:45
Te ha quedado con un poco de grano el interior... ¿postprocesado quizás?

Gracias, ralobO, había copiado mal los exif, ya lo he corregido. :)

Y gracias por pasar y dejar tu comentario. Tienes razón, en realidad son ocho, dos escondidillos como dices, pero seis en primera fila.

Muchas gracias y buenos apuntes. :OK

ralob0
02/02/11, 13:26:25
Si bueno, lo de seis u ocho era una bromilla :p, más que nada por el título, pero lo de 1/100 con el grano que había no me cuadraba, así me cuadra más.

Un Saludo y a seguir dándole.

Minimal
02/02/11, 13:38:27
Bien vista. Te quedó bien. Minimal, no se cómo la subes pero no puedo ampliarla y se pierden detalles. Saludos.

Muchas gracias Sigmund por tu comentario. :)

En este caso la he subido desde imageshack a 700 piíxels lado mayor. Si te la descargas puedes ampliarla lo que quieras, pero 280kb no dan para mucho...

Saludos y gracias.

mafalda22
02/02/11, 13:46:02
Un tema original y con eso consiguiste una foto muy chula. Me gusta la compo simétrica 3/3, pero me parece que la nitidez no es igual en los lados y en el centro. A mí me sobra la parte de abajo demás "vacia": porque no un encuadre panorámico recortando 2/3 de esa pared?
Me encantan los sifones como objetos, no existen por aqui en el Norte :pena:...

Minimal
02/02/11, 14:06:13
Un tema original y con eso consiguiste una foto muy chula. Me gusta la compo simétrica 3/3, pero me parece que la nitidez no es igual en los lados y en el centro. A mí me sobra la parte de abajo demás "vacia": porque no un encuadre panorámico recortando 2/3 de esa pared?
Me encantan los sifones como objetos, no existen por aqui en el Norte :pena:...

Muchas gracias mafalda por tu comentario. Me alegra que te guste. :)

Básicamente es un ejercicio de composición, donde las líneas y las proporciones son los protagonistas. Yo la veo bien así, creo que el resultado es bastante armónico, pero probaré lo que sugieres. :OK

Y sobre la definición tienes toda la razón, ojalá los objetivos tuvieran la misma definición en el centro que en las esquinas... :evil:

Esta está hecha con el 16-35 2.8...

Saludos y muchas gracias nuevamente. :-)

Baja Voluntaria
02/02/11, 15:59:54
Disculpa mi nueva entrada. Antes estaba trabajando y con prisas. Ahora, sigo trabajando pero mas relajado. :martini Me olvidé de comentar que seguramente cortaría abajo como 1 cm y sin dudar la procesaba en BN. Saludos, de nuevo.

chapiniki
03/02/11, 09:24:56
Estoy con mafalda, recortaría la pared de abajo, dejando 2/3 para la de arriba y 1/3 de pared. Incluso un detalle de sólo los sifones estaría bien. Están chulos.

Saludos.

CHETE
03/02/11, 11:14:00
Yo también me apunto al recorte por debajo... bien vista y tratada...
Saludos

ernestoyestrella
03/02/11, 11:26:11
Muy bien vista y el BN le va que ni pintado. Coincido con el recorte por abajo. Así deja de está tan centrado el motivo.
Saludos.

Minimal
03/02/11, 12:14:22
Muchas gracias compañeros por pasar y dejar vuestros comentarios.:)

Como comentaba a mafalda, la imagen responde en parte a un juego matemático de líneas y proporciones, y me explico:

Si bien es cierto que la imagen queda principalmente dividida en dos mitades horizontales y verticales, se produce por ejemplo al mismo tiempo la curiosa coincidencia que aproximadamente la longitud vertical de las baldosas es el doble que la primera sección vertical, (del inicio del fotograma a la barra), y si multiplicamos por 6 esta última longitud, nos dará la longitud total vertical del cuadro, número que curiosamente coincide con los 6 sifones en primer término, número que es el doble de baldosas o secciones inferiores, número que coincide con la longitud del segundo tramo, etc....

Cosas de las matemáticas, por eso haciendo un ejercicio de abstracción decía que el resultado final me parecía equilibrado, por la relación de proporciones que guarda la imagen, pero es evidente que una cosa es eso, y otra que deba funcionar a nivel visual...

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo, es un placer compartir.