PDA

Ver la Versión Completa : Duda en escoger objetivos para 400D

cristibia
02/02/11, 12:59:00
Hola,
tengo la 400d, el objetivo que viene en kit 18-55, 50 1.8 y el Speedlite 430EX II.
Os comento mi caso aver si me podeis ayudar:
- dentro de un mes unos amigos me han pedido de hacerle unos fotos (un poquito mas profesionales); cumplen 3 años desde su boda y quieren una sesion outdoor - sesion con 2 personas;
- y otro amigo quiere una sesion outdoor para su familia (tiene 2 hijos) - sesion con 4 personas.
Que objetivos me recomendais? estoy pensando en el Tamron 17-50 2.8 y en el Canon 70-200L f4 (¿con Is o sin?)
me llegaria solo uno de los dos? qual?
y aparte - alguna idea para estos sesiones? ...escenario, decoracion, paisaje, accesorios...

xusete
04/02/11, 05:33:16
Hola compañera, yo personalmente creo que con los objetivos que tienes puedes hacer bastantes cosas. En lo que yo invertiría sería en un equipo de iluminación strobist, compra otro flash y unos triggers, unos pies, unos difusores, un reflector.. Eso diferenciará tus fotos de unas "normales", eso sí, tendrás que practicar bastante e ir pillandole el truco, pero creo que es una inversión muchisimo mejor que en objetivos (en lo que a este caso concreto se refiere).

Aquí te pongo algo de info sobre el tema:

http://www.dzoom.org.es/noticia-3205.html

Un abrazo!

keunerr
04/02/11, 07:35:26
Completamente de acuerdo con xusete. El elemento que te permitirá hacer que tus fotos se vean como las de una persona que sabe de fotografía y no como las de un aficionado, será el equipo de iluminación y para eso debes quitar el flash de encima de la cámara, pero para eso necesitarás práctica, para que puedas sacarle el mayor provecho posible.

Esto me hace pensar que quizás debas preguntarte qué calidad quieres ofrecer a tus amigos, pues si quieres adquirir un equipo de iluminación strobist, necesitarás familiarizarte con él o de lo contrario la sesión de fotos podría convertirse en un caos.

Otra cosa que debes considerar, es que si terminas por comprar más equipo de iluminación, debes preguntarte si puedes manejarlo todo tu sola o si necesitarás un asistente que te ayude a mover y acomodar cosas.

Por lo pronto te recomiendo que te des una vuelta por la siguiente página donde encontrarás explicado lo que todo fotógrafo interesado en la iluminación strobist debe saber:

Strobist en Español: Lighting 102: Introducción (http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/06/lighting-102-introduccin.html)

Lee la introducción y después puedes ir leyendo las lecciones, todas están en el menú temático.

Sobre el tema de comprar un nuevo objetivo, creo que yo no lo haría. Soy de la idea de que entre menos objetivos puedas usar en una sesión, mejor; así podrás concentrarte en hacer fotos y no en estar cambiando objetivos. Si llevas demasiados puede que ni los uses todos. Aunque claro que puede que haya fotógrafos a los que sí les guste estar cambiando objetivo cada cinco minutos, será cuestión de gustos y técnicas distintas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos