PDA

Ver la Versión Completa : Mi 400D ya no subexpone

cgnogues
26/03/07, 11:46:05
Bueno, pues os resumo mi forma habitual de fotografiar:

· Siempre disparo en RAW.
· Casi siempre disparo en modo P, aunque a veces también uso el Tv o el Av (en muy pocas ocasiones uso el modo M).
· Casi siempre uso medición evaluativa.
· Tengo seleccionado el punto de enfoque central.

Lo cierto es que con esta configuración habia notado una cierta tendencia a la subexposición de mi 400D. Era un problema fácil de solucionar con el DPP, pero ciertamente es molesto tener que "dar más luz" a muchas fotos que de entrada deberian salir bien expuestas.

En algún otro hilo de los muchos que tratan sobre la tendencia a subexponer se decia que en la medición de la exposición tenia mucho que ver el punto de enfoque seleccionado, así que este fin de semana he dejado los puntos de enfoque en automático (los 9 puntos de enfoque activados y la cámara usa uno o varios a la vez). El caso es que haciendo esto mi cámara ha dejado de subexponer, los histogramas que hasta ahora tenian tendencia a estar hacia la izquierda, ahora están centrados, incluso en alguna foto tengo un histograma hacia la derecha (sobreexpuesto), cosa impensable hasta ahora.

Mi conclusión es que no es mi cámara la que subexpone, sino que soy yo, que parece que aún no la domino del todo.

Ante todo que conste que con esto no quiero decir que las quejas de subexposición de los otros foreros sean infundadas, sólo digo que en mi caso creo que la culpa es mia. Supongo que si se usa un sólo punto de enfoque se ha de ser muy cuidadoso al escoger la zona en que mides la luz.

De momento seguiré probando con todos los puntos de enfoque activados hasta que vaya aprendiendo a dominar mejor la máquina. :oops:

Saludos

rfjbikini
26/03/07, 15:59:21
sigo pensando que en alguna de las quedadas se podria hacer un pequeño test de varias 400d para ver si en las mismas condiciones los resultados obtenidos son similares o por el contario demostrar que algunas 400d si subexponen.

Josep Maria Ribó
28/03/07, 10:10:53
Hola tengo la eos 400, y al hacer fotos con flas aunque sea en automático o manual sub-expone mucho, y sale la imagen muy oscura, os pasa esto a alguno? mañana llevaré la camara donde la compre para que la miren, en el histograma sale todo en la izquierda, alguien puede decirme si os pasa esto?

Frank28
28/03/07, 23:53:37
Hola tengo la eos 400, y al hacer fotos con flas aunque sea en automático o manual sub-expone mucho, y sale la imagen muy oscura, os pasa esto a alguno? mañana llevaré la camara donde la compre para que la miren, en el histograma sale todo en la izquierda, alguien puede decirme si os pasa esto?

Mejor que la cambies. Yo tuve una y al final, salí tan aburrido de ella que, me la cambiaron por una Pentax. No esperes más porque si estás dentro del período de cambio, hablando se entiende la gente y saldrías bien parado. Todas las 400 subexponen. No será un error, dice Canon y vendedores, pero yo una foto oscura, como que no. Así que ve pensando cual te gusta y cámbiala ya. Es un consejo.
Un saludo.

Frank28
28/03/07, 23:57:10
La Pentax es una maravilla. Ninguna máquina es perfecta pero, yo estoy muy contento con ella y ya he hecho más de 500 fotos. Ahora iré comprando objetivos mejores y ya verás que pasada. Ánimo

OscarG
29/03/07, 00:44:08
Todas las 400 subexponen.

Veo que has tenido ocasion de probarlas todas para poder afirmar eso tan categoricamente. Pero la mia se te debió de pasar, porque NO subexpone, y creo que no es la única.

Por favor no levantemos bulos.

SchumyZGZ
29/03/07, 01:08:44
Hay un post titulado: a ver a cuantos no nos subexpone (con fotos)

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25761

Aqui hay bastante gente la cual pone sus fotos y las toma automaticamente bien expuestas.

Un saludo!

Krazy Kat
29/03/07, 11:39:28
Efectivamente hay 400d que no subexponen y otras que si, yo no tuve suerte y la termine cambiando, pero no se puede generalizar a la vista de unos y otros usuarios...

davilesgomez
29/03/07, 19:27:13
Sera cuestion de mirarla no sea que...