PDA

Ver la Versión Completa : Impresión en acetato

DavidMadrid27
02/02/11, 15:04:55
Hola, buenos dias. Lo primero presentarme, mi nombre es David, me dedico sobre todo al ámbito del reportaje social (la BBC española, ejjeje). Hace tiempo que os leo y sigo algunos de los hilos aquí expuestos y la verdad es que me encanta. Hoy he decidido por fin registrarme y así poder compartir, en la medida de lo posible, mis experiencias y dudas con vosotros.

Y para empezar os voy a exponer una duda que tengo:

Quería preguntaros, sobre todo a los que tengais experiencia en impresión y materiales para impresión, si es posible imprimir fotografías en acetatos con unos niveles de calidad suficientes para considerarse profesional. ¿La impresión respetaría correctamente los colores originales de la fotografía? ¿ Se perdería mucha información en las zonas de altas luces o en las zonas oscuras? ¿La definición de la imagen sería de calidad o se perdería mucha? Estamos hablando para acetatos tamaño 50x60cm o similares.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s

manupalo
02/02/11, 17:46:16
¿Qué quieres hacer con el acetato impreso? ¿retroiluminarlo?

DavidMadrid27
03/02/11, 11:45:41
más o menos. Sabes como quedaría?

manupalo
03/02/11, 12:18:29
Si lo vas a retroiluminar necesitas una impresión backlight, que se hace sobre una especie de película de plástico. Como va a llevar luz por detrás la imagen lleva mucha tinta y parece muy oscura; cuando pones luz se ve bien (si está bien hecha ese debería ser el efecto; si no al iluminar todo queda blanquecino como si pones una foto normal al trasluz).

Saludos.