PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque manual VS Enfoque automático



Vegan
02/02/11, 16:35:35
Acabo de adquirir una EOS 500D recientemente, y me he introducido así en el mundo de la fotografía, el cual admiro desde que tengo uso de razón y me ha permitido formar expectativas e inquietudes creativas durante toda mi vida.

Tengo una duda previa. Me encanta manejar la cámara en modo MANUAL, quizás porque siento que controlo las posibilidades creativas de las instantáneas que tomo. Admito que se trata solo de una impresión, pues siempre percibo claramente que esa sensación de control es falsa debido a mis, aún considero, limitados conocimientos.

En mi esfuerzo por aprender, estoy trabajando duro: leyendo y valorando. Tengo respeto a la cámara, y a veces siento pequeño miedo a hacer fotos desde la inocencia del novato. Tengo una duda seria respecto a todo esto: ¿enfoque manual o enfoque automático?, ¿Cuándo?, ¿dónde?, porqué?.

Hasta ahora siempre disparo en Manual, pero quizás para tomas más rápidas de determinada consideración fugaz, debería aprender la utilización del enfoque automático.

Espero que me podáis ofrecer ligeras referencias sobre el tema.
Muy agradecido por la atención.

Un saludo.