Ver la Versión Completa : Dudas sobre grabar en 25 o 50 fps y 720 y 1080 con canon 550d
Hola a todos.
A ver si me pudierais ayudar.
Como pongo en el asunto, no sé cual es la mejor configuarción a la hora de grabar. Como siempre depende del fin para el qeu se utilice, os digo: Es sólo para videos caseros (y nunca mejor dicho porque muchos son en interiores, en mi casita, vamos), para grabar a mis enanos (tienen 2 y 3 años y se mueven como ratones).
Con este fin y que lo voy a ver en una televisión de 46 pulgadas:
- ¿Es mejor en 720 o 1080?. Entiendo que en 1080, pero mejor preguntarlo no sea que.....
- Por otro lado, ¿a 25 o a 50 fps según elijais lo anterior?. No voy a hacer postproducción apenas. Voy a empezar con el Sony Vegas más que nada para tratar de conseguir que ocupen algo menos de tamaño en disco pero manteniendo la calidad, y pasarlos a un AVI que los lea en cualquier sistema (los mov hay algún ordenador o lector que me dan problemas).
Finalmente, si alguien me puede ayudar a decirme cual es la mejor configuración de f, ISO y velocidad para fijar dentro de una casa con sólo la luz de los halógenos, os lo agradezco, porque como ahora hacen tantas tonterías, les grabo mucho en casa (con este frio no queda otra) y el video en automático no me sale muy bien, y en manual todavía ando "pez" como se puede ver por mis preguntas.
Como siempre: Muchísimas gracias, canonistas.
- ¿Es mejor en 720 o 1080?. Entiendo que en 1080, pero mejor preguntarlo no sea que.....
- Por otro lado, ¿a 25 o a 50 fps según elijais lo anterior?. No voy a hacer postproducción apenas. Voy a empezar con el Sony Vegas más que nada para tratar de conseguir que ocupen algo menos de tamaño en disco pero manteniendo la calidad, y pasarlos a un AVI que los lea en cualquier sistema (los mov hay algún ordenador o lector que me dan problemas).
Yo grabaría siempre que pudiera a 1080, luego si no quieres un vídeo de tanto tamaño, siempre puedes reducirlo. Se dice que a 720p el moiré y el aliasing son más evidentes que a 1080p, aunque no he hecho pruebas para corroborarlo, es lo que se comenta. Grabando a 1080 no puedes grabar a 50fps...de todas formas haz pruebas y comprueba qué resultado te gusta más, igual te gusta el extra de fluidez de los 720/50.
Finalmente, si alguien me puede ayudar a decirme cual es la mejor configuración de f, ISO y velocidad para fijar dentro de una casa con sólo la luz de los halógenos, os lo agradezco, porque como ahora hacen tantas tonterías, les grabo mucho en casa (con este frio no queda otra) y el video en automático no me sale muy bien, y en manual todavía ando "pez" como se puede ver por mis preguntas.
No hay una regla fija de Iso y diafragma. En un interior vas a tener que tener el diafragma siempre muy abierto, así que la cuestión sería jugar con la ISO para conseguir una buena exposición; a mayor ISO, mayor ruido en la imagen, pero si no hay luz, no te queda otra.
La velocidad de obturación en torno a 1/50, puedes subir algo más (aunque si andas escaso de luz, la reducirás aún más), pero vigila los parpadeos si estás con luz artificial.
Sobre la temperatura de color, imagino que en casa tendrás mayoritariamente luz de 3200K, así que el preset "Tungsteno" te debería servir, varíalo según cambie la fuente de luz; fluorescente, luz día, etc. Y vigila el foco, que si se mueven como ratones vas a pasarlas canutas para mantenerlos enfocados.:p
Un saludo.
Holaaaa Bimo86.
Muchas gracias por la aclaración. Sólo una cosilla: Cuando dices que grabando a 720/50 fps se logra más fluidez que a 1080 a 25. ¿Que quieres decir?. Me explico con dos preguntas:
- Entiendo que grabar a 1080 y a 720 no sólo afecta a la calidad sino al resultado (1080 un aspecto más de cine). ¿algo más significativo? Te lo pregunto por una razón, ¿Igual grabar a 720 puede conseguirse peor calidad pero más enfoque?. Es que estos dos canijos se mueven cada uno hacia un lado y si sal uno bien, el otro no……… Ya sé que el enfoque es principalmente del enfoque por visor, profundidad de campo, etc…. Pero ¿1080 o 720 afectan?.
- Por otro lado: Podrías explicarme si grabo en formato 720 a 25 y a 50 fps que diferencia hay en los resultados.
Siento molestar tanto, pero es por evitar grabar mal desde el principio. He cogido la idea de grabar a 1080 casi siempre. Y lo único es que para grabar dentro de casa, como realmente la calidad no es que sea importante como es en exteriores, sino es más que salgan enfocados en distancias cortas y constante movimiento (ahí es nada, jeje), igual es mejor en 720, no sé, o igual es una tontería dicha desde mi desconocimiento.
Muchas gracias.
Holaaaa Bimo86.
Muchas gracias por la aclaración. Sólo una cosilla: Cuando dices que grabando a 720/50 fps se logra más fluidez que a 1080 a 25. ¿Que quieres decir?
Al grabar mas frames por segundo da una sensacion de continuidad mayor.
. Me explico con dos preguntas:
-Entiendo que grabar a 1080 y a 720 no sólo afecta a la calidad sino al resultado (1080 un aspecto más de cine).
No tiene nada que ver.
¿algo más significativo? Te lo pregunto por una razón, ¿Igual grabar a 720 puede conseguirse peor calidad pero más enfoque?. Es que estos dos canijos se mueven cada uno hacia un lado y si sal uno bien, el otro no……… Ya sé que el enfoque es principalmente del enfoque por visor, profundidad de campo, etc…. Pero ¿1080 o 720 afectan?.
Nop.
-Por otro lado: Podrías explicarme si grabo en formato 720 a 25 y a 50 fps que diferencia hay en los resultados.
550D me da que no graba a 720p a 25fps.
De todas maneras la diferencia es que grabas el doble de frames, o sea, una cierta mejoria en la suavidad, continuidad, y que para postpro tipo Slowmotion la mejoria esta clara.
Siento molestar tanto, pero es por evitar grabar mal desde el principio. He cogido la idea de grabar a 1080 casi siempre. Y lo único es que para grabar dentro de casa, como realmente la calidad no es que sea importante como es en exteriores, sino es más que salgan enfocados en distancias cortas y constante movimiento (ahí es nada, jeje), igual es mejor en 720, no sé, o igual es una tontería dicha desde mi desconocimiento.
Muchas gracias.
Nada, los problemas de enfoque y temblores son de la propia persona que graba, tu graba a 1080p que por lo que dices que quieres es la mejor opcion, el tamaño del video va a ser = que si grabas a 720p dado que la 550d creo que no puede grabar a 25fps, sino que que solo graba a 50 (o sea doble informacion).
Cuando dices que grabando a 720/50 fps se logra más fluidez que a 1080 a 25. ¿Que quieres decir?. Me explico con dos preguntas:
- Entiendo que grabar a 1080 y a 720 no sólo afecta a la calidad sino al resultado (1080 un aspecto más de cine). ¿algo más significativo? Te lo pregunto por una razón, ¿Igual grabar a 720 puede conseguirse peor calidad pero más enfoque?. Es que estos dos canijos se mueven cada uno hacia un lado y si sal uno bien, el otro no……… Ya sé que el enfoque es principalmente del enfoque por visor, profundidad de campo, etc…. Pero ¿1080 o 720 afectan?.
- Por otro lado: Podrías explicarme si grabo en formato 720 a 25 y a 50 fps que diferencia hay en los resultados.
Ya te ha contestado Pifolo perfectamente, pero para subrayar ciertas cosas...grabar a 1080 o 720 no afecta ni al aspecto cine ni al foco, son resoluciones diferentes, tamaños de imagen para que nos entendamos, ambas 16:9, que en fotografía corresponderían aproximadamente a 1 Megapixel (720) y a 2 Megapixeles (1080). Otra cosa es que para una proyección en una sala de cine en pantalla grande, se recomiende usar resoluciones altas. El paralelismo se ve muy bien con fotografía de nuevo; si tienes una fotografía de unos determinados Megapixeles, podrás ampliar a unos determinados cm. de alto y ancho sin perder calidad, cuantos más Megapixeles tengas, mayores ampliaciones podrás hacer sin apreciar pixel.
Lo que determina el foco o la profundidad de campo, no es la resolución a la que grabes, es el sensor (que vendría a ser el negativo tradicional), la apertura del diafragma, la distancia sujeto-cámara y la ampliación del mismo, ya sea mediante aumento focal (haciendo Zoom) o acercándote físicamente. Un ejemplo práctico; si tienes a tu hijo a 5 metros de la cámara totalmente enfocado y se te acerca a 1 metro, se va a ir de foco seguro, si no reenfocas, igualmente se irá de foco si hace lo contrario alejándose.
Sobre la diferencia entre 25 y 50fps...a 50fps se aprecia una mayor fluidez y nitidez de movimientos, la misma acción se registra con el doble de fotogramas. Creo que lo mejor es que lo pruebes y juzgues cuál te gusta más.
Un saludo.
Hola a todos.
A ver si me pudierais ayudar.
Como pongo en el asunto, no sé cual es la mejor configuarción a la hora de grabar. Como siempre depende del fin para el qeu se utilice, os digo: Es sólo para videos caseros (y nunca mejor dicho porque muchos son en interiores, en mi casita, vamos), para grabar a mis enanos (tienen 2 y 3 años y se mueven como ratones).
Con este fin y que lo voy a ver en una televisión de 46 pulgadas:
Como siempre: Muchísimas gracias, canonistas.
Tal vez encuentres respuestas también aquí: Ionix PhotoBlog: Aula Video DSLR (http://johnnyionix.blogspot.com/p/tutoriales.html)
Muchas no, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos, porque tela lo bien que me lo habéis explicado. Os seguiré por este foro porque muchas veces no es lo que se sabe o conoce, si no la manera de explicarlo y creo que sois de 10 en ambos casos.
Un abrazo a todos y ale, a mi me toca empezar a grabar................(esto significa un nuevo post en breve, jeje).
andrewespuni
02/08/11, 18:40:39
Te han explicado claramente que a 50fps el movimiento va a ser mucho más fluido, hay más fotogramas para grabar la misma acción. Eso se nota, y si la tele es plasma o lcd más.
Y en cuanto a velocidad de obturación, para resultados más "cinematográficos" se recomienda usar el doble de los fps. Es decir, si grabas a 50fps usa 1/100, si grabas a 25 usa 1/50. Claro que en interiores, usar 1/100 te va a ser imagino que imposible, así que graba en 1/50 y ves qué tal. No uses velocidades "raras" (1/30, 1/80, 1/120...) porque lo notarás en el movimiento, da más saltos, nos parece "menos real" porque estamos acostumbrados al movimiento de las películas, y nos será más incómodo de ver. Prueba y verás!
La obturacion a 1/50 filmando a 25fps la verdad que nunca le di bola, siempre filmaba a 1/30, salvo cuando tenia problemas con los tubos de luz!! La proxima vez que filme voy a cambiar, gracias por la info!
STALKER
03/08/11, 00:04:25
Solo dos cosas, a 720 tendrás bastante mas moiré y por otro lado si creo que a 1080 y 24p el resultado es mucho mas "fílmico", a 720 a menos que lo ralentices me parece muy imagen sd.
sañudos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com