PDA

Ver la Versión Completa : Las "extrañas" garantias Canon.

LuisCarioca
02/02/11, 21:53:09
A raiz de haber visto un post del usuario "Choco" en que pedia explicaciones por email a Canon España a respecto de cual garantia valdria para España de un producto comprado en Hong Kong me fui a rebuscar en los cajones las garantias de mis productos Canon.

A Choco le contestaba Canon que para tener validez en España la garantia del producto comprado en China ( realmente se puede aplicar esto para cualquier otro pais extranjero) tenia que ser una "international warranty". Ademas de esto logicamente esta la "European warranty" que es la comun cuando compramos material en España y que nos cubre.

Bueno pues el analisis de mis Warrantys (que palabra fea!) me deja como minimo sorprendido. Vamos a ver.

Objetivos 24-70 y 70-200 comprados en Madrid vienen con su European Warranty hasta aqui todo perfecto.

Grip BG e2N y Flash 580 EX II comprados tambien en madrid y en la misma tienda que los objetivos vienen con "International Warranty" que logicamente como indicó Canon nos cubre en España pero por lo visto debe de ser mas abrangente y cubrir a nivel mundial pues para eso es "International".

Objetivo 85mm comprado en Nueva York, esta es la sorpresa. Viene con "International Warranty" eso quiere decir que estoy cubierto en España segun la respuesta de Canon y me imagino que en cualquier otro pais.

Conclusion los objetivos que compramos en España vienen con la garantia europea y el comprado en NY viene con garantia internacional.

El tema es que el comprado en NY me costo 600 euros menos del precio de venta en españa y tiene una cobertura mas amplia ? Que alguien me lo explique porque no parece logico, pagamos 600 euros mas por la lente y la cobertura que nos ofrecen aqui es menor ? Es decir compro una lente en españa que es bastante mas cara y si me voy a vivir fuera la garantia no me vale en cambio compro una lente en USA que es mas barata y me vale fuera de los USA ?. Porque otros productos como el grip y el flash tienen international warranty y los objetivos no ?

En fin bastantes cosas extrañas y dudas, si alguien tiene mas informacion que lo diga ...

Saludos

bateleur
02/02/11, 21:59:08
En realidad el que que compras en usa, puede que no sea tan barato. Si nos ponemos legales y al volver la declarasemos en el aeropuerto y pagaramos el IVA y los aranceles legales no se si te saldrian bien los numeros. Si lo llevas encima o en la bolsa no suele haber problema, pero si lo compras por correo a USA, preparate a pagar porque los norteamericanos son hiperlegales con los temas de las facturas, ya que el paquete que les cae ante cualquier truco tipo los chinos, es la ruina. lo de las garantias es indiferente. Creo que la internacional es internacional, pero para lo gordo (objetivos y cuerpos, si no estoy equivocado), va por zonas.

choco
02/02/11, 22:01:10
En España tienes dos años de Garantía y la International es de uno y nada más que uno.

borchuah
03/02/11, 01:33:01
Ahí está el quid de la cuestión, en los años o el año de garantía. Lo que compras en España tiene los 2 años de garantía porque uno es para el comercio. Lógicamente si lo compras fuera no tienes ese año adicional.

Handassendil
03/02/11, 16:59:12
si el objetivo lo compras en el estado, tiene que tener 2 años de garantía mínimo, sea como sea. Y canon no sé, pero Tokina me da dos años de garantía internacional(comprado fuera)