PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar Front/Backfocus 30D

RubenVot
03/02/11, 03:12:20
Hola chicos! Alguien sabe donde se le ajusta el Front/Backfocus a la 30D??
En la 350 sé que había un tornillo junto al espejo, pero en la 30 no tengo ni idea. Es que la he enviado a un servicio técnico y el tío lleva como 4 meses cambiándole piezas (van a su cuenta), me la entregan pasado mañana con toda la circuitería nueva (¡?). Pero yo, que soy un poco cabezón y no me creo que haya solucionado el tema del backfocus poniéndole una CPU nueva, sigo pensando que el tema es más de calibrar que de cambiar y hasta que la vea funcionando no me lo creo.

Alguien tiene alguna idea de como se ajusta?? Ahora que me viene nueva, preferiría no tener que devolverla...

Elextro
05/02/11, 03:15:33
Pues creo que es una combinación de ambas cosas, tanto ajuste por software como mecánico (ajuste plano focal del sensor), pero si el ajuste es normal va todo con software. Te lo digo porque yo cambie una placa principal a una 20D, que es mas o menos como una 30D y al final tuve que enviarla para que me la ajustase el que me vendió la placa. Con la placa original tenía un ajuste y con la que le cambie otro y este ajuste es casi siempre por software. En la 350D lo que modificas es el tope del subespejo, que provoca que la imagen se refleje antes o despues en el sensor de enfoque, corrigiendo el backfocus o el frontfocus. Fíjate que en las nuevas cámaras estos mismos ajustes se pueden hacer desde el menu de la propia cámara, por eso me extraña que tenga que cambiarte piezas. Me da que va dando palos de ciego a ver si al final acierta. Si despues de todo te la repara, te puedes dar con un canto en los dientes. Ya nos contaras, saludos.

RubenVot
07/02/11, 18:17:09
Pues al final me ha venido arreglada y funcionando perfectamente y con toda la circuitería nueva, hasta le tuve que volver a actualizar el firmware. Así que no puedo tener ninguna queja del servicio técnico, no siendo que tardó casi 4 meses en pedir las piezas, montarlas y ajustar la cámara.

Simplemente me quedará como curiosidad saber si sabía lo que hacía desde el primer momento o si se puso a cambiar cosas hasta que funcionó.

Un saludo!