PDA

Ver la Versión Completa : Reduccion ruido alta sensibilidad



J.José
03/02/11, 11:42:55
Muy buenas compañeros

Conociendo mas mi 550D que llevo una semana y media con ella y haciendo los ultimos ajustes(si,apenas he podido tocarla), he visto que tiene una opcion que se llama Reduccion Ruido Alta Sensibilidad Iso.

Se lo que es(aunque no me acuerdo de su configuracion) y se que es distinto a la opcion de reduccion en las largas exposiciones que se perfectamente su funcion y como actua. La pregunta es si la opcion de reduccion en Isos altos afecta al Raw y al modo Manual y que es aconsejable poner si afecta.

De fabrica viene en Estandar y haciendo alguna foto queda demostrado que la 550D es uno de sus puntos fuertes de sacar poco ruido con sus 18 megapixels.

Por cierto, para eliminar o disimular el ruido que pueda sacar uso el modo de reduccion de ruido del camera raw 6.2:wink:

Gracias y perdon por esta pregunta, pero es que no recuerdo si ahi que modificar esa opcion o no y si afecta a la nitidez y demas.

numbertwo
03/02/11, 13:19:16
Según mi experiencia, me he dado cuenta de que estas reducciones del ruido no afectan al raw, de manera que el camera raw de photoshop no las tiene en cuenta. Si abres la foto con dpp sí te aplica las reducciones de ruido que tengas en la cámara por defecto (y desde el programa puedes editarlo a tu antojo, para reducir más el ruido o menos, de luminancia y de cromancia por separado).

También me he dado cuenta de que como mejor me quedan las fotos en relación ruido/nitidez (siempre al reducir ruido vas perdiendo nitidez...) es abriendo primero la foto en dpp, reduciendo un poco el ruido, exportar como tiff a photoshop y ahí reducir el ruido un poco más... Si reduzco mucho el ruido sólo con dpp se me crean unos artefactos en la imagen horribles, y si reduzco ruido sólo con photoshop la foto queda demasiado borrosa. Para mí el óptimo está en combinar los 2 ^^

AJ577
03/02/11, 22:11:05
Si la fotografía es un arte la postproducción es otro. Cada maestrillo tiene su librillo, el mio apenas tiene páginas. Pero en este foro hay montones...

J.José
04/02/11, 18:08:53
Muchas gracias! ya me quedo claro, que no recordava exactamente esta funcion..jej Saludos