PDA

Ver la Versión Completa : Entrando en el mundo con 500 euros..

Dajavid
03/02/11, 15:21:03
Buenas, a ver.. Soy 'nuevo' en este mundo.. y la verdad ando bastante indeciso entre qué hacer con esos 500 euros (alomejor se puede aumentar 100 euros mas..)

A ver, el caso es que no sé que hacer, la oferta de Fotoprix de Canon EOS1000D con el objetivo Tamrom 18-200 y etc. la verdad es que me atraia bastante.. pero he estado leyendo y o no he entendido bien.. o se ve que no tiene mucho exito ese objetivo..
Y la otra opcion es comprarme la 1000D directamente por 400 euros y el objeivo 18-55..

Que puedo hacer? XD
Si me recomendais alguna otra alternativa os lo agradecería mucho

Gracias de antemano, un saludo!

Minenage
03/02/11, 15:33:15
Yo compré mi 1000D en Fotolab por 499 y me incluía el 18-55 y el 75-300 (ambos de canon) más una tarjeta de 2 GB y una bolsa muy apañada. Sé q nos son unos objetivos profesionales de gran calidad pero teniendo en cuenta q la fotografía es para mi un hobby y no un medio de vida, estos objetivos me bastan y me sobran.

Como cámara, la 1000D es fabulosa para empezar en el mundo de las réflex y si el usuario no saca buenas fotos es más fallo del fotógrafo q de la máquina. Sólo tienes q hacer una búsqueda por flickr de fotos hechas con la 1000D y verás excelentes imágenes.

sanzun
03/02/11, 15:58:57
Hola Dajavid, veras opiniones para todos los gustos, con ese presupuesto "sobre 400/500€" que tampoco esta mal yo me buscaría una 40D en el mercadillo junto con un 18-55mm de canon el famoso pisa, creo que no es mala compra, la 1000D es una cámara con un precio muy ajustado, un poco limitada, no para los comienzos pero seguramente te pique el gusanillo.

Saludos y bienvenido.

ERASER
03/02/11, 16:31:00
Hola Dajavid, veras opiniones para todos los gustos, con ese presupuesto "sobre 400/500€" que tampoco esta mal yo me buscaría una 40D en el mercadillo junto con un 18-55mm de canon el famoso pisa, creo que no es mala compra, la 1000D es una cámara con un precio muy ajustado, un poco limitada, no para los comienzos pero seguramente te pique el gusanillo.

Saludos y bienvenido.

Estoy con sanzun, yo lo que hize y no me ha ido mal por ahora contando que no me dedico profesionalmente a la fotografia y que no gano dinero con ello, fue comprarme la 450D en su dia, con el 18-55 IS, entonces me dedique a aprender con la camara, el enfoque manual, los puntos de enfoque, la profundidad de campo, fotos nocturnas . . .

Cuando ya me defendia me compre el 50mm f1.8 por 90€ con lo que aprendi mas a manejarme en la PDC, oberturas de diafragma, luminosidad, etc . . .

Y ahora despues de tanto tiempo, estoy escojiendo el campo que mas me gusta, osea, si me gusta mas urbana, rural, arquitectura, foto denuncia, social, fauna y flora, deportes, etc . . . con lo que me gaste 220 € estas navidades y me compre el canon 55-250IS para probar con robados, fotografia social,etc . . .

Ahora mismo estoy en la situacion que no puedo transportar mi equipo en condiciones, con lo que tengo 90€ para comprarme una mochila de transporte, y el otro dia hize unas fotos de paisajes en los pirineos y al ver el resultado, heche en falta un parasol para los objetivos con el fin de eliminar los reflejos que me salieron, con lo que ahora empezare a ahorrar 120 € para comprarme los parasoles,

Con esto solo quiero decirte que mi consejo es que empieces con una maquina lo mas decente que tu presupuesto te permita, sea primera o segunda mano, con un 18-55 IS, yo he ido mas de un año aprendiendo y genial, y el resto de cosas como objetivos, parasoles, bolsas, filtros, etc . . . ya te iras dando cuenta de cuando los necesitas, no vayas a comprar una camara mas barata, porque te dan un objetivo mas tele, cuando dentro de un año resulta que te decantas mas por la arquitectura y te gustaria tener un peleng 8mm . . .

No se si me he explicado :p:p:p:p:p pero espero qeu te ayude :p:p:p:p:p:p y si quieres que te aclare algo me lo dices :wink: que menudo sermon te he dado :p:p:p:p:p

millen_lefoe
03/02/11, 17:18:07
Ahora han puesto la 500D con el pISa a 570€ en MM, que tampoco es mala oferta.

Yo te recomendaria al 450D con algun kit, pero practicamente ya no se ven. Asi que a no ser que acudas al mercado de segunda mano por alguna 1000D, 450D o 500D, te recomendaria la 1000D o la 500D como maximo para iniciarte,a fin de poder guardar algo de dinero para algunos accesorios que te haran falta (aunque los compres baratitos por ebay) como baterias, parasol, mochila, tripode...etc. Asi en ese tiempo iras aprendiendo y averiguando lo que mas te llama la atención.

Yo empece con una 350D y consiguiendo el pISa en el mercadillo y pronto daré el salto al 50 1.8 y al 55-250, como el compañero, si la economia me lo permite.

Saludos!

Dajavid
03/02/11, 21:59:41
Muchas gracias por los consejos :)
Supongo que cuando llegue el momento echaré un hojo por el mercadillo de aqui (es de fiar no? jajaja esqe siempre he sido un poco reacio a comprar por internet..) y si no me pillare una 1000D con 18-55 IS

Un saludo!

Andrzej
04/02/11, 20:08:45
Solo te digo que no te apures demasiado, tantea las opciones, calcula con lo que puedes y lo que te va de sobra. Por ejemplo equipo de 450D y 50 mm 1.8 me parece muy versatil, igual que el pISa que sabe ser un encanto.

Misanthrope
04/02/11, 20:17:31
Con 499 euros tienes ahora mismo en tienda fisica (Eroski) la 450D con el pISa, y tienes para aburrirte hasta que ahorres de nuevo para un objetivo y complementar el equipo

Txirrin
04/02/11, 20:52:46
Dajavid, valoras comprar de segunda mano?

e cuento mi caso:
Yo al pasarme a Canon me hice con una 30D por 300€ y un 17-85 IS USM por 200€. La verdad que he estado muy contento con esa pareja.
No es un objetivo maravilloso y de echo tiene mejor calidad el 18-55 IS, pero el 17-85 tiene un rango muy comodo para "un poco de todo" y tiene un buen enfoque rapido silencioso y preciso.