Ver la Versión Completa : Tema ISO y configuración.
Hola a todos,
Quería hacer una consulta, espero que no me tratéis de tontorrón, espero.
Bueno, las cámaras digitales cómo deben entenderse en los apartados cómo el del tema de ruido (iso), me explico con ejemplo:
Por defecto vienen en posición 0 y tú puedes aumentar o disminuir, vale, pero ese aumentar es más ruido o el tratamiento para eliminar el ruido, lo mismo al disminuir, es para menos ruido o el tratamiento para subir el ruido.
No sé si me he explicado bien.
Bueno, ya me diréis, gracias.
Inoportuno
03/02/11, 17:16:20
Lo de la posición 0 no lo había oído nunca ¿Qué cámara tienes? En las reflex el ISO se selecciona según valores (100, 200...) Cuánto más alto es el ISO menos tiempo de exposición necesitas, pero a cambio la imagen tiene más ruido.
miquel99
03/02/11, 17:34:25
Si te refieres a las posibles configuraciones para tratar el ruido, hay varias posibilidades: en largas exposiciones tienes auto (la cámara lo aplica cuando lo cree conveniente), Apagado (no lo aplica nunca) o encendido (lo aplica siempre). También hay otra opción de tratamiento de ruido para altos ISO, con 4 posibilidades: Estándar (es el que normalmente viene por defecto), apagado, bajo (tratamiento ligero) y alto (tratamiento mas contundente). Esto lo puedes configurar tu, y cambiar la configuración cuando te parezca necesario.
Te recomendaria que hicieses una búsqueda en los foros sobre ruido - altos iso, porque hay tutoriales muy buenos al respecto.
Un saludo,
Miquel
MarcBoix
04/02/11, 02:12:44
Hola,
Supongo que te refieres al valor de compensación de exposición que es la barra que parte de 0 y puedes aumentar o disminuir para sobreexponer o subexponer, no al iso.
El valor Iso indica la sensibilidad con la que quieres que trabaje el sensor en diferentes condiciones de luz y es cierto que cuando mayor el valor iso más "dispersion" en los pixeles o ruido.
Lo mejor para empezar como dice Miquel, es aprender que es cada cosa y parametro para luego aprender a combinarlos.
Animo y no dudes en preguntar que nadie empieza sabiendo
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com