PDA

Ver la Versión Completa : Robado de película



srdurden
26/03/07, 15:32:27
El viernes pasado Thor-P (mi mentor fotográfico) me dejó probar sus objetivos (un copito, un 50mm, etc.. etc..). Quería probar sobretodo el 50mm ya que me gustaría agenciarme uno en breve :wink:

El caso es que en un momento de despiste le hice un robado mientras hablaba por teléfono:

http://www.golobart.com/gonzalo-movie-mini.jpg

La foto está tirada con el 50mm f1.8 (no me acuerdo de las condiciones de la foto y ahora no la tengo a mano, lo siento :( ). Le he dado un tratamiento para que parezca un fotograma de una película, subiendo un huevo el contraste y dándole una tonalidad verdosa que últimamente está bastante de moda. También le he añadido algo de grano a la foto.

Qué os parece? Se aceptan críticas, de hecho, quiero críticas de hasta el más mínimo detalle para ir aprendiendo.

Muchas gracias a todos,

SrDurden :cool:

PD=Gracias a Thor-P por la sesión del viernes, espero repetirla :)

El-Miguel
26/03/07, 16:47:51
Pues decir que Thor-p es un genio, un tio sin igual...

Y respecto a la foto...

En el encuadre, hubiese puesto a Gonzalo un poco más a la izquierda, para que no saliese tan centrado, y a lo mejor, moviéndote tú, hubieses evitado esa "columna blanca".

El tratamiento puede que esté de moda, pero a mí no me convence...

Decir que ese 50mm engorda bastante, Gonzalo no es así :grin:

Dale un achuchón de mi parte, y dile que a ver si se deja caer en alguna quedada :wink:

srdurden
27/03/07, 07:49:55
Hola El-Miguel,

Gracias por tus sugerencias :)

Tus achuchones serán transmitidos a Gonzalo, jeje, aunque seguro que se pasa por aquí :)

No está descentrado del todo (aunque un poco sí) porqué la idea era conseguir un fotograma de una película, y por lo que me he fijado en el cine no son muy amigos de descentrar en exceso cuando hacen primeros planos. De todas maneras he estado buscando algún que otro ejemplo y sí, efectivamente me he pasado centrando tanto a Gonzalo.

Por ejemplo, un fotograma cualquier de lost in translation:
http://www.xxc.idv.tw/mt/archives/natasha/lost%20in%20translation.jpg

O de Marie Antoniette,
http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20060517/10/260155376.jpg

Tampoco es que sean los dos mejores fotogramas de la historia del cine, todo lo contrario, pero es lo primero que he encontrado ;)

Esa columna blanca, jeje, no he podido hacer nada con ella y al tocar el contraste ha quedado quemada quemada :) Tampoco tenía demasiado espacio ( Thor-P estaba dentro de un edificio y yo fuera, eso es el marco de la puerta ) y era un robado, por lo que la siguiente foto que hice ya estaba mirando a cámara.

No sabía que el 50mm engorda, pensaba que era la lente más "neutra". Cual es el objetivo ideal de cara a evitar deformaciones?

Saludos,

SrDurden

gnomada
27/03/07, 10:06:27
me parece que si querías conseguir un fotograma de película, lo has conseguido totalmente. parece de una peli dogma o de alguna de costa-gavras.

enhorabuena, mr tyler. ;)

brunoat
27/03/07, 10:54:33
A mi lo de la tonalidad verde me parece buena idea, pero creo que ha quedado "demasiado verde". Se me ocurre que podrias usar una mascara de capa para quitarle verde a tu amigo (pero dejarselo al fondo), y luego aplicar un filtro sepia a toda la foto al 10-15 por ciento, tal vez como "superponer" o algo asi.

Una cosa que a mi me ha dado buenos resultados cuando he intentado buscar esos tonos verdosos, ha sido aplicar de primeras un filtro sepia bastante generoso a la foto, y luego añadir una capa de curvas en la que aumento el verde.

No se... una sugerencia de esas para experimentar con fotochop. :D

thor-p
27/03/07, 11:01:09
El 50 mm no engorda, lo que engorda es Gonzalo (osea yo), de todas maneras lo tendré que llevar a revisar por si las moscas.
La foto como ya te comenté esta bien de enfoque y luminosidad, la columna del fondo es la pared del ascensor y poco se podia hacer con ella. El tratamiento que le has dado con ese tono verdoso es cuestión de gustos si a tí te gusta perfecto. De todas maneras lo mejor de la foto sin dudarlo es.... "El modelo" que tio más guapo:p:p:p.
Cuando tengamos un ratito repetiremos experiencia y vuelves a probar los objetivos. A ver si para entonces he conseguido eliminar ese pelo que tengo dentro del visor y que no hay manera de eliminar.


PD: Miguel un abrazo y ya te contaré, pero no atravieso una buena temporada por problemas familiares serios y no os leo mucho ultimamente.:wink:

srdurden
28/03/07, 07:40:31
Si hay alguien más que le parezca muy guapo el modelo tengo fotos más "exif"s suyas, que me mande un privado ;)

Viendo que el tono verde no ha acabado de cuajar probaré con algo tipo el plugin de los 300, es decir, dejando verdoso el fondo tal como está pero quitándole tonalidades verdes a Thor-P, incluso saturándolo un poco.

Estuvo muy divertido el viernes Thor-P, un día de éstos repetimos o nos ocupamos del encargo de Rosa :)

Gracias a todos,

SrDurden 8)

gnomada
28/03/07, 12:20:39
a mí si que me ha molao el tono... será por eso que me gusta lars von trier :)

srdurden
28/03/07, 15:07:21
Hablando del gran Lars, me gustaría hacer alguna foto en homenaje a Dogville :)

Tengo pendiente ir a ver El jefe de todo esto, por semana santa intentaré buscarme un hueco :)

Saludos 8)

gnomada
28/03/07, 15:26:02
habrá que buscarse una nicole kidman.
un día tengo que probar cómo hacer esto de los fotogramas :)

ToniSignes
19/05/09, 13:11:33
Buen robado pero si en vez de Thor fuese Nicole Kidman mucho mejor :p.
Comprendo que es un robado y hay elementos que dificilmente se podian eliminar poer la barra blanca francamente es bastante molesta. yo intentaria suavizar de algun modo esa luz sobre ella . quizas con una mascara seleccionando solo esa zona podria hacer algo.

eduardomconde
19/05/09, 17:33:36
Hola, sólo comentarte que me parece que esa dominante verde no es tan propia ni carácteristica de la película, al menos con la que yo he trabajado antes del digital. A lo que si se me parece más es a la técnica del "cruzado" que ya sabes que era una película de diapositiva revelada luego como negativo (c-41). Lo del contrate y el grano si funciona como emulación , pero no tenía por qué tener necesariamente dominantes, salvo que no se filtrara, claro. Por ejemplo con los antiguos fluorescentes, si que se registraban esas dominantes verdes. Recuerdo que estas lámparas eran una pesadilla y si no corregías con el correspondiente filtro magenta, que además te podía quitar hasta un punto y medio, resultaba un verde-sucio, que entonces, plásticamente no gustaba nada. Lo que si era más habitual e incluso se intensificaba a veces más, era el tono calido del amarillo. Hoy con el digital han cambiado algunas tendencias plásticas en este sentido y parece que ahora nos guste más neutralizar todas las dominantes.