Ver la Versión Completa : Problema adaptador..
Hola canonistas, he montado el aro del objetivo 100mm a una rotula, para que esta la enrosque con el triguer (que esta unido al flash). De esta manera el flash lo puedo inclinar para hacer macro. Lo malo es que ahora tengo dos roscas hembras, dos agujeros vamos, no se si me explico. No se si alguno sabe de algun adaptador "male to male" o algo asi o algun cacharrito que esea por los dos lados un tornillo macho.
muchas gracias
Macrobi
03/02/11, 22:26:22
Simplemente necesitas un espárrago de la longitud que necesites, lo malo es que hoy en día cuesta bastante encontrar tornillería en roscas Whitworth, pero en una buena ferreteria deberian tenerlos.
El tornillo debe ser Whitworth 1/4 x 20 BSW que también se les suele llamar 1/4 de paso ancho.
Como será difícil encontrar un espárrago sin cabeza y encima de la medida exacta, deberás comprar un tornillo algo más largo y cortarlo a la medida pero sin cabeza. No es difícil, pero si no te ves capaz o no tienes las herramientas seguro que conoces a alguien un poco manitas que te lo puede hacer en un momento.
Con un corta roscas simplemente enroscas hasta el punto en el que quieres cortar y cierras la cizalla y ya queda listo para usar, pero uno de esos en Whitworth se me antoja imposible de encontrar por aquí o sea que la otra opción es cortar con una sierra de hierro con el tornillo fijado en un tornillo de banco con galgas de aluminio para no dañar la rosca y después limar un pelín en ángulo el corte para que la rosca entre con facilidad.
Muchas gracias Macrobi, eso are!
Haber que tal!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com