PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿ojo de pez o angular/ultrangular???

Emebe
04/02/11, 00:32:43
Buenas a todos!
a ver si me podeis aconsejar que soy novata novata, me encantan los ojos de pez y los angulares o ultraangulares,
no se si es por la distorsion que puedes llegar a obtener o porque pero me chiflan! xD
quería un ojo de pez, concretamente el Samyang 8mm (que me lo recomendaron en este foro), y/o un angular/ultrangular que llegue como maximo a 18 para que no se me solapa con el 18-55 que tengo.
estoy perdidisima. el angular lo utilizaria principalmente para cnd salgo de viaje poder hacer fotos que abarquen mas paisaje o la altura de los edificios y esas cosas, no creo que para mucho mas. y el ojo de pez pues mas o menos para lo mismo pero con ese efectillo y para hacer el tonto. (no me han recomendado las lentes esas que no llegan a 50€ en ebay)
no se por cual de los dos decidirme, ojo de pez o angular/ultrangular?
que me recomendariais? a poder ser...¿barato? xD pero que no sea una castaña, prefiero gastarme algo mas si es necesario y que me dure, bueno.. por supuesto que saque bin las fotos, que al fin y al cabo es lo que cuenta :)

gracias de antemano.

P.D: no se si es necesario que lo diga, pero por siacaso. tengo una 500D

xusete
04/02/11, 01:03:14
Pues yo te recomiendo el Samyang porque yo lo tengo y lo tengo pegado a la cámara! Es un objetivo super divertido y más barato que un ultraangular, ademas los 8mm se notan muchisimo comparado con los 10mm a los que llegan los ultraangulares.

Tienes que tener en cuenta que el ojo de pez te da siempre la misma deformación y puede ser que te acabes cansando (depende de cada uno) y lo mismo si te compensa un angular rectilíneo. El Sigma 10-20 es el que yo escogería por su relación calidad precio.

Un abrazo!

carlesbcn
05/02/11, 14:23:53
Bueno yo lo tengo todo... menos experiencia!

La verdad es que estoy todavía muy verde para dar consejos con solvencia, pero yo veo que cada lente sirve para una cosa.