PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿ojo de pez o angular/ultrangular???

Emebe
04/02/11, 00:32:43
Buenas a todos!
a ver si me podeis aconsejar que soy novata novata, me encantan los ojos de pez y los angulares o ultraangulares,
no se si es por la distorsion que puedes llegar a obtener o porque pero me chiflan! xD
quería un ojo de pez, concretamente el Samyang 8mm (que me lo recomendaron en este foro), y/o un angular/ultrangular que llegue como maximo a 18 para que no se me solapa con el 18-55 que tengo.
estoy perdidisima. el angular lo utilizaria principalmente para cnd salgo de viaje poder hacer fotos que abarquen mas paisaje o la altura de los edificios y esas cosas, no creo que para mucho mas. y el ojo de pez pues mas o menos para lo mismo pero con ese efectillo y para hacer el tonto. (no me han recomendado las lentes esas que no llegan a 50€ en ebay)
no se por cual de los dos decidirme, ojo de pez o angular/ultrangular?
que me recomendariais? a poder ser...¿barato? xD pero que no sea una castaña, prefiero gastarme algo mas si es necesario y que me dure, bueno.. por supuesto que saque bin las fotos, que al fin y al cabo es lo que cuenta :)

gracias de antemano.

P.D: no se si es necesario que lo diga, pero por siacaso. tengo una 500D

xusete
04/02/11, 01:03:14
Pues yo te recomiendo el Samyang porque yo lo tengo y lo tengo pegado a la cámara! Es un objetivo super divertido y más barato que un ultraangular, ademas los 8mm se notan muchisimo comparado con los 10mm a los que llegan los ultraangulares.

Tienes que tener en cuenta que el ojo de pez te da siempre la misma deformación y puede ser que te acabes cansando (depende de cada uno) y lo mismo si te compensa un angular rectilíneo. El Sigma 10-20 es el que yo escogería por su relación calidad precio.

Un abrazo!

carlesbcn
05/02/11, 14:23:53
Bueno yo lo tengo todo... menos experiencia!

La verdad es que estoy todavía muy verde para dar consejos con solvencia, pero yo veo que cada lente sirve para una cosa.

Tengo un angular Tamron 11-18, que tiene fama de ser algo peor que otros, pero yo veo que va muy bien, salvo algo de flare, que no sé si tienen otros que no he probado.

Acabo de recibir el Samyang 8mm, que ahora mismo es mi juguete, por la novedad. Me ha sorprendido gratamente en cuanto a la defición y la luminosidad que tiene.

Y también tengo una combinación de lente manual 35mm Beroflex con un suplemento para fisheye marca Spiratone vintage, que ya no se fabrica y es muchísmo mejor que los baratos de ahora de los cuales también compré uno hace tiempo (antes de tener una DSRL) y son bastante penosos.

El adaptador este, que no es malo, me sirve para hacer efectos ojo de pez totalmente circulares, tratarlos con Photoshop y sacar fotos curiosas. Si quieres, puedo colgar luego alguna para que lo veas. Para mí está bien así, porque fue una inversión muy razonable. Lo que prima es la originalidad antes que la nitidez.

El Samyang es un ojo de pez "en diagonal", con menos aberración geométrica que otros por una característica especial que le han dado a su lente, pero que efectivamente deforma las imágenes. Me parece muy divertido y aspiro a hacer con él algún tipo de panoramas esféricos cuando aprenda. Como deforma menos que, digamos un Peleng, las fotos son un poco más ampliamente utilizables, pero sigue deformando y esto limita los usos para las fotos que saca.

Y, por último, el Tamron 11-18. Si los hay mejores, deben ser la pera, porque éste para mí está muy bien. Casi siempre lo uso a 11mm, y me pongo morado a hacer fotos de paisajes y perspectivas de edificios. Incluso, con la resolución de la 1000D, que no es de lo más, puedo luego hacer recortes, si es que "me sobra" algo del encuadre. Sabiendo que luego puedo recortar, con este objetivo podría irme de vacaciones sin llevar ningún otro. Es, quizá mi mejor compra por su versatilidad, para paisajes, foto urbana, fotos sociales y hasta algún retrato, recortando luego.

Para mí, sin lugar a dudas lo más aprovechado es un buen ultraangular, el resto son usos puntuales. Y, en cuanto a diversión, también el angular me divierte más porque puedo hacer más cosas, aunque ninguna tendrá el toque cómico del ojo de pez circular, desde luego. Creo que con el tiempo, un@ acaba teniendo de todo, pero el angular te da más de sí y te da opción también a aprender más.

Rapa1979
06/02/11, 08:38:15
Yo tengo el tokina 10-17mm , pague unos 480€ puesto en casa. Una verdadera pasada. Me encanta.

frankmor
06/02/11, 08:57:41
Yo tengo el Tokina 11-16 F/2,8 y es una pasada de objetivo. Si miras en los diferentes hilos lo ponen muy bien :aplausos, por encima del Canon 10-20 y del sigma 10-22.

OCELITO
06/02/11, 09:16:33
Y porqué no optas por las dos cosas ???
El tokina 10-17 es un ojo de pez y te abarca con el zoom hasta casi los 18mm que comentas, además es un buen objetivo del que solo leerás cosas buenas.

Emebe
06/02/11, 22:38:59
Muchas gracias a todos por las respuestas, me esta gustando el tokina 10-17, jejej y más si es las dos cosas como dice Ocelito..
pero si está por unos 480€ me toca esperar y ahorrar :S

PauMC
06/02/11, 22:52:41
Yo tengo el 11-16 de tokina, y solo puedo hablarte bondades sobre el.
Hace poco me agencie en el foro un 10-17 y aunque lo he usado muy poco, tiene muy buena pinta!

AJ577
08/02/11, 16:19:37
Escojas el que escojas echarás de menos el otro, te lo puedo asegurar.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/173284-tus-mejores-fotos-con-falcon-8mm-samyang-bowen-vivitar-166.html

http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-con-el-tokina-11-16-f2-8-a-80.html

jedfo
08/02/11, 17:04:23
No he probado nunca un ojo de pez. Aunque estas deformaciones son muy atractivas yo opté por un ultrangular. Y la verdad es que se consiguen resultados espectaculares, ya solo con mirar por el visor entras en otras dimensión del espacio.

Los tienen que ser divertidos, ahora si los dos son muy específicos para cierto tipo de fotos y prácticamente incompatibles para otro tipo de fotografía.

Un saludo!

Oscarin
08/02/11, 17:34:54
Yo tengo el Tokina 11-16 y estoy encantado.
En mi opinión, si de verdad te gusta este tipo de tomas, querras los dos, el ojo de pez y el angular. Yo al menos quiero seguir teniendo el Tokina, pero espero hacerme algun día con un ojo de pez.
Creo que si estas empezando con lo de los angulares (mi caso es ese), dejaria el ojo de pez para mas adelante, ya que es una lente muy juguetona, pero mas exigente con la habilidad del fotografo.