Ver la Versión Completa : Presunto fraude best-technologies4you
Buenas tardes a todo el foro !
Me estreno en el foro avisando de un posible fraude con la tienda Best-Technologies4you, del que ya se habló hace unas semanas en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/265614-tienda-uk-best-technologies4you.html
Mi novia, que no es muy experta en esto de comprar por internet, no se lo pensó dos veces al ver el precio de una Canon, y, sin informarse antes sobre la tienda, compró el producto realizando la transferencia internacional. Picó porque al parecer durante un par de días estuvo apareciendo como anuncio patrocinado en la primera página de Google al buscar la cámara.
En cuanto me dijo el nombre de la página unos días después ya me sonó raro. Más raro todavía cuando en Google no aparecía la tienda por ningún lado, y sospechas confirmadas cuando hice el Whois al dominio y vi que fue registrada a finales de Diciembre por un lituano.
Evidentemente ni cogen el teléfono, ni contestan a los correos, ni nada de nada, y la cámara ni ha llegado ni llegará.
Más información:
Scam Checker Report: http://www.best-technologies4you.com Fraud Best-Technology Limited (http://www.scamchecker.com/report/website-registered-arunas-mikutavicius-httpwww.best-technologies4you.com-fraud-best-technolog)
best-technologies4you.com Review (http://www.webutation.net/en/review/best-technologies4you.com#)
best-technologies4you: Canon EOS 1000D / 550D - 300D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&message=37449135&changemode=1)
La denuncia ya está puesta en la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil, aunque ya le han dicho que seguramente quedará en nada.
Aprovecho para preguntar, si hay algún afectado por un posible fraude, si la denuncia le sirvió de algo, o cayó en saco roto.
Lo que más jode es que la web sigue activa, y seguro que cientos de afectados cada día.
manupalo
04/02/11, 19:49:25
¿Has anulado la transferencia? Si vas al banco y cuentas la historia pueden anularla.
Sí, no hay nada que hacer... hace una semana que hizo la transferencia.
Una vez que el dinero sale del banco en una transferencia internacional... hasta luego lucas, te lo dice un empleado de caja de ahorros :-)
Un último dato, para que nadie caiga en la trampa (que es difícil caer, la verdad....).
Antes de la compra respondían a todos los correos, informando sobre el producto, forma de pago, plazo de entrega, etc....
Lo que no entiendo es... ¿Tan difícil es para la policía perseguir estos fraudes? Teniendo en cuenta que la web sigue activa, el número de cuenta también, y siguen respondiendo correos... no lo entiendo. Bueno, sí lo entiendo, imagino que tendrán miles de casos más importantes que dedicarse a pillar a un lituano un pequeño timo de 600 euros.
En fin... Un saludo!
Pués si, no eres el único afectado, a mi también me han timado, y no será porque es la primera compra que hago por internet, lo último que compré fue una lavadora secadora y sin problemas, y es que la página está curradisima hay que reconocer que el tio es un genio, a mi me ha timado 1.147'38€, hoy he estado intentando que el banco me haga una reclamación, aunque se que no voy a conseguir nada, he ido al cuartel a poner la denuncia y esta misma tarde desde otro ordenador ( porque se quedan con la IP ccuando te registras) me he creado otra cuenta y he hecho otro pedido de la misma cantidad de dinero, he intentado hacer el pago por tarjeta y me han enviado un mensaje diciendo que no admiten el pago por tarjeta, solo por transferencia. Que fuerte, sigue la página en activo¡¡¡¡ Lo que si me he dado cuenta esta mañana al imprimir los emails para llevarlos al cuartel, que de los cuatro emails que tengo pidiendo que les haga la transferencia, me dan tres números de cuenta distinto, de las cuales un banco también es distinto, por lo menos a ver si conseguimos que no siga engañando a mas gente, un saludo.
Paqui-TO
10/02/11, 00:00:02
Es una pena que HDP de estos se aprovechen de la buena gente a base de estafarlos sin ninguna clase de escrupulos y se vayan de rositas sin que les ocurra nada de nada.
Lo que cada dia tengo mas claro que antes de comprar en tiendas sobre todos extranjeras lo primero que hago es informarme buscando en internet que referencias hay sobre ellas para que precisamente no me pasen cosas como estas.
elpumalopez
10/02/11, 13:01:30
Me quedo con la boca abierta. Seran cabrones, lo que mas me jode es que la policia no pueda hacer nada y la puta pagina siga abierta.
Siento el lenguaje,pero no merece otra cosa.
Saludos y ánimo.
carlosjp
10/02/11, 18:04:51
Habla con el banco o caja, si la transferencia se hace a una cuenta de una pais de Unión Europea puedes reclamar pues se hace a un persona o empresa que esta registrada. REpito si se hace dentro de la Unión Europea haz la denuncia a habla con el banco y recuperaras el dinero y el elemento irá a la cárcel
aguseji
10/02/11, 18:25:19
Yo cuando vi los precios casi caigo. Me salvo el que realmente fuese tan barato y me puse a buscar información en Internet y descubrí el timo.
Ami cuando vi el precio se me pusieron los ojos como platos...... que pena que existan este tipo de energúmenos sueltos por el mundo
Bueno es que me acabo de quedar muerta¡¡¡ Y es que este individuo tiene mas páginas abiertas,http://www.firstcameras.net/contact_us.php, es un poco mas cutre que la de Best, pero me he inscrito y he hecho un pedido, el sistema es practicamente igual al de la otra página, esta si me ha admitido el pago por tarjeta, he metido los datos de la tarjeta virtual a 0€, normalmente cuando haces una compra e intentas el pago con la tarjeta virtual, si no la tienes recargada con el importe de la compra como mínimo, no te aceptan la operación y en este caso ha entrado, si os parece entrar en las dos páginas por curiosidad y vereis que es sistema es muy parecido.
Espero ser de ayuda para que no vuelva a caer mas personas, un saludo.
En el caso que yo comento lo que más despistó fue la publicidad de AdWords que aparecía en las primeras páginas de Google.
Creo que Google debería tener más cuidado a la hora de seleccionar a sus anunciantes. Está claro que una tienda con un dominio registrado hace 20 días, con precios baratísimos huele a timo.
Los usuarios más inexpertos ven que sale "Enlace patrocinado por Google", lo cual da una sensación de seguridad.... "oye, es que sale en la primera página de google....".
¿Los estafados habéis puesto denuncia? ¿Qué os han dicho?
Me parece increible que sea tan complicado de seguir el rastro de una página que está activa y sigue estafando cada día.
Paqui-TO
14/02/11, 14:50:01
Lo suyo primeramente es poner denuncia en comisaria y si acaso buscar tambien el asesoramiento de un buen abogado que supongo que en su carrera se le habran presentado algun caso parecido o al menos que conozca para que informe cual es el camino indicado sino es para pillar a estos sinverguenzas por lo menos para dar la alerta que corresponda para que estas webs sean eliminadas por estafa.
Yo si que he puesto la denuncia, pero la guardia civil me ha dicho que no hay nada que hacer, de hecho dias después de poner la denuncia he comprobado que la página sigue activa.
Yo si que he puesto la denuncia, pero la guardia civil me ha dicho que no hay nada que hacer, de hecho dias después de poner la denuncia he comprobado que la página sigue activa.
A nosotros nos dijeron igual en la Policía, que no había nada que hacer....
Y yo me pregunto... ¿Realmente no hay nada que hacer? ¿O es que no vale la pena ponerse a investigar un asunto a nivel internacional para que cuatro pringados recuperen su dinero? Realmente la justicia da un poco de asco.
quiles2009
15/02/11, 11:47:02
Bueno, solo añadir que al título del post le sobra lo de " Presunto"
Es una lección dolorosa por la que tenemos que pasar los buscadores de "chollos", entre
los que me incluyo, eso no quiere decir que los chollos no existan, pero casi nunca serán
de material nuevo, y casi siempre de material usado.
El timo que me hicieron me da verguenza relatarlo, pero el mejor "chollo" que he
encontrado es mi papa copisto por 470 € y un año de garantía, que de largo compensa
otras meteduras de pata, os animo a contar vuestros mejores "chollos"
jesusdel
09/04/11, 10:46:30
hola a todos:
Soy jesus y hace tienpo comente algo al respecto de estas paginas fraude.
Pues echaz un vistazo a esta, increible. maquinas de 2000 y pico € por poco mas de 1000€.
Quien controla esto? por que se permite?
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com