PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué lleváis en la mochila, aparte de las cámaras, flashes...?



lachica0jeras
04/02/11, 21:51:34
Hola a todos,

el otro día llevar un ibuprofeno en la mochila me salvó de trabajar con incomodidad. De ahí me surgió la duda, sobre qué más podría llevar en la mochila que me pudiese sacar de un apuro.

¿Algún consejo?

frutosyo
04/02/11, 21:54:01
Linterna, navajilla, tiritas, pilas, ¿?

yatoy
04/02/11, 21:59:47
Yo llevo todo tipo de pastillas, ibuprofeno, paracetamol, omeprazol, voltaren, nolotil, llevo 2 o 3 de cada una. A veces es demasiado tarde para atajar la jaqueca o migraña.

silva constantino
05/02/11, 00:53:57
Yo llevo un colador de tela blanca para difuminar la luz del flash integrado.

enricvision
05/02/11, 01:41:13
Una moneda que entre en el tornillo de la zapata del trípode (aunque mi Giottos ya incluye sistema de ajuste), bolsitas de silica, puntero láser (de los chinos), navajita (ya que un cuchillo militar creo que está prohibido...si no eres atracador), por monte botellín de agua(en la red externa), varios tipos de toallitas, el mini-manual de la cam, permisos para trípode-fotos, tarjeta de reserva (la batería es obvio), etc

Salu2

montañés
05/02/11, 03:10:25
GPS, frontal, guantes, gorro, nivel de burbuja, cable disparador, baterías de repuesto, pilas para el frontal y para el GPS, a veces mp3 si voy a hacer nocturnas, polainas por si acaso, silica-gel, un plástico translúcido para flora... y si me voy a hacer monte comida, agua, navaja y ropa de abrigo.
Lo de las pastillas no lo he necesitado nunca, pero no es mala idea por si acaso.

manfrotto
05/02/11, 05:09:36
Cinta americana, cinta aislante, un rollito de cordel fino, un kit de costura, herramienta multiusos con alicates, etiquetas adhesivas, bolígrafos y lapiz, rotulador permanente, linterna led de llavero, gafas graduadas de repuesto, pastillas varias, mucho Almax en sobres... Y llevaré mas cosas, seguro...

ente_oscuro
05/02/11, 11:45:26
Pilas, baterias, linterna, intervalometros, disparadores, filtros degradados, filtros polarizadores, filtros nd400, triggers, liquidos toallitas limpialentes, pera de soplado,pufff.....si es que me lo llevo todo, no me llevo el portatil pq no tengo conexion a internet, que si no....

SAludos.

anibal_226
05/02/11, 11:51:51
un plástico translúcido para flora... . ¿y que haces con esto?

yo si voy en bici: móvil para pedir auxilio, bomba, cámara para los pinchazos, tronchacadenas, y comida y agua.

Ya de serie, parasoles, bolsa de plástico para el tema del salitre, y pañuelos.

A los que llevais gel de silice, supongo que sabreis que al poco tiempo -horas, o como mucho dias- no absorbe más humedad y es inutil llevarlo. Yo trabajo mucho con ese material y cada dos por tres tenemos que regenerarlo en la estufa.

enricvision
05/02/11, 15:21:04
Que de cosas lleváis, algunos media ferretería y parte de un botiquín, :p. En mi época de carrete, hasta papel y lápiz para apuntar "los exif". A mi tb me ha intrigado lo del plástico transparente, lo mismo es para evitar el viento.


A los que llevais gel de silice, supongo que sabreis que al poco tiempo -horas, o como mucho dias- no absorbe más humedad y es inutil llevarlo. Yo trabajo mucho con ese material y cada dos por tres tenemos que regenerarlo en la estufa.
Por fin un entendido en la materia. Eso de la estufa me interesa ya que seguro que los míos están supercaducados. Tengo la típica eléctrica de fluido oleoso, cuanto tiempo debo ponerlos encima?. Cada cuanto?. Es que leía que tenían que estar un montón de horas en el horno y me niego a semejante gasto. Van en bolsitas de papel

Perdonad el off topic en el Off Topic, pero creo que es de interés general.

Salu2

(P.D. ya que estamos, donde se compran en bcn? y que no sea a kilos)

montañés
05/02/11, 19:58:40
[quote=anibal_226;2702336]¿y que haces con esto?

Eliminar la luz directa del sol, como un difusor ni más ni menos

smeher
05/02/11, 20:21:57
Aparte de el equipo de fotografía, el hide, un machete de 65 cm y una cuerda de 8mm de diametro y 60 metros de longitud, un arnés, descensor, Friends, Fisureros, Clavos........para resumir 45kg de peso en la espalda:hechocaldo……….lo que hay que hacer para pasarlo bien.:cunao

salu2

anibal_226
05/02/11, 21:42:47
Por fin un entendido en la materia. Eso de la estufa me interesa ya que seguro que los míos están supercaducados. Tengo la típica eléctrica de fluido oleoso, cuanto tiempo debo ponerlos encima?. Cada cuanto?. Es que leía que tenían que estar un montón de horas en el horno y me niego a semejante gasto. Van en bolsitas de papel

Perdonad el off topic en el Off Topic, pero creo que es de interés general.
(P.D. ya que estamos, donde se compran en bcn? y que no sea a kilos)

Enric, en un intento de corregir mi tendencia pendenciera a desviarme del tema de los hilos, te he hecho un hilo exclusivo del tema en el sub foro "estudio electronico y otros". Lo de comprar el gel de silice en Barcelona no sé, pero supongo que google te puede ayudar. Si no es así, busca en tiendas de suministros de laboratorios.
Aqui tienes el hilo http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/269379-pequenos-apuntes-sobre-el-gel-de-silice.html#post2703182

jabrajam
05/02/11, 21:52:36
llevo libreta y boli y desinfectante de manos.

frutosyo
05/02/11, 21:55:38
Un repelente de insectos, brújula,...

nuleagus
05/02/11, 22:00:21
Un termo que es una copia de un 70-200 con chocolate calentito "pa los plantones" en el hide.

Y si me apuras un móvil viejo que tiene un juego de esos de puzzle.

lachica0jeras
09/02/11, 00:16:29
muchas gracias por las respuestas a todos!
ya llevo unas cuantos consejos en los bolsillos.


PD: puntero láser? toallitas desinfectantes?
en la vida se me hubiesen ocurrido... ¿igual para crear algún efecto óptico con el rojo del láser?

lachica0jeras
09/02/11, 00:20:56
muchas gracias por las respuestas a todos!
ya llevo unas cuantos consejos en los bolsillos.


PD: puntero láser? toallitas desinfectantes?
en la vida se me hubiesen ocurrido... ¿igual para crear algún efecto óptico con el rojo del láser?

anibal_226
09/02/11, 00:21:52
PD: puntero láser? en la vida se me hubiesen ocurrido... ¿igual para crear algún efecto óptico con el rojo del láser?

En algún lado he leido que se puede usar para enfocar cosas de noche. Igual ahora nos sorprenden :wink:

lachica0jeras
09/02/11, 00:27:00
pues igual pruebo a ver si es verdad, me pica la curiosidad...

pertur
09/02/11, 01:59:38
¿Y nadie lleva un bocata de chorizo y una cantimplora? :cunao:cunao:cunao:cunao

Saludos

victor1955
09/02/11, 08:06:08
el puntero laser , si es para enfocar en las tomas nocturnas, aqui matizo que para las tomas nocturnas, llevo lampara de cabeza ademas de una linterna pequeña de mano para la camara de luz azul suave. Y para la mochila de salida diurna, un pequeño set todo en uno, laser, linterna, situacion azul/uno nunca sabe si le va a pillar la noche). en esta mochilita acompaño siempre un pequeño tripode manfroto.

saludos.

MOS-QUIS
09/02/11, 11:01:56
Aparte de el equipo de fotografía, el hide, un machete de 65 cm y una cuerda de 8mm de diametro y 60 metros de longitud, un arnés, descensor, Friends, Fisureros, Clavos........para resumir 45kg de peso en la espalda……….lo que hay que hacer para pasarlo bien.

Y pensar, que hay gente que paga, para ir a un gimnasio ..............

Macweb
09/02/11, 18:29:49
Pues como el 80% de mis fotos, son para perros, llevo premios y artilugios para llamar su atencion (muñecos que pitan, clicker,), y una buena sonrrisa si es dueña en vez de dueño y no tiene compromiso, jejejejeje.

jfazer
09/02/11, 20:16:02
Pues yo cuanto menos peso mejor... una bateria de recambio y un papelito limpia-lentes... Y si llevo flash, unas pilas de recambio...

Saludos...

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
15/02/11, 11:35:26
Un impermeable que cubra cámara y fotero.

Trantorrr
15/02/11, 12:16:45
Relacionado con la fotografía: pilas de repuesto para el flash, un puñado de tarjetas de memoria, una tapa de éstas para clavar el balance de blancos, temporizador y mando inalámbrico, varios filtros ND, un UV y un polaridor, manual de la cámara, cable USB por si hay que descargar donde sea, gamuzas y eclipse, linterna pequeña (a veces).

Y no relacionado: batería de repuesto del móvil, gafas de sol, peine, algo para leer, mp3, agua, un portátil si es sé que lo voy a utilizar...

Creo que esto es lo mas o menos fijo.