PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre objetivo a comprar ¿canon 15-85?

porlapatria
05/02/11, 00:00:53
Acabo de cambiar hace poco de camara pasando de una 1000d a una 550d y esto ya es otro mundo como se nota que pide mas chicha, os digo los objetivos que tengo y que busco, espero vuestros sabios consejos

18-55 is de serie
sigma 18-250 me dio buen resultado con la 1000d pero en la 550 ufff se nota
sigma 10-20 F4,5-5,6 este es el que mas me ha desilusionado, tiene una falta de nitidez, no se, parece ser que tiene problemas de enfoque, pero no el mio si no el modelo en general
Tamron sp 90 macro. Me encanta este objetivo para macro y para retrato
canon 50mm 1.8 II este me llega esta semana
El tema que noto que la 550D me pide mas resolucion, no se si habra una tabla de la resolucion de objetivos.

Me gustaria un tele corto para ir tirando en casa con bodegones, para interiores, con algo de zoom y estabilizado, vamos si es muy luminoso y no es un L mejor que mejor.

Busco mas que nada calida y definicion , el limite esta en 650€ mas o menos.

He leido mucho y parece ser que el canon 15-85 tiene una muy buena definicion, y la verdad esos 15 me atraen mucho lo mismo que el 85

Sobre ese precio mas o menos ¿que hay bueno de esas focales mas o menos? me da igual la marca, sigma que tamron que canon, busco no meter la pata otra vez.

Ya de camino si alguien tiene uno y lo vende aqui estoy :wink:

porlapatria
05/02/11, 13:57:44
una auyudita, solo so pido vuestro consejo, si ese objetivo a ese precio tiene rival o no

sputnik60
05/02/11, 14:20:06
Despues de asesorarme mucho, preguntando en foros y visitando paginas especializadas, me compre hace unos meses el 15-85 y te lo recomiendo, tanto por nitidez, por el estabilizador y por el enfoque. No tendras quejas y sobretodo si lo comparas con los que tienes.

Rakke
06/02/11, 13:48:20
Hola Porlapatria. Estoy completamente de acuerdo con spuntnik60. El 15-85 es un buen objetivo y su calidad y nitidez es muy buena. Yo lo tengo desde hace poco y he quedado maravillada por la gran calidad de sus fotos. Te recomiendo mirar el enlace de fotos con este objetivo.
Saludos

porlapatria
06/02/11, 16:08:03
Padre he pecado, jijijii. Ayer no pude esperar mas y me lo compre, ni segunda mano ni naaa, me recorri los corte ingles de Madrid y ala , a 3 meses sin intereses.

Es increible, y me repito, ES INCREIBLE. Lo he estado comparando esta mañana con el 18-250 de sigma y vamos no hay color. Mucho menos ruido con poca luz, una nitidez simplemente alucinante comparado con el sigma. De tirar una foto a la misma longitud focal, en tripode ambos, el 15-85 saca detalles increibles que el sigma suaviza en demasia.

Super contento con el objetivo, caro pero bueno. Lo malo es que viendo su calidad ahora el sigma 18-250 me costara trabajo usarlo, solo para focales largas para tirar a pajaros, patos etc... pero no mas. Como se nota la calidad del objetivo y que rapido enfoca.

si alguien mas tiene dudas, desde luego no se lo piense, lo bueno se paga caro, pero luego da gusto ver las fotos en el lightroom

karrack
06/02/11, 21:48:06
Yo te recomendaria que usaras el 15-85 como todoterreno y el dsgma lo vendieras y te compraras unos mas especializado en largo alcance que siempre te va a dar gran calidad omo el 55-200 o alguno asi, siempre es bueno tener un todoterreno por el tema de no estar cambiando de optica, pero la calidad no siempre es la mejor en todas las distancias...

Enhorabuena por la compra es un pedazo de objetivo...

eloicamo
07/02/11, 10:39:01
A mi me ha encantado el 15-85, muy rapido y los colores que tienen las fotos me gustan mucho, ademas no aparecen muchos flares con fotos incluyendo el sol.

En cuanto al 10-20, llevalo al sat a q lo toquen un poco, el mío tiene buena definicion y enfoca bien, puede que el tuyo tenga un poco de front-back focus....

saludos

porlapatria
09/02/11, 13:31:39
Gracias por las respuestas, pero a ver, un objetivo como me comentais cambiar el sigma 18-250 por un 55-200 me parece que tiene un precio muy elevado y mas ahora despues del gasto del 15-85

He hecho pruebas en casa comparando la calidad sobre la isma escena con el canon 50mm 1.8 II o el tamron 90 sp macro. Y la verdad que el canon 15-85 me atreveria a decir que tiene mayor cantidad de detalles en la foto, increible, claro esta el 50mm 1.8 para retratos y desenfoques va genial.

¿cual es el servicio tecnico de sigma? lo que comento de su enfoque, es algo muy minimo pero veo que hay muchos comentarios al respecto en canonistas, incluido un post especial de como enfocar, osea, una mie*da. porque no poder aplicar la distancia hiperfocal .... de todas maneras agradeceria saber cual es el servicio tecnico, el objetivo fue comprado en pixmania, asi que no deberia tener mayores problemas de garantia, tiene 2 meses.

Y ya que recomendais objetivos mayores a 85 para complementar a mi nuevo canon, y que den calidad, pero a ver que precios...

porlapatria
17/07/11, 18:27:08
si ya vendi el sigma y me he comprado el tanrom 70-300 vc el ultimo, tambien es una gozada ah y me cambie la 550 por la 7d, madre mia la que llevo gastado en un año apenas.

Amroth
17/07/11, 19:58:34
Yo también te aconsejo el 15-85, lo tengo desde hace poco y aun no le saque todo el jugo, pero me parece un magnifico objetivo :)

Un saludo.

porlapatria
20/07/11, 02:51:31
yo lo acabo de calibrar con los microajustes con la 7D , la verdad que objetivo mas agradecido. Ahora me pasa por la mente copito 70-200 f4 IS, ¡Vaya mierda de hobby todo vale un huevo!

Orsajo
20/07/11, 20:19:23
Hombre, tampoco hay mucha diferencia de una 1000D a una 550D, siguen siendo dos cámaras de gama baja de Canon.

kainita
20/07/11, 23:32:10
Si acompañas el 15-85 con un 70-200 o un 70-300, tienes hobby para rato ;)

porlapatria
21/07/11, 02:38:34
El 70-300 ya lo tengo de ta ron el ultimo estabilizado, pero me corroe por dentro la calidad del canon 70-200 f4 is... Pero bueno habrá que esperar