PDA

Ver la Versión Completa : Moderadores, mirad bien antes de borrar mensajes



Isidro J. Gavilán
05/02/11, 01:34:01
He comprobado que últimamente se borran muchos mensajes en el foro de compra-venta.
Creo que los moderadores tienen un exceso de celo para que los mensajes no se suban por parte de amigos del vendedor.
Pero una cosa es esto y otra borrar todo lo que no sea "tienes un privado".
Hoy he puesto uno, y no para subir el anuncio, ya que estaba arriba, sino para informar a posibles compradores de la seriedad del vendedor, pues bien, también borrado.
Como comenté el otro día en persona a un conocido moderador, creo que para mejorar el mercadillo de compra-venta se podían hacer otra serie de cosas mejor que borrar mensajes serios y sin doble sentido:
- No dejar participar a foreros con menos de 20 mensajes
- Por ser suscriptor no se debe tener derecho a vender sin ningún mensaje, pero claro, esto es un negocio...
- No dejar a foreros con una antiguedad de al menos seis meses, así no habría avalancha de ventas o compras, o respuestas poco serias.
Seamos serios señores moderadores, que alguno llevamos aquí muchos años y a veces dan ganas de...
Y ya sé que la puerta está abierta para marcharse, pero quiero mucho a esta, mi casa y no me quiero ir , quiero que esto vaya a mejor y no a peor.
Saludos.

Paqui-TO
05/02/11, 02:49:27
Dimelo a mi que ayer me quitaron uno sin ton ni son pero vamos que me da lo mismo,alla ellos y algo habre echo mal por lo visto.

victor1955
05/02/11, 07:58:21
yo tambien he sufrido en mis carnes borrados. Hace un par de semana o asi, alguien puso una venta que me llamo mucho la atencion, decia:
Vendo.......... camara compacta, comprada ayer....... etc, sin dar ninguna explicacion mas, alguien ademas con muy pocos mensajes y poca permanencia, que no dudo que tenga su derecho por suscriptor o por lo que sea.

En fin que yo le conteste inmediatamente que me parecia conveniente decir porque se deshacia de ella y que en todo caso lo mas razonable seria devolverla a la tienda.

SE ME BORRO EL MENSAJE, lo que mas me jode es que esto se haga sin explicacion alguna. Estaba bien claro que yo estaba velando por la seguridad de un posible comprador , pues la cosa no parecia nada clara.

Si resulta que el foro canonistas no se hace responsable de las compra ventas del foro, porque interviene, favoreciendo posiblemente a alguien que no hace las cosas con demasiada claridad.?.

dejo ahi la pregunta por si alguien la quiere contestar.

saludos

MrsLovett
05/02/11, 10:02:42
Pues a mí lo de no dejar abrir temas nuevos a gente nueva me parece bien... sino esto se llenaría de gente que intentaría darnos el palo, seguro. Como lo que se estuvo comentando en el hilo de los robos.

manfrotto
05/02/11, 11:48:49
Hola:

Mínimo un año y al menos 100 mensajes. Pero 100 mensajes con contenido interesante o válido, nada de "me gusta", "que bonita"...
Y acceso al zoco sólo tras petición a moderación y tras comprobación por parte de este.
Lo siento... esto bajaría el tráfico de Canonistas... pero vale mas la calidad que la cantidad.
Y daría mas trabajo a moderación... pero el prestigio tiene un precio.
Perder el prestigio es muy fácil.
Saludetes.

Juan.

vigape
05/02/11, 12:26:34
Creo que los moderadores tienen un exceso de celo para que los mensajes no se suban por parte de amigos del vendedor.

Entonces, lo que propones es que el que más amigos tiene para que le pongan en el hilo 'un vendedor genial', tenga más facilidad para vender, ya que su hilo siempre está por los primeros puestos, ¿o no lo he entendido bien?
Quizá en vez de enjuiciar y atacar a los moderadores por cumplir las normas, si no estás de acuerdo con ellas puedes plantear como mejorarlas.


Dimelo a mi que ayer me quitaron uno sin ton ni son pero vamos que me da lo mismo,alla ellos y algo habre echo mal por lo visto.
Lo he revisado y un moderador borró un hilo tuyo donde intentabas comprar algo dentro del hilo de compra de otro usuario, supongo que al usuario que abrió el hilo no le haría mucha gracia que tu aprovecharas el suyo para intentar comprar tu. No solo incumplías las normas, sino que molestabas a otro usuario.


Estaba bien claro que yo estaba velando por la seguridad de un posible comprador , pues la cosa no parecia nada clara.
Lo he revisado, está muy bien que veles por la seguridad del resto de usuarios, pero dispones de la herramienta de reporte para que los moderadores revisen si incumple las normas o puede resultar peligroso. Que cada usuario en pro de la seguridad ejerza de fiscal puede acarrear problemas y malos rollos. De ejemplo imaginemos un hilo de venta, en el que al final se cruza solo por seguridad información sobre porque vende y se le jode la venta al usuario sobre el que ya se han dejado dudas públicas en el hilo, cuando el usuario mostraba fotos de todo el material. Quizá es más caballeroso si se tenían dudas, hacerse pasar por comprador e indagar por privado, preguntando si disponía de factura, porque vendía, etc. y no directamente sembrar dudas para advertir al resto de usuarios, ¿no?



Pues a mí lo de no dejar abrir temas nuevos a gente nueva me parece bien... sino esto se llenaría de gente que intentaría darnos el palo, seguro. Como lo que se estuvo comentando en el hilo de los robos.
Así, es, la gente nueva no puede vender ni comprar, a no ser que sea suscriptora ya que se tienen unos datos sobre la misma para en caso de estafas, problemas, etc., el afectado tenga algo a lo que aferrarse.



Mínimo un año y al menos 100 mensajes. Pero 100 mensajes con contenido interesante o válido, nada de "me gusta", "que bonita"...
Hay muchísima gente que entra en internet a leer y empaparse de conocimiento, y o porque creen que no tienen nada que aportar, su caracter introvertido o lo que sea no participan tanto como para tener 100 mensajes y además con contenido.
No creo que tampoco sea bueno hacer del mercadillo un corralito para unos cuantos donde acceder sea insalvable para muchos usuarios.
Tu mismo vendiste en este foro una Minolta Dynax 9 + VC 9 + 35-105 + 54oo HS antes de cumplir un año de antigüedad en el mismo, ¿acaso no eras de fiar?

El mercadillo es mejorable, lo sabemos.
El 80% de los problemas con los usuarios y las normas vienen del mercadillo, lo sabemos.
¿Por qué?, pues no lo sabemos.

El mercadillo no es el motor de canonistas, ni queremos que lo sea, algunos pueden tener esa percepción si es donde más están en canonistas, pero el motor es la información, y el mercadillo es un servicio que pueden disfrutar los usuarios para la compra-venta de material de segunda mano. Tratamos en primer lugar de que sea seguro, un usuario nuevo no puede vender si no tenemos datos del mismo. Y de que sea lo más justo posible, para todos, para los que escriben muchos post, y para los que llevan tiempo con nosotros pero no son de escribir (nadie se registra para esperar un año a poder vender algo, lo vende en otro sitio).
Al igual que no se permiten las discusiones sobre precios, para que nadie joda la venta a otro usuario, ni se permiten los up (mensajes cuya única finalidad es subir un hilo a los primeros puestos para que tenga más visitas) propios, creemos que tampoco se debe permitir que quien tiene más amigos tiene más facilidades para vender.

Desde luego el mercadillo es el subforo que más quebradero de cabeza aporta a moderadores, a usuarios que se enfandan con moderadores por no cumplir las normas, etc., etc., etc., y al final es más sencillo. El mercadillo tiene unas normas que son públicas, el que no esté de acuerdo que no inicie una compra/venta.
Y eso no quita que podamos discutir sobre como mejorar las normas del mercadillo para hacerlo más seguro y más justo.

Paqui-TO
05/02/11, 12:28:49
Lo he revisado y un moderador borró un hilo tuyo donde intentabas comprar algo dentro del hilo de compra de otro usuario, supongo que al usuario que abrió el hilo no le haría mucha gracia que tu aprovecharas el suyo para intentar comprar tu. No solo incumplía las normas, sino que molestabas a otro usuario.

Pues tiene facil explicacion,aproveche el hilo de este compañero para no abrir hilos nuevos porque se que en la mayoria de los foros esto no esta bien visto y no gusta precisamente a los moderadores,por eso lo hice pero esta bien saberlo por si hay una proxima.

vigape
05/02/11, 12:38:47
Pues tiene facil explicacion,aproveche el hilo de este compañero para no abrir hilos nuevos porque se que en la mayoria de los foros esto no esta bien visto y no gusta precisamente a los moderadores,por eso lo hice pero esta bien saberlo por si hay una proxima.

Pues ahora ya lo sabes, no está bien visto en este foro aprovecharse del hilo de otro usuario para comprar/vender ya que perjudicas al usuario que ha iniciado el hilo, por lo que la actuación del moderador fué con ton y son. :wink:

Isidro J. Gavilán
05/02/11, 12:49:27
Entonces, lo que propones es que el que más amigos tiene para que le pongan en el hilo 'un vendedor genial', tenga más facilidad para vender, ya que su hilo siempre está por los primeros puestos, ¿o no lo he entendido bien?
Quizá en vez de enjuiciar y atacar a los moderadores por cumplir las normas, si no estás de acuerdo con ellas puedes plantear como mejorarlas.

Y eso no quita que podamos discutir sobre como mejorar las normas del mercadillo para hacerlo más seguro y más justo.


No se trata del que el que tenga más amigos venda mejor, se trata de dar seguridad al comprador, ya que se da una refencia positiva.
Aparte a mi se me han borrado mensajes donde opinaba sobre el objeto en venta, no sobre el vendedor, al que no conocía de nada.
Y por supuesto mi idea no era "atacar" a los moderadores y si vuelve a leer mi mensaje, lo que he hecho ha sido dar mi opinión sobre como mejorar el mercadillo.
Saludos

P.D. Vicente, tómate esto como lo que tú mismo has dicho, una discusión para mejorar las normas si es posible, para hacerlo más seguro y justo. Y yo crreo que si hay un buen vendedor ofreciendo algo en el foro, precisamente que se hable bien de él por experiencias anteriores creo que es justo y recomendable.

vigape
05/02/11, 13:06:54
Entonces, tu título del post y el icono escogido para el mismo me habrán llevado a confusión.

Entiendo lo de dar referencias positivas, pero no hay mayor referencia que el historial de un comprador. Me explico, creo que es mucho más informativo sobre un vendedor, ver como resultaron sus ventas anteriores, que opinó la otra parte, como se desarrolló, etc., que los cometarios que puedan hacer los 'amigos' en su hilo de compra/venta, ya que son eso, comentarios de amigos.

Es igual, que cuando se hacen comentarios en un post de venta, por ejemplo en el de un 50 1.4, 'gran objetivo, gran luminosidad', la aportación a la venta al final se reduce a un up, el que va a comprarlo ya sabe que es un buen objetivo, y si no lo sabe debería informarse en el foro de ópticas, no en una venta donde lo que intentan es vendérselo.

mogot
05/02/11, 14:32:42
Cada quien en su casa hace lo que quiere, pero en mi opinión los post no deberian poder subirse con un simple comentario, es decir, que se mantuvieran con la fecha que se puso en venta.
Pero, eso si, poder decir en el post si el vendedor es recomendable o no.
Y si durante un periodo determinado de tiempo no se vendiera (un mes, por ejemplo), que el vendedor pueda publicar de nuevo el anúncio anulando el anterior.
Al final todo depende de la fiabilidad de las personas, la inmensa mayoria al menos en este foro, pero un comentario hablando bien de un vendedor ayuda a la tranquilidad del comprador.

victor1955
05/02/11, 16:14:53
Lo he revisado, está muy bien que veles por la seguridad del resto de usuarios, pero dispones de la herramienta de reporte para que los moderadores revisen si incumple las normas o puede resultar peligroso. Que cada usuario en pro de la seguridad ejerza de fiscal puede acarrear problemas y malos rollos. De ejemplo el hilo de venta (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/267764-canon-powershot-g-12-a.html#post2686305), en el que al final se cruza solo por seguridad información sobre porque vende y se le jode la venta al usuario sobre el que ya se han dejado dudas públicas en el hilo, cuando el usuario mostraba fotos de todo el material. Quizá hubiese sido más caballeroso si se tenían dudas, hacerse pasar por comprador e indagar por privado, preguntando si disponía de factura, porque vendía, etc. y no directamente sembrar dudas para advertir al resto de usuarios, ¿no?


Me duele que el dueño de este cotarro, piense que no he sido caballeroso, que ademas piense que he jodido una venta, y que ademas de por sentado que mis preguntar no eran realizadas por estar interesado en la compra. Estas diciendo que no he actuado de buena fe porque segun tu he ido a sembrar dudas al resto de usuarios, creo que la mala fe esta en esto ultimo que has escrito.

Te dire, que parece que la venta no se jodio...... pone que esta vendido, o al menos eso he visto yo., y luego esta por otra parte que si no hubiera logrado vender la camara no seria culpa mia, sino porque pide un 25% mas que su valor a nuevo en una tienda .

Gracias vigape por ser tan esclarecedor en este argumentario que has realizado, de verdad que el vendedor no era familia tuya.?..... dicho esto con buen sentido del humor.


Por las respuestas que has dado a todo el personal, esta claro que nada que se habla o se diga puede valer para ti para mejorar el foro, por mucho que lo uses de argumentario, suele quedar muy bien de cara a la galeria, porque tu siempre das por sentado que el resto no tiene ni puta idea y lo hace mal, esto es como cuando en politica se lleva mas de 2 candidaturas, te vas alejando del pueblo, quiza porque esto es un negocio?.

pasa un buen dia.

Bitxi2005
05/02/11, 16:30:21
Los mensajes tipo "buen vendedor" o "vendedor de toda confianza" ¿de que sirven?, todavía no he visto uno donde el que hace esa afirmación diga que o cuando ha comprado algo a ese forero, nadie pone un enlace al hilo de venta donde hizo el trato con el vendedor para corroborar la afirmación con lo cual ¿de que sirve?, como sé yo si es verdad o solo eres un amigo / vecino / conocido / familiar o incluso puestos a pensar mal el mismo vendedor con otro nick.....

Al final siempre hay que ir a comprobar el historial de ventas de ese forero para ver si realmente es bueno o malo, el que alguien lo escriba solo significa que además tengo que comprobar si realmente le has comprado algo o no, o sea doble trabajo.

Por otra parte si se permiten esos mensaje y además los de las opiniones "técnicas" acerca de lo que se vende siempre va a tener ventaja el que más amigos tenga o venda algo muy popular, su hilo estará constantemente arriba, si yo no tengo muchos amigos o antiguos compradores o lo que vendo es un articulo poco conocido me hundo en el mercadillo ¿eso es justo?.

Ya sobre lo de "usurpar" hilos de compra de otros compañeros y encima defender que está bien hecho, mejor no opino....

Un saludo

Gamu
05/02/11, 16:38:58
Aportando mi opinion sobre el tema del mercadillo, antes se establecía un limite minimo de 50 mensajes para poder vender y ahora ese limite se ha quitado. Asi como veo 100 mensajes minimo excesivo con 50 mensajes se podia "certificar" que ese usuario era activo o al menos servir de referencia para la venta de algun articulo.

Paqui-TO
05/02/11, 16:44:04
Aqui teneis algo de spam,porque esto creo que esta prohibido, o no.

http://www.canonistas.com/foros/era-analogica/269324-1086-1087-1099-1090-1085-1099-1077-1087-1088-1086-1089-1090-a.html

vigape
05/02/11, 16:47:06
un comentario hablando bien de un vendedor ayuda a la tranquilidad del comprador.

Imagina que esos comentarios te inducen a la compra y luego el objetivo resulta que no era del vendedor, sino de un amigo, el objetivo presenta problemas y el usuario que lo vende se desentiende... ¿han sido buenos o malos los mensajes de los amigos diciendo que si es un gran objetivo, que si este usuario es la caña, etc.?
Desde luego, es algo que se puede debatir sobre si se deben permitir o no, pero al igual que en su día la mayoría de usuario estubo de acuerdo en que no se deben permitir los comentarios sobre el precio de venta porque perjudica, tampoco deberían permitirse los mensajes de apoyo al vendedor, ¿no?, además, el resultado final sería que cuantos más amigos tienes, más ups te harían.
Si quieres realmente informarte sobre el vendedor, busca sus ventas en el foro para ver como resultaron y se desarrollaron, mira que tipo de usuario es, si postea, si no, etc. para ver si te resulta fiable, siempre será mejor que fiarse de los comentarios de los amigos del vendedor.



Me duele que el dueño de este cotarro, piense que no he sido caballeroso, que ademas piense que he jodido una venta, y que ademas de por sentado que mis preguntar no eran realizadas por estar interesado en la compra.

Te dire, que parece que la venta no se jodio...... pone que esta vendido, o al menos eso he visto yo., y luego esta por otra parte que si no hubiera logrado vender la camara no seria culpa mia, sino porque pide un 25% mas que su valor a nuevo en una tienda .

Gracias vigape por ser tan esclarecedor en este argumentario que has realizado, de verdad que el vendedor no era familia tuya.?..... dicho esto con buen sentido del humor.

pasa un buen dia.

No, no era familia mía, ni creo que esto sea un cotarro (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=cotarro), pero era usuario de este foro y merece todo mi respeto.
Tu mismo has expresado que interviniste en su venta porque te llamó la atención que siendo nuevo lo pusiera en venta, no has dicho que porque te interesara comprar. ;)
Tienes razón, en lo de vendido y no me había fijado, despersonalizo ese párrafo, porque quería que sirviera como ejemplo de lo peligroso que puede ser actuar así. Mis disculpas. :oops:


El problema de fondo sigue siendo si se han de permitir en las ventas las intervenciones a favor del vendedor.

funkyto
05/02/11, 16:47:33
Mínimo un año y al menos 100 mensajes


eso es volver a la edad media, demasiado represivo y espanta a usuarios nuevos, es un foro publico en el cual aceptamos las reglas y una sana convivencia, los usuarios chantas existiran en todos lados, para eso debe haber un equipo moderador que vele por mantener todo en orden.

vigape
05/02/11, 16:56:50
Aportando mi opinion sobre el tema del mercadillo, antes se establecía un limite minimo de 50 mensajes para poder vender y ahora ese limite se ha quitado. Asi como veo 100 mensajes minimo excesivo con 50 mensajes se podia "certificar" que ese usuario era activo o al menos servir de referencia para la venta de algun articulo.

No es así, te explico, se han modificado los límites y los tienes expresados en las normas del foro (hay un enlace en el pié de todas las páginas):


Normas de Canonistas.com
5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con almenos uno de los siguientes puntos:




90 días de antigüedad en el foro y almenos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
1 año de antigüedad en el foro y almenos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion (http://www.canonistas.com/foros/suscripcion))



Anteriormente el único requisito eran 30 días de antiguedad y 50 post. Como puedes ver se ha endurecido pasando a 3 meses y 50 post para los usuarios nuevos. Para los usuarios que nos siguen pero no postean se les facililta el uso del mercadillo, ya que pueden vender tras un año de antiguedad y 10 post, nadie se va a registrar para esperarse un año a poder poner una venta. Y por último se permite vender a los suscriptores sin necesidad de otro requisito, por motivos técnicos y porque de los suscriptores se tienen muchos más datos que de un usuario normal del que solo tenemos su mail, lo que es una confianza añadida al comprador, las autoridades tendrían más fácil poderlo identificar en caso de estafa, además de que no pensamos que nadie se vaya a suscribir con la única finalidad de vender.

Después de todos estos requisitos también cada cual debe fijar los suyos propios a la hora de otorgar confianza o no a un comprador/vendedor. Nosotros expresamos también unas recomendaciones que estamos seguros que si se siguieran evitarían muchos problemas: http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-en-el-mercadillo.html


Aqui teneis algo de spam,porque esto creo que esta prohibido, o no.

http://www.canonistas.com/foros/era-analogica/269324-1086-1087-1099-1090-1085-1099-1077-1087-1088-1086-1089-1090-a.html

Gracias por el reporte.
Si vuelves a ver algún post que infringe las normas, dispones de la herramienta de reporte http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/report.gif en cada post. Pulsando sobre el triángulo de peligro accedes a un formulario que lanzará un aviso a todos los moderadores que pueden actuar sobre el post, con lo que se acelera el proceso.

Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.


Tampoco quiero que este post ahora se convierta todo el rato en un cruce de argumentos entre yo y el resto, por lo que me retiro del mismo.

nyutur
05/02/11, 17:23:09
Pues yo nunca he tenido problemas en el mercadillo, y creo que he sido activo en visitas, en compra y en venta. Y ultimamente se habla mucho del mercadillo.
Todo el mundo quiere vender y que sus posts estén arriba del todo, y se debería poder encontrar una herramienta para que los posts de venta no se vean relegados rápidamente a los últimos puestos.
Se me ocurre que se podría abrir un subforo para cerrar los tratos. Los ups tipo ***vendido*** cancelado**** reservado*** ya no tienen sentido de ser tal vez debería alojarse en otro subforo; de este modo el tráfico en el mercadillo se aligeraría y sería más accesible consultar las ventas realizadas y cerradas correctamente. A su vez, se limitarían los "auto-ups".
Sirva como sugerencia.

victor1955
05/02/11, 17:50:49
Imagina que esos comentarios te inducen a la compra y luego el objetivo resulta que no era del vendedor, sino de un amigo, el objetivo presenta problemas y el usuario que lo vende se desentiende... ¿han sido buenos o malos los mensajes de los amigos diciendo que si es un gran objetivo, que si este usuario es la caña, etc.?
Desde luego, es algo que se puede debatir sobre si se deben permitir o no, pero al igual que en su día la mayoría de usuario estubo de acuerdo en que no se deben permitir los comentarios sobre el precio de venta porque perjudica, tampoco deberían permitirse los mensajes de apoyo al vendedor, ¿no?, además, el resultado final sería que cuantos más amigos tienes, más ups te harían.
Si quieres realmente informarte sobre el vendedor, busca sus ventas en el foro para ver como resultaron y se desarrollaron, mira que tipo de usuario es, si postea, si no, etc. para ver si te resulta fiable, siempre será mejor que fiarse de los comentarios de los amigos del vendedor.



No, no era familia mía, ni creo que esto sea un cotarro (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=cotarro), pero era usuario de este foro y merece todo mi respeto.
Tu mismo has expresado que interviniste en su venta porque te llamó la atención que siendo nuevo lo pusiera en venta, no has dicho que porque te interesara comprar. ;)
Tienes razón, en lo de vendido y no me había fijado, despersonalizo ese párrafo, porque quería que sirviera como ejemplo de lo peligroso que puede ser actuar así. Mis disculpas. :oops:


El problema de fondo sigue siendo si se han de permitir en las ventas las intervenciones a favor del vendedor.





vigape, creo que no me has entendido, no intervine por ser nuevo el usuario.

la razon de mi intervencion era que la camara la habia comprado el dia anterior en tienda fisica, y en 24 horas la vendia en el foro, aquel mensaje que alguien me borro , solo decia que si era recien comprada lo mas logico era que la devolviera a la tienda.

Es mas, por las explicaciones recibidas por el forero que lo vendia, es que le resultaba grande y queria una mas pequeña. Tu no ves razonable que la opcion mas logica era la devolucion y no la venta en el foro, mi animo nunca fue joderle la venta.

un saludo.

pitxin00
05/02/11, 18:42:32
pues yo ahora me estoy intentando comprar un par de cosillas por el mercadillo (me esta dando la impresion de que siempre soy el segundo:descompuesto) y para ser sinceros a mi los comentarios de "buen vendedor" "un tipo de fiar" "cuida mucho su materiales que lo se yo" a mi si me sirven pero para lo contrario, creo que es un profesional que su material tiene mas tiros que un coto y sus colegitas nos lo quieren meter a toda costa.
un saludo

joseba40d
05/02/11, 19:10:27
wellcome to el dia de la marmota!

sinnombre
06/02/11, 06:12:42
Entiendo lo de dar referencias positivas, pero no hay mayor referencia que el historial de un comprador. Me explico, creo que es mucho más informativo sobre un vendedor, ver como resultaron sus ventas anteriores, que opinó la otra parte, como se desarrolló, etc., que los cometarios que puedan hacer los 'amigos' en su hilo de compra/venta, ya que son eso, comentarios de amigos.

Es igual, que cuando se hacen comentarios en un post de venta, por ejemplo en el de un 50 1.4, 'gran objetivo, gran luminosidad', la aportación a la venta al final se reduce a un up, el que va a comprarlo ya sabe que es un buen objetivo, y si no lo sabe debería informarse en el foro de ópticas, no en una venta donde lo que intentan es vendérselo.

Se podria poner en el historia de mensajes, un link directo al historial solo de mensajes en los foros de venta? sería una buena opción si tecnicamente fuera posible. Se que con el buscador se puede, pero a la gente ya le cuesta llegar a ello. Igual que sugerí que se pusiera un subforo, para venta/compras con problemas y que ahí cada uno diera la info de su lado y los terceros puedan sacar sus conclusiones.

En otro mensaje hace tiempo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/158199-senor-moderador.html) se habló del tema de añadir comentarios yo saco la conclusión que me fiaré del comentario depende de quien venga, así como también sería aceptados comentarios negativos, no todo el mundo se atreve, pero yo ya he hecho alguno... ya que he tenido problemas con ese vendedor o comprador.

Si que entiendo que hay gente que a veces aprovecha, sus amistades para charlar en el mensaje de compra/venta y eso si que no viene a cuento y hay que borralo.

Aprovecho para preguntar algo que comenté defendiendo el sistema de aceptación de usuarios subscriptores y veo que ahora lo mencionas. Se puede hacer uno subcriptor por ingreso o transfrencia en ventanilla sin dar su DNI? por que si es así no veo el control legal de datos que se pueda tener y acabo de ver que sis e acepta. ( por cierto el link a subscriptores desde el zocco está mal, le falta una t al http)


Los mensajes tipo "buen vendedor" o "vendedor de toda confianza" ¿de que sirven?, todavía no he visto uno donde el que hace esa afirmación diga que o cuando ha comprado algo a ese forero, nadie pone un enlace al hilo de venta donde hizo el trato con el vendedor para corroborar la afirmación con lo cual ¿de que sirve?, como sé yo si es verdad o solo eres un amigo / vecino / conocido / familiar o incluso puestos a pensar mal el mismo vendedor con otro nick.....
Al final siempre hay que ir a comprobar el historial de ventas de ese forero para ver si realmente es bueno o malo, el que alguien lo escriba solo significa que además tengo que comprobar si realmente le has comprado algo o no, o sea doble trabajo.

Por otra parte si se permiten esos mensaje y además los de las opiniones "técnicas" acerca de lo que se vende siempre va a tener ventaja el que más amigos tenga o venda algo muy popular, su hilo estará constantemente arriba, si yo no tengo muchos amigos o antiguos compradores o lo que vendo es un articulo poco conocido me hundo en el mercadillo ¿eso es justo?.
Un saludo

Creo que esos mensajes si sirven dependeindo de quien haga ese comentario, hay gente que ya tiene un nombre en este foro y a mi si me sirve que comente la fiabilidad del vendedor o incluso gente que conozca el material de él por que es amigo y lo ha tenido en sus manos. Además si luego se hace esa venta y el comprador no queda satisfecho, puede comentarlo en el hilo y tanto el vendedor como los que le recomiendan quedarán retratados.

Creo que deberías leer dos veces lo que escribes antes de postear y aún más si eres moderador... Afirmas que nadie pone el link de su venta, estaría mejor decir que "casi nadie" o "muy pocos".. más que nada para que no te aparezca el típico tocanarices como yo y te conteste esto :foto:

Respecto al doble trabajo de chekeo, creo no es así, ya que puedo mirar solo mensajes empezados por uno y por otro y normalmente se llege antes, al de la venta o compra.. así que por lo menos creo que es el mismo trabajo, pero no doble..

Lo de que más amigos estén mejor colocados, eso pasa en la vida misma.. y si hablamos de "favoritismos" ya he visto desaparecer mensajes en los foros, de amigos de... o de moderadores pero hablo del mensaje entero no de ediciones y hablo del mercadillo. Si quereis que diga quien cuando y como, lo digo, pero creo que no hace falta entrar en ese debate.

Mi comentario general, es que los nuevos moderadores, deberían ir más relajados y ver si realmente hay razón o no para ello. No he visto ninguna norma que prohiba recomendar a un vendedor ni prohiba hablar del producto que se vende. Otra cosa es que se ponga como nueva norma, lo cual creo que sería ir atrás..

Se que no es fácil ser moderador, por eso, no todo el mundo vale para ello. Se que haceis cada uno su "trabajo" lo mejor que podeis o sabeis y aprovecho para daros las gracias, que si no esto sería la jungla.

desde mi lado de tocanarices y meteme en todo, intento también ayudaros reportando mensajes fuera de las normas o entrando al trapo en situaciones dificiles.

Ahí quedan mis sugerencias y/o comentarios.

PD: al que empieza el mensaje, rectificarle que un mensaje se borra o edita no se banea, se banea una Ip o un usuario :)

Bitxi2005
06/02/11, 11:16:55
Mi comentario general, es que los nuevos moderadores, deberían ir más relajados y ver si realmente hay razón o no para ello. No he visto ninguna norma que prohiba recomendar a un vendedor ni prohiba hablar del producto que se vende. Otra cosa es que se ponga como nueva norma, lo cual creo que sería ir atrás..


Pues aquí la tienes:

5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas.

Como habrás visto en la norma 5.12 entre los mensajes admitidos en el mercadillo no están ni las opiniones sobre el vendedor ni sobre lo que vende. ¿Según tu opinión en que otras normas nos debemos relajar los nuevos moderadores y dejar que se incumplan?, lo digo para no volver a meter la pata.... :wink:

Un saludo

manfrotto
06/02/11, 11:19:49
Hay muchísima gente que entra en internet a leer y empaparse de conocimiento, y o porque creen que no tienen nada que aportar, su caracter introvertido o lo que sea no participan tanto como para tener 100 mensajes y además con contenido.
No creo que tampoco sea bueno hacer del mercadillo un corralito para unos cuantos donde acceder sea insalvable para muchos usuarios.
Tu mismo vendiste en este foro una Minolta Dynax 9 + VC 9 + 35-105 + 54oo HS antes de cumplir un año de antigüedad en el mismo, ¿acaso no eras de fiar?

El mercadillo es mejorable, lo sabemos.
El 80% de los problemas con los usuarios y las normas vienen del mercadillo, lo sabemos.
¿Por qué?, pues no lo sabemos.

El mercadillo no es el motor de canonistas, ni queremos que lo sea, algunos pueden tener esa percepción si es donde más están en canonistas, pero el motor es la información, y el mercadillo es un servicio que pueden disfrutar los usuarios para la compra-venta de material de segunda mano. Tratamos en primer lugar de que sea seguro, un usuario nuevo no puede vender si no tenemos datos del mismo. Y de que sea lo más justo posible, para todos, para los que escriben muchos post, y para los que llevan tiempo con nosotros pero no son de escribir (nadie se registra para esperar un año a poder vender algo, lo vende en otro sitio).
Al igual que no se permiten las discusiones sobre precios, para que nadie joda la venta a otro usuario, ni se permiten los up (mensajes cuya única finalidad es subir un hilo a los primeros puestos para que tenga más visitas) propios, creemos que tampoco se debe permitir que quien tiene más amigos tiene más facilidades para vender.

Desde luego el mercadillo es el subforo que más quebradero de cabeza aporta a moderadores, a usuarios que se enfandan con moderadores por no cumplir las normas, etc., etc., etc., y al final es más sencillo. El mercadillo tiene unas normas que son públicas, el que no esté de acuerdo que no inicie una compra/venta.
Y eso no quita que podamos discutir sobre como mejorar las normas del mercadillo para hacerlo más seguro y más justo.Hola, Vicente:

A ver... creo que confundes "contenido" con "respuesta". Si bien es lógico que tomes por "contenido" una respuesta bien explicada, con datos, emitida con sabiduría etc, etc... también puedes plantearte que "contenido", en un hilo, puede ser hacer una pregunta acerca de un tema.
De acuerdo que hay usuarios, y muchos, muchísimos, que no hacen mas que leer. Y estarás de acuerdo en que en poco o en nada contribuyen a alimentar en motor de la información que comentas, ¿no?
En mi opinión, vería toda la lógica en el caso de que ese año de !antigüedad mas esos 100 mensajes con "contenido, fuesen un aliciente para conseguir el privilegio de tener acceso a una sección como el mercadillo.
Por otro lado, haría mas seguro el "funcionar" por allí, pues teniendo un acceso habilitado mediante petición a moderador, éste sería capaz de filtrar con algo de precisión a quien deja entrar.

Comentas que yo no llevaba un cien mensajes en Canonistas cuando vendí ese equipo. Cierto. Pero tampoco los llevaba, ni mucho menos, quien me lo compró y tuvo acceso al Mercadillo.
Ni te explico cómo acabó la cosa... Quien me la compró, Canonistas.com - Perfil: EnRIQUE L.Beltran (http://www.canonistas.com/foros/members/enrique-l-beltran-21737.html), casi hace que la cosa acabase en el juzgado... Fíjate el tiempo que lleva registrado y la "calidad" de sus aportes al foro en materia de "información"... Y eso que el material, en perfectísimo estado, se entregó en mano en Valencia...
Y no me negarás que, tras esa venta, he tratado de seguir aportando al foro lo poco que pueda saber...

No, Vicente. el mercadillo ha de ser un "privilegio" para aquellos que tratan de aportar la información que dices que mueve al foro a base de preguntas de interés y respuestas interesantes.
Como dije, dará mas trabajo, pero también dará mas prestigio a Canonistas. Y es mas valioso el prestigio que el tráfico, créeme. Quien quiera entrar a vender o a ver las ofertas, que se lo gane. No hay otra.

Saludetes.

Juan.


eso es volver a la edad media, demasiado represivo y espanta a usuarios nuevos, es un foro publico en el cual aceptamos las reglas y una sana convivencia, los usuarios chantas existiran en todos lados, para eso debe haber un equipo moderador que vele por mantener todo en orden.

Hola:

En todo caso, como antes ha dicho Vigape, espantaría a un porcentaje de futuros vendedores problemáticos o compradores poco fiables...esos que venderían con problemas en "otro sitio", no a nuevos usuarios que quieren información sobre fotografía... y además tendrían un aliciente para participar.

Saludetes.

Juan.

Isidro J. Gavilán
06/02/11, 12:00:52
PD: al que empieza el mensaje, rectificarle que un mensaje se borra o edita no se banea, se banea una Ip o un usuario :)

Gracias por la información, siempre es bueno aprender lo que no se sabe.
Saludos.

vigape
06/02/11, 12:23:15
...el mercadillo ha de ser un "privilegio" para aquellos que...

Entonces tenemos visiones radicalmente distintas, el mercadillo es un servicio que ponemos al alcance de nuestros usuarios, de todos, que tiene unos requisitos para poder iniciar una compra/venta para auyentar al que solo entra a veder y dar una mínima seguridad a la otra parte.
En absoluto creo que deba convertirse en un recurso para que unos pocos privilegiados pongan sus ventas.

Parece que a veces se pierde la noción de que esto es una página de fotografía no de compra-venta, el prestigio no nos ha de venir dado por el mercadillo, ni es algo que alguien o algunos otorgue, lo otorgan los miles de usuarios y visitas que nos acompañan cada día.



En todo caso, como antes ha dicho Vigape, espantaría a un porcentaje de futuros vendedores problemáticos o compradores poco fiables...esos que venderían con problemas en "otro sitio", no a nuevos usuarios que quieren información sobre fotografía... y además tendrían un aliciente para participar.
Yo no he dicho esto, no son mis palabras.


De todas formas, el problema inicial planteado, es que se pueden estar borrando recomendaciones de buen vendedor, pero que muchas veces no dejan de ser ups de amigos para poner en los primeros puestos los post.
Se están planteando propuestas que pueden ser interesantes para mejorar el mercadillo y que valoramos.

neuralnoise
06/02/11, 13:53:12
Yo creo que si te borran un mensaje deberían, escribirte comunicandotelo o algo, ayer me borraron un mensaje y ni me han comunicado nada, me parece cuanto menos muy maleducado.

Canon350D
06/02/11, 14:00:48
....- Por ser suscriptor no se debe tener derecho a vender sin ningún mensaje, pero claro, esto es un negocio...

Parece que se ha escapado responderte a esta puntualizacion.

ferrn
06/02/11, 14:05:44
De todas formas hay un foro muy conocido que los mensajes no vuelven a subir y ponerse el primero de la lista de nuevo.

vigape
06/02/11, 14:16:20
Parece que se ha escapado responderte a esta puntualizacion.
Me parece que no debes haber leído bien el hilo porque está respondido ;)



Así, es, la gente nueva no puede vender ni comprar, a no ser que sea suscriptora ya que se tienen unos datos sobre la misma para en caso de estafas, problemas, etc., el afectado tenga algo a lo que aferrarse.

A lo que añado, que no se conoce ningún problema generado en el mercadillo por un suscriptor que no cumpla alguno de los otros dos requisitos que permiten a todos los usuarios vender.


De todas formas hay un foro muy conocido que los mensajes no vuelven a subir y ponerse el primero de la lista de nuevo.
La verdad es que esta es una opción que solucionaría el problema de los up's. En el zocco estamos usando esta opción, que aparezcan ordenados por orden de creación y las respuestas, tanto sean por interés en el artículo o tipo up, no influyan en el orden de aparición.
Sería una solución para este problema pero generaría otros, los hilos rápidamente pasarían a segunda, tercera, ... página, con lo que el usuario listillo lo que haría sería cancelar su venta para poder volverla a postear y que volviera a aparecer en primer lugar, por lo que habría que regular este aspecto. El que es tramposo lo es siempre y encontraría la forma de saltarse la norma a su favor.
Habría que valorar los pros y contras de esta opción.

Bitxi2005
06/02/11, 14:46:32
Yo creo que si te borran un mensaje deberían, escribirte comunicandotelo o algo, ayer me borraron un mensaje y ni me han comunicado nada, me parece cuanto menos muy maleducado.

Estoy de acuerdo pero esa es la visión del que solo le han borrado un mensaje y me explico; en el mercadillo el 80% o más de los incumplimientos de las normas que editamos al día son los up del propio vendedor antes de 48H, los comentarios de amigos o poseedores de lo que se vende y los regateos o comentarios acerca del precio. Eso hace un montón de mensajes diarios editados, si por cada mensaje que edito o borro tuviera que escribir un mp explicandolo pues me pasaría el día sentado delante del PC y por "desgracia" tengo que trabajar todos los días además de mis obligaciones familiares.
También los moderadores podriamos pedir que la gente se leyera las normas, asi no las incumplirían, en lugar de pedirnos más educación ¿no? :wink:

Un saludo

tonipaf
06/02/11, 15:03:34
a mi me parece que estos 32 post son una muestra de que este foro tiene buena salud, las criticas son muy saludables, eso si, los receptores de las mismas deben verlas como una oportunidad de mejorar las cosas, que siempre son mejorables y los que las hacen ponerse en la piel del que las recibe..... casi siempre la razón esta un poco en todas partes y la empatia es fundamental.

vilarod
06/02/11, 15:09:43
He comprobado que últimamente se borran muchos mensajes en el foro de compra-venta.
Creo que los moderadores tienen un exceso de celo para que los mensajes no se suban por parte de amigos del vendedor.
Pero una cosa es esto y otra borrar todo lo que no sea "tienes un privado".
Hoy he puesto uno, y no para subir el anuncio, ya que estaba arriba, sino para informar a posibles compradores de la seriedad del vendedor, pues bien, también borrado.
Como comenté el otro día en persona a un conocido moderador, creo que para mejorar el mercadillo de compra-venta se podían hacer otra serie de cosas mejor que borrar mensajes serios y sin doble sentido:
- No dejar participar a foreros con menos de 20 mensajes
- Por ser suscriptor no se debe tener derecho a vender sin ningún mensaje, pero claro, esto es un negocio...
- No dejar a foreros con una antiguedad de al menos seis meses, así no habría avalancha de ventas o compras, o respuestas poco serias.
Seamos serios señores moderadores, que alguno llevamos aquí muchos años y a veces dan ganas de...
Y ya sé que la puerta está abierta para marcharse, pero quiero mucho a esta, mi casa y no me quiero ir , quiero que esto vaya a mejor y no a peor.
Saludos.

Lo de los seis meses no lo veo correcto, pienso que eso depende de cada uno, yo por ejemplo llevo poquito aquí, pero en el mundo de la fotografia ya llevo mas de 4 años...

bigshark
06/02/11, 15:44:36
Mi opinion al respecto es que si he visto muchos post donde las personas recomiendan a los vendedores haciendo referencia a compras anteriores sin problemas no como dijo algun compañero que solo recomendaban sin tener pruebas ni haber tenido relacion de compra venta con el vendedor, a mi me parece que estos comentarios aunque no sean la razon definitiva para hacer la compra creo que ayudan y que le dan un poco mas de confianza al comprador. El compañero Vigape dice que que pasaria si en una venta recomendada por muchas personas algo sale mal, pues creo que pasaria lo mismo que si nadie la hubiera recomendado, me parece que solo son puntos a tomar en cuenta por el comprador pero en ningun momento creo que se esta asegurando que la venta no tendra problemas, al igual que al comprar un coche o otra cosa siempre nos gusta que nos den la opinion los que hayan tenido ese coche, moto etc, repito no es algo determinante de la compra, es datos a tener en cuenta, si de 10 personas te dicen 8 que al comprar un determinado producto este le ha salido mal y 2 que ha salido bien , pues tu siempre tendras la responsabilidad de saber si comprarlo o no pero tienes esas opiniones como respaldo, esto no quiere decir que a lo mejor tengas la rara suerte de que a ti te salga bien como a los otros 2 que te dieron la opinion, todo esto claro esta que previamente tu hayas confirmado la veracidad de los comentarios.

Lo de que por ser suscriptor automaticamente puedas vender sin importar post escritos, pues no estoy de acuerdo. Dicen que porque al tener los datos pues es un poco mas seguro, es cierto pero nose sinceramente no me da mucha confianza ya que nose si al momento de algun problema grave como estafa estos datos puedan usarse ya que primero no sabemos si son verdaderos los datos ya que no es algo que se corrobore y segundo con la ley de proteccion de datos seria un poco ilogico y pisando lo ilegal el facilitar esos datos al usuario afectado, por eso creo que una aportacion para mejorar el mercadillo es que las normas para poder vender sean iguales para todos, porque como dice vigape no queremos privilegiados, es valido los demas privilegios como descuentos, galeria ilimitada y otros pero en lo de ventas no me parece.
Con respecto a los post de que si el producto es bueno, luminoso etc, eso si que creo que es irrelevante y no estoy deacuerdo con que se escriban en los hilos de venta ya que esto si puede parecer un poco mas de up.

Sinceramente los moderadores deberian pensar si ellos confiarian mas en un post que escribe una persona suscriptora que su primer o decimo post es una venta o en el mismo producto pero escrito por una persona que tiene doscientos post y dentro de la venta este es recomendado por un ejemplo por cuatro personas que ya han realizado operaciones positivas con este?.

Creo que aunque el foro no es especifico para compra-venta de productos, este contiene un apartado para eso, entonces al tenerlo me gustaria que fuese un foro el cual yo confio para realizar alguna compra cuando lo necesite, esto no tiene nada que ver ni le quita que sea un buen foro de todo lo demas relacionado con la fotografia, para mi una cosa no quita a la otra, lo importante es ser un buen foro en todos los sentidos.

Espero que esto continue de la mejor manera y que entre todos podamos tener un buen foro, yo he criticado una cosa del foro y he dado lo que a mi parecer seria una solucion, saludos a todos

neuralnoise
06/02/11, 15:52:28
También los moderadores podriamos pedir que la gente se leyera las normas, asi no las incumplirían, en lugar de pedirnos más educación ¿no? :wink:

Un saludo

Creo que pedir educación en los moderadores es lo minimo que un usuario puede pedirle a un foro, el moderador esta para hacer su labor, por eso se añadieron hace poco mas moderadores, por que hacían falta, así que creo que si borrais un mensaje mio, en el que guio
a un usuario a seguir las normas del foro, lo minimo es escribirme un privado, explicándome por que se tomo esa decisión.

vigape
06/02/11, 16:22:51
.... que pasaria si en una venta recomendada por muchas personas algo sale mal

Mi comentario viene por un caso real, en el que un usuario vendía un equipo que no era suyo, entraron a tropel los amigos recomendándolo y al final resultó que el objeto en cuestión estaba estropeado, desentendiéndose vendedor y amigos recomendadores. Este fué de los últimos casos que pasaron, ya que al poco se puso la norma de no permitir ventas de material de terceros, el que vende que se responsabilice.


Lo de que por ser suscriptor automaticamente puedas vender sin importar post escritos, pues no estoy de acuerdo. Dicen que porque al tener los datos pues es un poco mas seguro...
Piensa que de un usuario que lleva un año registrado y ha posteado 10 post solo se tiene su mail, son menos datos. Que puedan vender no quita que el comprador le otorgue o no su confianza. Evidentemente estos datos solo se pondrían en conocimiento bajo requerimiento policial o judicial, no al usuario. De todas formas, si viésemos que esto es un problema se puede revisar, pero no tenemos constancia de que haya usuarios que no pueden vender, se hayan hecho suscriptores, y hayan hecho una venta problemática, por lo que si este requisito no causa problemas no vemos motivo para plantearnos su retirada.

Quería añadir otro punto al debate, una cosa es el tema de los up's y los amigos y otra cuando tristemente hay alguna venta problemática porque el material estaba defectuso, ha sido un timo, etc., y es que siempre decantamos la balanza de la parte de poner normas que encorseten al que quiere vender, pero ¿que responsabilidad tiene la otra parte de la operación?, yo creo que el comprador es el que debería curarse en salud y ser cauto, mirar a quien y porque otorga su confianza para comprar y exigir cuantas garantías necesite antes de una operación.
Tenemos un post de buenas prácticas que no solo la gente no lee, sino que incluso he visto que denostan en algún post, pero estoy seguro que si tanto compradores como vendedores lo hicieran propio y siguieran se evitarían casi todos los problemas derivados de ventas.

Este hilo está resultando constructivo a pesar de sus inicios ya que se establece un debate en el que se aportan ideas y que pueden ser el caldo de cultivo para posibles mejoras.:OK

sinnombre
06/02/11, 19:00:15
Pues aquí la tienes:

5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas.

Como habrás visto en la norma 5.12 entre los mensajes admitidos en el mercadillo no están ni las opiniones sobre el vendedor ni sobre lo que vende. ¿Según tu opinión en que otras normas nos debemos relajar los nuevos moderadores y dejar que se incumplan?, lo digo para no volver a meter la pata.... :wink:

Un saludo

Según leo esa norma será que mi mente no llega, pero a mi me da la impresión que habla de los mensajes del que vende el artículo no de los terceros. Por que según lo que dices, si esa norma es para los terceros también, están prohibidos los mensajes de se envia MP o los mensajes de preguntas sobre el artículo, con lo que se cruza con varias de las sugerencias que no normas de las buenas prácticas del mercadillo. :wink:

En mi caso siempre que he puesto un mensaje en el mercadillo en algún producto que yo no vendía y animaba la venta, es por que he tenido trato (comercial) con esa persona por los foros o el producto es algo desconocido y creo que es bueno, no por que sea mi amigo, ya que conozco a pocos en persona y reitero que creo que es un error borrar esos mensajes, ya que si no se peuden y lo único que quiero es subir el post de un amigo, le pongo que le mando MP y me paso así toda la tarde... y eso si que es legal... no?

De los moderadores, creo que alguna vez se deberían editar los mensajes no borrarlos, eso ya lo comenté otra vez, ya que alguno y no hablaba de ti, va a pelo o iba a pelo borrando y a veces dejaba el hilo o mensajes colgados sin sentido...

Del resto de puntualizaciones de mi mensaje veo que no contestais, pero por lo menos veo que me habeis leido :mmmmm

Me alegra que vigape haya vuelto al mensaje y se esté convirtiendo en algo interesante para todos. que al final creo qu es la intención general de los que posteamos.

Del tema de los subscriptores, creo que se no se debería aceptar transferencia con pago en ventanilla, es decir que está sea desde una cuenta, para por lo menos y siempre bajo petición policial o judicial, se tengan los máximos datos posibles.

Del tema de que los post no suban, ideas que dejo caer, que no se si son o no factibles y si pueden ser buenas..

Que los mensajes que ya pasen a vendidos o cancelados, pasaran todos un subforo y así no quitarían sitio a los de ventas pendientes.

Repito la idea de poner un subforo de disputas, por porblemas en ventas y ahí que cada uno dejara su opinióin y que los terceros sacaran sus conclusiones, como el mensaje de hace poco engtre miki y el otro, pero sin la necesidad de intervención de moderadores, a no ser que se empezaran descalificaciones personales o insultos. Yo en una venta que se me vendió algo modificado sin previo aviso, dejé constancia en el hilo de la venta, pero eso quedó ahí, si hubiera ese subforo quizás, el siguiente en comprarle lo hubiera visto mejor, no se..


Saludos!:OK


Estoy de acuerdo pero esa es la visión del que solo le han borrado un mensaje y me explico; en el mercadillo el 80% o más de los incumplimientos de las normas que editamos al día son los up del propio vendedor antes de 48H, los comentarios de amigos o poseedores de lo que se vende y los regateos o comentarios acerca del precio. Eso hace un montón de mensajes diarios editados, si por cada mensaje que edito o borro tuviera que escribir un mp explicandolo pues me pasaría el día sentado delante del PC y por "desgracia" tengo que trabajar todos los días además de mis obligaciones familiares.
También los moderadores podriamos pedir que la gente se leyera las normas, asi no las incumplirían, en lugar de pedirnos más educación ¿no? :wink:

Un saludo

Cuando hace unos años trabajé con sueldo pero de becario en una comunidad de Internet de moderador, pedí a desarollo una aplicación que automaticamente enviaba un mail al usuario que se le borraba el mensaje con un mensaje tipo, también para los q creaban un foro y lo abandonaban para darles x tiempo de respuesta para borrárselo definitivamente si no había movimiento. Desconozco el funcionamiento interno o de las tripas de este foro y si eso es factible o no.

Canon350D
06/02/11, 21:09:56
Me parece que no debes haber leído bien el hilo porque está respondido ;)
He vuelto a pegar una revision a los post y no lo localizo, podrias indicarme en que numero de post se hace referencia?? Gracias

Isidro J. Gavilán
06/02/11, 22:10:29
a mi me parece que estos 32 post son una muestra de que este foro tiene buena salud, las criticas son muy saludables, eso si, los receptores de las mismas deben verlas como una oportunidad de mejorar las cosas, que siempre son mejorables y los que las hacen ponerse en la piel del que las recibe..... casi siempre la razón esta un poco en todas partes y la empatia es fundamental.

Me parece que eres de los que ha comprendido a la perfección el fondo de mi mensaje.


Lo de los seis meses no lo veo correcto, pienso que eso depende de cada uno, yo por ejemplo llevo poquito aquí, pero en el mundo de la fotografia ya llevo mas de 4 años...

Puede que en mundo de la fotografía se pueda llevar toda la vida, pero esto es un foro y la seriedad y la confianza como persona se hace con el tiempo y sobre todo con hechos. Y por supuesto que no dudo de tu seriedad, pero las cosas hay que demostrarlas :wink:




Lo de que por ser suscriptor automaticamente puedas vender sin importar post escritos, pues no estoy de acuerdo.
Creo que aunque el foro no es especifico para compra-venta de productos, este contiene un apartado para eso, entonces al tenerlo me gustaria que fuese un foro el cual yo confio para realizar alguna compra cuando lo necesite, esto no tiene nada que ver ni le quita que sea un buen foro de todo lo demas relacionado con la fotografia, para mi una cosa no quita a la otra, lo importante es ser un buen foro en todos los sentidos.

Espero que esto continue de la mejor manera y que entre todos podamos tener un buen foro, yo he criticado una cosa del foro y he dado lo que a mi parecer seria una solucion, saludos a todos

Totalmente de acuerdo contigo, hay gente que se hace suscriptor porque va a realizar una compra en un comercio en el que va a tener un descuento superior al coste que tiene hacerse suscriptor, y no creo que eso le de derecho o confianza a los demás miembros a la hora de comprar o vender.

Quiero terminar diciendo que no esperaba que este hilo tuviera tanta repercusión, pero me parece que toda crítica, bien entendida y con educación, sólo puede llevar a por lo menos pensar sobre el tema, y si se mejora, pues mejor para todos los de la casa.
Saludos.

XTC1
06/02/11, 22:25:22
Entonces, tu título del post y el icono escogido para el mismo me habrán llevado a confusión.

Entiendo lo de dar referencias positivas, pero no hay mayor referencia que el historial de un comprador. Me explico, creo que es mucho más informativo sobre un vendedor, ver como resultaron sus ventas anteriores, que opinó la otra parte, como se desarrolló, etc., que los cometarios que puedan hacer los 'amigos' en su hilo de compra/venta, ya que son eso, comentarios de amigos.

Es igual, que cuando se hacen comentarios en un post de venta, por ejemplo en el de un 50 1.4, 'gran objetivo, gran luminosidad', la aportación a la venta al final se reduce a un up, el que va a comprarlo ya sabe que es un buen objetivo, y si no lo sabe debería informarse en el foro de ópticas, no en una venta donde lo que intentan es vendérselo.

Este comentario que has hecho no va en contra de esta norma??.
5.15. Cada semestre se borrarán los post cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 2 años. Entendemos que pierden su utilidad al no ser ya precios de referencia ni estar activos..Tenemos que mirar el historial del vendedor, pero resulta que cada semestre se borran mensajes del foro de compra-venta borrando el historial de la gente, ¿entonces?que pasa con ese punto de las normas.

Yo tambien opino que ultimamente se estan pasando borrando mensajes. Llevo mucho tiempo por aqui, y antes no se borraban tantos mensajes y el foro de compra venta funcionaba perfectamente. Es como cuando hay un atasco en la ciudad y casualmente cuando llegas al cruce ves a la policia controlando el trafico(policia controlando trafico=atasco), Vale mas dejar fluir las cosas que meter tanto la mano...

Bitxi2005
06/02/11, 22:46:19
Según leo esa norma será que mi mente no llega, pero a mi me da la impresión que habla de los mensajes del que vende el artículo no de los terceros. Por que según lo que dices, si esa norma es para los terceros también, están prohibidos los mensajes de se envia MP o los mensajes de preguntas sobre el artículo, con lo que se cruza con varias de las sugerencias que no normas de las buenas prácticas del mercadillo. :wink:


En cambio yo entiendo que tanto vendedor como comprador como terceros tienen las mismas obligaciones en el foro y si al vendedor no se le permite escribir esos mensajes al resto tampoco, lo contrario sería injusto para el vendedor.
Sobre lo del "mando mp" se permiten ya que muchos vendedores (no todos) establecen el orden de reserva con el orden público de esos mensajes y de alguna manera aporta información acerca del orden y trafico de mensajes entre interesados y vendedor.

Como ves en las normas también existe una cierta flexibilidad pero siempre nos quejamos de la parte que no nos gusta o afecta y en eso pecamos todos.

Un saludo y gracias a tod@s por el perfecto discurrir de este hilo.

Isidro J. Gavilán
06/02/11, 22:56:09
Este hilo está resultando constructivo a pesar de sus inicios ya que se establece un debate en el que se aportan ideas y que pueden ser el caldo de cultivo para posibles mejoras.:OK

Se me había pasado, los "inicios", del que soy total y único responsable, no tenían malas intenciones, ni mucho menos.
Quizás fueron en un momento de "calentón" por una cosa que me pareció injusta, y lo que pretendía en el fondo era precisamente eso, el ser caldo de cultivo para posibles mejoras.:OK
Saludos.

gomendio
06/02/11, 23:12:31
Isidro, no te la cojas con papel de fumar, por favor. No sólo el título y el iconillo, lee los 10 ó 12 primeros post del hilo y de una recomendación tuya a la mesura en la moderación se pasa rápidamente al "pues mira que a mi" y "ya te lo decía yo".

Y mira cómo este hilo se cita en otros, que con una propuesta inicial X, derivaban rápidamente en la cantinela de la libertad y la represión.

Lo hemos comentado, los moderadores miramos mucho antes de borrar o editar un post o un hilo. A veces nos equivocaremos, nos excederemos, pero nunca actuando de forma arbitraria, como se insinúa muy a menudo en estos hilos donde se mezclan temas, con el funcionamiento, a la vista de algunos comentarios catastrófico, para la inmensa mayoría muy bueno, del mercadillo.

Tú y yo sabemos muy bien cómo funciona el mercadillo, verdad? Sin embargo, hay quien, por haber tenido una experiencia no muy buena, generaliza y se anima a análisis macroeconómicos para explicar esa situación. Y, como no podía ser de otra manera, la culpa acaba recayendo sobre los pitufos. Cuando te callas, se te pone a caldo. Si respondes, prepotencia y demás. Y si se responde de manera concienzuda, descalificación y ciérrame el hilo, tiro la piedra y escondo la mano...

Ya ves que de todo se pueden extraer enseñanzas, sólo hace falta no estar cerrado contra eso. Y no se está. Basta el ejemplo de la FS.

Nos "vemos" pronto.

Salud

Isidro J. Gavilán
07/02/11, 00:26:23
Se me había pasado, los "inicios", del que soy total y único responsable, no tenían malas intenciones, ni mucho menos.
Quizás fueron en un momento de "calentón" por una cosa que me pareció injusta, y lo que pretendía en el fondo era precisamente eso, el ser caldo de cultivo para posibles mejoras.:OK
Saludos.

Amigo Iñaki, te entiendo perfectamente, pero mira mi último mensaje que cito en este post.
Y luego me explicas la expresión de "no te la cojas con papel de fumar", que no te pillo :wink:.
Cuando haces una crítica, constructiva o no, sabes de antemano que otros van a seguir por los mismos derroteros, o por el contrario por otros caminos que no tienen nada que ver con el inicial, pero los foros son así, como la vida misma...
Saludos.

gomendio
07/02/11, 01:22:53
Se usa esa expresión para decir algo así como "no seas tiquismiquis" o excesivamente escrupuloso, sobre todo con lo ajeno: vamos la paja ajena y la viga propia...

Está claro, y así reconocido, que así se puede mejorar. Aunque a veces no se sepa o quiera verlo.

Un abrazo.

Te debo visita

victor1955
07/02/11, 03:50:53
Isidro, no te la cojas con papel de fumar, por favor. No sólo el título y el iconillo, lee los 10 ó 12 primeros post del hilo y de una recomendación tuya a la mesura en la moderación se pasa rápidamente al "pues mira que a mi" y "ya te lo decía yo".

Y mira cómo este hilo se cita en otros, que con una propuesta inicial X, derivaban rápidamente en la cantinela de la libertad y la represión.

Lo hemos comentado, los moderadores miramos mucho antes de borrar o editar un post o un hilo. A veces nos equivocaremos, nos excederemos, pero nunca actuando de forma arbitraria, como se insinúa muy a menudo en estos hilos donde se mezclan temas, con el funcionamiento, a la vista de algunos comentarios catastrófico, para la inmensa mayoría muy bueno, del mercadillo.

Tú y yo sabemos muy bien cómo funciona el mercadillo, verdad? Sin embargo, hay quien, por haber tenido una experiencia no muy buena, generaliza y se anima a análisis macroeconómicos para explicar esa situación. Y, como no podía ser de otra manera, la culpa acaba recayendo sobre los pitufos. Cuando te callas, se te pone a caldo. Si respondes, prepotencia y demás. Y si se responde de manera concienzuda, descalificación y ciérrame el hilo, tiro la piedra y escondo la mano...

Ya ves que de todo se pueden extraer enseñanzas, sólo hace falta no estar cerrado contra eso. Y no se está. Basta el ejemplo de la FS.

Nos "vemos" pronto.

Salud


Hombre gomendio, parece que las formas las perdio el propio moderador-Jefe que entro a saco como un elefante en una cacharreria. no voy a entrar a contestar mas, pero si insistis que los primeros post fueron..... pues al final esto podra parecer un campo de batalla y no creo que era la intecion del post de inicio.

Para que algo valga como tono de dicusion valida para intentar llegar a soluciones o mejores funcionamientos, no creo que la mejor manera sea la prepotencia de todo lo estais haciendo mal.

saludos.