PDA

Ver la Versión Completa : Tus mejores fotos con ...



nomaR_ags
05/02/11, 16:32:45
Buenas
Esto es una reflexión en alto, ya que desde hace un año o poco mas, al darme una vuelta por ópticas, mas del 50% de los post, son del tipo "tus mejores fotos con ...", en los cuales, la mayoría, son fotos mediocres, con grandes errores técnicos, mal compuestas, y que realmente dan una pésima imagen de la calidad de la óptica. Tambien es cierto que las hay buenas, muy buenas y malísimas, pero en este caso me refiero a la gran mayoría.
Mi gran duda, es, ¿por que esos señores que participan en esas "comparativas", no ponen sus fotos en los subforos de la pulidora? ¿tendrán vergüenza?, ¿no considerarán que tienen la calidad suficiente para estar en los subforos específicos?, ¿no querran aprender de la experiencia de los demás?, ¿no soportan las críticas, por que son los Cartier del siglo XXI, y no quieren poner los piés en el suelo? ...
Y a se que este post escocerá a la mayoría, pero creo que debería de haber un poco de control, dado que lo que en un principio se creó como una ayuda a los usuarios, se ha convertido en una especie de galería para aquellos que ..., les falta iniciativa para participar en los subforos que realmente tendrían que hacerlo, y por ende, en una mala imagen para la marca, y sobre todo, una desinformación para los que intentan crearse una imagen de las posibilidades de esos cristales, en los cuales, muchas veces harán un gran esfuerzo económico, para buscar esas tomas que guardan en su imaginación.
¿Poir que no obligar, a quien cuelga las fotografías a dar toda la información de la toma? Y en esto no me refiero sólo a los exif, sino, a decir, esta foto es un robado casual que me ha salido así, o es la foto que llevaba buscando desde hace tiempo en la cual la persona o el objeto estubiera situada con la luz de contra en la peusta de sol, etc, etc, etc, y por ello, el rango dinámico de la cámara con la nitidez o el bokeh de la lente, evita el flare o aumenta el contraste de, etc, etc, etc, que nos serviría a todos de "algo".
Unha aperta

Baja Voluntaria 43570
05/02/11, 23:04:58
A mí personalmente, a pesar de que mucha de esas imágenes no son muy buenas, esos hilos sí que me gustan cuando quiero saber de qué es capaz un objetivo en concreto y en algún caso sí que me han sido de gran ayuda.

luisroch3000
06/02/11, 00:05:12
Personalmente seguí uno de ellos antes de comprarme el objetivo que buscaba y me ayudó a decidirme.

katali
06/02/11, 05:38:31
Creo que si que ayuda si quieres comprar un objetivo y tienes dudas..yo por ejemplo quiero comprar un tele dentro de poco tiempo,estoy siguiendo los hilos de los teles viendo fotos y comentarios de compañeros y creo que te ayudan y mucho a decidirte por uno u otro objetivo

joseba40d
08/02/11, 02:01:24
a mi me alegra el dia ver que gente con camaras de 1800 euros y lentes de 900 hacen unas fotos bastante peores que las que yo hago con la 400d y el pisa....

eso si..alguno de vez en cuando te deja con la boca abierta....y me corroe la envidia...no por el equipo usado ,si no por como lo ha usado

saludos

Baja Voluntaria 43570
08/02/11, 09:55:20
a mi me alegra el dia ver que gente con camaras de 1800 euros y lentes de 900 hacen unas fotos bastante peores que las que yo hago con la 400d y el pisa....

eso si..alguno de vez en cuando te deja con la boca abierta....y me corroe la envidia...no por el equipo usado ,si no por como lo ha usado

saludos
Ooooppsss, no había pensado en eso, pero razón no te falta.

DocktorHouse
08/02/11, 15:56:55
Coincido con la mayoria de mis compañeros. A pesar de los defectos/fallos de las fotos, estos hilos me han ayudado a decidirme por un objetivo o por otro. Ya que como se ha comentado, hay multitud de fotos hechas con esas opticas y te dan una idea de lo que pueden llegar o no a hacer. Eso se puede comprobar muy bien ya que las fotos están hechas en diversidad de situaciones.

He hecho a mi me ayudó a escojer entre el Tokina 11-16 y el Canon 10-22

Un saludo;

Almeida
09/02/11, 21:43:01
Creo que son bastante interesante e incluso ayudan en la desición de compra de mas de una optica.

Rakke
09/02/11, 21:59:06
Personalmente, antes de comprarme los objetivos he seguido estos hilos para ver lo que eran capaces de hacer y si eso era lo que estaba buscando. Para mi son de gran ayuda a la hora de decidirme. Ya sabes, más vale una imagen que ..... (no me acuerdo jajajaja)

Trantorrr
14/02/11, 16:29:17
Yo veo bien que se pongan las fotos no tan buenas, las buenas y las mejores, ya que creo que en el foro cohabitamos fotógrafos de todos los niveles. ¿Quién juzgaría la calidad de una foto puesta en estos hilos?, ¿ponemos algún tipo de jurado que decida?. Creo que pasaría a ser bastante intimidatoria para el usuario medio. Si alguien está lo suficiente orgulloso de un trabajo pues que lo exhiba sin cortapisas, ya separaremos los interesados el grano de la paja.

Otra cosa es la pulidora es la pulidora y participa el que quiera, aunque cada vez me parece más un lugar donde se busca el aplauso fácil (generalizo, claro).

Te cito, normaR ags: "¿no soportan las críticas, por que son los Cartier del siglo XXI, y no quieren poner los piés en el suelo? ..." -> no creo que sea por eso, y si alguien lo cree tiene un problema.

Totalmente de acuerdo en que sí se deberían reflejarse los datos exif y demás que comentas.

Saludos.

xusete
14/02/11, 17:16:43
Personalmente opino que son muy útiles, participo activamente en el del Falcon 8mm, ya que me decidí por este objetivo gracias al hilo sobre él y me resulta muy interesante ver fotos de otros compañeros para coger ideas y mostrar mis fotos digamos decentes.

Subo las fotos como si fuera una galería? Diré que sí, porque no hago fotos para esconderlas sino para que la gente las vea! Sino que gracia tiene? Otra cosa es subir cualquier foto que hagas, eso ya no, soy muy meticuloso con las fotos que considero buenas, que salen con cuentagotas y no subo ni la mitad. De todas maneras quien accede a estos hilos...por algo es.

Lo de poner los exif, tienes toda la razón en que son necesarios. Tomo nota e intentaré ponerlos cuando suba una foto, siempre es útil!

julianl
14/02/11, 17:23:53
yo personalmente he participado en mejores fotos con el pisa y el club 50mm, y me encanta, sobretodo por que puedo ver fotografías de otras personas con las ópticas que yo tengo, puedo ver otras formas de ver, y sobretodo grandes fotografías con objetivos muy sencillos y modestos

Pastrana
15/02/11, 06:14:09
Alguna vez he participado en ellos, aunque bien es cierto que la calidad de las tomas que se suelen ver, es inversamente proporcional al precio del objetivo en cuestión. Vamos, que en el hilo de los 85mm de canon, por ejemplo, veo cada cosita con el 85mm 1.2L, que es para echarse a llorar.

Un saludo!

Nicko4
17/02/11, 03:49:41
Creo que sirven de ayuda. Uno ve mejor de que es capaz un cuerpo o una lente determinada, aparte claro de poder ver buenas fotos (como se encuadra, luz, etc) =). Saludos
Nicko

yimi
19/02/11, 01:51:33
Como bien dicen por ahi, estan muy bien para ver como la gente esta todo el dia discutiendo, que ponga un fijo en su vida, que lo va a notar muchisimo!!! que los zooms son una mierda, y no dan nitidez alguna. Y luego miras las fotos que hay y te quedas con cara de poker xDD Pero vamos, subas las fotos a donde las subas, al final lo que quieres es "publicidad"

nomaR_ags
20/02/11, 15:49:32
Buenas
Creo que es una pena, que este post tenga tan pocas opiniones, y os garantizo, que lo he puesto con unas opciones un poco ácidas, para provocar una ámplia cantidad de respuestas que nos hicieran reflexionar a todos, con un fin, que os adelanto ahora.
Opino que estos post a los que me refiero, pueden llegar a ser muy, pero que muy útiles a todos, si lo hacermos bien.
Yo propondría, utilizar el formato de strobist. Uy, que caras habeis puesto. Si, un formato en el cual, podamos aprender, los que tenemos la lente, y aquellos que no la tienen, y os pongo un ejemplo.
"Tus mejores fotos con el 135 f2" (pongo este ejemplo, por que tengo este objetivo). En las dos próximas semanas colgaremos sólo fotos de retratos a f2 y clave alta, con todos los datos que podamos dar, como por ejemplo los exif, las condiciones de luz, si hemos utilizado flases, cuantos, que disposición, que tratamiento le hemos dado, incluso, buscarnos un almacenamiento virtual donde colgar los raw.
De esa forma, conseguiríamos tres cosas importantes, aprender el funcionamiento de nuestra lente y cámara, abrir nuestras espectativas con nuevas formas de trabajar con esa lente en concreto, y la no menos importante, enseñar a todos aquellos que estén interesados, el rendimiento de la óptica en cada una de las situaciones en la que se ha utilizado, pero con la gran ventaja, que será desde muchos y distintos puntos de vista.
A este punto es al que quería llegar, pero, no ha cuajado el tema, o no lo he sabido plantear, culpa mía.
Unha aperta

Teo Barker
21/02/11, 15:00:02
Buenas
Esto es una reflexión en alto, ya que desde hace un año o poco mas, al darme una vuelta por ópticas, mas del 50% de los post, son del tipo "tus mejores fotos con ...", en los cuales, la mayoría, son fotos mediocres, con grandes errores técnicos, mal compuestas, y que realmente dan una pésima imagen de la calidad de la óptica. Tambien es cierto que las hay buenas, muy buenas y malísimas, pero en este caso me refiero a la gran mayoría.
Mi gran duda, es, ¿por que esos señores que participan en esas "comparativas", no ponen sus fotos en los subforos de la pulidora? ¿tendrán vergüenza?, ¿no considerarán que tienen la calidad suficiente para estar en los subforos específicos?, ¿no querran aprender de la experiencia de los demás?, ¿no soportan las críticas, por que son los Cartier del siglo XXI, y no quieren poner los piés en el suelo? ...
Y a se que este post escocerá a la mayoría, pero creo que debería de haber un poco de control, dado que lo que en un principio se creó como una ayuda a los usuarios, se ha convertido en una especie de galería para aquellos que ..., les falta iniciativa para participar en los subforos que realmente tendrían que hacerlo, y por ende, en una mala imagen para la marca, y sobre todo, una desinformación para los que intentan crearse una imagen de las posibilidades de esos cristales, en los cuales, muchas veces harán un gran esfuerzo económico, para buscar esas tomas que guardan en su imaginación.
¿Poir que no obligar, a quien cuelga las fotografías a dar toda la información de la toma? Y en esto no me refiero sólo a los exif, sino, a decir, esta foto es un robado casual que me ha salido así, o es la foto que llevaba buscando desde hace tiempo en la cual la persona o el objeto estubiera situada con la luz de contra en la peusta de sol, etc, etc, etc, y por ello, el rango dinámico de la cámara con la nitidez o el bokeh de la lente, evita el flare o aumenta el contraste de, etc, etc, etc, que nos serviría a todos de "algo".
Unha aperta



Buenas
Creo que es una pena, que este post tenga tan pocas opiniones, y os garantizo, que lo he puesto con unas opciones un poco ácidas, para provocar una ámplia cantidad de respuestas que nos hicieran reflexionar a todos, con un fin, que os adelanto ahora.
Opino que estos post a los que me refiero, pueden llegar a ser muy, pero que muy útiles a todos, si lo hacermos bien.
Yo propondría, utilizar el formato de strobist. Uy, que caras habeis puesto. Si, un formato en el cual, podamos aprender, los que tenemos la lente, y aquellos que no la tienen, y os pongo un ejemplo.
"Tus mejores fotos con el 135 f2" (pongo este ejemplo, por que tengo este objetivo). En las dos próximas semanas colgaremos sólo fotos de retratos a f2 y clave alta, con todos los datos que podamos dar, como por ejemplo los exif, las condiciones de luz, si hemos utilizado flases, cuantos, que disposición, que tratamiento le hemos dado, incluso, buscarnos un almacenamiento virtual donde colgar los raw.
De esa forma, conseguiríamos tres cosas importantes, aprender el funcionamiento de nuestra lente y cámara, abrir nuestras espectativas con nuevas formas de trabajar con esa lente en concreto, y la no menos importante, enseñar a todos aquellos que estén interesados, el rendimiento de la óptica en cada una de las situaciones en la que se ha utilizado, pero con la gran ventaja, que será desde muchos y distintos puntos de vista.
A este punto es al que quería llegar, pero, no ha cuajado el tema, o no lo he sabido plantear, culpa mía.
Unha aperta

A lo mejor la participación es tan poca porque leyendo tu último post la intención parece loable, pero releyendo el primero no lo parece tanto (no lo calificaría yo de "ácido"). Al menos a mí me daba la impresión de que esto se planteaba de forma tan tendenciosa, incluso las opciones de la encuesta, que estábamos ante un pataleo del pitufo gruñón y .... pensé ..... "pa qué" contestar?

Esta nueva forma de ver el tema parece más sensata, así que te diré lo que pienso:


- Presumo por tu segundo post que te ha sorprendido el resultado obtenido, tanto en la encuesta como en el contenido de los posts, pero yo también creo que son hilos útiles, con independencia de la calidad de las fotos que en ellos aparecen.

El motivo es que permite comprobar, antes de comprar un objetivo, qué fotos puede hacer con él un usuario medio y, en consecuencia, darnos una idea aproximada de si merece la pena o no la compra (especialmente cuando el gasto puede rondar los 1.000 ó 2.000 euros).

Incluso si como afirmas la mayoría de fotos son malísimas (tú dices la mayoría), pues veremos esas fotos y a veces pensaremos: "uf, pa esto 2000 euros?!", pues me quedo como estoy que mis fotos ya son mejores habiendo invertido sólo 200 euros. De ahí que también tengan su utilidad, el ahorro de dinero, jeje.

A mí me ha pasado, ver fotos con algunos L y pensar que no merece la pena cambiar mis objetivos normalillos o malillos, no pasa nada, no me solivianto.



- También son útiles esos hilos por otra razón: en ellos suele haber "buen ambiente" y los participantes se tratan entre sí con cordialidad y respeto, por lo que cualquiera puede preguntar, comentar o pedir ayuda y quien pueda, sepa y quiera normalmente se la prestará.

Haz la prueba y revisa lo que tu paciencia soporte del hilo del 135L, donde hay discusiones de todo tipo, concursos, acertijos e incluso tutoriales de PS y de técnica fotográfica según la temática a fotografiar (fútbol sin ir más lejos). Vamos, que es un lugar de encuentro para gente con intereses comunes, justo de lo que se trata.



- ¿Si suplen indebidamente a la pulidora? Pues a lo mejor, pero no creo que sea por ninguna de las razones que apuntas, sino más bien por mi anterior consideración.

Además, ya sabes que la participación de uno en el foro y en sus apartados es cíclica y el paso del tiempo hace mella, por lo que hay que respetar las fases que atraviese cada uno, creo yo. Si un grupo de usuarios está más cómodo en el hilo del Sigma 10-20 que en la pulidora, pues genial para ellos. Si no me gusta no participaré y ya está.



- Sobre cómo deberían ser esos hilos .... pues no estoy de acuerdo. Cada hilo evoluciona según quieran quienes participan en él, así que veo difícil que puedas tratar de establecer unas normas y que los demás las sigan. Frente a tu opinión habrá otras muy dispares.

Yo creo que si deseas invertir alguna tendencia e incluso proponer esa serie de ejercicios (yo acabo de vender mi flash por cierto), pues mejor hacerlo en el hilo en concreto y ver qué aceptación tiene, pero bastantes reglas hay ya como para añadir nuevas, sobre todo si, como propones en tu ejemplo, pretendes que los que no usen/tengan flash no puedan subir fotos en 2 semanas.

O puedes colgar fotos y explicar como han sido hechas para que los demás se instruyan y aprendan (algo que yo pedí en el hilo de los superteles 200 a 400mm), pero mejor creando tú la tendencia que obligando a los demás a que lo hagan. Vamos, que cada uno haga lo que quiera.



- Y sobre si esos hilos sólo deberían ser ejemplo de lo que un objetivo concreto es capaz de ofrecer diferenciándolo de los demás, pues la verdad es que me importa poco, pues como base de datos ya tienes mucha información en internet. En flickr sin ir más lejos y con cualquier objetivo: Canon Lenses: Most Popular, Prime, Zoom etc. - Flickriver Lens Explorer (http://www.flickriver.com/lenses/canon/)

La otra es que crees en el mismo foro una base de datos sólo de esos objetivos que te puedan interesar, sin comentarios ni off topics. El compañero Miniscal lo hizo con el 135L y todo el mundo lo ha respetado: nada de comentarios, sólo fotos hechas por gente normal.

Vamos, que si lo que ves no te gusta igual es mejor que crees tus propios hilos pidiendo a quien participe que respete las reglas que señales en el primer post (por duplicar hilos no te preocupes, que aquí ya estamos curados de espanto y, si no, que se lo digan a si me compro el 50/1.4 o el 85/1.8, o al cuál escogeríais entre el 50/1.8 y el 50/1.4).


Espero haberte podido ayudar.

Una forta abraçada.

Marc32
21/02/11, 23:54:27
De acuerdo en que este tipo de posts puede ayudar a muchos a elegir un objetivo u otro.

De acuerdo en que hay buen rollo y la gente se lo pasa bien.

Y tambén de acuerdo en que muchas fotos, pero muchas, no tienen nada que ver con el título: "tus mejores fotos con..."

Y no me digais por favor que quien debe ser juez y decidir cual es una buena foto o no. Todos tenemos ojos y vemos que muchos ponen fotos que dan pena, desenfocadas, sin nada que llame la atención, etc. etc. etc.
Tampoco tienen que ser obras de arte, pero al menos no cojamos un vaso, un zapato o cualquier cosa y ale, le hago una foto de cualquier manera a ver que sale y la cuelgo ahí para hacer bulto y colgar una foto mía, que ilusión me hace.

Pero bueno, es una batalla perdida, ya se ha hablado mucho de esto, y como ya se ha dicho también, quien no las quiera ver que no entre en esos posts. Lo que pasa es que muchas veces quieres hacerte una idea del objetivo entrando en uno de esos posts, y uno tiene que navegar por montones de páginas para ver algo realmente representativo y digno del objetivo en cuestión.

¡He dicho!

soymiguel
15/03/11, 12:44:55
Bueno, creo q lo grande q tiene este foro, es q todos podemos participar con nuestro granito de arena. A mi personalmente , me ayuda, a la hora de elegir un objetivo, pero a veces deciomos guuuuuuuauu.....y realmente lo q mas nos choca el el procesado brutal q tiene las fotos, si vamos a ser perfeccionista creo q la foto no deberia pasar ni por DPP.....segun salga de la camara, ponerla, y si nos fijamos hay muy pocas asi. Saludos

Teo Barker
15/03/11, 12:57:30
Bueno, creo q lo grande q tiene este foro, es q todos podemos participar con nuestro granito de arena. A mi personalmente , me ayuda, a la hora de elegir un objetivo, pero a veces deciomos guuuuuuuauu.....y realmente lo q mas nos choca el el procesado brutal q tiene las fotos, si vamos a ser perfeccionista creo q la foto no deberia pasar ni por DPP.....segun salga de la camara, ponerla, y si nos fijamos hay muy pocas asi. Saludos

A mí me da que en realidad no debe de haber no ya pocas, sino casi ninguna, jeje, aunque se diga y parezca que quede bien: un pelín de los niveles o un pelín de temperatura de color o un pelín de .....

También es normal que se haga, el RAW de una cámara no puede competir con un JPEG directo de cámara, así que es lógico que se le aplique enfoque luego y se compriman niveles para ganar contraste, yo lo veo lógico.


Para mí, ya digo, la utilidad es ver lo que hace un objetivo X en manos de gente normal y corriente como yo. A veces me gusta y a veces me sirve para darme cuenta de que mejor no comprarlo y quedarme con el baratillo que ya tengo ;)

Saludos.

PD: Yo estoy intrigado por lo que habrá votado el creador del hilo, que no recuerdo haberlo visto.

Dr. Mabuse
15/03/11, 15:04:40
Llevo poco tiempo en el foro y aún no conozco bien su funcionamiento y reglas.
Sin embargo he subido 2 fotos al post (si se dice así) de la Canon 60D con el único propósito de que quien quiera comprarse una, vea las fotos y mi comentario al respecto y tenga un elemento más de juicio. Todos sabemos que el mejor equipo puede hacer unas fotos pésimas y uno de más sencillo obras de arte, pero a mi me gusta pasearme por estos posts cuando quiero comprar algo, para ver cual es el rendimiento medio y no me importa demasiado el tipo de fotos ya que si hay muchas, inevitablemente habra de buenas y de malas.
Felicito sinceramente a Teo Barker por sus comentarios, sensatos y bien expuestos, con los que estoy de acuerdo en su totalidad.

jfazer
22/03/11, 16:44:49
A mi me resultan interesantes... Me gusta ver las fotos que se pueden hacer con los objetivos que tengo, o que voy a comprar... Luego el que yo pueda hacerlas o no ya es otra cosa... jeje...

Saludos...

moromuza
29/03/11, 00:52:10
Todo tipo de información es buena, nos ayuda a aumentar nuestros conocimientos.
Por eso sería muy de agradecer que todas las fotos llevasen los datos exif.
Saludos

teletabo
29/03/11, 12:50:17
Pues yo creo que a lo mejor estaría bien que este tipo de post se colocaran en un nuevo subforo a modo de directorio (organizado por marcas)[y una zona de retos o duelos entre objetivos que tanto gustan], algo así como fredmiranda, pero con fotos. Así sería más visible y no distraería tanto la finalidad de los foros de ópticas que se centrarían más en cosas técnicas y dudas

abelyluisa
29/03/11, 16:34:32
Mira, en mi caslo lo veo práctico, para poder ver fotos con los objetivos que te apetece y esta claro que hay de todo, pero ante todo tambien hay buenas formas y buen rollo.

tiofeote
29/03/11, 16:43:03
Yo veo bien que se pongan las fotos no tan buenas, las buenas y las mejores, ya que creo que en el foro cohabitamos fotógrafos de todos los niveles. ¿Quién juzgaría la calidad de una foto puesta en estos hilos?, ¿ponemos algún tipo de jurado que decida?. Creo que pasaría a ser bastante intimidatoria para el usuario medio. Si alguien está lo suficiente orgulloso de un trabajo pues que lo exhiba sin cortapisas, ya separaremos los interesados el grano de la paja.

Otra cosa es la pulidora es la pulidora y participa el que quiera, aunque cada vez me parece más un lugar donde se busca el aplauso fácil (generalizo, claro).

Te cito, normaR ags: "¿no soportan las críticas, por que son los Cartier del siglo XXI, y no quieren poner los piés en el suelo? ..." -> no creo que sea por eso, y si alguien lo cree tiene un problema.

Totalmente de acuerdo en que sí se deberían reflejarse los datos exif y demás que comentas.

Saludos.


Totalmente (una vez más) de acuerdo contigo Trantorr.Acertadísimos también los comentarios de TeoBarker.Creo que los malos(no sé si hay alguno además del que suscribe:hechocaldo) y regulares aficionados también tenemos derecho a colgar alguna fotillo.En ningún sitio dice que esto sea un foro sólo para premios Pulitzer.Evidentemente no todos tenemos ni los conocimientos ni los medios para hacer las fotazos que se ven a menudo por aquí,pero nos gusta y le ponemos ilusión.

Saludos

Txirrin
31/03/11, 18:13:08
Yo pondría otra opción que suene algo así como:

Una manera de que la gente con objetivos en común comparta fotos.

Asique mi voto va para: Los encuentro interesantes.

platians
30/04/11, 20:29:28
Además de encontrarlo de utilidad para ver las ópticas e incluso ayudar a elegir, creo que es una buena manera de ver las fotos de la gente.
Aunque si este tipo de post solo fueran para ayudar a elgir ópticas estaría bien que no se subieran fotos que estuvieran retocadas ya que eso perjudicaría. En mi caso por ejemplo, si quiero mirar como es una óptica, voy a Flickriver - A new way to view Flickr photos and more... (http://www.flickriver.com), pero con la cantidad de fotos ultrarretocadas es difícil. En este tipo de post se hace la tarea más fácil.

Claro que todo este rollo es innecesario y solo es una opinión, ya que no están dedicados exclusivamente a eso. Saludos!