Ver la Versión Completa : Parasoles para objetivos
Buenas noches. A ver si me podeis echar una mano a decidirme por la compra de un par de parasoles para los objetivos: 24-55 y 55-200 mm. He visto que hay dos tipos, uno en forma de flor y otro recto. ¿Cual me aconsejais?. ¿Que diferencias hay entre uno y otro?
:aplausos
popelalonso
27/03/07, 06:54:04
Me imagino que el primer objetivo al que te refieres es el 18-55
Para estos objetivos son mejores los parasoles redondos, ya que al girar para enfocar, los de pétalos podrían interferir
URRIELLU
27/03/07, 12:14:25
Tiene razón popelalonso. Yo tengo el kit del 18-55 y el 55-200 y los parasoles de canón para esos objetivos y los dos son redondos (sin pétalos)
Las referencias son EW-60C para el 18-55 y ET-54 para el 55-200.
SALUD
Te recomiendo que compres el parasol que corresponde a cada objetivo. Cada objetivo tiene unas caracteristicas que los diferencian. Por ejemplo, el parasol original canon para el 18-55 es circular y muy poco profundo. Si pusieras otro mas profundo, lo mas seguro es que te haria viñeteo. Es mi consejo, cada objetivo con su parasol.:wink:
eduperez
27/03/07, 14:05:06
Los de pétalos tienen la ventaja de que tapan más luz incidente, pero sin llegar a producir viñetado, porque aprovechan que el sensor es cuadrado y pueden alargarse en determinadas zonas. El problema está en que muchos objetivos giran el anillo más externo cuando enfocan y el parasol giraría también. Si tu objetivo lo permite, usa uno de pétalos.
Gracias por vuestras respuestas. Tengo una duda más. Como se engancha a los objetivos, ¿mediante rosca o con un tornillo?.
El objetivo es 18-55 mm, no 24-55 como habia escrito, pertenece al kit de la camara.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Tengo una duda más. Como se engancha a los objetivos, ¿mediante rosca o con un tornillo?.
El objetivo es 18-55 mm, no 24-55 como habia escrito, pertenece al kit de la camara.
Saludos.
Suelen ser tipo bayoneta. Lo fijas al objetivo con un pequeño giro que hace que quede acoplado.
Gracias Mikado, voy a buscar las referencias que dio URRIELLU por la red a ver donde puedo encontrarlos. La camara la compre en ECI y me dicen que tardan como 15-20 días en traerlos y me gustaría tenerlos para estas vacaciones de semana santa.
Saludos
Buenas.
Creo recordar que hay objetivos en los que el cuerpo "crece" con la focal, mientras que el parasol se queda en su posición original.
Eso habría que verlo para cada objetivo en concreto, ya que en ese caso el efecto del parasol es variable (aunque siempre es mejor que no llevarlo).
Normalmente son de plástico, pero me gustan más los de goma, ya que si se llevan un golpe no lo transmiten del mismo modo al objetivo y al cuerpo.
Saludos.
Te lo muevo al foro de Ópticos.
Saludos,
Pelao
Hola fjpb36 , informate bien a la hoar de comprar los parasoles. Lo mejor como te han dicho antes es que lleve los los circulares , te explico, todos los parasoles de tipo circular sulen ser para ópticas con foco externo ( es decir que te gira cuando enfocas), y los de petalo para ópticas de foco interno.
Hola, al final os he echo caso y los he comprado circulares. El problema es que hasta despues de semana santa no me los enviaran. En fin habra que seguir probando la camara durante estos dias mientras llegan.
Gracias a todos y cuidado con la carretera en estos dias...
Saludos :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com