Ver la Versión Completa : como tengo que grabar con mi camara 550d para hacer un slowmotion?
pitubmx
06/02/11, 01:15:36
Hola a todos! soy nuevo y me acabo de registrar, tengo una pregunta y algunas dudas, jeje pero bueno, aver si me pueden ayudar.
yo tengo la canon 550d, me encanta estoy re contento, quiero hacer una cosa como esto:
YouTube - BMX JUAREZ: Inspiración... (EPIC! 1,000 FPS) (http://www.youtube.com/watch?v=CApBejPpC7I)
y por lo que he leido por ahi que mirado por todos lados, segun creo es que hay que grabar los clips con el obturador abierto verdad? y luego con el editor se logra llegar a eso verdad? es asi?
yo uso el sony vegas pro 10 HD
este video esta a 1000 fps, eso quiere decir que los fotogramas por segundos son los 1000 fps que hacen falta para que el video se vea asi de lento? eso lo logro con el editor verdad?
bueno es mi gran duda, seguro que ni me acerco a lo que quiero asi que se me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo.
Muchas gracias!!
pitu
ppulido
06/02/11, 01:38:34
Pues viendo el mismo vídeo que tu has puesto, abajo el autor comenta cómo lo hace: "se utilizan; twixtor pro, pixel motion, y time remap en after effects cs5." Yo personalmente no se hacerlo. Tu con tu cámara sólo puedes tirar a 50 fps y luego reproducir a 25 -que no es poco-.
pitubmx
06/02/11, 01:43:01
si vi que debajo ponia eso, me di cuenta despues de postar el comentario jeje.
bueno gracias de todas formas! :)
dani9batan
06/02/11, 01:43:32
Configúrala en NTSC para rodar a 60 fps, consigue el Twixtor para Premiere, After Effects, Final Cut o el editor que utilices y es sólo aplicar el plugin. Hay un montón de tutoriales en Youtube poniendo "slow motion twixtor (y tu editor)". Un consejo; al rodar no hagas movimientos bruscos ni panorámicas rápidas con la cámara ;)
ppulido
06/02/11, 01:46:42
Cuantas más partes estáticas tenga tu imagen, mejor funcionará el plugin.
pitubmx
07/02/11, 18:29:15
Muchas gracias tio!! voy a mirarlo aver como sale y ya te digo. gracias!
Graba a 50fps o 60fps (que es lo lo mas que podemos usuarios de estas camaras)
Utiliza velocidades de obturacion altas ( por experiencia de 1/1000 para arriba)
Si sabes que planao grabar y con que composición, tu resultado quedara mejor y sin apenas warping visible.(Por ejemplo, grabas un salto, el resultado sera mucho mejor si el fondo es plano, como un cielo, que si lo grabar con un fondo con lineas como una valla).
kasther
09/02/11, 10:00:49
puede dar problema el echo de grabar en NTSC?
puede dar problema el echo de grabar en NTSC?
Problema ninguno, ahora depende cual sea tu producto final, tendras que cambiar eso. (si vas a hacer un dvd para europa, por ejemplo, tendrá que ser pal, o un producto para la tele...etc...)
mrdarker1
10/02/11, 23:36:15
Hola todos.
es una agradable sorpresa el ver publicado uno de mis humildes videos en un foro tan importante.
Como bien lo han dicho varios compañeros: Necesitas filmar en 60fps, ademas de velocidades de obturacion segun tu situacion climatica... es decir, no es lo mismo disparar a 1/1000 a pleno medio dia que hacerlo a esa misma velocidad a las 7 de la tarde.... tambien tienes que tener en cuenta el iso... ya que de nada te servira una velocidad de obturacion de 1/1600 si lo estas haciendo con un iso demasiado alto.
hay muchos apectos que tienes que cuidar, pero no te desesperes, cada uno de nosotros pasa por todo eso.... :D
y como lo dice Pifolo: es recomendable que visualices tu escena antes de disparar, imagina donde tienes mas espacio sin fondos demasiado complejos, comienza por vistas contrapicadas para que tengas el cielo detras del sujeto.
y lo mas importante: no abuses de twixtor! :D
en mi video puedes notar tres o cuatro errores de warping, pero la verdad ya no quice invertir tiempo en corregir los parametros.
Twixtor no hace las cosas por si solo, hay varios parametros que tienes que entender para que tus resultados sean satisfactorios. como el manejo de keyframes de entrada y salida para la velocidad, asi como el arrastre de pixeles que twixtor debe mover en cada frame del clip. (esto fue lo que a mi me fallo) no me puse a detallar por keyframing la cantidad de pixeles que necesitaba mover en determinados frames de mis clips, a veces mas, y a veces menos... :D
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com