Ver la Versión Completa : Reflexion
No tiene nada que ver con la reflexión de la luz, sino con un caso que creo que puede ser bastante común!
Resulta que juego en un equipo de volley ball en la liga provincial (no es nada del otro mundo, lo hacemos por pasarlo bien) y como la semana pasada estaba medio griposo, fui al entrenamiento solo para hacer fotos de mis amigos. Hice unas 70 fotos de las cuales he seleccionado unas 60 que les he mandado a todos y cada uno de mis compañeros. Todos están alucinando con las fotos, aunque yo no las considero muy buenas, no se me da muy bien la fotografía deportiva. Uno de ellos me hizo el típico comentario: "joer, se nota que tu cámara hace unas fotos buenísimas, no veas que calidad, que guapas que están las fotos". Yo paso ni de responderle.
¿Vosotros que haceis cuando alguien achaca la calidad de las fotos al material con el que las haces?
Juan Veiga
27/03/07, 00:11:38
En mi caso tienen razón jajajjajaja.
Todos creemos que podemos hacer buenas fotos, que podemos escribir cosas interesantes, que ... forma parte de la naturaleza humana.
Salu2
URRIELLU
27/03/07, 00:20:56
llonni
Todos creemos que podemos hacer buenas fotos, que podemos escribir cosas interesantes, que ... forma parte de la naturaleza humana.
Me subo a ese carro.....luego llega la hora de la verdad y te das cuenta que en muy contadas ocasiones....o incluso en ninguna.....estás a la altura
SALUD
Yo creo que lo mejor es no decir nada, de todas formas al ser alguien que no entiende de fotografia, se iba a quedar igual :)
popelalonso
27/03/07, 05:31:14
Creo que fué Manresa(no lo recuerdo con exactitud así que me puedo equivocar), que preguntar a un fotógrafo con qué cámara trabaja, es como preguntar a un escritor con qué pluma escribe
Invitado
27/03/07, 09:15:32
Hola Elmon,
Bueno, ese comentario es el típico de quien no conoce el tema y supongo que lo hace sin malicia, no le daria más importancia porque en parte, para él tiene razón, si él no tiene ni idea de fotografia pues una buena cámara le puede ayudar y eso es lo que valora en tu foto, está claro que tu tienes más conocimiento y podrás hacer buenas fotos hasta con una "caja oscura", lo que está claro es que también le gustó la foto.
A parte es la opinión de 49 contra 1.
La opinión sobre algo siempre es muy subjetivo, a veces me sorprendo de las fotografias que me seleccionan en una agencia pues considero mejores en todos los aspectos otras, pero para gusto los colores (en tu caso conoces el Pantone y el colega del comentario pues no).
Salu2
No, si yo no le doy importancia al comentario, por eso no le respondí, al contrario, cuando me dicen algo así pongo una sonrisa...
Solo que pienso que cuando buscas la estética en las fotos que haces, los resultados son evidentes, y para eso da igual una máquina que otra!
Pepelux
27/03/07, 09:59:47
Jejeje a mi tambien me a pasado.....
Hay gente tan cateta que me ha llegado a decir ..
""Pufff eso tiene que doblar hasta las esquinas""
""No veas eso te saca hasta los poros de la piel""
""Esa camara te hace una foto y te saca hasta el numero del carnet de identidad""
""Menudas fotos.....con esa camara no me extraña""
Pero yo si les respondo,pero no dicrectamente...les suelto una que los deja un poco cortados....
Empiezo sonriendo,cosa que el tambien sonrie y cuando estamos sonriendo los dos,pongo cara de serio y le digo....
"SI no?"
Y lo dejo todo cortado,jajja y es cuando vuelvo a sonreir y ya no sabe el que hacer jajaja :p
Yo cuando corria con la bici me pasaba lo mismo....en mis años que competia y estaba en mi mejor epoca...veian la bici y me decian.."joder con esa bici no me extraña" y ahi si se las soltaba directas....les decia "la bici sin mi encima es solo una bici...el motor de la bici son mis piernas" y ahi si se tenian que cayar.
Un saludo :wink:
Tornasol_eldefocofijo
27/03/07, 10:20:47
Jajaj de esas tengo un monton el otro dia tomaba cafe en el centro de Sanlúcar y un tio entro con una OLY E-300 y le hizo unas fotos a la vitrina ... uno coches hechos de lata ... bastante feos por cierto y el camarero miraba y hasta se aparto como si el tio fuese del national geographic y luego le dice tan fresco .... con esa camara se tiene que ve a kilometros .... y el susosdicho fotografo le contesta.... con este objetivo no pero con el otro que tengoooooooooo..........
a ve si me dice donde compra el pavo ..... un objetivo para ver a kilometros yo quiero uno igual a ver si me llega con la paga extra jajajaja
Tornasol_eldefocofijo
27/03/07, 10:29:32
por cierto ..... y el tipico que te pregunta cuanto te ha costado la camara..... eso si que me pone nervioso....
a mi no me gusta presumir ni obstentar ......por eso no entiendo al tipico cotilla que primero te pregunta y luego te desprecia por que tu modesto equipo vale mas que lo que gana el tio en un par de meses....
a mi no me sobra el dinero, y lo que tengo, lo tengo por que es mi afición y por que me lo he sacrificado de otras cosas que considero menos importantes.... eso si a mi familia no le falta de nada .... entonces por que tienen que hacer comentarios como ...... pues ya te tiene que gustar la fotografia para gastarte eso en una camara.....
Pepelux
27/03/07, 10:45:56
Jajaja o como me paso a mi cuando tenia la 350D...8mp...q me se vino uno con una camara digital compacta de 10mp del tamaño de un movil y me dice....la mia es mejor...es de 10mp,jajajjaa
por cierto ..... y el tipico que te pregunta cuanto te ha costado la camara..... eso si que me pone nervioso....
a mi no me gusta presumir ni obstentar ......por eso no entiendo al tipico cotilla que primero te pregunta y luego te desprecia por que tu modesto equipo vale mas que lo que gana el tio en un par de meses....
a mi no me sobra el dinero, y lo que tengo, lo tengo por que es mi afición y por que me lo he sacrificado de otras cosas que considero menos importantes.... eso si a mi familia no le falta de nada .... entonces por que tienen que hacer comentarios como ...... pues ya te tiene que gustar la fotografia para gastarte eso en una camara.....
Anda que no da corajeeeeeeee. El tipico comentario de: No veas lo bien que te lo montas..... Como se nota donde hay dinero...... Anda que yo me iba a gastar eso en una cámara....... Y la cara de "mira tu, la tia esta vacilando de cámara". Al final te hacen sentir culpable por gastarte TU propio dinero :evil:
Ni yo voy vacilando, ni haciendo ostentación de dinero (una estupidez por otra parte porque no lo tengo) ni pretendo desmerecer a nadie, asi que... por que se tienen que meter en lo que tengo o gasto? Yo le recrimino a nadie que se gaste un paston en tabaco, o en tragaperras??? (sin animo de ofender a ningun fumador ni jugador, es solo un ejemplo)
Tornasol_eldefocofijo
27/03/07, 11:43:11
Anda que no da corajeeeeeeee. Yo le recrimino a nadie que se gaste un paston en tabaco, o en tragaperras???
ESO ESO que yo no me he atrevido a decirlo por que no queria ofender a ningun fumador pero es verdad....... con lo que se gastan algunos en tabaco en un año me compro un copito blanco ....
AAAAAArriba los vicios sanos ;)
Juan Veiga
27/03/07, 11:54:13
Si, eso es lo mas gracioso, la gente que te mira como a un bicho raro por que te gastes la pasta en "cosas de fotos" jajajjaja
Salu2
Pues sí, a mí también me ha pasado. Valoran más el tamaño del aparato en cuestión (sea cámara, objetivo o flash) que el talento de quien la lleva. he visto hace poco fotos hechas con una 350D para tirarse de los pelos. Si me dicen que está hecha con una compacta de 50 euros me lo habría creído más.
También sé de uno que se compró la negrita, y estaba muy descontento porque "la cámara hacía malas fotos". Claro chico, si es que las reflex las dejas sueltas en la calle y trabajan solas...
Cuando a mí me dicen algo de eso, sin ser borde, procuro decirles algo como "la cámara es buena, pero el ojo y la técnica la pongo yo" o cosas así.
Me da coraje, aunque la otra persona no sepa de fotografía, que se crean que todo el mérito de mis fotos reside única y exclusivamente en haberme gastado 700 euros en una cámara. Lo siento, pero aunque la otra persona no lo haga de mala fe, es algo con lo que no puedo.
Sentinel
27/03/07, 15:09:35
Bueno, la mayoría de veces se dice desde el desconocimiento del mundo de la fotografía. Igual que mucha gente se piensa que los ordenadores brotan en el campo con todos los programas ya instalados y por lo tanto lo tienen que hacer todo, al instante y sin fallo alguno, con este campo -y con cualquiera relacionado con la tecnología- pasa lo mismo. Por ejemplo, desde mi posición laboral relacionada con la informática, entiendo ciertos problemas que ocurren en un foro cualquiera, respecto a caídas, lentitud, pequeños fallos, etc... que más de uno no entiende y acaba soltando un vaya asco de foro "que no va". Pues esto es lo mismo.
A mi esa frase no me molesta si se dice desde la más pura ignorancia del mundo fotográfico, posiblemente el día que intente entender algo se dará cuenta de la burrada que dijo. Pero sí me molesta, cuando a veces se dice en modo "listillo" por parte de gente que por supuesto no sabe que es un sensor pero que ha leído cuatro cosas de fotografía en la wikipedia y ha tocado tres cámaras en mediamarkt y de eso concluye que tu a una cámara le dices "hacer foto!!" y tachán, el fotón del siglo ya es tuyo. Que también los hay.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com