PDA

Ver la Versión Completa : Urbaníssimo



mafalda22
06/02/11, 13:45:47
Perdí los EXIF de la foto...:hechocaldo... si alguien puede recuperar-los, gracias de antemano...
Com mi antigo 400D + el Tamron 28-70

http://farm6.static.flickr.com/5016/5421353488_abe06aa599_b.jpg

erkiyo
06/02/11, 13:52:44
Nitidez absoluta :aplausos mucho colorido, buenas líneas agradables de las tuberias que pasan debajo del puente, la verdad es que la imagen tiene mucha fuerza y es muy agradable de ver por el colorido que aporta. :wink:
Saludos:OK

durlex
06/02/11, 14:37:47
Estoy de acuerdo con el compañero, muy buena foto! :)
En cuanto a los exif, sin el archivo original creo que no podemos hacer nada.
La apertura debía de estar muy cerrada, y luego, dependiendo de la luz que hubiese la velocidad/iso.

Minimal
06/02/11, 14:52:47
Ciertamente muy urbana, y un lugar a priori horroroso, pero que con tu mirada lo has dotado de belleza, buen trabajo.

Y es que esa composición, esos colores y sobretodo esa luz tan especial hacen que el resultado sea estéticamente bonito e interesante, mi enhorabuena.

Saludos, bien visto y mejor captado. :aplausos:aplausos :aplausos:aplausos

Sergio Murria
06/02/11, 15:57:11
Yo la encuentro un poco sosilla, nunca he sido de fotografiar grafittis sin mas... deberias de buscar un "algo" mas a la foto ;)

CHETE
06/02/11, 16:53:29
A mi me gusta, buen colorido, contraste y nitidez... igual un recorte por debajo??
Saludos

ferfufe
07/02/11, 01:59:34
Colores y nitidez muy buenos

vsyaiza
07/02/11, 02:07:33
Coincido con los demás! Me parece un sitio que en principio no tendría más misterio y tú le has sabido sacar una muy buena foto. :aplausos

oskarhache
07/02/11, 12:57:41
Coincido con los demás! Me parece un sitio que en principio no tendría más misterio y tú le has sabido sacar una muy buena foto. :aplausos
Me uno a esta opinión, mafalda.
A mí me resulta interesante y bien ejecutada.
Un saludo.

ralob0
07/02/11, 19:36:05
Bonita foto mafalda, sobretodo por lo que has conseguido sacar de ahí debajo, oculto a las miradas de todos o al menos de casi todos.

Un Saludo...

miquel99
07/02/11, 21:41:40
Me encanta la foto; bien buscada la simetría, y el colorido, contraste y nitidez, como ya te han dicho, muy buenos. Felicidades por la foto.
Un saludo,
Miquel

sarruc_oleboc
08/02/11, 12:24:08
En esto de la foto urbana hay dos grandes escuelas irreconciliables. Una saca fotos a cosas extraordinarias o llamativas o especiales. La otra señala lo que está ahí y nadie le hace caso. Las dos escuelas están bien. El mundo sería muy aburrido si todo el mundo lo viera igual.

Digo todo esto porque a si Sergio Murria, señor al que le tengo bastante respeto, le parece que esta foto es sosa, es porque tiene su punto de vista y porque representa una gran corriente de opinión. (M. Cartier Bresson circulaba por estos territorios).

A mí, de un largo tiempo a esta parte, me cansa la obligación de mostrar en las fotos una anecdota extraordinaria, "un instante decisivo que sorprende la vida en flagrante delito", que dijo, más o menos que cito de memoria, alguien que no me acuerdo quién fue.

A veces, veo libros que parecen un circo en el que cada página es un "más difícil todavía".

Como decía, de un largo tiempo a esta parte, me gusta que una foto me llame la atención sobre algo en lo que no había reparado. En mi opinión, es lo que hace esta foto. ¡Mira que odio los graffitis! Pues, la foto me dice "¡Toma graffiti bueno!". Merçi.

Además, la foto es, as usual, un alarde de virtuosismo tecnico. (¡Y sin nieve!).

Mafalda, además de Reine des Neges, te nombramos Grande Duchesse du Béton.

:aplausos

(Pido disculpas a todos por el rollo que acabo de soltar, pero es producto de la deformación profesional. Mi hija me dice que siempre que no me paran, suelto una conferencia aunque a nadie le interese lo que digo).

Un saludo.

Lanenaesbuena
08/02/11, 12:36:07
Me gusta, sobretodo la luz y el color, la parte del "techo" me parece interesante, creo que merecía más protagonismo que el reflejo, pero eso rompería con los tres tercios horizontales tan bien definidos :wink:. Bien vista y con estupenda nitidez.

Saludos!

JROBERTO2005
08/02/11, 13:07:57
Buena fotografía, con grandes colores y muy buena nitidez. Enhorabuena.

mafalda22
09/02/11, 17:45:02
Muchas gracias a todos, un placer que os guste tanto. De verdad nunca pensé que la foto ía tener tanto éxito :o :).

Sergio: entiendo muy bien tu crítica y en teoría estoy de acuerdo contigo. Normalemente evito de afotar grafitis porque finalmente son "obras" de otra gente.
Pero aquel día, el juego de la luz sobre la agua y los colores me impresionó bastante y me inspiró para tentar de captar-lo. Tambien, como escriben alguns amigos, ese lugar feo estava mismo a tornar-se en algo interesante y bonito. Y creo que para mí eso es lo "algo más" de que estavas a hablar :wink:.

Y como escribe Sarruc, sabes... tambien odio los graffitis! :p

Saludos de...
la Grande duchesse du béton! :aplausos

Sergio Murria
11/02/11, 13:05:54
Digo todo esto porque a si Sergio Murria, señor al que le tengo bastante respeto, le parece que esta foto es sosa, es porque tiene su punto de vista y porque representa una gran corriente de opinión. (M. Cartier Bresson circulaba por estos territorios).

Gracias por el comentario Sarruc :) efectivamente puntos de vista hay infinitos, y todo depende del que visualiza la foto y lo que le aporta personalmente, yo tambien hago fotos de sitios que a posteriori me parecen sosas pero que por el motivo que sea prefiero guardarmelas a borrarlas :) pero que vamos, como era la pulidora expresaba mi opinion personal, ni que decir que tecnicamente la foto es perfecta :) bien expuesta, bien encuadrada y mejor procesada, pero aun así a mi no me transmite nada mas :) (como muchas de mis fotos :p)



Sergio: entiendo muy bien tu crítica y en teoría estoy de acuerdo contigo. Normalemente evito de afotar grafitis porque finalmente son "obras" de otra gente.
Pero aquel día, el juego de la luz sobre la agua y los colores me impresionó bastante y me inspiró para tentar de captar-lo. Tambien, como escriben alguns amigos, ese lugar feo estava mismo a tornar-se en algo interesante y bonito. Y creo que para mí eso es lo "algo más" de que estavas a hablar :wink:.


:) he buscado durante un buen rato una foto de un grafitti que me impresionó bastante, pero no la he encontrado, :( esa foto era perfecta para explicarte en imagenes mejor que en palabras lo que quería decir en mi mensaje anterior, en todo caso los motivos que expones me parecen suficientes para realizar la foto! :) veo que no has hecho una foto más de un grafitti sino que la intención era algo mas rebuscada y por eso ya me vale :)

un saludo!!! (a ver si encuentro la maldita foto :p)

danisguillamon
11/02/11, 14:52:55
buena nitidez...

MnlVcf
11/02/11, 16:23:53
Joe un lugar muy bueno para hacer fotos de ropa urbana,,, jaja

pablorebo1984
11/02/11, 17:06:00
Ojala algún día llegue a hacer fotos tan equilibradas en todos los aspectos!!! Maravillosa!! Me gusta mucho!!!

laraesqui
13/02/11, 18:44:32
Me gusta mucho, color, nitidez y composición.
Salu2

victorhatxe
13/02/11, 23:34:18
Pues simplemente me encanta .La fuerza de la foto la dan las columnas sin duda haciendo de marco.Que salgan del agua,me encanta e incluso el suelo del puente le da una perspectiva dinámica.Nada que pulir.

Enhorabuena por esa sutileza al hacer fotos!!!y esa Técnica!

MrFinch
14/02/11, 01:20:14
Cuando veo una foto y me gustaria haberla hecho yo, tengo que decir...
Muy buena!

borchuah
14/02/11, 01:43:20
Creo que ya te han dicho casi todo así que me limitaré a decirte que me gusta la foto compañera. :)

mafalda22
16/02/11, 13:41:57
Muchas gracias a todos por pasar, un gran placer leer vuestros comentarios :):):)

Sergio: estoy a espera del famoso grafitti :wink:

adolfoflick
16/02/11, 15:13:26
Para mi brutal. Me encanta.

Sergio Murria
16/02/11, 21:21:34
Sergio: estoy a espera del famoso grafitti :wink:

no me acordaba! :p sigo buscando :P

kappe
17/02/11, 11:00:27
Muy buena la escena, está genial de nitidez y colores, la verdad es que me gusta y mucho. Enhorabuena.


Saludos!