PDA

Ver la Versión Completa : Concurso Primavera



vigape
27/03/07, 00:53:40
Entramos en las últimas 24horas del concurso. A partir de este momento aunque puedes inscribirte solo tendrás hasta las 23.59 para poder subir la foto, a esa hora aunque no hayan transcurrido las 24h de tu inscripción ya no podrás subirla o modificarla.


http://www.canonistas.com/images/primavera4.gif


Con motivo del 2º Aniversario de Canonistas.com y para celebrarlo vamos a organizar un concurso especial con la colaboración de Canon España y Martin-Iglesias.com

Tema y Técnicas
Tanto el tema como la técnica del concurso son libres.

Plazo:
Las fotos se pueden presentar desde el 1 de abril al 15 de Mayo.

Premios:
Primer Premio: Canon EOS 400D
Segundo Premio: Canon Speedlite 430EX
Tercer Premio: Canon 50mm EF f/1.8 II

Dinámica del concurso:
Para poder participar debes estar registrado en canonistas.com, es el único requisito.
La inscripción en el concurso conlleva un pago de 3 euros ó 3,50euros si se hace en cuenta bancaria, lo que además de dar derecho a presentar una foto, conlleva también la recepción en la dirección indicada (sólo territorio español), de una ampliación de 20x30 realizada en los laboratorios de www.martin-iglesias.com (http://www.martin-iglesias.com) de la foto presentada.

Inscripción:
Para inscribirte debes dirigirte a tu perfil con este enlace: http://www.canonistas.com/foros/payments.php (estará activo a partir del día 1 de abril) donde podrás realizar el pago con PayPal, lo que te dará acceso a la galería del concurso durante 24 horas para que puedas subir la foto con la que quieras participar.
Al realizar el pago con Paypal deberás introducir tus datos postales, para que puedas recibir la copia 20x30 de tu foto.
Es muy sencillo realizar el pago, no tienes porque estar registrado en PayPal, ya que puedes pagar con tu targeta bancaria. Una vez estés en la web segura de PayPal, en la primera página te preguntarán si estás registrado o no y podrás elegir la opción, a partir de ahí es tan sencillo como rellenar un formulario y seguir las instrucciones.

A partir de las 17,00h del 15/05/2007 no se aceptan más inscripciones por cuenta bancaria, solo por Paypal.

Quién desee pagar por transferencia o ingreso en cuenta bancaria debe hacerlo en la siguiente cuenta del Banco Santander, indicando en el concepto su nick en el foro.

Una vez realizado el ingreso debe enviar un mail a admin@canonistas.com con el resguardo del ingreso o transferencia. Cuando sea comprobado se le contestará a dicho mail con otro que anunciará que se disponen de 24h para subir la foto a la galería del concurso.
El pago en cuenta bancaria conlleva un suplemento de 0,50euros (excepto para los suscriptores de canonistas.com), por lo que el ingreso deberá ser de 3,50euros.

Recuerda que una vez realizado el pago dispones de sólo 24 horas para poder subir una foto a la galeria del concurso (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=630), una vez transcurridas las 24h no tendrás acceso y deberás volver a suscribirte.

La foto debe contener los datos EXIF de la toma y debe llevar por nombre tu nick en el foro, por ejemplo al mía se tendría que llamar vigape.jpg.
Puede tener hasta 3100 pixels en su lado mayor y como mucho puede pesar 6MB.
Las fotos una vez subidas no pueden ser modificadas ni borradas.

Se permite un máximo de una foto por usuario.

Elección de Premiados
La foto ganadora, segunda posición y tercera posición, serán elegidas por un jurado externo a canonistas.com y compuesto por profesionales del sector que designarán www.martin-iglesias.com (http://www.martin-iglesias.com) y Canon España. No cabrá ningún tipo de recurso o petición sobre el fallo del jurado. Cualquiera de los 3 puestos puede ser declarado desierto si el jurado así lo estima.

Los premios podrán ser recogidos en persona en las instalaciones de Martin-Iglesias o enviadas a cualquier punto del territorio nacional español sin cargo alguno. Para envíos internacionales los costes correrán a cargo del ganador.


Otras normas y aclaraciones:
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes normas en su totalidad. El participante entiende y acepta que las fotos presentadas podrán ser usadas en exposiciones, tanto presenciales como virtuales. Los ganadores entienden que la aceptación del premio supone la cesión de los derechos de la imagen a canonistas.com, pudiendo ser utilizada dicha imagen por Martin-Iglesias S.L. y Canon España S.A.
La expiración del plazo para subir la foto, es irrevocable y en ningún caso supondrá la devolución del importe.
Canonistas.com y Martin-Iglesias S.L. no pueden responsabilizarse de la perdida o daños en el transporte de las ampliaciones 20x30 que se enviarán. Queda bajo responsabilidad del participante el proporcionar datos de envío correctos.

Añadido el 9 de abril
- Los ganadores serán comunicados publicamente en el foro y página principal de canonistas.com y por mensaje privado así como por mail a los interesados. Una vez hecho público el fallo dispondrán de 30 días para reclamar el premio.

ASTURIES
27/03/07, 08:13:25
quiero ese flash argghhhhh
muy buenos regalos, creo que la gente se va a animar mucho a participar en ese concurso aniversario

un saludo

Mario
27/03/07, 12:04:31
Impresionantes premios :o, como no podía ser menos para conmemorar el segundo aniversario de nuestro queridísimo foro :aplausos:aplausos:aplausos.

Saludos,

zippo
27/03/07, 13:56:13
Ufff...menudo concurso...vaya nivelón de premios!!! Esto va cada vez a mas...que será lo próximo...primer premio: un coche...???:p :p :p
Este concurso va a ser un exito seguro!:wink:

Pepelux
27/03/07, 13:58:04
Jejeje Tiramos la casa por la ventana señora!!!!....

Menudos premios...yo creo que ya se cual voy a mandar....a ver si hay suerte,jeje.

Un saludo :wink:

txasky
27/03/07, 14:57:12
Jode tengo que sacar mi mejor foto por que solo me valen los 2 primeros puestos...

Seguro que se anima muchisima gente.
Gracias a todos.

Juanito_Juan
27/03/07, 15:09:30
uufff, vaya premios!!!..
esperemos que tenga mucha participacion.

las fotos tienen que ser de ese periodo?? ,perdon si lo pone en algun lado pero no lo he visto.

saludos.

Koke
27/03/07, 15:15:55
Como mola y encima te amplian la foto. Me estais dando miedo con el nivel que está cogiendo este foro.

Astic
27/03/07, 15:39:22
Joe vaya premios que guay :) yo me conformo con el 3 pero vamos que ese flash me vendría de perlas el primero me vendría mejor aún jijijiji

Por aqui estaremos pendiente

Saludos

PD: Suerte a todos desde ya.

LUCIANOAQP
27/03/07, 15:46:00
jolines con esos premiossss, !Dios que puedo hacer..!

Margay
27/03/07, 15:57:36
¡A mi me viene genial cualquier premio, no tengo de ná! :aplausos :aplausos

Yo lo voy a intentar, a pesar de los pesares :wink:

Pero una cosa que no veo muy clara es ¿cualquier persona que se registre en el foro el dia 29 de Marzo puede optar al premio? Lo digo porque aquí ya tenemos a contrincantes bastante buenos como para tener que luchar contra los de fuera de casa .
Ainnns la cosa está peliaguda :wink:

De cualquier forma un concurso chulísimo :aplausos :aplausos

Nachodila
27/03/07, 16:15:17
En fin, de peores hemos salido!!

Voy a ganar la EOS, voy a ganr la EOS, voy a ganar el flash, voy a ganar el flash, voy a ganar, voy a ganar, voy, voy, voy?

Aporelloooooosss!!

(perdón, es que con estos premios se me ha ido la pinza)

lagalita
27/03/07, 16:21:43
Uuuauu!! Vaya premios!! Entre estos y el del concurso de abril... Qué nivelazo!
Ahora a ver quien tiene el nivel de ganar :p
Yo seguro que no, pero por participar que no quede :)

vigape
27/03/07, 17:11:57
Margay, cualquiera que se registre y presente la foto dentro del plazo del concurso puede participar.
Las normas han estado consensuada por las partes, organización (Canonistas.com) y patrocinadores (Canon España y Martín-Iglesias S.L.)

De todas formas seguro que todos teneis la que creeis vuestra mejor foto, sacadla de vuestros discos duros y a por los premios.

zippo
27/03/07, 17:35:34
Yo tengo una duda: en este caso la foto puede ir enmarcada? o no está permitido como en el concurso mensual?

Gracias!

vigape
27/03/07, 17:49:42
No hay nada especificado, pero tened en cuenta que el jurado va a evaluarlas en su versión impresa/revelada, no en la versión online de la galería.

xagutxo
27/03/07, 18:02:29
Ya se que los premios en principio nos dan igual, ya que lo que mas nos gusta es el reto en si mismo. Pero con estos premios vais a hacer que nos tiremos de los pelos casi.

Felicidades a los responsables del foro por el nivel que esto esta cogiendo. Es bueno para todos.

Un saludo.

MrTeck
27/03/07, 18:14:30
Escelente concurso :D
Vamos a rebuscar, que bien vale la pena.

Por cierto, ¿alguna especificacion sobre el perfil de color? Quizas los de Martin-Iglesias (si revelan ellos) podrian subir el perfil de color o decir si AdobeRGB es el adecuado.

Gracias!

xavipat
27/03/07, 18:37:38
Que puntazo!!!!!
que puntazo de concurso!!!!!
aggggg......













Bueno, ya me he recuperado. Suerte y que gane el mejor!!! (me acabo de quedar sin premio....)

er juanlu
27/03/07, 19:31:21
no e sabido donde ponerlo y lo he puesto asqui,. si no s corresto ,.. mil disculpas..

tengo varias dudas respesto al concurso de abril..
hay van:

q es eso de paypal??
para participar hay q pagar por narices con tarjeta bankaria,.. o hay otras opciones???

yasta,.. gracias y saluditos

vigape
27/03/07, 20:08:19
Sobre el perfil de color, vamos a preguntarlo y ya os decimos algo, pero desde luego el adobeRGB es adecuado.

Sobre la inscripción, es solo por PayPal. www.paypal.es para más información.
PayPal es un medio seguro de pago, que garantiza la fiabilidad y seguridad en las trasnsacciones. Todo el proceso de pago se realiza bajo una fuerte encriptación para proteger los datos.
Es muy sencillo de usar, en su web disponen de una abundante ayuda para
conocer el funcionamiento del pago.
Utilizar al targeta bancaria en PayPal no supone más riesgo que el sacarla físicamente a la calle y utilizarla en un comercio tradicional.

magomu
27/03/07, 20:08:29
De coña!!
Impresionantes premios. Tres hurras por la organización!!

Hip, hip... Hip, hip... Hip, hip...

MALOCEMA
27/03/07, 21:24:17
Esto sigue viento en popa...esto ya es imparable, que nivel :)
Enhorabuena a todos los que estais trabajando desde la organizacion y muchas gracias por el esfuerzo que estais realizando.
...Yo ya estoy preparado para sacar la mejor foto de mi vida ;)

Saludos

kazazo
27/03/07, 22:31:30
Una vez más queda demostrada la categoria de este foro y canon lo ha reconocido. Me siento orgulloso de estar entre todos vosotros... pero ¡yo también quiero algùn premio! Voy a rebuscar entre mis archivos para sorprender a Canon lo que soy capaz de hacer con sus inventos y con vuestras ayudas.

Margay
27/03/07, 22:57:50
Cachiiiis en la mar, vigape...:o
Se nota que ha hecho falta una mano femenina en esa negociación. Vamos que si voy yo me traigo el premio ya puesto y todo :wink: :p :p
Que la suerte nos acompañe :OK


Margay, cualquiera que se registre y presente la foto dentro del plazo del concurso puede participar.
Las normas han estado consensuada por las partes, organización (Canonistas.com) y patrocinadores (Canon España y Martín-Iglesias S.L.)

De todas formas seguro que todos teneis la que creeis vuestra mejor foto, sacadla de vuestros discos duros y a por los premios.

xagutxo, me gustaría ser tan elgante como tú, pero yo si que quiero un regalito ¡No veas que ilusión!:aplausos :aplausos

XavipatAnimate, no seas tonto que yo he visto tus fotos bien bonitas y bien nitidas:grin:
Saludos

nolo6969
28/03/07, 00:28:12
vale....

Es decir, que tengo mes y medio para tirar mi mejor foto......


...Creo que será imposible, pero bueno...


¿El tratamiento con cualquier herramienta de diseño, es valido?, o se tiene que enviar la foto tal cual sale de la cámara?



Un Saludo.

gomendio
28/03/07, 01:29:23
Lee "Tema y técnica libres"

Sólo queda hacerlo bien :)

Salud

Koke
28/03/07, 08:17:30
Tranquilos que solo ahi tres premios y ya os los habéis repartido entre ocho, bueno ahora sólo dos premios, uno seguro que es mio :mmmmm
Por lo que leo, la foto no tiene que estar hecha entre las fechas de presentación, puede ser una de hace dos años ¿no?

vigape
28/03/07, 09:49:35
Puede estar hecha en cualquier fecha.

Las normas es lo que pone ahí, esperamos no habernos olvidado de nada, pero en principio si teneis dudas id preguntando.

chemation
28/03/07, 10:07:01
Viva la primavera.
A participar.:wink:

angelotti
28/03/07, 12:00:08
Gran concurso habéis organizado. A mí me vale con la foto impresa, será un premio verla colgada en casa. Es que ya sé cual voy a presentar.....:wink:
Saludos,
Angel.

JorgeArnao
28/03/07, 18:28:47
La competencia será dura, pero como lo importante es participar,... contad conmigo.

er juanlu
28/03/07, 19:07:46
ehmmm perdon tengo otra duda ,..

la tarjeta tiene q ser de debito de credito o da igual??

posiblemente no concurse, no me mola nada meter mi tarjeta en internet,.. manias q tiene uno,.. yo me lo perdere, lo se..

saludos y gracias

vigape
28/03/07, 20:08:27
La targeta puede ser de cualquier tipo.

La mayoría de bancos ofrecen a sus clientes targetas especiales para pago por internet, las hay incluso de prepago (como el movil), consulta con tu banco.

OscarG
28/03/07, 20:10:45
:aplausos :aplausos :aplausos Pedazo concurso

MrTeck
29/03/07, 15:55:06
Una pregunta.
Ya se que canonistas esta enfocado a los propietarios de camaras canon, el nombre lo deja claro, pero ni en el registro ni en las normas (http://canonistas.com/normas.pdf) se especifica que es exclusivo a usuarios canon.
En las bases tampoco se especifica...

La pregunta del millon:
¿Se puede participar con fotos sacadas de cualquier camara?

Gracias :)

Margay
29/03/07, 16:49:33
Pues yo creo que sí se puede. Canonistas nunca ha limitado la participación de nadie en sus concursos, por la marca de la cámara .
Seguro que te responde alguien mas compentente
Un abrazo :)

Koke
29/03/07, 16:57:49
A parte, ningún N*k*n*st* está a nuestra altura. Uyuyuy, que la estoy armandoooo :wink:

vigape
29/03/07, 18:44:48
Se puede participar con cualquier foto, como digo un poco más arriba, en las normas no hay nada estipulado sobre marcas ni nada.

MrTeck
29/03/07, 18:52:18
Perfecto :)
Gracias por la aclaracion.

arianypedro
29/03/07, 23:20:38
Que cacho concurso, me voy a apuntar, aunque supongo que el nivel de concursantes estara a la altura del concurso asi que dificil lo tengo.

Salu2tes a tod@s

hergas
31/03/07, 13:50:03
Hola a todos.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo con el asunto de la cesion de derechos de las imagenes.

Vale que los premios son fantásticos, pero los premios son sólo para los que ganan, y quizá el primero y el segundo sean suficientes como para que el ganador ceda los derechos de comunicación pública de su foto, pero ¿qué pasa con los que concursemos y no ganemos?

Respuesta: estamos cediendo los derechos de nuestras imágenes por nada. Casi todos somos aficionados y todo eso, pero el nivel de las fotos que se ven por aquí no es nada despreciable.

Resultado: El patrocinador (Canon y Martin-Iglesias en este caso) se encuentra con un stock de fotos técnicamente buenas (mejores o peores, eso es cuestión de gustos) a su disposición absoluta por un precio ridículo.

Posibles soluciones:

1) La mejor (a mi entender): En los concursos grandes, la cesión de derechos se hace solamente respecto de las fotografías que obtienen premio. Se cede el derecho de publicar el resto de las imágenes a efectos exclusivos dentro del concurso. Añadiendo una cláusula que diga algo así se podría arreglar.

2) Tal como está redactada ahora, se asume que se ceden los derechos EN EXCLUSIVA, por lo que si te sale una buena foto, podrías encontrarte con que envías tu foto para concursar, no ganas, y después Canon no te permita utilizarla porque ya no es tuya. Es tan sencillo como hacer una cesión de derechos NO EXCLUSIVA, de forma que (como mal menor), aunque los patrocinadores puedan seguir usando las fotos a su libre albedrío, al menos tú sigues pudiendo utilizarla también.

En resumen, lo que quiero decir es que una cosa es que los usuarios del foro compartamos imágenes y experiencia en plan de amiguetes para aprender y pasarlo bien entre todos, y otra que caigamos en la trampa de concursos y similares que sólo sirven para que revistas y vendedores consigan fotos casi-gratis sin tener que comprarlas, como sería más lógico. Quizá todo esto suena fuerte, pero supongo que habrá más gente que piense de forma parecida. Ahi lo dejo, por si alguien quiere opinar...

Saludos,
Jesús Heredia (A) Hergas

vigape
31/03/07, 14:12:03
Hergas, está mal redactado entonces, la cesión de derechos se refiere a que canonistas.com podrá hacer uso de cualquiera de las fotos presentadas sin necesidad de petición de permiso, para uso propio, promoción, banners de próximas ediciones, revista, calendario, etc. Y las 3 fotos ganadoras podrán así mismo ser usadas por los patrocinadores para usos similares. En ningún caso nos referimos a lo que tu nombras.

vigape
31/03/07, 14:17:35
Me corrijo, creo que las normas son bastante claras:


El participante entiende y acepta que las fotos presentadas podrán ser usadas en exposiciones, tanto presenciales como virtuales. Los ganadores entienden que la aceptación del premio supone la cesión de los derechos de la imagen a canonistas.com, pudiendo ser utilizada dicha imagen por Martin-Iglesias S.L. y Canon España S.A.


La frase en rojo expresa que las fotos de todos los participantes podrán ser usadas para exposición tanto física como virtual, pero no dice nada de la cesión de derechos totales que nombras tú.

La frase en azul indica que no el ganar el concurso, sino la aceptación del premio implica la cesión de los derechos de la imagen a canonistas.com y los patrocinadores. Si el premio no te merece la pena, no lo aceptas y ya está, serás ganador pero no habrás cedido los derechos.

Por eso creo que tu acepción de estas normas es un poco equivocada.

De hecho creía que había incluido lo del uso propio de canonistas.com para calendario, revista, etc, y ni siquiera me acordé de ponerlo.

¡ No somos tan malos como nos pintais ! :wink::p

hergas
31/03/07, 15:51:08
Vale. No había leido bien la frase y entendí que la cesión era para todas las fotos. Es que desgraciadamente el tipo de normas al que me refería es muy habitual, y solo quería alborotar un poco para prevenir a los miembros del foro ante los concursos (que no es el caso de canonistas, por fortuna) con normas abusivas.

Y de pintar a canonistas de malo, nada. Aunque no pueda pasar por aquí todo lo que me quisiera, es un sitio estupendo para los que nos gusta esto de tirar fotos.

Saludos
Hergas

Pedro Luis García Müller
02/04/07, 16:50:28
Hola Buenos días. Tengo alguna que otra duda.
1) En el caso de la foto a presentar, tiene que ser inedita? Si ya fue publicada o mostrada en algún blog, puede ser presentada a concursar? No se si ya se explico esta parte.
2) En mi caso que vivo al otro lado del charco... como hago para retirar mi premio? :) Puede alguien de mi confianza retirarlo en España?
3) Se que tendría que registrarme, aún estoy a tiempo?

Gracias por las respuestas:birring

Luckas
02/04/07, 17:11:56
1) Las normas del concurso no dicen que tenga que ser inédita, la máxima es si no está prohibido, está permitido.
2) Bufff, ni idea. A ver si los sheriffs lo aclaran...
3) Las normas dicen que el plazo es hasta el día 15 de Mayo.

WAMBA
02/04/07, 17:16:05
2) En mi caso que vivo al otro lado del charco... como hago para retirar mi premio?

supongo que si tienes a alguien de confianza en españa se lo enviarían a la dirección que tú indiques, y sino supongo que sería tan simple como pagar tú los gastos de envío. pero dejemos que un administrador lo confirme =)

Fede
02/04/07, 18:29:16
Uyyyyyy!!!! muy buenos premios!!!! :o los quiero!!!!!

¿Mes y medio para conseguir "LA" foto....? ¿Por qué no? Nunca sabes donde la puedes encontar......

Suerte para todos y que gane el mejor!! :OK

scualicorax
02/04/07, 19:19:14
A sacar la 30D y hacer fotos!!!!!!

Suerte para todos (y para mí también, jejejeje....).

vigape
02/04/07, 20:11:07
1) En el caso de la foto a presentar, tiene que ser inedita? Si ya fue publicada o mostrada en algún blog, puede ser presentada a concursar? No se si ya se explico esta parte.

Las normas no lo especifican por tanto están permitidas.

2) En mi caso que vivo al otro lado del charco... como hago para retirar mi premio? :) Puede alguien de mi confianza retirarlo en España?

Se enviará al punto de España que indique el ganador o si reside en otros paises donde nos indique siempre que corra con los gastos de envío (excepto España)

3) Se que tendría que registrarme, aún estoy a tiempo?


Puedes registrarte hasta el mismo día 15 de Mayo, una vez registrado dispones de solo 24h para poder subir la foto, a excepción del mismo día 15 que se desactivarán a las 23:59:59h. Así que no debes registrarte hasta que tengas la foto a punto.

Pedro Luis García Müller
03/04/07, 00:56:59
Gracias Luckas, Wamba y Vigape por la información.:)

Neus
03/04/07, 01:08:35
Vamos a intentarlo :grin: suerte a todos!

Jorge
03/04/07, 15:44:57
Muchas gracias Vigape por los esfuerzos.

Seguramente me presente. No conseguiré ninguno de los premios porque aquí hay gente increíble, pero al menos participaré que es lo mínimo por este segundo aniversario.

Felicidades y muchas gracias por los esfuerzos a tí y a los esponsors.

peka
04/04/07, 12:03:49
Me voy de vacaciones, traeré la tarjeta llena y digo yo que alguna saldrá bien.

Voy poco a poco cogiendo este gustillo,vaya pedazo de foro.

Isaac
04/04/07, 19:38:18
Hola Que Tal
Soy Nuevo En Canonistas Y Me Gustaria Saber Cual Es El Link Para Poder Subir La Foto O Como Se Hace Porque Sino No Se Como Participar En El Concurso
Gracias De Antemano

Isaac
04/04/07, 19:56:34
yo de nuevo:
ya se como subir las fotos. gracias de todos modos.
ya he colgado la mia en el concurso.
para mi participar y saber la opinion de expertos como vosotros es el mejor premio que me puedo llevar, pero que si en algun concurso me llevo algo tampoco esta de mas, jejeje.
Un saludo y gracias por acogerme en vuestra casa.
:aplausos :aplausos

vigape
04/04/07, 20:05:36
Ves, así da gusto autorespondido jaja

Lo siento, pero lo leo ahora, pero como ya lo tienes solucionado :wink:

deividmx
05/04/07, 17:58:17
Otra preguntilla:

Yo tampoco vivo en España, ¿aún así me hago acreedor a la impresión? ¿Tendría que pagar el envio hasta donde vivo? Si es así como que me saldría carísima la impresión en vez de gratis.

Lo de los premios ya lo mencionaron, tendría que pagar el envío, pero no mencionaron nada acerca de la impresión y me dio esa duda, gracias.

vigape
05/04/07, 20:11:04
Deividmx, déjame consultarlo, pero supongo que los envíos de ampliaciones solo son para españa. De todas formas, puedes renunciar al envío o si tienes algún conocido en españa enviarsela como regalo.

antoniopg
05/04/07, 20:14:41
Pues nada, vamos a afinar la puntería y a pensar que se puede hacer.
No creo que haya muchas páginas con unos concursos de este calibre y con unos premios tan apetitosos.
Un saludo

deividmx
06/04/07, 14:44:54
Yo de nuevo... ya lo dijeron y aclararon que está permitido... pero ¿creen que al patrocinador, o sea Canon, le parezca que alguien de otra marca gane su concurso?

Un amigo participa en este foro y me invitó, realmente tengo ganas de concursar... pero tengo esa duda puesto que no tengo equipo canon.

REDDRAGON
06/04/07, 15:55:28
Deividmx, si bien se supone que el concurso tiene tema libre y puedes participar con cualquier equipo que tengas (aunque sea Nikon, el eterno rival del Canon) y que, por tanto sólo debe ganar aquella foto que al jurado, imparcialmente, le parezca la mejor, francamente yo tengo la misma duda que tú. Yo desde luego no tengo ese problema porque soy usuario de Canon desde hace muchos años pero, la verdad sea dicha, en un foro de "Canonistas", patrocinado en parte por la empresa Canon... la verdad, que ganase alguien habiendo realizado una foto con una Nikon o una Pentax (por decir algo), me sorprendería mucho. Sí, ya sé que se supone que las bases de concurso son muy claras pero, puestos a reflexionar en voz alta... pues eso, lo dicho, que me sorprendería mucho. Aunque cosas más extrañas han ocurrido, ¿no?

Por otro lado, veo que algunos tienen un nivel bastante alto y que la cosa estará reñida. Yo probablemente participe pero no me haré demasiadas ilusiones. Con la ampliación ya me conformo. He participado en muchos concursos y en ninguno te "regalaban" una apliación de tu foto sólo por participar.

Un saludo y suerte a todos los participantes :wink:

deividmx
07/04/07, 08:10:29
Voy a esperar a que me conteste vigape para decidir si le entro o no... o sea como dices, las reglas son claras, pero suena a dificil que realmente se de... tomando en cuenta que en las mismas reglas mencionan que la foto podría ser usada para promoción de Canon jajajajja....

Imagínense, Canon promocionándose con una foto de pentax :P

vigape
07/04/07, 08:50:43
Hola
Como ya pone en el post inicial, el jurado valorará las fotos en su versión impresa y no digital, así que dificilmente van a poder distinguir si está hecha con una minolta o una canon.

REDDRAGON
07/04/07, 10:19:15
En tal caso, deividmx, anímate a participar. Quién sabe, lo mismo resultas ser uno de los ganadores... :wink:

Y, vigape, aunque esa parte que mencionas veo que la pasé por alto (me refiero a lo de valorar sobre la versión impresa), me parece genial y lo más justo. Así se logrará mayor imparcialidad. De todas formas, está claro que, como dice el amigo deividmx, si llega a ganar una foto realizada con una Nikon o con una Pentax dudo mucho que la promocionen mucho los de Canon, jejeje. ¿Te imaginas un evento con una foto de fondo, diciendo que es un ejemplo de una foto hecha con una cámara Canon y que resulte ser una foto hecha con una Nikon... joder, yo me partiría de la risa...

En fin, lo dicho, suerte a todos los que participen. ;-)

sete
09/04/07, 09:39:58
oye, seguro que pregunto una gil....peeeeerooooo, como se enteran los ganadores?¿...

gracias y saludos...

vigape
09/04/07, 12:38:47
Colgaremos una hoja impresa en la farola que hace 4 a la derecha conforme sales de la tienda de Martin-Iglesias un día al azar entre el 1 y el 5 de junio.

:p:p

Cuando el jurado tenga el veredicto, se publicará el ganador en el foro de canonistas.com, en la portada del foro y se les comunicará por mail y mensaje privado a los ganadores.

deividmx
09/04/07, 13:31:48
Pues ya me animé... a ver que sale :P

Azul2003
10/04/07, 12:11:25
Porqué no aparece mi foto si dice que la ha subido satisfactoriamente?

vigape
10/04/07, 12:26:11
Hay algún tipo de problema que a veces si la foto supera los límites no indica el error y hace como que se ha subido sin ser así.
Vuelve a abrir la imagen con tu programa de edición habitual y vuelve a guardarla, asegurandote que tiene de lado mayor 3000 pixels y que no supera los 5MB de espacio.

Azul2003
10/04/07, 12:30:44
Hay algún tipo de problema que a veces si la foto supera los límites no indica el error y hace como que se ha subido sin ser así.
Vuelve a abrir la imagen con tu programa de edición habitual y vuelve a guardarla, asegurandote que tiene de lado mayor 3000 pixels y que no supera los 5MB de espacio.

Ya he solucionado el problema gracias

Luckas
10/04/07, 12:56:28
Colgaremos una hoja impresa en la farola que hace 4 a la derecha conforme sales de la tienda de Martin-Iglesias un día al azar entre el 1 y el 5 de junio.Uy que maldad... :p :p
Pues nada, una semanita de vacaciones a Sevilla y listo, ¿cuanto tiempo estará el cartel?

Me ha hecho gracia.

vigape
12/04/07, 12:14:38
Debido a varias peticiones de usuarios, aceptamos pago por ingreso/transferencia en cuenta bancaria, ver post inicial.

KostaNorte
13/04/07, 01:16:51
Pues yo ya le estoy dando vueltas a la neurona para poder sacar algo decente con lo que poder participar. Lo de la ampliación es un detallazo.

Salu2.:cool:

:birring

Manuel Bóo
13/04/07, 22:58:51
No sé qué ha pasado, pero mi foto aparece dos veces en la galería.

vigape
13/04/07, 23:47:39
Corregido :wink:

Manuel Bóo
14/04/07, 07:59:09
Muchas gracias.

Manuel Bóo
15/04/07, 01:04:12
Si veo mi foto con el ACDSee puedo ver los datos EXIF. Sin embargo si quiero verlos en la subida a la Galería, me dice que no están disponibles. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Manuel Bóo
15/04/07, 10:55:30
No sé si me habéis entendido. Las fotos deben subirse con los datos EXIF incrustados. Yo lo he hecho así, pero cuando quiero ver los datos EXIF de mi foto en la galería, éstos no están disponibles.

deividmx
19/04/07, 09:40:20
Ya hay nuevas fotos y al menos vi que no soy el único que mandó una foto (muy buena por cierto) tomada con cámara de otra marca jejejeje... ya no me siento excluido.

Nachodila
22/04/07, 02:22:22
Como veo que en este hilo nadie tiene abuela... pues ya os digo que no os preocupeis por el primer premio que la EOS la gano yo :p :p :p

MALAO
22/04/07, 02:48:02
no e sabido donde ponerlo y lo he puesto asqui,. si no s corresto ,.. mil disculpas..

tengo varias dudas respesto al concurso de abril..
hay van:

q es eso de paypal??
para participar hay q pagar por narices con tarjeta bankaria,.. o hay otras opciones???

yasta,.. gracias y saluditos


Lo pone mas arriba, en las NORMAS


Quién desee pagar por transferencia o ingreso en cuenta bancaria debe hacerlo en la siguiente cuenta del Banco Santander, indicando en el concepto su nick en el foro.
http://www.canonistas.com/images/cuenta.gif



Un saludo,


MALAO

MALAO
22/04/07, 16:26:57
Me he equivocado, diaculpas...

jjunne
22/04/07, 17:40:26
bueenooooooo habrá que buscarse una foto... me hace muchísima falta ese flash!!!!!!!! aunque con el nivel que hay por aquí como no os pongáis todos enfermos o se os extropee a TODOSSSSS (menos a mí ) la conexión lo veo muyyyyyyyyy dificil!
lo importante no es participar?????????

blanhiblar
24/04/07, 21:00:26
Bueno, yo tambien he mandado mi foto, hecha con mi nikon analogica F70, también pense eso de que a Canon no le molaria que ganara alguien con otra marca.. pero luego pensé... BUeeeeno... si Mr. Canon es de verdad inteligente... una buena medida para transformarme en consumidor de productos Canon puede ser aceptar que gane, puesto que si gano la cámara... me tendre que comprar todo Canon a partir de ahora... y eso es un cliente nuevo más! jeje, en cambio casi todos vosotros ya soys de Canon, y no teneis opción... jijiji

Mr. Canon Apoyame!!!

me gusta mucho esa del pescador y la de las escaleras, estoy contento con mi primera foto de concurso, que ilusión!!!

Serginho
26/04/07, 23:39:15
Hola:

Tengo una pregunta de cara a mandar una foto al concurso. ¿A cuandos ppp? ¿300? ¿72? ¿Lo ajustan en Martín Iglesias a la hora de imprimir?

Muchas gracias.

Un saludo

p.d. Creo que es mi primer mensaje en este foro. La verdad es que me cuesta dividirme entre todos los foros en los que estoy registrado... Pero lo conseguiré...

Enriko
27/04/07, 13:45:56
Acabo de realizar el pago para participar. Suerte a todos y enhorabuena por este tipo de iniciativas

blanhiblar
27/04/07, 14:21:27
Yo lo hice a 300ppp, fue lo que me aconsejo una experta!
Yo lo tenia a 3000!!!! jejeje, pero bueno... con 300 esta bien!

Suerte!!

vigape
27/04/07, 17:13:52
300ppp es lo más adecuado de cara a revelar fotos, siempre suele ser lo que aconsejan.

biketrialero
27/04/07, 17:23:48
Pues la mia esta a muchos menos, pero es q la ixus v2 no da para mas.... Demasiado bien q salio la foto,no? :-P

Saludos y suerte a todos.

vigape
27/04/07, 17:28:00
Rafa, lo normal en las cámaras que disparan a jpg es a 72ppp, yo siempre he revelado a 72ppp y no he tenido problemas, se supone que lo de 300ppp es para cuando haces grandes ampliaciones.

RiP
27/04/07, 21:09:59
DESD LUEGO EL CONCURSO ES GOLOSO, amen de que todos ponemos fotos pa que nos alaguen! jajajaja
Suerte pa tos!

jjruemu
28/04/07, 21:43:36
Hola a tod@s.

Ante todo quiero felicitar a los organizadores de este sítio, me parece fantastico y de gran utilidad.

Dicho lo anterior, quisiera hacer un par de preguntillas.:

1.- El formato de las fotografias; ¿ha de ser jpg, o puede ser otro?

2.- ¿Donde puedo ver las fotografias que ya están en concurso?

Gracias, un fuerte abrazo.

blanhiblar
29/04/07, 20:20:48
Este enlace te lleva a la galeria:

http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=630

Supongo que te contestará algun administrador(Vigape por ejemplo) a la pregunta del JPG, pero contesto yo tb (mi opinión), si no es en JPG, en que formato quieres mandar? jpg es el formato mejor para trabajos acabados, si estuviera por acabar sería un Tiff o un Psd, pero en cuanto a formatos de imagen comprimida, Jpg es el mejor, 8Bits por canal, no se si te e contestado, pero ahí queda mi opinión.

Suerte

vigape
29/04/07, 20:41:12
1.- El formato de las fotografias; ¿ha de ser jpg, o puede ser otro?
JPG, puesto que aunque el laboratorio acepta otros formatos nuestras galerías no.


2.- ¿Donde puedo ver las fotografias que ya están en concurso?

Ya te la han respondido:wink:

chema5D
01/05/07, 15:51:22
Me parece estupendo el concurso.

blanhiblar
03/05/07, 20:10:51
No habláis nada aquí eh?
Jolín, los premios son buenos, pero... también se pueden comentar las fotos, me gusta esta, no me gusta la otra, eso es lo divertido no? ¿que estamos tod@s ahí observando al resto ahí to´ callados??

A mi me gustan muchas, y otras muchas no me gustan, diré las que me gustan, la de Pinturas de guerrero me gusta, la de la luna en el mar, la del pescador...

Bueno, es que veo que la gente entra en las galerias, pero no charla nada aquí, y nose... es bonito eso tambien no??

por si alguien se lo pregunta (que ya han sido un par) la ventana la quemé a proposito. :)

saludetes

OscarG
03/05/07, 21:17:22
Personalmente considero que en un concurso no se deben comentar las fotos, al menos hasta que no se publique el fallo. De otro modo cualquier comentario puede influir en el jurado y puesto que no se trata de una votación publica, no sería adecuado.

saludos

Pepelux
03/05/07, 21:23:43
Ya esta...me presente jeje

La mia va a 240ppp que es a lo que suelo revelar.

Un saludo :wink:

blanhiblar
03/05/07, 22:02:19
Personalmente considero que en un concurso no se deben comentar las fotos, al menos hasta que no se publique el fallo. De otro modo cualquier comentario puede influir en el jurado y puesto que no se trata de una votación publica, no sería adecuado.

saludos


Bueno, si no me equivoco, los jueces, ajenos al foro y designados por Canon y Martín Iglesias S.L valorarán las imagenes en su versión impresa, por lo que lógicamente, o por lo menos a mi entender, lo que escribamos en el foro... no debe afectar en nada, ya que si afectara, valorarían y juzgarían en las galerías on line.

Por eso creo que no influye negativamente a nadie, que dejemos aquí nuestras opiniones.

Pero respeto tu opinión, también son nuevo en el foro y tu nose cuantos Dan de esos, aún estoy aclimatandome...

Un abrazo

wixma
04/05/07, 10:48:53
Hola.
Hoy he hecho el pago con paypal, pero en mi correo he recibido un email de donativos@canonistas.com con asunto Re: Notificación de pago recibido. En el email pone:
"Hola.
En estos momentos no puedo atender su email por estar ausente. El lunes 7/05/07 lo contestaré.
Saludos"
Dado que en casa no tengo conexión a internet y los fines de semana no trabajo, espero que la concesión para subir mi foto al concurso de primavera esté activa el día 7, porque de otra forma, no podré subir la foto.
Gracias.

El-Miguel
04/05/07, 11:59:49
No te preocupes, el día 7 te contestarán y podrás subir tu foto sin ningún problema, tranquilo y...

SUERTE!

Azul2003
04/05/07, 14:40:47
Con respecto a los comentarios de las fotografías ,supongo que no nos atrevemos mucho hacerlo porque al no ser profesionales , al menos yo, solo podemos decir si la foto te dice algo o no, y eso es totalmente subjetivo, pero si alguien se atreve que lo haga, ami nunca me ha importado que critiquen mis fotos, la primera que lo hace soy yo.

saludos

OscarG
04/05/07, 20:22:16
Bueno, si no me equivoco, los jueces, ajenos al foro y designados por Canon y Martín Iglesias S.L valorarán las imagenes en su versión impresa, por lo que lógicamente, o por lo menos a mi entender, lo que escribamos en el foro... no debe afectar en nada, ya que si afectara, valorarían y juzgarían en las galerías on line.

Por eso creo que no influye negativamente a nadie, que dejemos aquí nuestras opiniones.

Pero respeto tu opinión, también son nuevo en el foro y tu nose cuantos Dan de esos, aún estoy aclimatandome...



Como ya dije es mi opinion personal, y como tal tiene exactamente el mismo valor que la tuya o la de cualquier otro miembro del foro (con la logica excepcion de moderadores y administradores, que para eso son los que mandan :p) independientemente del número de mensajes. Por supuesto yo tambien respeto tu opinion, faltaria mas. En cualquier caso que el jurado sea ajeno al foro o valore las copias en papel no quiere decir que no pueda leer los comentarios.



Con respecto a los comentarios de las fotografías ,supongo que no nos atrevemos mucho hacerlo porque al no ser profesionales , al menos yo, solo podemos decir si la foto te dice algo o no, y eso es totalmente subjetivo, pero si alguien se atreve que lo haga, ami nunca me ha importado que critiquen mis fotos, la primera que lo hace soy yo.


Bueno, tienes un subforo que es La Pulidora (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=14) y que está precisamente para que todo el que quiera, profesional, o no; con conocimientos técnicos o sin ellos, de su opinión sobre las fotos que alli se suben. A veces simplemente saber si una foto gusta o no, ya le sirve de mucho al autor, aunque no se den mas explicaciones.

parami
06/05/07, 23:52:41
Eso, que no hay manera de poder inscribirme al concurso. Resulta que cuando haga click en el enlace que indica en las indicaciones, me dice que no me he identificado. Vale, entoces me identifico y me vuelve a decir lo mismo.

No sé si lo hago bien o no, solo sigo el enlance que se indica:

"Para inscribirte debes dirigirte a tu perfil con este enlace: http://www.canonistas.com/foros/payments.php (estará activo a partir del día 1 de abril)"

Gracias.

el hamster gangster
07/05/07, 03:52:40
Hola.
Hoy he hecho el pago con paypal, pero en mi correo he recibido un email de donativos@canonistas.com con asunto Re: Notificación de pago recibido. En el email pone:
"Hola.
En estos momentos no puedo atender su email por estar ausente. El lunes 7/05/07 lo contestaré.
Saludos"
Dado que en casa no tengo conexión a internet y los fines de semana no trabajo, espero que la concesión para subir mi foto al concurso de primavera esté activa el día 7, porque de otra forma, no podré subir la foto.
Gracias.


A mí también me ha llegado ese mail, pero me ha dejado subir la foto. No debería haberla subido? La borro y vuelvo a subirla cuando reciba el mail?

El-Miguel
07/05/07, 05:31:15
No os preocupeis, que hoy lunes estará todo solucionado.

Suerte con el concurso.

vigape
07/05/07, 09:26:37
A mí también me ha llegado ese mail, pero me ha dejado subir la foto. No debería haberla subido? La borro y vuelvo a subirla cuando reciba el mail?

Está bien subida, el mail solo informa de que no estabamos disponibles, pero la suscripción era automática y efectiva desde el momento del pago.

PayPal nos envia a nosotros un mail avisando del pago que tiene como remitente vuestro mail, por lo que automaticamente nuestro autorespondedor de ausencia os enviaba dicho mail.

vigape
07/05/07, 09:28:35
Eso, que no hay manera de poder inscribirme al concurso. Resulta que cuando haga click en el enlace que indica en las indicaciones, me dice que no me he identificado. Vale, entoces me identifico y me vuelve a decir lo mismo.

No sé si lo hago bien o no, solo sigo el enlance que se indica:

"Para inscribirte debes dirigirte a tu perfil con este enlace: http://www.canonistas.com/foros/payments.php (estará activo a partir del día 1 de abril)"

Gracias.

Veo que ya has podido inscribirte, así que no tardes en subir la foto que solo dispones de 24h.

arianypedro
07/05/07, 12:19:53
La verdad es que tu foto me gusta, pero si te he de ser franco, me gusta mucho más la mia. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos


Como veo que en este hilo nadie tiene abuela... pues ya os digo que no os preocupeis por el primer premio que la EOS la gano yo :p :p :p

el hamster gangster
07/05/07, 12:47:33
Otra, cosa, vigape, que con lo de que la foto debía llevar nuestro nick también le he puesto de título mi nick. Puedo cambiárselo? Aún no han pasado las 24 horas.

vigape
07/05/07, 13:34:50
Si que puedes.

Garilovjo
08/05/07, 10:21:37
Yo tambien estoy con OscarG, (MI OPINION) creo que se han de valorar cuando se haya terminado el concurso, esta claro que a cada uno de nosotros nos gusta las nuestra, sino hubieramos puesto otra.
Pero hay que tener en cuenta que para gustos colores, no creo que la opinion que tenemos cada uno de nosotros sirva para algo, sino seria muy facil ser jurado, por descarte vamos, me gusta no me gusta, pero creo que hay que ver otras cosas.
Como tambien creo que no se deben justificar las fotos una vez puestas, "nosesimesentiende". que si la luz, las sombras, partes quemadas porque queria...
Bueno; suerte pa todos, incluso pa los que no tienen abuela...
Un saludo :lengua

blanhiblar
08/05/07, 15:05:50
:) No justificaba nada, respondia a preguntas que me habian hecho.
y reitero, yo dije aquello por lo visto en otros concursos del foro (ejemplo gimkana) donde la gente opinaba sin problemas, pero que da igual, solo era por entretener un poco el foro.

Venga pasarlo bien

REDDRAGON
08/05/07, 19:17:29
Pues sí, ¿por qué no comentar las fotos si es eso lo que queréis? Yo personalmente no tengo mucho interés en comentarlas por ahora puesto que aun no ha concluído la fase de presentación de obras y me gustaría comentar mis impresiones y demás sobre la totalidad. No obstante, y a diferencia de lo que alguno ha opinado sobre que nuestros comentarios podrían influir en el jurado, no estoy de acuerdo. El jurado es independiente e imparcial. Lo más seguro que sea totalmente ajeno a todos los comentarios que aquí se hagan y, como se indica en la bases generales del concurso, harán sus votaciones sobre las fotos impresas.

En fin, chicos y chicas, tal como alguno ha comentado antes, yo no soy ningún experto y mis comentarios y opiniones serán, a todas luces, parciales y subjetivas. Basadas en gustos e impresiones personales. No obstante, eso no me impide como a ninguno de vosotros comentar, educadamente y de una forma no ofensiva, cualquiera de las fotos presentadas hasta la fecha. Repito, yo esperaré hasta que estén todas subidas y entoces valoraré sobre la totalidad pero si alguno quiere comentarlas antes no veo que mal hay en ello.

Deciros que hasta la fecha he visto de todo entre las obras presentadas pero, sin lugar a dudas, he visto alguna que me parece realmente buena y merecedora de un premio, y en su momento las comentaré y diré el porqué me gustan. Eso sí, y aunque parezca de perogrullo, pero jamás se me ocurriría decir que tal o que cual foto es una birria, que no merece ser expuesta ni nada por el estilo. Y aclaro esto porque, aunque os parezca increíble, he tenido la desgracia de oir y leer comentarios de ese tipo (no sobre mi, por fortuna) y me parece una falta total de educación y escrúpulos. Siempre he sido de la opinión de que "si no eres capaz de decir algo agradable sobre una persona, mejor no digas nada..."

En fin, chicos, mucha suerte a todos y que ganen los mejores. :wink:

WAMBA
08/05/07, 19:24:45
yo tampoco creo que pase nada por comentar las fotos que se van colgando, pero vaya, que también es un poco cuestión personal. si no te parece bien, no comentes. igual que a mí personalmente no me parecía bien poner mi foto en la pulidora para luego subirla al concurso con las mejoras que consiga. cosa que no quiere decir que censure o critique a quien lo haga, sólo que personalmente no me parece bien y no lo hice, así que si no se quieres opinar no se opina, pero los demás pueden elegir lo que hacen.
por otra parte, el jurado es externo como ya sabemos y dudo que se entretenga en entrar al foro a leer lo que contemos =)

scualicorax
08/05/07, 19:37:49
Por fin he elegido una foto, anda que no me ha costado... Desde que salió el concurso me he cogido mi negrita y a hacer fotos. Bueno, la suerte ya está echada y SUERTE A TODOS (que hay fotos muy buenas).

Ah! sobre el tema de opinar las fotos, yo creo que estaría bien opinarlas cuando se cierre el concurso. Bueno y ahora llegan los dias definitivos en el que muchos canonistas comenzarán a subir sus fotos (que con tanto esfuerzo han realizado y elegido).

Y lo dicho:

SUERTE PARA TODOS ( ... y por supuesto, para mí también :) )

el hamster gangster
08/05/07, 20:49:03
Yo, sinceramente, he elegido la que me hacía más ilusión tener impresa.
Por cierto, aprovecho para preguntar a Vigape:
He entrado en la página de martín-iglesias y no he visto que tengan un apartado propio para imprimir fotos; entonces a través de qué empresa lo hacen? Lo digo por si me gusta la impresión y quiero repetir... :-)

manser
09/05/07, 00:02:58
Hola, me gustaría participar pero tengo una duda, la foto que quiero presentar resulta de un procesado de varias exposiciones, con lo que los datos EXIF se pierden... ¿es válido presentar una foto con cualquier tipo de retoque o sólo se pueden hacer determinadas cosas como máscara de enfoque?
Gracias y un saludo.

vigape
09/05/07, 00:24:24
He entrado en la página de martín-iglesias y no he visto que tengan un apartado propio para imprimir fotos; entonces a través de qué empresa lo hacen? Lo digo por si me gusta la impresión y quiero repetir... :-)

Cuando recibais la ampliación recibireis información, de todas formas tienes un enlace en su página que pone laboratorio informando sobre ello. Además de contar con un enlace en su página inicial.


Hola, me gustaría participar pero tengo una duda, la foto que quiero presentar resulta de un procesado de varias exposiciones, con lo que los datos EXIF se pierden... ¿es válido presentar una foto con cualquier tipo de retoque o sólo se pueden hacer determinadas cosas como máscara de enfoque?
Gracias y un saludo.
No pasa nada ya que las fotos son evaluadas en su versión impresa. Sobre los retoques no pone nada en las normas.

PERLA21
09/05/07, 09:36:10
Hola, tengo una duda. No sé si ha dicho ya o no pero yo lo pregunto de todas formas: desde el 15 de mayo que acaba el plazo de presentación de obras, ¿cuánto tiempo tardará el jurado en elegir a los ganadores? Es decir, ¿cuándo podremos saber quienes son las elegidas?

Un saludo

perenquen
09/05/07, 12:41:29
Hola compañeros!, perdón x mi intromisión y mi ignorancia pero me pueden decir cómo se incluyen los datos exif en la foto?, es automático al subir la foto?.
Muchas gracias y disculpen.

Azul2003
09/05/07, 12:46:27
Hola compañeros!, perdón x mi intromisión y mi ignorancia pero me pueden decir cómo se incluyen los datos exif en la foto?, es automático al subir la foto?.
Muchas gracias y disculpen.
Los datos estan en la foto original y se guardan automaticamente si tu no dices lo contrario cuando la retocas.

scualicorax
09/05/07, 15:14:04
Hola compañeros!, perdón x mi intromisión y mi ignorancia pero me pueden decir cómo se incluyen los datos exif en la foto?, es automático al subir la foto?.
Muchas gracias y disculpen.

Lo único que cuando la retocas la tienes que guardar de forma Guardar como... y no Guardar para Web. De todas formas para comprovar si la foto tiene los datos exif antes de subirla lo puedes hacer de la siguiente manera: En el explorador de windows pulsa con el botón derecho la foto y elige propiedades. Pincha en la pestalla Resumen y dale a Opciones avanzadas. Si en esa pantallita te pone los datos de la foto (apertura, velocidad, modelo de la cámara...), ya la podrás subir a la web y conservar los datos exif en la foto.

vigape
09/05/07, 15:30:59
Hola, tengo una duda. No sé si ha dicho ya o no pero yo lo pregunto de todas formas: desde el 15 de mayo que acaba el plazo de presentación de obras, ¿cuánto tiempo tardará el jurado en elegir a los ganadores? Es decir, ¿cuándo podremos saber quienes son las elegidas?



Cuando se sepan los resultados se publicarán en el foro y se avisará a los premiados por mensaje privado y por mail.
No está clara la fecha para el resultado puesto que se han de valorar las fotos una a una en su versión impresa por parte de varias personas que forman el jurado.

jarguez
09/05/07, 16:08:38
tenia problemas al subirla pero se han solucionado, dejo el post y suerte para todos

REDDRAGON
09/05/07, 16:26:41
¡¡¡ Pues esto se anima !!! Ya me extrañaba a mi que hubiera tan poquitas fotos. Imagino que la mayoría (por prudencia, por falta de tiempo o por desídia) lo está dejando para el final.

En fin, está claro que va a estar muy reñido. Ya he visto unas cuantas fotos que, en mi opinión, pueden ser ganadoras. Uy, uy, uy qué nervios... jejejeje :p :p

xavipat
09/05/07, 17:41:14
La cosa se anima, a ver si pronto tengo un poquito de tiempo y subo la mia... aún faltan muchos de los foreros que ponen fotones por aquí en apuntarse!!! venga animaros todos que hay que batir record!!

REDDRAGON
09/05/07, 20:18:21
Sólo faltaba que se apuntasen los 7.000 usuarios inscritos al foro... jejeje En ese caso me encantaría ver la cara que ponen los jueces al tener que e evaluar 7.000 afiticos... jejeje :p :p :p

Pues sí, tengo curiosidad en ver las "fotones" de los que faltan.

vigape
09/05/07, 20:27:17
Una advertencia:

No estaba contemplado porque creimos que la gente no lo haría, pero NO SE DEBEN MODIFICAR LAS FOTOS PRESENTADAS, aunque se puede hacer no se debe puesto que son enviadas regularmente al laboratorio y como ya hemos dicho hasta la saciedad es la copia impresa lo que evaluan.

el hamster gangster
09/05/07, 20:29:06
Yo la cambié dentro de las 24 horas porque la ajusté de tamaño para que el laboratorio no tuviera que redimensionarla para imprimirla a 20x30. En cualquier caso la foto era exactamente la misma con idénticas proporciones, solo variaba el tamaño.

Neus
09/05/07, 20:35:20
Pues yo no conocía este detalle y creo que en este caso hubiera sido interesante que se hubiera facilitado el perfil de color que usará el laboratorio que las imprima ... es demasiado tarde ya, supongo ... :(

vigape
09/05/07, 20:47:27
Durante las primeras 24horas no hay problema porque no han sido enviadas.

El perfil de color hay muy pocas empresas que lo faciliten. Hasta donde yo se utilizan SRGB

REDDRAGON
09/05/07, 20:48:12
Bueno, lo mismo hago una pregunta tonta pero nunca he caido en eso. A ver, si yo subo una copia que en el Photoshop me dice que tiene un tamaño de impresión de, digamos, 16x22 cms a 350 dpi y se manda a ampliar en laboratorio a 20x30 (como es el caso del concurso), ¿perderá calidad o detalles la copia debido al cambio de tamaño? ¿Se deberían ajustar entonces las fotos que se manden para el concurso para tamaño de impresión 20X30? Me gustaría que se aclarase esto puesto que yo no lo tengo muy claro y no me gustaría que se perdiera calidad en mi copia al mandarla en un tamaño de impresión diferente al que se pretende sacar. :o

scualicorax
09/05/07, 22:08:28
No sé si se habrá hecho esta pregunta, pero por si acaso... ¿Cuanto tiempo tardará en llegarnos la foto a casa?

REDDRAGON
09/05/07, 22:28:03
Pues no te podría decir, supongo que dependerá de cómo la envíen. Si es certificado no creo que te tarde más de 3 o 4 días desde el envío.

De todas formas, yo por si acaso, puesto que vivo en Sevilla (y por aquello de que no vaya a dañarse la copia durante en envío) me pasaré directamente por Martín Iglesias para recogerla. Voy amenudo y tengo algunos conocidos allí.

blanhiblar
09/05/07, 23:28:26
peligroso el tema de correos... cuando me mandan una revista de los pirineos... siempre m la meten en el buzon en plan bestia y me la arrugan bastante...
como me hagan lo mismo...
yo tambien creo que tardarán 3 ó 4 dias en llegar.

vigape
09/05/07, 23:31:13
La foto tardará tiempo en llegar, hasta que no finalice el concurso no se enviarán, probablemente incluso hasta que no se dictamine el resultado.

scualicorax
10/05/07, 15:16:45
La foto tardará tiempo en llegar, hasta que no finalice el concurso no se enviarán, probablemente incluso hasta que no se dictamine el resultado.

Pero me imagino que serán cuidadosos con las fotos, no? No harán como dice blanhiblar, meterla en el buzón?:descompuesto

Esperemos que no.

WAMBA
10/05/07, 16:13:25
Pero me imagino que serán cuidadosos con las fotos, no? No harán como dice blanhiblar, meterla en el buzón?:descompuesto

Esperemos que no.

supongo que eso depende de tu cartero. cruza los dedos =P

por otra parte, lo lógico sería enviarlas tras el veredicto, básicamente porque sin las fotos sería difícil decidir quien gana :)

ktal
10/05/07, 17:40:10
una pregunta vigape, me gustaria presentar una foto pero esta compuesta de varias, que hago con el tema de los exif?? pongo los de una sola? :S


nada como si no hubiera dicho nada! perdon por la molestia!

vigape
10/05/07, 19:46:29
pon los de la principal

Luckas
10/05/07, 19:50:35
1.- El formato de las fotografias; ¿ha de ser jpg, o puede ser otro?
JPG, puesto que aunque el laboratorio acepta otros formatos nuestras galerías no.Las galerias pone que los Tipos de Imágenes Permitidos son: jpg,jpeg,png

perenquen
11/05/07, 19:20:39
Hola amigos, perdón que moleste pero ¿me pueden decir como subir mi foto a la galería del concurso de primavera?, perdonen pero no doy con ello;muchas gracias.

frutosyo
11/05/07, 19:28:01
En el priemer post de este mismo hilo de informan.

perenquen
11/05/07, 20:47:20
Ahh,vale!; perdón por semejante pregunta pero creía que ese primer enlace era sólo para inscribirse y pagar la cuota, voy a empezar desde el principio a ver si me sale todo bien.
Muchas gracias Frutosyo, venga compañeros!, saludos!!!.
P.D: que foro más bueno, estoy encantado.

deividmx
13/05/07, 09:42:20
Nada más se ausenta uno un par de semanas y ya hay como mil fotos en el concurso, wow!

Hay fotos extremádamente buenas... cada vez se pone mejor esto!

blanhiblar
13/05/07, 20:51:24
Solo quedan dos dias...

Que tension...

Ya se han mandado algunas al laboratorio?

jantglez
14/05/07, 09:16:34
Buenas,

Es sobre un hilo anterior, me ha quedado una duda. Referente al formato de impresión 20x30. ¿Tendríamos que haber redimensionado la foto para esta impresión?
Es una pena que se recorte unos milímetros de la fotos por cada lado. Prácticamente se extropea la foto.
Además de que te envían la foto recortada, que para mi ya no sirve de mucho,
es en papel como determinan los premios. ¿es cierto todo esto?

Si es así podría enviarla de nuevo después de haberla redimensionado?

Gracias

vigape
14/05/07, 09:20:54
Supongo que en vez ce cortar dejarán blanco lo que falte, de todas formas tu foto no ha sido enviada todavía al laboratoriio con lo que si sigues teniendo acceso o pagas podrás cambiarla, pero ten en cuenta que mañana a las 23.59 se cerrará el acceso a la misma.

jantglez
14/05/07, 09:34:49
Si realmente se tiene en cuenta y se deja en blanco la parte sobrante no me importa.
Si tuvieses confirmación, sería interesante (yo creo) que nos lo notificaras en el foro.

Gracias de antemano.

ProfetaAgape
14/05/07, 12:36:56
Buenas.

Necesito que algún administrador me ayude lo más pronto posible. Ya le he mandado un correo a Vigape con mi problema pero por si no puede escribir o conectarse, os pongo mi caso ver si alguno más tiene poder para solucionarlo.
Mi foto del concurso de primavera se ha esfumado, ya sé que no estaba permitida la modificación de la foto, pero en micaso cambié el texto sobre la foto ya que había puesto atardecer cuando quería decir tarde, ya que la foto estába echa sobre las 15 de la tarde y no quería que el jurado pensase nada raro. Y el tema es que pensé al leer las instrucciones que la WEB símplemente no permitiría el cambio, en el caso de que tampoco permitiese modificar el texto, sin embargo no ha sido así, me ha dejado modificar el texto y la foto sigue estando en mi galería pero ya no está enlazada en la del concurso, y considero que ha sido un fallo del propio software de la web ya que si no estaba permitido tampoco la modificación del texto, tendría que avisar antes de que te borre la foto, o bien en el caso saberse que el intento de modificación de texto te echa del concurso, avisarlo en las bases del concurso para que no le pase a nadie más.

Mi foto es la "La Luz De Los Dioses" (la más grande de mi galería), ruego que si alguno de los administradores tiene poder para volver a subirla al concurso que lo haga por favor, imagino que podréis comprobar que la foto es la misma, no he subido nada, tan solo he cambiado "atardecer" por "tarde" en el comentario, ni siquiera el título. Le he mandado a Vigape la información del pago de paypal, no obstante si necesitáis que os la envíe a otro administrador, os la envío, el número de referencia etc.

Y en el caso de que no se pueda hacer nada, que imagino que algo se podrá, decidmelo cuanto antes para volver a pagar y participar de nuevo, aunque esta opción no me parecería justa debido a lo sucedido. O bien, si se trata de que el programa necesita un nuevo pago para poder subirse, pues nada, pago y se sube, pero en este caso los otros 3 euros imagino que podrían destinarse a algún servicio extra para mi usuario como más megas o no sé, es por no perderlo en vano, que aunque no sea mucho dinero, pues es un fastidio perderlo.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

P.D. Mandarme un correo privado tambien en el caso de que me contestéis para por si acaso.

WAMBA
14/05/07, 12:41:25
ProfetaAgape, no sé que ha podido pasar, pero no te preocupes, seguro que vigape lo aclara en cuanto esté disponible y antes de que acabe el plazo del concurso ;)

vigape
14/05/07, 13:59:32
Necesito que algún administrador me ayude lo más pronto posible.

Solucionado

vigape
14/05/07, 14:00:45
Tened en cuenta que aunque mantengamos la inscripción abierta hasta mañana a las 23:59 se cerrará el plazo y no se podrá presentar la foto aunque aún reste tiempo de las 24H.

ProfetaAgape
14/05/07, 14:17:37
Uff. Ya está todo ok, gracias a Vigape. Te doy las grácias públicamente por la rápida solución del problema.

Un saludo y suerte a todos. Sinceramente, veo la calidad de las fotos presentadas a concurso, y el nivel es tremendo uff. Que bonitas.

Saludos.

OscarG
14/05/07, 18:04:45
Vigape, tengo una duda.

Según las normas del primer mensaje del hilo, la foto se imprimirá a 20x30 y tiene que tener como máximo 3100 píxeles el lado mayor. En el mensaje número 71 indicas que a veces hay problemas y deben ser 3000 píxeles, y en el número 90 dices que lo mas adecuado es que esté a 300 ppp.

Pues bien, si ponemos a 300 ppp una foto de 20x30 salen 2362 x 3543 píxeles, con lo cual no podría subirse a la galería. Para que se quede de 2000 x 3000 y pueda subirse sin problemas, y que de 20 x 30 al imprimir, la resolución sólo puede ser 254 ppp.

No me habia preocupado del tema, porque en principio la resolución es indiferente, lo único que importa es cuantos píxeles tenga de lado y luego ya redimensionarán a 20 x 30, pero claro, para eso hay que poder subirla con suficiente tamaño.

También hay algunos laboratorios que si que exigen una determinada resolución. Con impresoras lambda se que sacan buenos resultados desde 120 ppp, pero estos de Truyol que utilizan impresión láser no se si no necesitarán los 300 ppp para asegurar la máxima calidad.

vigape
15/05/07, 00:02:17
Entramos en las últimas 24horas del concurso. A partir de este momento aunque puedes inscribirte solo tendrás hasta las 23.59 para poder subir la foto, a esa hora aunque no hayan transcurrido las 24h de tu inscripción ya no podrás subirla o modificarla.

vigape
15/05/07, 00:03:38
Vigape, tengo una duda.

Siento ser incoherente y no disponer de tiempo para amueblar la cabeza:( pero tranquilo que en el laboratorio lo arreglan.

jfymal
15/05/07, 00:22:09
uf, he estado mirando algunas fotos y a cual mejor, la verdad es que es un concurso con muy buenos premios y con muy buenas fotos, enhorabuena a todos.

Y suerte

scualicorax
15/05/07, 12:43:17
Ya quedán unas pocas horas, suerte para todos los participantes (esperaré con ansia los resultados).

PERLA21
15/05/07, 12:55:34
Pues sí, la verdad es que se han presentado obras muy buenas y, aunque yo enviaré la mía esta tarde, no creo que tenga demasiadas expectativas. De todas formas no me rendiré y participaré.

Por otro lado, decir a todos que habéis mandado muy buenas fotos y algunas me han gustado de verdad. Es más, ya tengo hecha una porra provisional sobre quienes pienso yo que podrían ser los ganadores.

Ah, por cierto, ¿podrían estar los resultados el lunes? Es que me muero de la intriga y de impaciencia.

Venga, un saludote a todos. :wink:

ktal
15/05/07, 13:01:29
si la verdad que estamos todos muy intrigados.. esperemos que digan pronto el resultado final por que me voy a quedar sin uñas!

Kalostrillo
15/05/07, 13:08:13
Hola Gente, Como Estamos?

Anoche subí la foto al álbum, y no me dio tiempo a escribir algo por aquí, ya que no tengo Internet en mi piso de estudiante, fui al piso de un amigo y estuve viendo Prison Break, que me tiene un poco viciado, y mientras daban los anuncios estaba intentando subir la foto, con el portátil de mi amigo y conectado con la red Wireless de un simpático vecino, así que duro casi un cuarto de hora en subirse, al final se quedo bien la cosa, pero bueno, a lo que vamos, que mucha suerte a tod@s, que por lo que he visto hay muy buenas fotos, si señor, esto va a estar muy reñido, pues eso SUERTE, saludos y hasta pronto.

Kalostrillo.

REDDRAGON
15/05/07, 14:36:00
Bueno, acabo de pagar por PAYPAL mi inscripción en el concurso, ¿ahora cómo subo la foto a la galería del concurso? Disculpad mi ignorancia pero es que aun no he subido ninguna foto a mi espacio y no sé cómo hacerlo.

Gracias

el hamster gangster
15/05/07, 14:42:34
Bueno, acabo de pagar por PAYPAL mi inscripción en el concurso, ¿ahora cómo subo la foto a la galería del concurso? Disculpad mi ignorancia pero es que aun no he subido ninguna foto a mi espacio y no sé cómo hacerlo.

Gracias

Tienes que ir a la galería del concurso aquí (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=630) y darle a "subir fotos", la opción está arriba a la derecha. Luego simplemente seguir las instrucciones.
Creo que eso es todo.

REDDRAGON
15/05/07, 14:48:04
OK, muchas gracias. No había visto ese enlace para subir las fotos.

Espero no tener ningún problema para subirla. Es que como he leído a alguno que ha tenido algún problemilla y creo que me ha pillado un poco el toro para enviarla... :descompuesto

vigape
15/05/07, 17:15:32
A partir de este momento no aceptamos más inscripciones por ingreso o transferencia, solo por PAYPAL.

Serginho
15/05/07, 22:00:22
La verdad es que hay fotos buenísimas. El nivel ha ido subiendo hasta colocarse muy alto.

Suerte a tod@s.

Un saludo

El Pirata Robert
15/05/07, 23:39:32
Bueno creo que no se subiran mas fotos así que suerte porque el nivel es muy alto y no me extraña con esos premios.

REDDRAGON
15/05/07, 23:42:00
Pues nada, ya he subido por fin la mía. La verdad es que me ha costado bastante decidirme por una pero al final he tenido que elegir entre todas una sóla. En fin, como dijo Julio Cesar, "Alea iacta est", la suerte está echada...

Que ganen los mejores. Suerte a todos y sólo espero que no nos tengan sobre ascuas demasiado tiempo :mmmmm

scualicorax
16/05/07, 06:26:58
Ya está la suerte hechada. Al final se han presentado bastantes fotos, aunque pensaba que se iban a presentar más. Hay muchas fotos que me gustan y veo ganadoras, pero para consuelo de todos os diré que yo me conformo con el 3º premio :D :D :D

SUERTE PARA TODOS!!!!

arianypedro
16/05/07, 10:48:46
Ya está la suerte hechada. Al final se han presentado bastantes fotos, aunque pensaba que se iban a presentar más. Hay muchas fotos que me gustan y veo ganadoras, pero para consuelo de todos os diré que yo me conformo con el 3º premio :D :D :D

SUERTE PARA TODOS!!!!


No hombre no, puestos a pedir yo quiero el primero., me sabe mal por el resto de concursantes, pero como me lo he pedido yo :grin: :grin: :grin:

PERLA21
16/05/07, 11:36:05
Puff, pues no está reñida la cosa ni ná... He visto todas las fotos y he visto algunas muy buenas. Vamos, que me temo que los 3 premios se los llevan casi seguro una de esas.

En fin, yo me conformo con haber participado y tener mi ampliación. Yo nunca me había presentado a un concurso de fotografía pero un amigo me animó y me decidí a participar. Bueno, y si luego suena la flauta... :mmmmm

MrTeck
16/05/07, 12:27:38
Muy buenas fotos!
Suerte a todo el mundo, los jueces no lo van a tener facil.

Saludos!

REDDRAGON
16/05/07, 14:45:36
Pues sí, realmente difícil la elección. Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tiempo suele demorarse la deliberación? Es decir, ¿1 semana, quizás 2? Más que nada porque, aparte de conocer el resultado, estoy deseando tener mi foto ampliada y, claro está, hasta que no se falle no se enviarán... :(

vigape
16/05/07, 17:21:53
La administración considera mejor no emitir votos paralelos ni de ningún tipo hasta que se den a conocer los premiados para que no pueda existir ningún tipo de presión o suspicacia sobre el resultado.

En cuanto se tengan los resultados se harán públicos en este foro y en la página principal.

Las ampliaciones acaban de empezar a enviarse las de los primeros días.
El proceso puede demorarse un par de semanas.

Iremos comunicando la información que vayamos teniendo.

vigape
12/06/07, 19:09:36
Se están empezando a enviar a los domicilios las fotos de aquellos que no han superado el primer corte.
En breve se sabrán los resultados.

vigape
14/06/07, 16:59:46
Ya podeis ver los resultados del concurso en www.concursoprimavera.com