Ver la Versión Completa : Duda uso Eclipse
jesusag
06/02/11, 23:12:17
Hola.
El viernes encargue (a una tienda mi absoluta confianza) un kit de limpieza del sensor, me han remitido el producto eclipse por todos conocidos, me han comentado que sólo se fabrica ya uno (no como antes estaba también el 2). He entrado en la web y efectivamente sólo hay uno. Os pregunto si este no crea problemas, es la primera vez que lo uso.
La web:
Cleaning Digital Sensors, Cleaning Digital Cameras - Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions (http://www.photosol.com/)
Cleaning Digital Cameras - Photographic Solutions, Inc. (http://www.photosol.com/products.htm)
Gracais
jesusag
07/02/11, 09:55:48
Suiguiendo con el tema y a la espera de alguna respuesta, también me surge la dura del uso del alcohol isopropílico, en el foro hay opiniones de que si o que no, espero vuestros comentarios a la experiencia con la M2.
Gracais
Felipe A.
07/02/11, 11:37:06
Actualmente, el Eclipse está recomendado para la limpieza de todo tipo de sensores. Hubo un tiempo en el que se dudó de su efectividad con algunos sensores y por eso sacaron el Eclipse2, conviviendo ambos durante algún tiempo. Después han reformulado el Eclipse para que se pueda usar sin problemas y han dejado de fabricar el E2.
Yo suelo limpiar el sensor con Eclipse cuando veo algunas manchas que son resistentes a la autolimpieza que lleva la cámara. No he tenido ningún problema pero es cierto que también hay que saber usarlo (sobre todo usar muy poco líquido y dejar evaporar un poco antes de aplicar).
jesusag
07/02/11, 15:30:51
Muchas gracias. Por tu respuesta, hasta ahora en mi antigua 50D lo usaba sin problemas, teniendo el sensor perfecto, pero al cambiar a la M2, me daba un poco de miedo, por lo que había leído. En la tienda también me han confirmado que ya sólo se fabrica un producto.
Había pensado en la solución del isopropilico, que lo utilizo en el resto de lentes.
De nuevo gracias.
luisan1977
08/02/11, 11:04:01
Yo he usado el eclipse 2 en la markII y ningun problemas por ahora. Eso si no hechar mucho liquido solo un par de gotitas y los palos de limpieza uso los sensor swab y siempre uno nuevo por limpieza.
Antoniolopez
08/02/11, 16:26:11
¿Como se distinguen el Eclipse normal del 2?
Y el nuevo ¿Como viene la caja?
Compré hace dos años un frasco y no pone nada. ¿Cual es?
jesusag
08/02/11, 17:53:37
Confirmado ahora sólo se fabrica un único producto, que puedes comprobar en los enlaces de las páginas web que he puesto en el primer mensaje.
http://www.photosol.com/documents/eclipse_e2_announcement.pdf
En este enlace se ve la explicación del fabricante.
Felipe A.
08/02/11, 18:13:29
¿Como se distinguen el Eclipse normal del 2?
Y el nuevo ¿Como viene la caja?
Compré hace dos años un frasco y no pone nada. ¿Cual es?
Pues se distingue porque en uno pone ECLIPSE (con todas las letras) y en el otro pone E2. En el que compraste, algo tendrá que poner ¿no? Si no, me temo que no será Eclipse ¿dónde lo compraste?
jesusag
09/02/11, 18:05:03
Gracias a todos por vuestras respuestas, me decidí y limpie el sensor. Pera, Eclipse y Pera. Me ha quedado como la patena, lo he comprobado y no se ve ninguna mancha, merece la pena.
JordiMS
11/02/11, 22:54:45
Jesus, espero que no te importe pero si me dejas queria preguntar en tu hilo que os parece este kit, hasta ahora no he limpiado el sensor de la 5D, no me ha hecho falta, pero si que me gustaria orientarme en este tema, por si me hace falta.
He visto este link en ebay:
Kit Pulizia Eclipse FF - E2 en venta en eBay.es (finaliza el 08-mar-11 10:15:30 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Kit-Pulizia-Eclipse-FF-E2-/390093841672?pt=Accessori_per_Analogiche&hash=item5ad367a508)
Vale la pena?
Cual me aconsejas?
Saludos y disculpa.
jesusag
12/02/11, 19:57:24
Hola JordiMS, ese Kit es el mismo que me compre yo, te dejará un sensor perfecto. Si que vale la pena porque tienes para un montón de usos. Yo cuando tenía la 50D aprovechaba los bastoncillos, cambiándoles la cabeza con los pec pad que te vienen y nos los tiraba.
JordiMS
13/02/11, 13:13:51
Ok, Jesus, entendido.
Si, todavía no me hace falta limpiar el sensor, pero si que a la larga tenerlo a mano es necesario.
Saludos.
Ok, Jesus, entendido.
Si, todavía no me hace falta limpiar el sensor, pero si que a la larga tenerlo a mano es necesario.
Saludos.
Ojo al piojo, me puse en contacto con los fabricantes del eclipse preguntándoles por su uso en la 5d y me confirmaron que en las primeras 5d dio algunos problemas, me pidieron el número de serie de la cámara para verificar en que momento fue hecha antes de proceder a limpiar el sensor. Esta tarde mandé el número de serie y estoy esperando respuesta.
Saludos
Reedito, me acaban de confirmar que puedo utilizarlo en mi sensor.
saludos
jesusag
16/02/11, 18:51:26
Mi 5 es de diciembre de 2010. Supongo que no tendra problemas.
Mi 5 es de diciembre de 2010. Supongo que no tendra problemas.
la mkII no da problemas,
según me comentó el técnico de photosol (el fabricante de eclipse) las que pueden dar problemas son las 5d con los números de serie que comienzan por 0 ó por 1.
saludos
jesusag
16/02/11, 20:17:35
Muchas gracias por tu consulta.
lucas432
09/03/11, 19:21:31
un detalle a tener en cuenta ....
no siempre hay que usar limpieza con paleta y liquido .......
en mi kit (de green clean) hay tambien un aspirador .....
en mi 5DII venia "de serie" un pequeño "trocito-de-algo" que se veia a solo f8, así que saqué la lupa con leds para ver sensores, lo localicé, saque el aspirador y lo eliminé.
punto..
nada mas ....
porqué limpiar todo el sensor, si la mota es visible ???
hay un dicho entre los informáticos y los electrónicos :
si algo funciona, no lo toques.
y digo yo :
si algo está limpio, no lo toques, SOLO QUITALE LA MOTA.
:cunao:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com