PDA

Ver la Versión Completa : Fotos demasiado blancas, porque?

Lidia88
06/02/11, 23:42:45
Al final he ido a la playa para hacer retrato y fotos del paisaje, las he hecho en modo manual, le he hecho caso al fotómetro, he movido todo lo que creia conveniente, la velocidad, el diafragma, Iso a 100, todo, he incluso he hecho fotos en modo automático y con el parasol y todas, todas, demasiado blancas, sin vida, sé que era una mala hora para hacer fotos, ya que hacia mucho sol, y que me salgan a mí mal, vale, pero en modo automático, porque?? que debo cambiar?

luisroch3000
06/02/11, 23:59:36
Creo que para contestar esa pregunta deberias exponer alguna foto aqui con los exif. Aunque es raro que en modo automatico te salgan las fotos asi. No creo que sea culpa de la camara, sino mas bien de falta de experiencia. Pero lo mejor es ver las fotos.
¿NO podias visualizarla en la pantalla LCD? Al salir muy quemadas podias ir ajustando los parametros, pero es raro en modo automatico.

Eutopia
07/02/11, 00:09:43
Creo que para contestar esa pregunta deberias exponer alguna foto aqui con los exif. Aunque es raro que en modo automatico te salgan las fotos asi. No creo que sea culpa de la camara, sino mas bien de falta de experiencia. Pero lo mejor es ver las fotos.
¿NO podias visualizarla en la pantalla LCD? Al salir muy quemadas podias ir ajustando los parametros, pero es raro en modo automatico.

Creo que dice que las ha hecho en modo manual y en automático, de los dos modos...

luisroch3000
07/02/11, 00:22:44
Pues raro rarisimo. La camara es nueva?

Lidia88
07/02/11, 12:42:54
Si, es verdad, yo soy novatísima, y la cámara es nueva una 450D, en cuanto pueda subo alguna, es que las he borrado casi todas, por no decir todas. En la pantalla no las veía tan mal, pero al pasarlas al ordenador, todas quemadas.

luisroch3000
07/02/11, 21:10:02
Dispara en modo "P" y veras que casi todas te saldrán bien... seguro. El problema es que todavia no sabes medir la luz, por eso te salen quemadas... en ese modo la camara anula el herror humano y mide perfecto. El problema no es de la camara, sino mas bien que tienes que aprender a medir la luz. Hay un post por ahi que se llama "¿que medición utilizais" aprenderas a medir. Ponla en medición evaluativa y leete ese post para aprender en modo "M", si no te llevaras una decepción, bueno, a todos nos pasó cuando nos cambiamos a camara reflex, pero se trata de ir conociendo mejor tu camara y como medir la luz.
Ahhhh¡¡¡ Puedes quedar un sabado con ese grupo de canonistas que queda todos los sabados en barcelona. No tienes mas que entrar en el post de las quedadas en barcelona. seguro que te enseñan y te dan la bienvenida al grupo, aunque no suponga que puedas quedar con ellos cada semana, claro.

Saludos.

Shot
07/02/11, 23:13:46
para poder ver si se te han quemado justo después de disparar la foto, activa la visualización de histograma y de advertencia de altas luces con el botón disp, tiene 4 formas de ver la foto, elige la que sale la foto en pequeñito y la demás información con el histograma. Así cada vez que hagas una foto las zonas quemadas se verán en pantalla parpadeando en negro y podrás repetirla reduciendo la compensación de exposición (botón +/- y rueda). Para ver las fotos en pantalla completa pulsa el botón de la lupa +.

Otra opción para asegurarse estando bajo presión o en caso de que no tengas más oportunidades de repetirla es activar el bracketing con un uno o dos pasos de diferencia, y el modo ráfaga. Al dejar presionado el botón de disparo te hará una ráfaga de 3 fotos con una exposición diferente, con lo que es muy difícil que las 3 salgan mal.

Shot
07/02/11, 23:17:55
Si, es verdad, yo soy novatísima, y la cámara es nueva una 450D, en cuanto pueda subo alguna, es que las he borrado casi todas, por no decir todas. En la pantalla no las veía tan mal, pero al pasarlas al ordenador, todas quemadas.

a lo mejor no estaban quemadas sino solo sobreexpuestas, eso significa que no solo no están mal sino que tienen más información que una foto correctamente expuesta, si la foto está sacada en modo raw se puede corregir muy facilmente y dejarla perfecta.

Lidia88
07/02/11, 23:48:01
Muchísimas gracias por vuestros consejos, si seguro que soy yo, pero es que lo veo todo tan complicado que se me hace una montaña y estoy algo desanimado y pienso...con lo fácil que era con la compacta... seguro que iré a alguna quedada, lo necesito. Muchas gracias por los consejos.

luisroch3000
09/02/11, 01:25:36
Si quieres tener fotos iguales que compacta y no te quieres complicar te sugiero el modo "P". Pero si quieres disfrutar aprendiendo lo mejor es quedar con otros canonistas e ir leyendo post sobre como medir la luz, interpretar el histograma, o hacer un curso de iniciación a la fotografia reflex del foro. En ese caso el modo seria "M" de manual.
Al principio de este tipo de camaras suele uno decepcionarse, pero es un pequeño bache inicial, luego termina apasionandote, ya verás... Es como jugar a futbol, u otro tipo de juegos que precisan habilidad, cuanto mas lo haces mas habilidad tienes y mas te gusta. Cuanto menos lo haces pues menos placer y pasión. Si solo coges la camara 2 veces al año y no quieres complicarte pues lo mejor es modo "P".