PDA

Ver la Versión Completa : Gota de agua

Onthenay
07/02/11, 12:18:41
Muy buenas Macreros,
A falta de insectos y realizando pruebas con el tamron realize esta toma casera. ¿ Que os parece?. Muchas gracias por comentar.
A petición del forero Falcon32 añado los datos exifs y realizo una breve explicación de como se ha realizado la toma.
Se coge una botella de agua, de aquellas infantiles que tienen un pequeño pitorillo y se engacha en a una silla mediante cinta adhesiva tipo carretero, la que se usa para pintar. Se coloca la silla encima de una mesa a una altura de unos 70 centímetros y de bajo de esta, un vaso de vino lleno a rebosar de agua por encima de un tuper para que recoja el agua que valla rebosando a medida que vamos dejando caer las gotas de agua.
Se aprieta la botella de agua y se mueve el vaso lógicamente para que esta caiga dentro del vaso, y se calcula el lugar exacto donde impacta la gota. Cámara en trípode, en posición vertical, cogemos un cuchillo y justo donde a caído la gota se coloca el cuchillo para realizar un enfoque manual con el que enfocar donde caerá la gota.
Colocamos tambien un Flash separado de la camara mendiante un cable de 2 o 3 metros y en posicion lateral a donde vaya caer la gota. Una vez tenemos todo el montaje, apretamos la botella, va callendo la gota y mediante un disparador de cable conectado a la cámara apretamos tambien el boton de este, cuando valla a impactar la gota en la superficie del vaso, disparando al mismo tiempo el flash.
No se si me explicado... Mira que soy malo redactando. En fin...

Datos Exifs:

F 18, Velocidad 1/200, Iso 400, Flash separado de la camara.
Saludos a todos

http://farm6.static.flickr.com/5136/5421724735_6d3eddbaea_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/5421724735/) Gota de Agua (http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/5421724735/) por onthenay (http://www.flickr.com/people/aarenasmarmol/), en Flickr

eplus
07/02/11, 15:15:41
Buena toma, con nitidez y color, lo único que no me gusta es la composición, saludos.

johernandez
07/02/11, 17:58:25
La toma tiene una nitidez estupenda ONTEHENAY, en lo particular el encuadre no me desagrada.

Saludos

Onthenay
08/02/11, 17:03:13
Buena toma, con nitidez y color, lo único que no me gusta es la composición, saludos.
Muchas gracias por pasar y opinar Eplus. Que es lo que no te gusta o no te parece correcto del encuadre? Podrias se un poco mas explícito por favor? Te rogaría que respondieras así aprendo a mejorar encuadres. Gracias

La toma tiene una nitidez estupenda ONTEHENAY, en lo particular el encuadre no me desagrada.

Saludos

Muchas gracias Johernadez por molestarte en responder siempre en esta sección a todo el mundo, tus aportaciones son siempre bienvenidas. Un saludo.

Mieone
08/02/11, 17:23:13
Muy buena nitidez, y perfecto el color, lo unico que me faltaria seria un encuadre un pco mas abiierto para poder ver tambien la onda que crea la gota.

Onthenay
08/02/11, 18:22:31
Muy buena nitidez, y perfecto el color, lo unico que me faltaria seria un encuadre un pco mas abiierto para poder ver tambien la onda que crea la gota.

Gracias Mieone por pasar y comentar. Ahora entiendo lo del encuadre, es verdad que queda cortada la onda que genera la gota en el agua. Quizás a esto,se refería también el otro forero. Gracias por abrirme los ojos. Saludos

eplus
08/02/11, 21:16:35
Muchas gracias por pasar y opinar Eplus. Que es lo que no te gusta o no te parece correcto del encuadre? Podrias se un poco mas explícito por favor? Te rogaría que respondieras así aprendo a mejorar encuadres. Gracias

Muchas gracias Johernadez por molestarte en responder siempre en esta sección a todo el mundo, tus aportaciones son siempre bienvenidas. Un saludo.

Te explico, el tema del encuadre es bastante particular el que a uno no le convenza, a otro le puede encantar, (por ejemplo a Jorge no le desagrada), a mi me gustan más los encuadres a tres cuartos si le hubieses dado mas aire por la izquierda y por arriba, no tan centrada para mi gusto mejoraría, pero repito para mi gusto, pero de nitidez genial, saludos.

apormicamara3
09/02/11, 00:00:55
Muy buena nitidez, pero en el encuadre opino que falta aire arriba e izqda, como ya han dicho otros foreros.
Resumen: buena!

Un saludo.

pa_torrat
09/02/11, 00:11:32
Falta aire pero como macro es buena. Nitidez buena y el encuadre no me desagrada. El reflejo de la luz en la gota está muy bien.

Buena forma de pasar el tiempo, lo de los insectos tiene fácil solución: No limpies en casa.:D

Onthenay
09/02/11, 15:16:11
Te explico, el tema del encuadre es bastante particular el que a uno no le convenza, a otro le puede encantar, (por ejemplo a Jorge no le desagrada), a mi me gustan más los encuadres a tres cuartos si le hubieses dado mas aire por la izquierda y por arriba, no tan centrada para mi gusto mejoraría, pero repito para mi gusto, pero de nitidez genial, saludos.

Muchas gracias por la aclaración eplus, posiblemente tengas mucha razón. A mi no me desagrada del todo, pero como bien me han dicho hubiese mejorado y un monton si hubiera salido la onda entera. Tampoco esta tan centrada, si te fijas en la parte derecha se ve un cuarto del circulo del vaso, eso sumado a que la gota esta dentro del primer tercio superior descentra un poco la toma. Juer con lo que me ha costado pillar una decente. Gracias de nuevo.

Muy buena nitidez, pero en el encuadre opino que falta aire arriba e izqda, como ya han dicho otros foreros.
Resumen: buena!
Un saludo.

Muchas gracias por pasar y opinar apormicamara, queda claro que falla pues el encuadre. Saludos

Falta aire pero como macro es buena. Nitidez buena y el encuadre no me desagrada. El reflejo de la luz en la gota está muy bien.

Buena forma de pasar el tiempo, lo de los insectos tiene fácil solución: No limpies en casa.:D
Muchas gracias pa_torrat por tu comentario, ja,ja,ja, tienes razon en eso de no limpiar durante un tiempo... pero diselo tu a mi mujer, nos tiramos un mes sin limpiar y le da un pasmo:p:p. Saludos.

falcon32
09/02/11, 15:37:57
...ya te han dicho que esta muy bien y casi que lo comparto pero...,esa mania que teneis de no compartir los datos exif ¿a que se debe?.
Para que todos aprendamos es lo mejor.
saludos

lucas.
09/02/11, 18:25:40
Pues te ha quedado una toma espectacular y eso que solo eran pruebas. Saludos

Onthenay
12/02/11, 09:22:26
...ya te han dicho que esta muy bien y casi que lo comparto pero...,esa mania que teneis de no compartir los datos exif ¿a que se debe?.
Para que todos aprendamos es lo mejor.
saludos
Esta bien falcon32, edito la foto para poner los datos exifs y te pongo brevemente como esta realizada la foto. Muchas gracias por pasarte y opinar. Saludos

Pues te ha quedado una toma espectacular y eso que solo eran pruebas. Saludos

Muchas gracias Lucas por tu comentario. Saludos

ivifag
12/02/11, 14:25:44
La verdad es que la foto te a quedado muy bien pero yo pienso que podrías haber hecho más grande el encuadre.

Pese a eso me encanta la fotografía :)