PDA

Ver la Versión Completa : Aficionados a la F1, éste es vuestro hilo



anibal_226
07/02/11, 13:13:05
He visto que muchas fotos de fórmula uno por aquí, además de muchos avatares con motos, así que supongo que hay bastantes aficionados a las carreras por aquí.

Este año parece prometer tanto o más espectáculo que el pasado, así que abro éste hilo para que los que querais, paseis y comenteis noticias, carreras, adelantos tecnológicos -que locura lo de los escapes ocultos- y lo que se os antoje.

Empezaré yo el melón. A Robert Kubika ya no le sirven los brillantes tiempos que hizo la semana pasada, se ha estrellado en un rallie y se ha hecho bicarbonato un brazo. Tiene para más de un año, y tiene suerte de no haber perdido el brazo. Lo que es ser deportista de élite... eso me pasa a mi en almeria y ahora estaria escribiendo con la nariz.

Edito para colgar el calendario 2011

27 marzo: GP de Australia (Melbourne)
10 abril: GP de Malasia (Sepang)
17 abril: GP de China (Shanghai)
8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
22 mayo: GP de España (Montmeló)
29 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
12 junio: GP de Canadá (Montreal)
26 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)
10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
24 julio: GP de Alemania (Nurburgring)
31 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
28 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
11 septiembre: GP de Italia (Monza)
25 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
9 octubre: GP de Japón (Suzuka)
16 octubre: GP de Corea (Yeongam)
30 octubre: GP de India (Jaypee)
13 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
27 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)

Rickytiktikmix
07/02/11, 13:45:34
Sí Anibal226, desgraciadamente Kubica se ha pegado un h*sti*n de flipar... Lo de su brazo hay que cogerlo con pinzas, le han tenido que hacer microcirugía para devolverle algo de movilidad y no tener que amputarle el brazo. Daoy gracias a que no se ha matado, pero aún es posible que pierda ese brazo o la mano, depende de cómo evolucione el hombre.

Tengo confianza porque Kubica aunque pierda el brazo seguro que volverá a algún tipo de competición. Ya le pasó a Alex Zanardi, que perdió las dos piernas en una competicion de la Champ Car World Series German 500 ( se atravesó en la pista y otro coche le embistió partirtiendo el suyo por la mitad, y llevándose las dos piernas por delante) y sin embargo hasta este año pasado ha corrido en el campeonato de DTM con unos resultados más que satisfactorios para no tener piernas.

Deseo que Kubica se recupere lentamente pero que quede lo mejor posible.


A continuación vídeo y fotos del accidente de Alex Zanardi (muy duro de ver)

A partir del minuto cuarenta... YouTube - Alex Zanardi Horrorcrash ChampCar-WorldSeries - German500 Lausitzring Sept.2001 GERMAN-TV (http://www.youtube.com/watch?v=QfTsWU6xd00&NR=1)

Foto (((¡¡¡¡¡ATENCION , MUY DURA!!!!!!))))) ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img511.imageshack.us/i/alexzarnadi6sq.jpg/)


Saludos.

anibal_226
07/02/11, 13:52:49
Eran otros coches...

El brazo dicen que no lo pierde, a ver cómo se le queda. Lástima, tenia cochazo para este año. A ver quien le ponen de compañero a Petrov. Hosti, igual Pedro de la Rosa tiene su oportunidad ahora ¿alguien sabe si ha firmado ya con michelin o Mc Laren para pruebas?

Rickytiktikmix
07/02/11, 14:09:59
Si, serían otros coches, pero a Zanardi le dieron a más de 300 Km/h y el Skoda Fabia de Kubica ¿a cuánto se daría, a 160-170? Para mí la gravedad es la misma. En TheF1.com lo ponen algo crudo... depende de como evolucione esta semana. Incluso ha dormido en coma inducido.

De Pedro no sé nada, hay muchos medios que dicen que ya ha fichado por McLaren como tercer piloto, si es así le habrán tenido que soltar una pasta porque ahora mismo es un diamante en bruto, imagínate, ya conoce McLaren y a demás se conoce los secretos de Pirelli... (no olvidemos que por el momento Pedro es probador de Pirelli y esta marca es el único proveedor de neumáticos) y eso viene como anillo al dedo para desarrollar el McLaren...

Espero que eso sea verdad y que a Hamilton o Button les ocurra algo por lo que no puedan disputar alguna carrera, así veríamos el talento Pedro De La Rosa en un coche verdaderamente competitivo...

abablat
07/02/11, 14:47:15
Espero que se recupere lo mejor posible, lo que yo sinceramente no entiendo es que hacia Kubica corriendo un rally, en serio.... en ocasiones flipo!!!

Rickytiktikmix
07/02/11, 14:52:47
Espero que se recupere lo mejor posible, lo que yo sinceramente no entiendo es que hacia Kubica corriendo un rally, en serio.... en ocasiones flipo!!!


Siempre le han atraído los rallys, de hecho quería dedicarse exclusivamente a rallys cuando dejara la F1. Por cierto Kubica es bastante mejor piloto en rallys que Kimi Raikkonen (que también lo hace). No me sorprende que un piloto de F1 vaya a rallys, al dakar o donde sea (y a la inversa) lo que no concibo es que alguien como Valentino Rossi quiera ir a F1 (y le dejen probar coches) o alguien como Michael Schumacher corra en motos (usando un nombre falso), me parece de un intrusismo... Quizá es que para algunas cosas soy muy pureta.


Saludos.

Rickytiktikmix
08/02/11, 12:42:32
Os presento al nuevo coche de Hispania Racing Team, es mucho más bonito que el del año pasado... Y los resultados serán ligeramente mejores que los del año pasado (tampoco es dificil).

http://www.hispaniaf1team.com/es/galeria/category/25-the-new-f111

¿QUé os parece? Saludos.

anibal_226
08/02/11, 12:54:19
Parece que Kubica se queda con su mano.

>>>Alyn<<<
08/02/11, 12:59:52
Hola! Me encanta este hilo donde se puede hablar de f1 :)

Lo de Kubica parece claro que no pierde la mano, pero no sé sabe si tendrá movilidad completa en su mano y se pierde la temporada de f1 :(

En cuanto al Hispania me gusta más, mucho más que el del año pasado, a ver si por los resultados nos gusta aún más jaja.

Saludos a todos!

MrsLovett
08/02/11, 13:00:37
Eres el rey del OffTopic

>>>Alyn<<<
08/02/11, 13:03:11
Espero que se recupere lo mejor posible, lo que yo sinceramente no entiendo es que hacia Kubica corriendo un rally, en serio.... en ocasiones flipo!!!

Kubica había dicho en su contrato con Renault que firmaba sólo si le dejaban correr en rallys que el así lo deseara, por eso estaba corriendo el rally.

Saludos!

anibal_226
08/02/11, 13:08:41
Os presento al nuevo coche de Hispania Racing Team, es mucho más bonito que el del año pasado... Y los resultados serán ligeramente mejores que los del año pasado (tampoco es dificil).

HRT F1-Hispania Racing F1-Team presented by motioncompany - Gallery (http://www.hispaniaf1team.com/es/galeria/category/25-the-new-f111)

¿QUé os parece? Saludos.

Si que es más bonito. ¿se me antoja, o alguna fotos están hechas con un ojo de pez? Parece que el nombre de Pedro de la Rosa está entre los últimos de las opciones de sustitutos.... :evil:



Lo de Kubica parece claro que no pierde la mano, pero no sé sabe si tendrá movilidad completa en su mano y se pierde la temporada de f1 :(

Es una lástima, con el cochazo que tenia..... pero aun así tiene que tener un ángel de la guarda. Ya lleva dos gordas y se ha escapado razonablemente bien. Igual que Massa. El muelle le da a un casco de los de antes y le sale por el cogote. Y aun asi tuvo suerte, le dió en el filo de la visera, si le da en medio.... :susto




Eres el rey del OffTopic

Tú si que eres una reina :wink:. Ya terminaré el proyecto en Marzo, y me dejareis de ver por aqui.... si es que encuentro trabajo. Aguantadme un poquito más, que ya os queda poco.

anibal_226
08/02/11, 13:12:04
Kubica había dicho en su contrato con Renault que firmaba sólo si le dejaban correr en rallys que el así lo deseara, por eso estaba corriendo el rally.

Saludos!

Es curioso como teniendo pasta para gastar en 5 vidas, se siguen jugando el tipo. Unos con las motos, y otros con los rallies. Por cierto ¿alguien me puede decir por qué en formula uno ya no palma nadie, y en las categorias inferiores siguen matándose de vez en cuando?

Rickytiktikmix
08/02/11, 14:12:35
Parece que el nombre de Pedro de la Rosa está entre los últimos de las opciones de sustitutos.... :oscuro



Dios te oiga, le prefiero de titular en Hispania a tercer piloto en McLaren, auqnue ésta última es la opción más viable para él, ya que si va a Hispania tiene que pagar unos 10 millones de Euros por sentarse (es decir que el que vaya a HRT tiene que llevar patrocinadores por valor de 10 kilos -de euros- o pagarlo de su bolsillo...)

>>>Alyn<<<
09/02/11, 16:09:42
Es curioso como teniendo pasta para gastar en 5 vidas, se siguen jugando el tipo. Unos con las motos, y otros con los rallies. Por cierto ¿alguien me puede decir por qué en formula uno ya no palma nadie, y en las categorias inferiores siguen matándose de vez en cuando?

No creo que sea por pasta, simplemente no pueden estar parados y quieren tener siempre un volante entre sus manos.

La seguridad en la f1 ha aumentado mucho en los últimos años, y deberían aplicarse esa misma seguridad en otras categorías, pero parece que no se hace.

Saludos!

Rickytiktikmix
09/02/11, 20:10:46
Es curioso como teniendo pasta para gastar en 5 vidas, se siguen jugando el tipo. Unos con las motos, y otros con los rallies. Por cierto ¿alguien me puede decir por qué en formula uno ya no palma nadie, y en las categorias inferiores siguen matándose de vez en cuando?

Antes de responderte me gustaría matizar algo, creo que no se debería llamar "categoría inferior" a ninguna, ya que todas son diferentes, con diferentes normas de seguridad, diferentes reglas de carrera, diferentes entornos de circuito, diferentes vehículos, diferentes edades y diferentes presupuestos. También la F1 debería ser "una categoría inferior" fente a las carreras de aviación acorbáticas o a las carreras de lanchas fueraborda (muchísimo más peligrosas que circular por una pista perfectamente asfaltada y peraltada), y éstos a su vez categorías inferiores a los coches caza-récords (Thrust SSC: 1200 y pico km/h).

Ahora intentaré humildemente responder a tu pregunta. La principal diferencia son los presupuestos que se manejan para todo, desde coches hasta el diseño de circuitos. Mientras que un coche de rally circula por carreteras de montaña y caminos de tierra, atraviesan pueblos, pasan a milímetros de los quitamiedos, barrancos, taludes, árboles... un F1, un coche de GP2, World Series o DTM "campan a sus anchas" por circuitos especialmente diseñados para ello (tiene que ser así porque sus velocidades son muy superiores), con curvas más o menos amplias, zonas de escapatoria, muros alejados y amortiguados... Etc. Por eso un coche de carreras de velocidad tiene un presupuesto mayor, porque por la velocidad y riesgo que alcanzan tiene que proteger al piloto con materiales y soluciones aeroespaciales, mientras que un coche de rally deriva de un modelo de producción en serie y prácticamente lo único que lleva son jaulas de seguridad y refuerzos de carrocería (entre muchas otras cosas).

También influyen todas las evoluciones tecnológicas que lleva un F1 o cualquier otro coche, desde control de tracción, repartidores de frenada, alerones móviles, suspensiones activas, dirección asistida, diagnosis a tiempo real desde boxes, sistemas de hidratación para el piloto... Etc. Ahora es más difícil que un piloto de F1 cometa un error grave y se mate, pero claro, me gustaría ver a un piloto de ahora disputar una carrera con un F1 de hace 20 años... Antes de que lo preguntéis, no, no son comparables pilotos que han corrido en diferentes décadas con diferentes coches y normativas. Nadie puede decir que Schumacher sea el mejor piloto del mundo sólo porque tiene 7 títulos (varios de ellos regalados), cuando Juan Manuel Fangio consiguió 5 en los años 50 sin sistemas de seguridad de ningún tipo... Pero no son comparables.

También depende de la suerte que tenga un piloto, por ejemplo Kubica, que se tragó un muro en Canadá en 2007 y fue mucho más fuerte el impacto de lo que ha sido su accidente reciente. YouTube - robert kubicas crash (http://www.youtube.com/watch?v=MZqBbLyp6oo&feature=related) y sin embargo Henry Surtees murió en F2 porque una rueda suelta le dio en la cabeza (el del coche amarillo) YouTube - Henry Surtees fatal Formula 2 crash :( (http://www.youtube.com/watch?v=j1zqL86w0Gk).


Sinceramente creo que la seguridad en categorías inferiores está acorde a su riesgo y espectáculo, los pilotos lo saben, por eso cada uno arriesga lo que puede o lo que sabe, ya que a su destreza hay que unirle un puntito de locura y unos huevos bien puestos. El que no tiene un accidente gordo, es que no arriesga...


Podría extenderme más, pero hay tantas variantes. Las carreras ya no son como antes, gracias a Dios.

anibal_226
10/02/11, 13:16:57
Nadie puede decir que Schumacher sea el mejor piloto del mundo sólo porque tiene 7 títulos (varios de ellos regalados),

.
Yo llegué a la F1 despues de eso ¿como es eso de que le regalaron varios títulos?

joer con Kubica, cada dia le sacan algo nuevo, ahora resulta que tiene un pulmón perforado y el talón tambien lo tiene jodido

bonycnt9
10/02/11, 17:49:37
este off-topic me ha encantado, hacia falta algo asi para los aficionados a la f1 y automobilismo o motociclismo en canonistas :aplausos


joer con Kubica, cada dia le sacan algo nuevo, ahora resulta que tiene un pulmón perforado y el talón tambien lo tiene jodido

hasta hoy o ayer los medicos se habian centrado solo en recuperar su mano ahora que ya esta mas o menos recuperada han empezado a trabajar en otras lesiones, a parte de las que aun desconocemos y surgirán noticias los próximos días. :descompuesto esperemos verlo pronto en su lotus-renault

Rickytiktikmix
10/02/11, 18:08:26
Yo llegué a la F1 despues de eso ¿como es eso de que le regalaron varios títulos?




No sería regalo propiamente dicho... Evidentemente está su destreza al volante (si por destreza entiendes juego sucio, choques a propósito, falsos accidentes en clasificacion para que el que viene detrás se descuelgue en la tabla de tiempos...), también contaba con su escudero Rubens Barrichelo, que en más de una ocasión ha ido bastante más rápido que Michael y ha tenido que aminorar para que el alemán le alcanzase y le adelantase... (¿Como Fernando Alonso y Massa este año?, pues parecido -porque Alonso sí que iba más rápido que Massa-).

A parte de eso, sí, es el que más títulos ha ganado ¿pero cuántos de ellos han sido limpios? Tres o cuatro.

No olvidemos que compartió pista con Ayrton Senna cuyo rival más directo fue Alain Prost, mientras Schumacher se conformaba con las migajas en Benetton Ford (alguna vez hizo podios, todo hay que decirlo). Pero no fue hasta la retirada de Prost y la muerte de Senna cuando Schumacher comenzó a despuntar, ya que realmente el resto de los equipos no estaban en su mejot momento y el mejor de ellos tenía como "piloto estrella" a Jaques Villenueve, un tipo distraído en la vida e irregular en la pista. Así que realmente no había nadie con el carisma suficiente y con un coche suficientemente competitivo. Michael Schumacher llegó en un momento en el que todo, todo le favorecía...

Personalmente creo que no debía haber vuelto a la F1, ya que como piloto actualmente no está a la altura (edad, tres años sin coger un f1, poca adaptación a los avances técnicos...) porque siempre ha tenido una escudería que le hacía el coche a su gusto y ahora es incapaz de amoldarse a Mercedes, unas veces es por el chasis, otra por la marca de neumáticos, otra por... etc. Debería haberse quedado en su casa disfrutando de su "aura y su leyenda", para el que se la quiera creer, claro...


Saludos.

>>>Alyn<<<
10/02/11, 18:16:45
Yo llegué a la F1 despues de eso ¿como es eso de que le regalaron varios títulos?

joer con Kubica, cada dia le sacan algo nuevo, ahora resulta que tiene un pulmón perforado y el talón tambien lo tiene jodido

Joer, no sabía lo de Kubica, lo del pulmón y tal, qué mal, con lo buen piloto que es. Espero que vuelva pronto.


No sería regalo propiamente dicho... Evidentemente está su destreza al volante (si por destreza entiendes juego sucio, choques a propósito, falsos accidentes en clasificacion para que el que viene detrás se descuelgue en la tabla de tiempos...), también contaba con su escudero Rubens Barrichelo, que en más de una ocasión ha ido bastante más rápido que Michael y ha tenido que aminorar para que el alemán le alcanzase y le adelantase... (¿Como Fernando Alonso y Massa este año?, pues parecido -porque Alonso sí que iba más rápido que Massa-).

A parte de eso, sí, es el que más títulos ha ganado ¿pero cuántos de ellos han sido limpios? Tres o cuatro.

No olvidemos que compartió pista con Ayrton Senna cuyo rival más directo fue Alain Prost, mientras Schumacher se conformaba con las migajas en Benetton Ford (alguna vez hizo podios, todo hay que decirlo). Pero no fue hasta la retirada de Prost y la muerte de Senna cuando Schumacher comenzó a despuntar, ya que realmente el resto de los equipos no estaban en su mejot momento y el mejor de ellos tenía como "piloto estrella" a Jaques Villenueve, un tipo distraído en la vida e irregular en la pista. Así que realmente no había nadie con el carisma suficiente y con un coche suficientemente competitivo. Michael Schumacher llegó en un momento en el que todo, todo le favorecía...

Personalmente creo que no debía haber vuelto a la F1, ya que como piloto actualmente no está a la altura (edad, tres años sin coger un f1, poca adaptación a los avances técnicos...) porque siempre ha tenido una escudería que le hacía el coche a su gusto y ahora es incapaz de amoldarse a Mercedes, unas veces es por el chasis, otra por la marca de neumáticos, otra por... etc. Debería haberse quedado en su casa disfrutando de su "aura y su leyenda", para el que se la quiera creer, claro...


Saludos.

Hombre, regalados no eran, porque conducir un f1 no debe ser fácil, lo único que no tenía rival, por eso ganó los 5 últimos seguidos.

En cuanto a lo de que no tenía que haber vuelto, no estoy de acuerdo, a mí me gusta que esté ahí. El año pasado no hizo mucho porque Mercedes hizo un coche para Rosberg, pero este año el coche está hecho para Schumacher y pienso que puede hacer cosas(no luchar por un mundial, pero sí luchar por alguna victoria quizá).

Saludos!

anibal_226
10/02/11, 18:23:34
Salvando las distancias, lo de Kubica me recuerda a cuando caí con la bicicleta, despues de los puntos en el labio, y vendas en manos y rodillas, me pasé un par de dias descubriéndome desollones y cardenales por todos lados

Rickytiktikmix
10/02/11, 19:41:46
Hombre, regalados no eran, porque conducir un f1 no debe ser fácil, lo único que no tenía rival, por eso ganó los 5 últimos seguidos.

En cuanto a lo de que no tenía que haber vuelto, no estoy de acuerdo, a mí me gusta que esté ahí. El año pasado no hizo mucho porque Mercedes hizo un coche para Rosberg, pero este año el coche está hecho para Schumacher y pienso que puede hacer cosas(no luchar por un mundial, pero sí luchar por alguna victoria quizá).

Saludos!

Por supuesto, incluso Narain Khartikeyan ( que ha sido y es malo, malo) es capaz de mantener un F1 en pista cuando el resto de los mortales no sabemos ni arrancarlo... No sé si has leído detenidamente mi post, pero resumiendo digo que Michael Schumacher llegó en un momento dulce, ya que no había una escudería con un coche a la altura del Ferrari del Kaiser (quizá algún williams), los pilotos "serios" de la época ya se habían jubilado y por lo tanto había un montón de "sangre nueva" pero sin un coche como debe de ser. Sinceramente, llevo siguiendo la F1 desde antes de que Schumacher o Senna llegaran a F1 y he visto muchas cosas, lo que más me sorprende es que de todos los campeones a los que he visto ganar un título sólo hay dos que nunca han sabido luchar ni sacar provecho de ello con un coche en iguales condiciones al resto: Schumacher y Villenueve. Evidentemente son buenos pilotos, como todos, pero cuando el coche no es bueno solían perderse por el centro de la parrilla, sin arriesgar ni nada.

Lo de Jaques Villenueve se merece un post a parte, porque aunque ha hecho maniobras brillantes y nunca se ha mostrado tan sucio como Schumacher, ganó su mundial en el 97 gracias a su coche (Williams) y a Ferrari (que no lo hizo bien). Al menos Villenueve "sobrevivió", en la última carrera del campeonato, a una embestida de Shumacher (que por cierto se salió). Así "ganaba" mundiales el Kaiser.

En cuanto a lo de Mercedes... Vale que el coche estaba pensado para Rosberg, este año veremos cómo Rosberg se adapta a un coche pensado para Schumacher. Un piloto se tiene que amoldar a su máquina, aunque sufra, ha de hacer todo lo posible por llevar su coche a buen término. Shumacher ya no tiene ni los reflejos ni el tacto de antes, está mayor para volver a ser campeón.

A demás está su verdugo Alonso, la mosca cojonera de Hamilton y Button, Barrichelo (que ha demostrado que es capaz de aguantar las locuras de un tipo acabado y no chocar contra el muro), su propio compañero Rosberg, Vettel, Webber... Puede que este año Schumacher, con un coche mejor gane alguna carrera... Ojalá fuera cierto lo que muchos desean, que venga el kaiser y se ponga a repartir... Pero no va a ser así. Por eso creo que no debería haber vuelto, es mejor vivir de un pasado como el que tenía, nada más.


Saludos a todos.

>>>Alyn<<<
10/02/11, 21:39:02
Por supuesto, incluso Narain Khartikeyan ( que ha sido y es malo, malo) es capaz de mantener un F1 en pista cuando el resto de los mortales no sabemos ni arrancarlo... No sé si has leído detenidamente mi post, pero resumiendo digo que Michael Schumacher llegó en un momento dulce, ya que no había una escudería con un coche a la altura del Ferrari del Kaiser (quizá algún williams), los pilotos "serios" de la época ya se habían jubilado y por lo tanto había un montón de "sangre nueva" pero sin un coche como debe de ser. Sinceramente, llevo siguiendo la F1 desde antes de que Schumacher o Senna llegaran a F1 y he visto muchas cosas, lo que más me sorprende es que de todos los campeones a los que he visto ganar un título sólo hay dos que nunca han sabido luchar ni sacar provecho de ello con un coche en iguales condiciones al resto: Schumacher y Villenueve. Evidentemente son buenos pilotos, como todos, pero cuando el coche no es bueno solían perderse por el centro de la parrilla, sin arriesgar ni nada.

Lo de Jaques Villenueve se merece un post a parte, porque aunque ha hecho maniobras brillantes y nunca se ha mostrado tan sucio como Schumacher, ganó su mundial en el 97 gracias a su coche (Williams) y a Ferrari (que no lo hizo bien). Al menos Villenueve "sobrevivió", en la última carrera del campeonato, a una embestida de Shumacher (que por cierto se salió). Así "ganaba" mundiales el Kaiser.

En cuanto a lo de Mercedes... Vale que el coche estaba pensado para Rosberg, este año veremos cómo Rosberg se adapta a un coche pensado para Schumacher. Un piloto se tiene que amoldar a su máquina, aunque sufra, ha de hacer todo lo posible por llevar su coche a buen término. Shumacher ya no tiene ni los reflejos ni el tacto de antes, está mayor para volver a ser campeón.

A demás está su verdugo Alonso, la mosca cojonera de Hamilton y Button, Barrichelo (que ha demostrado que es capaz de aguantar las locuras de un tipo acabado y no chocar contra el muro), su propio compañero Rosberg, Vettel, Webber... Puede que este año Schumacher, con un coche mejor gane alguna carrera... Ojalá fuera cierto lo que muchos desean, que venga el kaiser y se ponga a repartir... Pero no va a ser así. Por eso creo que no debería haber vuelto, es mejor vivir de un pasado como el que tenía, nada más.


Saludos a todos.

Yo empecé a ver la f1 en el año 2003-2004, y Michael no tenía rival, de hecho, incluso aburría.. De Villenueve y anteriores no sabría decirte porque no vi nada de ellos.
La rivalidad que ha habido el año pasado y parece que también habrá este año hace mucho que no se ve en un campeonato de f1. Qué dure! :)
Sigo sin estar muy de acuerdo contigo, aunque lo respeto :) Estoy de acuerdo en que acciones, como la del año pasado con Barrichello son muy feas, y que un gran campeón como él no debería hacer estas cosas.

Saludos!

anibal_226
11/02/11, 14:09:40
Bueno, parece que el nombre de Pedro de la Rosa suena con un poquito más de fuerza en lotus. Tambien dicen que Kubica igual puede correr alguna carrera al final de la temporada, que los médicos son muy conservadores con sus diagnósticos. Tambien salen detalles del accidente, por lo visto los médicos llamaron a los padres del tipo porque llegaron a pensar que palmaba desangrado.

>>>Alyn<<<
11/02/11, 15:37:36
Sus declaraciones son claras, quiero volver este año y con más fuerza. Ojalá sea así :)

Lo de Pedro ojalá también sea verdad, porque parece que renault no tiene mal coche este año, y Pedro podría hacer cosas interesanrtes :-)


Bueno, parece que el nombre de Pedro de la Rosa suena con un poquito más de fuerza en lotus. Tambien dicen que Kubica igual puede correr alguna carrera al final de la temporada, que los médicos son muy conservadores con sus diagnósticos. Tambien salen detalles del accidente, por lo visto los médicos llamaron a los padres del tipo porque llegaron a pensar que palmaba desangrado.

bonycnt9
11/02/11, 17:13:22
con todos mis respetos a De La Rosa, creo que Heidfeld es un piloto más rápido que el y puede conseguir mejores resultados este año, que es lo que necesita Lotus Renault, eso si en poner los reglajes a punto a De La Rosa no le supera nadie.

>>>Alyn<<<
11/02/11, 17:41:46
con todos mis respetos a De La Rosa, creo que Heidfeld es un piloto más rápido que el y puede conseguir mejores resultados este año, que es lo que necesita Lotus Renault, eso si en poner los reglajes a punto a De La Rosa no le supera nadie.

El año pasado creo que quedó claro que, a pesar del mal coche que tenían ambos, de la Rosa superó a Heifield. El español consiguió puntos, si no recuerdo mal, mientras que el alemán no consiguió ninguno.

Saludos

>>>Alyn<<<
11/02/11, 20:43:34
Ya que hablábamos de Schumacher, hoy ha sido primero por delante de Massa(por muy poquito, a 0.061 y Jaime a sido cuarto a 0.862.
Mas info (http://www.marca.com/2011/02/11/motor/formula1/1297443537.html)
Saludos!

anibal_226
12/02/11, 00:03:21
Pardiez, se torna interesante el mundial 2011

bonycnt9
12/02/11, 00:50:45
El año pasado creo que quedó claro que, a pesar del mal coche que tenían ambos, de la Rosa superó a Heifield. El español consiguió puntos, si no recuerdo mal, mientras que el alemán no consiguió ninguno.

este año al final tanto como De La Rosa como Heidfeld consiguieron 6 puntos cada uno, pero yo me refería históricamente, no basándome solo en la temporada pasada aunque hayan estado en equipos diferentes, veo que Heidfeld puede conseguir mejores resultados que De La Rosa ( es mi opinión solo me baso en eso:wink: )

Rickytiktikmix
12/02/11, 13:47:47
Ya que hablábamos de Schumacher, hoy ha sido primero por delante de Massa(por muy poquito, a 0.061 y Jaime a sido cuarto a 0.862.



Nuevos tests en Jerez, de momento Alonso va primero, segundo Kobayashi (a 0.745 de Alonso), tercero Shumacher (a 1,120 de Alonso)... qué pena que éstos tiempos estén tan lejos de la realidad y que los tests no reflejen realmente el potencial de un coche-piloto en carrera... Y qué ganas tengo de ver la primera Q3 y la primera victora de este año.


ULTIMA HORA: Schumacher se acerca, está segundo a 0.561 de Alonso. Seguiremos informando, jajaja.

Almeida
12/02/11, 14:07:18
Este hilo esta muy, pero que muy bien, me suscribo a el, lo único que echo de menos en un foro de fotografía es eso, fotos...
¿No habéis sacado ninguna foto de los entrenamientos de este jueves y viernes?
¿Hoy sábado corría (creo) Alonso?¿Alguno lo ha cazado...?
Yo un año mas me quede con las ganas... cosas del curro.

Rickytiktikmix
12/02/11, 14:40:02
Hoy ha sido un día para retratar, con 4 campeones en pista: Alonso, Hamilton, Shumacher y Vettel... De lujo vamos. No me puedo creer que ningun canonista haya hecho fotos de hoy (me pilla lejos, en Madrid).

Almeida
12/02/11, 14:43:19
Hoy ha sido un día para retratar, con 4 campeones en pista: Alonso, Hamilton, Shumacher y Vettel... De lujo vamos. No me puedo creer que ningun canonista haya hecho fotos de hoy (me pilla lejos, en Madrid).


Ya te digo que el curro me lo ha impedido (una vez mas) si no allí estaría haciendo echar humo el obturador. :foto:

bonycnt9
12/02/11, 18:10:44
bueno pues hoy Heidfeld ha quedado primero, parece que el Lotus-Renault va bien.

yo iré la semana que viene a montmelo :)

Rickytiktikmix
12/02/11, 18:45:44
Sí, a demás junto a Alonso son los únicos que han rodado en el minuto veinte. Aquí la tabla de tiempos de hoy:

1ºHeidfeldLotus Renault01'20"3612ºAlonsoFerrari01'20"4933ºSchumacherMercedes GP 01'21"0544ºHamiltonMcLaren01'21''0995ºKobayashiSauber01' 21"2426ºVettelRed Bull 01'21"5747ºBuemiToro Rosso 01'21"6818ºKovalainenTeam Lotus 01'21"7119ºBarrichelloWilliams 01'22"22710ºDi Resta Force India 01'22"94511ºD'AmbrosioVirgin 01'25"475


Alonso a 0.133 de Heidfeld y Schumacher a 0.563 de Alonso (¡¡Medio segundo!!!) y a 0.693 del primero... Evidentemente son tiempos de entrenamiento y cada uno habrá estado probando cosas diferentes, porque tampoco son creíbles los tiempos de Vettel, Hamilton, Barrichelo, Kovalainen y mucho menos el de D'Ambrosio (1,25!!!?).

>>>Alyn<<<
12/02/11, 19:33:28
Joder, con lo bien que va Lotus-Renault y Kubica no puede estar en pista. Qué penica me da :(

Mi duda es(quizá algo arriesgada): estará Red Bull escondiendo sus cartas desde ahora? :S

ERASER
12/02/11, 19:53:27
Ahora estan todos los buenos escondiendo sus cartas, si no como explicarias los tiempos de rossi con la ducati, si es un tandem inmejorable :p

Y no me vengais como he leido por ahi que la lesion del hombro le quita medio segundo y la edad otro medio.

Y sobre Kubika decir, si no lo ha dicho alguien por ahi ya dado que no me he leido todo el hilo, que es uno de los pocos deportistas de elite que por contrato tiene permitido correr en rallys ya que si no le degaban no firmaba contrato alguno porque el se queria dedicar a eso cuando se retirara.

Para los que no lo sepan, en Moto GP casi todos los pilotos entrenan durante el paron en pistas de motocross aparte de Rossi, que tambien practica rallys y cuando le dejan prueba los F1 de Ferrari :p:p, bueno, en sus ratos libres tambien reta a Alonso a competir con el en las tres modalidades y haber quien gana :p:p:p

anibal_226
12/02/11, 21:46:22
Evidentemente son tiempos de entrenamiento y cada uno habrá estado probando cosas diferentes, .

alguno seguro que lllevaba menos gasolina que un mechero

Tossut
12/02/11, 22:08:24
13/03, ya queda menos para que empiece la fiesta, este año habrá emoción y ojalá la tengamos desde la primera carrera, estamos más que representados y la guinda hubiese sido que Pedro tambien corriese.

ERASER
12/02/11, 22:16:46
alguno seguro que lllevaba menos gasolina que un mechero

:p:p:p si los que llevan el logo de zippo en el mono :p:p:p broma tonta pero a mi me hace gracia :p:p:p

Es que yo soy de los que opinan que estas fechas aun son tomas de contacto y pruebas aparte de esconder cartas. hace pocos dias vi en una foto, el ferrari, con tres antenas en la toma de aire superior encaradas hacia adelante, yo no soy ingeniero aeronautico, ni entiendo de tuneles del viento, pero creo que para no interferir en el corte del aire tendrian de estar, por lo menos, encarando hacia el culo y no hacia el morro, y con una tonteria asi, pensando en como calculan la aerodinamica de los coches, pueden tranquilamente perder un segundo por vuelta y esconder el potencial.

ERASER
12/02/11, 22:18:47
por cierto, aqui tambien se puede hablar de los grandes premios de motos, o abrimos un hilo aparte, porque yo tengo mas ganas de que empiezen ellos que la F1, que tambien tengo ganas de que empieze la F1.

anibal_226
12/02/11, 22:58:37
Hasta el casco se diseña pensando en la entrada de aire al motor, eraser.

Otra operación para Kubica -la segunda y queda otra- parece que hablasen de Robocop. Le han quitado una placa metálica para meterle otra. Por lo visto le han tuneado el húmero, clavícula y tobillo, parte última esta a la que se refieren como "reconstrucción", vaya tela.

Rickytiktikmix
14/02/11, 11:42:39
Hasta el casco se diseña pensando en la entrada de aire al motor, eraser.

Otra operación para Kubica -la segunda y queda otra- parece que hablasen de Robocop. Le han quitado una placa metálica para meterle otra. Por lo visto le han tuneado el húmero, clavícula y tobillo, parte última esta a la que se refieren como "reconstrucción", vaya tela.


Espero que las placas sean de titanio "superligeroysuperresistente" ;).

En los últimos entrenamientos el Williams de Barrichelo a acabado el primero a 1,19 y pico.
Kobayashi segundo a 1,20 (y pico)
Alonso tercero a 1,21 (y pico) -haciendo tandas largas y simulación de carrera-

Vettel se está guardando algo... 8º, no me fío un pelo.

Almeida
14/02/11, 11:48:03
Nadie fotografió este fin de semana nada de nada...
Pensé que solo yo me había quedado con las ganas.

>>>Alyn<<<
14/02/11, 11:53:02
Nadie fotografió este fin de semana nada de nada...
Pensé que solo yo me había quedado con las ganas.


Si vas a la sección de deportes del foro, hay muchas fotos de los entrenamientos de f1 ;)

Almeida
14/02/11, 12:06:51
Si vas a la sección de deportes del foro, hay muchas fotos de los entrenamientos de f1 ;)


No estarían de más alguna foto también por aquí, con tanto aficionado se echan de menos. :-)

JJxVV
14/02/11, 12:59:09
Me suscribo al hilo.

Lo de Kubica es una pena, ahora que empezaba la temporada, es un gran piloto y esperemos que quede bien y el año que viene pueda dar guerra.

Rickytiktikmix
14/02/11, 13:01:33
Me suscribo al hilo.

Lo de Kubica es una pena, ahora que empezaba la temporada, es un gran piloto y esperemos que quede bien y el año que viene pueda dar guerra.


Por lo visto dice su representante que podrá disputar alguna de las últimas carreras de este año... Yo prefiero que se recupere del todo y que vuelva en 2012.

Rickytiktikmix
15/02/11, 18:52:09
NOTICAS FRESCAS:

KUBICA> Lotus Renault die que Kubica sigue en la UCI por decisión médica, para prevenir. Sin embargo su novia dice que tras la última operación, Robert ha empeorado física y psicológicamente. ¿A quién creemos?.

FELIPE MASSA QUIERE LUCHAR POR EL TITULO> Dice que si Ferrari considera que sus dos pilotos comenzarán desde cero, sin favoritismos y luego los hay (en favor de Alonso, se supone) él no quiere ser segundo piloto de nadie. Y digo yo; tendrá que demostrarlo ¿no?. Me refiero a que si parten desde cero pero Alonso le saca un montón de puntos en 4 carreras es lógico que Ferrari se decante por Alonso, lo cual veo bastante fácil de conseguir para el asturiano. Felipe te mando un mensaje: El movimiento se demuestra andando.

MERCEDES GP CON PESIMISMO> Palabras de Michael Schumacher : "Somos Mercedes y nuestro objetivo está claro. Será difícil conseguirlo este año, pero tenemos una visión que no se centra únicamente en un futuro a corto plazo"

Rosberg: "Sólo la primera carrera en Bahréin nos mostrará cuál es exactamente nuestra situación".

Si es verdad lo que dicen estos dos pilotos, para mí, están tirando la toalla antes de empezar, eso demuestra muy poca madera de campeón...


Saludos a todos.

anibal_226
15/02/11, 19:17:44
Kubica viendo que su potencial sustituto lleva el coche como un tiro, y que él está lisiado, pues supongo que tendrá razón la novia. Igual durante unos dias fantaseó con por lo menos correr parte de la temporada.... y ahora se ha estampado contra la cruda realidad.

Massa: el año pasado no creo que diera motivos para pensar que era igual de bueno que Alonso. A los hechos me remito.

anibal_226
17/02/11, 18:51:08
Bueno, 8 horitas de bricolaje y el codo de Kubica parece que tendrá secuelas, pero no dicen hasta dónde llegarán.

Suspendida la GP2 en bahrein. Igual este año hay una carrera menos.....

Rickytiktikmix
17/02/11, 19:13:47
Por mí podrían quitar Bahrein, Shangai, Valencia, Abu Dhabi, Yeongam y Nueva Delhi... Son circuitos muy rápidos pero muy sosos, en los que si hay un error por parte del piloto no pasa nada (bueno en Valencia sí) porque las escapatorias son tan amplias que hay espacio suficiente para construir una hilera de chalets...

Respecto al codo de Kubica da igual cómo quede, es el típico piloto que aunque se muera de dolor el tío se esfuerza y se esfuerza. Algún día conseguirá un mundial.

p1s0n1x
17/02/11, 21:01:32
Yo no estoy tan seguro de que vaya a conseguir un mundial. Que volverá con más ganas que nunca?? Eso está claro, se le desea de todo corazón una recuperación pronta y sin problemas, pero de ahí a que esas ganas lo hagan superior... no sé, a mi me parece un pilotazo, y si algún día tiene un coche competitivo, estoy seguro de que ganará más de una carrera, pero ahora mismo el nivel que hay en los equipos punteros es excelente... Alonso, Vettel, Hamilton(mal que me pese), Webber, y deja a ver como sale el coche de este año de Lotus-Renault, porque Heidfeld también me parece un gran piloto, y aunque de nivel algo más bajo tipo Massa, Button, etc., siempre tendrá la posibilidad de intentar dar algo de guerra y meter chicha a la competición...

Rickytiktikmix
18/02/11, 00:11:04
No digo que vaya a ser campeón en 2 o 3 años, que podría, ni tampoco que vaya a ser mejor piloto a raíz del accidente... Pero algún día lo será ¿no lo fue Jaques Villenueve? y sin embargo no era ni la mitad de luchador que Kubica. Dale al polaco un Ferrari o un McLaren y verás cómo pone contra las cuerdas a todos... Sólo hay que ver lo que es capaz de hacer con un Renault que no estaba a la altura. Ya te digo, no será dentro de poco pero Kubica ganará un mundial. Espero que lo del codo no sea demasiado chungo...

Borfie
18/02/11, 10:40:11
Pues esta mañana he oido en la radio que se estaban planteando sustituir Bahrain por Alcañiz...

Y es que Teruel también existe...

>>>Alyn<<<
18/02/11, 10:43:31
Uala!! Pues no es mala idea. Mooola! :)


Pues esta mañana he oido en la radio que se estaban planteando sustituir Bahrain por Alcañiz...

Y es que Teruel también existe...

Rickytiktikmix
18/02/11, 11:56:31
Pues esta mañana he oido en la radio que se estaban planteando sustituir Bahrain por Alcañiz...

Y es que Teruel también existe...


Sería genial. Vamos a bombardear a Ecclestone con infinidad de correos para que lo apruebe.

p1s0n1x
18/02/11, 12:14:30
Pues la verdad es que sería un auténtico puntazo!! La verdad es que Bahrein tal y como está la cosa ahora por desgracia, está complicada... tanto en seguridad para los pilotos como para los espectadores que pudiese haber...

Rickytiktikmix
18/02/11, 13:58:11
Pues la verdad es que sería un auténtico puntazo!! La verdad es que Bahrein tal y como está la cosa ahora por desgracia, está complicada... tanto en seguridad para los pilotos como para los espectadores que pudiese haber...


Imagínate, la GP2 de allí la han suspendido, el otro día hubo 4 muertos... Y tal y como van las cosas no creo que la F1 se vaya a disputar allí. Imagínate que ponen una bomba o algo... Dice el tío Bernie (Ecclestone) que el Gp de Bahrein no es sustituible.

p1s0n1x
18/02/11, 14:04:11
Si Bahrein se cae... ¿cual es el Plan B?. Barajamos las diversas opciones, porque hay varias (http://virutasdegoma.com/noticias/item/1600-si-bahrein-se-cae-%C2%BFcual-es-el-plan-b?-barajamos-las-diversas-opciones-porque-hay-varias)

En esta noticia básicamente descartan ya alcañiz, portugal y jerez, porque se supone que ya hay un barco con destino Bahrein navegando y, ya sabemos que van a su ritmo...

Y destaco sobre todo el último párrafo del artículo: "¿Por que opción apostamos?… hum… esperemos un poco más, pero ten algo por seguro (http://virutasdegoma.com/noticias/item/1600-si-bahrein-se-cae-%C2%BFcual-es-el-plan-b#): Bernie nunca pierde."

Rickytiktikmix
18/02/11, 14:24:46
Si Bahrein se cae... ¿cual es el Plan B?. Barajamos las diversas opciones, porque hay varias (http://virutasdegoma.com/noticias/item/1600-si-bahrein-se-cae-%C2%BFcual-es-el-plan-b?-barajamos-las-diversas-opciones-porque-hay-varias)

En esta noticia básicamente descartan ya alcañiz, portugal y jerez, porque se supone que ya hay un barco con destino Bahrein navegando y, ya sabemos que van a su ritmo...

Y destaco sobre todo el último párrafo del artículo: "¿Por que opción apostamos?… hum… esperemos un poco más, pero ten algo por seguro (http://virutasdegoma.com/noticias/item/1600-si-bahrein-se-cae-%C2%BFcual-es-el-plan-b#): Bernie nunca pierde."


Son sólo conjeturas de Virutasdegoma... es que no hay tiempo de organizar otro Gp en un mes. Yo creo que este año no se va a disputar en Barhein, pero como Bernie nunca pierde, ya se encargará de exigirle una gran cuantía al emirato, bajo amenaza de no volver a disputar un Gp allí en la vida... Bernie puede permitirse ese lujo, hay muchísimos países, ciudades y circuitos esperando como buitres a que Bernie se decante por ellos. Para él no es problema.

Rickytiktikmix
21/02/11, 11:37:58
Buenas, he estado todo el fin de semana desconectado del mundo, así que os resumo el fin de semana de la F1:

El viernes y el sábado Vettel hizo el mejor tiempo.
La mañana del domingo la lideróa Hamilton, pero por la tarde fue Rosberg el que obtuvo el tiempo más rápido del día.

Ahora mismo están haciendo las últimas pruebas en el circuito de Montmeló y de momento la cosa está así:

1. Adrian Sutil con Force India
2. Sebastien Buemi con Toro Rosso
3. Lewis Hamilton con McLaren
4. Mark Webber c0n Red Bull
5. Felipe Massa con Ferrari
6. Michael Schumacher con Mercedes GP
7. Nick Heidfeld con Lotus-Renault ha sufrido un incidente y todos excepto Sutil han entrado a boxes. Sutil no tardará en hacerlo.

Trulli también ha sufrido un percance, se ha salido y ha chocado contra la los neumáticos, destrozando el morro.


Dentro de un ratito, más.

anibal_226
21/02/11, 11:44:54
Bahrein, visto lo visto, me parece que se va a caer del calendario.....

alonsus
21/02/11, 12:37:20
estuve por Montmeló viendo los tests y me llamó la atención que el renault (lotus) es el coche que mas ruido hacía... será por lo de los escapes delanteros! (pero escuchando a los otros monoplazas, no creo q ninguno mas haya copiado ese sistema pq hacían el ruido normal, el de siempre)
Bahrein, es una lástima si la fórmula 1 no va allí, ese país quedará todavía mas tocado si les niegan el GP (aunque entiendo que lo primero es la seguridad)

PD: me encanta un hilo así en este foro! mis dos pasiones juntas!!!

hector.rabanillo
21/02/11, 19:19:22
estuve por Montmeló viendo los tests y me llamó la atención que el renault (lotus) es el coche que mas ruido hacía... será por lo de los escapes delanteros! (pero escuchando a los otros monoplazas, no creo q ninguno mas haya copiado ese sistema pq hacían el ruido normal, el de siempre)
Bahrein, es una lástima si la fórmula 1 no va allí, ese país quedará todavía mas tocado si les niegan el GP (aunque entiendo que lo primero es la seguridad)

PD: me encanta un hilo así en este foro! mis dos pasiones juntas!!!


Buf... ni que lo digas. Yo tambien estuve en montmeló viendo los tests y la virgen santa... Renault era escandalosamente escandaloso! que pasada de ruido :|

Rickytiktikmix
21/02/11, 21:24:43
Era lo más lógico, han suspendido el Gp de Bahrein. Así que la F1 comenzará en Albert Park (Australia) 2 semanas después de lo previsto.


Sabia decisión.

hector.rabanillo
21/02/11, 21:26:07
Era lo más lógico, han suspendido el Gp de Bahrein. Así que la F1 comenzará en Albert Park (Australia) 2 semanas después de lo previsto.


Sabia decisión.


Era lógico que la cancelaran... tal y como estan las cosas...

Misanthrope
21/02/11, 21:49:19
Estaba claro, no habia otra opción que cancelarlo, cualquier cambio de fecha o circuito tal y como se hablaba era improbable a menos de un mes del GP.

Lo malo del asunto: Dos semanas mas de espera bufffffffffffffffff:(

anibal_226
21/02/11, 22:04:59
La pregunta es ¿qué le tendrán que dar al tito Berni para que vuelva a celebrar otro gran premio allí?

Misanthrope
21/02/11, 22:12:39
No creo que por aquellos lares tengan problemas de solvencia para huntarle de nuevo al viejo cabron. Lo que si he leido es que la crisis economica pasa factura por Europa y que en un futuro no muy lejano pueden peligrar varios GP entre ellos los de Montmeló y Valencia, pues para celebrar dichos eventos hay que soltar al "tito" de 15 a 20 millones de euros...

ERASER
23/02/11, 10:31:37
La pregunta es ¿qué le tendrán que dar al tito Berni para que vuelva a celebrar otro gran premio allí?

cuenta con que le den un pozo de petroleo, y apartir del año que viene todos los circuitos seran realquitranados con el aquitran especial de tito berni, preparado con mas agua para la ocasion :p:p:p:p y tambien sacara chicha de bridgeston poruque les pondra mas piedras para gastar antes las ruedas:p:p:p:p:p

Si esta donde esta por algo sera:wink:

anibal_226
23/02/11, 12:02:13
cuenta con que le den un pozo de petroleo, y apartir del año que viene todos los circuitos seran realquitranados con el aquitran especial de tito berni, preparado con mas agua para la ocasion :p:p:p:p y tambien sacara chicha de bridgeston poruque les pondra mas piedras para gastar antes las ruedas:p:p:p:p:p

Si esta donde esta por algo sera:wink:

Y adivina quien va a ser el que les venda la gasolina a los equipos :mmmmm :p:p:p

hector.rabanillo
23/02/11, 18:01:10
Y adivina quien va a ser el que les venda la gasolina a los equipos :mmmmm :p:p:p

Un jekazo arabe xD

anibal_226
23/02/11, 19:06:34
Vaya, pues parece que el tito Bernie no le va a cobrar nada al principito...... se hace viejo...

Rickytiktikmix
25/02/11, 12:45:50
EL GP DE ESPAÑA PELIGRA: Artur Mas ha dicho que sólo garantizaba el Gp para este 2011, y que están en negociaciones para futuros GP's. Lo que se pretende es que Bernie no les suba más las tarifas a la Generalitat, es más, pretenden que se las bajen.

No quiero levantar polémicas porque España es muy grande y Canonistas también, pero mi opinión es que desde la Generalitat se intuye un mensaje subliminal que dice que no debería llamarse Gp de España. Por otro lado, si los catalanes que pagan un montón de impuestos (creo que sólo les falta pagar el impuesto por respirar y otro por poder vivir), y a demás una buena parte de las arcas del Estado español se desvía a Cataluña y Arutr Mas dice que no hay dinero para un Gp... ¿En qué narices están dilapidando todo ese dinero?.

ERASER
25/02/11, 17:59:54
EL GP DE ESPAÑA PELIGRA: Artur Mas ha dicho que sólo garantizaba el Gp para este 2011, y que están en negociaciones para futuros GP's. Lo que se pretende es que Bernie no les suba más las tarifas a la Generalitat, es más, pretenden que se las bajen.

No quiero levantar polémicas porque España es muy grande y Canonistas también, pero mi opinión es que desde la Generalitat se intuye un mensaje subliminal que dice que no debería llamarse Gp de España. Por otro lado, si los catalanes que pagan un montón de impuestos (creo que sólo les falta pagar el impuesto por respirar y otro por poder vivir), y a demás una buena parte de las arcas del Estado español se desvía a Cataluña y Arutr Mas dice que no hay dinero para un Gp... ¿En qué narices están dilapidando todo ese dinero?.

En los G.P. de motociclismo :p:p:p:p:p Creo que no tendra hue*os a hacer algo semejante el Arturo este, ya que si lo hace, Cataluña entera se le hechara encima. Sabeis cuanta pasta debe de mover para Barcelona un GP de F1? hoteles, restauracion, etc . . .

Pobre hombre . . .

Rickytiktikmix
28/02/11, 20:06:49
Más noticias:

Kubica entre algodones: Jean Todt, el actual presidente de la FIA ha visitado a Kubica, que está en una unidad de recuperación vertebral, su habitación está custodiada por personal de seguridad. Sus condiciones médicas y psicológicas son buenas.

Hamilton pilotará un coche de la NASCAR: Mobil1, patrocinador de Hamilton y de Tony Stewart (piloto NASCAR), ha organizado una exhibición para este verano en la que ambos pilotos intercambiarán sus coches.

Button: "McLaren en desigualdad ante sus rivales": Jenson Button asegura que en las primeras carreras McLaren no tendrá el ritmo deseado ya que su desarrollo está siendo muy lento.

anibal_226
28/02/11, 20:10:12
Kubica entre algodones: Jean Todt, el actual presidente de la FIA ha visitado a Kubica, que está en una unidad de recuperación vertebral, su habitación está custodiada por personal de seguridad. .

¿van a secuestrarlo o que? eso sólo pasa en Brasil.....

Rickytiktikmix
01/03/11, 11:58:45
No hombre... Será por evitar el acoso de prensa y fans, busca-autógrafos y cosas así...


Más noticias:


Vettel se preocupa por loa actuación de los Pay Drivers: Esta temporada vamos a tenr unos cuantos pilotos que han llegado a la F1 gracias a sus patrocinadores, o lo que es lo mismo, pilotos que pagan por correr en F1. Según Vettel son impredecibles y actúan como verdaderos coches-obstáculo, a demás la situación se agrava porque ya es una distracción estar pendiente del KERS y del ala móvil, si a demás al doblar a uno de éstos pilotos que los profesionales consideran "de riesgo" hay que estar atento a si se dejan doblar o no... Según Vettel es como conducir hablando con un teléfono móvil.

ALONSO: "No soy partidario de bajar la velocidad máxima a 110 km/h en España."
Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos, como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares". También afirma; "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto"

Bueno, pues estas palabras han levantado cierta polémica entre los programas de radio y televisión. En distintos programas de Esradio, Ser, Cope y Onda Madrid he escuchado cómo critican a Fernando por decir que a 110 es difícil mentenerse despierto.

Señores de los medios de comunicación: Sí, Fernando está acostumbrado a volar raso, pero no en vías públicas, ya que no se le conocen bravuconadas ni escándalos por conducción temeraria o exhibición de sus dotes en calles o autopistas. No dudo que todos los periodistas, políticos y presentadores que aparecen en televisión o radio no tengan una sólida formación, pero todos pecan de abrir la boca sin informarse. Seguramente, Fernando Alonso se mejor conductor en vías públicas que cualquiera de nosotros.

Matafion
01/03/11, 15:45:27
En eso me parezco a Fernando Alonso, también me cuesta no dormirme circulando a 110 km por hora y seguramente es lo único que tenemos en común. Ahora, yo pregunto: ¿Cómo hacen los americanos para circular a 55 millas (85 km) por hora en sus autopistas? ¡Se deben matar millones al año por dormirse mientras conducen! No lo creo. Estados Unidos es de los países que ha entendido desde hace años, que bajar la velocidad es una forma de reducir el consumo de energías no renovables y disminuir el número de accidentes fatales. Nadie ha podido demostrar que a más velocidad, menos accidentes y menos derroche de energía. Jode, pero es cierto. La imposibilidad de circular chapas pares e impares, es una cuestión de tiempo en las grandes ciudades de España y de todo el mundo (lo he visto viviendo en México DF y se agradecía). Un país con 41 millones de personas y 31 millones de vehículos, tarde o temprano va a tener que tomar medidas drásticas si no queremos seguir cargándonos alegremente el medio ambiente y viviendo en el caos de tránsito que hoy vivimos y del cual nos quejamos cotidianamente. Por otra parte, no creo que sea muy coherente reclamar a los países la disminución de las emisiones de CO2, a la vez que no estamos dispuestos a sacrificar nada de nuestra comodidad individual.

Saludos a toos y no es porque ande en moto :wink:

anibal_226
01/03/11, 16:34:15
Estados Unidos es de los países que ha entendido desde hace años, que bajar la velocidad es una forma de reducir el consumo de energías no renovables.
¿y no sería mejor no usar esos coches taaaaaan grandes con esas cilindradas tan brutales? ¿quien en su sano juicio se compra un hummer? Mirad el encantador de perros, va el tío en un todoterreno que parece un tanque para ir él solo.


La imposibilidad de circular chapas pares e impares, es una cuestión de tiempo en las grandes ciudades de España y de todo el mundo

oh sí gran idea, todo el mundo a comprarse un segundo coche para poder ir al trabajo. Como los aparcamientos son algo tan abundante en las grandes ciudades....

Habría que enseñar a usar el acelerador, y fomentar coches eficientes. Y fomentar el transporte público, más metro.

Pero bueno, el tito Bernie ya está cambiando el tema de los motores para el 2013. Turbos, 12.500 rpm, tubos venturi, 4 cilindros, menos apoyo aerodinámico... dice que para fomentar la investigación en ahorro de combustible. Hasta los depósitos de gasolina serán más pequeños.

Matafion
01/03/11, 17:13:35
anibal_226:


¿y no sería mejor no usar esos coches taaaaaan grandes con esas cilindradas tan brutales? ¿quien en su sano juicio se compra un hummer? Mirad el encantador de perros, va el tío en un todoterreno que parece un tanque para ir él solo.


De acuerdo!!! Me parece una burrada que se permita a las fábricas producir coches de 6, 8, o 12 cilindros que funcionen con combustibles fósiles. El Hummer es el cabal ejemplo del grado de incoherencia del ser humano. Estoy convencido de que si le preguntas a El Ecantador de Perros si le preocupa las emisiones de CO2, seguro que te suelta un rollo que lo flipas. Doble discurso o doble moral, que le dicen. Pero seguro que el tío no pasa de 85 km por hora en esa máquina de contaminar.


oh sí gran idea, todo el mundo a comprarse un segundo coche para poder ir al trabajo. Como los aparcamientos son algo tan abundante en las grandes ciudades....


Unos los comprarán y otros no podrán hacerlo, pero aún así, siempre estará una buena parte del parque automotor de una ciudad, parado un determinado día. En México los dos coches que tenía eran impares y compré uno con chapa par (solicitada en el registro automotor pues se podía hacer), pero los martes, creo recordar, circulaba un solo coche y los jueves podían circular dos. Antes de la medida, circulaban dos coches todos los días, de una familia de dos adultos y un niño. Tela! La gente se apañaba pasándose a buscar entre colegas los días en que había que parar el coche, que era bastante más razonable que salir a comprar otra lata, o uno de la pareja llevaba al otro. De hecho era más entretenido que ir solo al curro escuchando las noticias de la radio.


Y fomentar el transporte público, más metro.

1000 veces de acuerdo!!!! :aplausosSi tuviéramos transportes públicos de buena calidad y eficientes en el consumo de energía, no tendríamos derecho a quejarnos de estas medidas que, por la experiencia de otros países, parecen acertadas.


Creo que no debemos seguir con el tema porque este hilo es de F1 y no de contaminación y velocidades máximas. Lástima que mocharon el otro que había abierto sobre el tema...:descompuesto

PD: anibal_226 Suerte con tus estudios!

anibal_226
01/03/11, 17:50:39
PD: anibal_226 Suerte con tus estudios!

Gracias, en un mesecito espero estar trabajando en un laboratorio para gastarme hasta el último céntimo en cristalería. Lo bueno es que puedo ir al trabajo en bici, y me ahorro un dineral en gasolina, seguros y mecánicos :p. Aaaaaaah que ganas tengo de terminar de pagar la 5d II, cambiar el 70-300 viejo por el L, comprar un ojo de pez, un 50 mm... :hechocaldo

Siguiendo con el hilo y para que no nos gruñan los moderadores... ¡señores opinen del tema de los turbos etc! ¡o de la incertidumbre inherente a la degradación de los michelin! o de lo que sea...

anibal_226
01/03/11, 18:01:01
Señores de los medios de comunicación: Sí, Fernando está acostumbrado a volar raso, pero no en vías públicas, ya que no se le conocen bravuconadas ni escándalos por conducción temeraria o exhibición de sus dotes en calles o autopistas.

Eso pasa con Guti cuando lo deja con la novia, que se cuece en cubatas y la lía parda, pero a ver qué político español critica a un futbolista del real madrid :p

Otro al que se le ha ido la olla alguna vez es al Hamilton...

Lo de Alonso tiene mérito, ¿cuántos de nosotros nos comportariamos decentemente con un Mercedes SLR de 626 caballacos? cito ese porque me gusta más que el ferrari que le han regalado....

Matafion
01/03/11, 18:14:12
¡señores opinen del tema de los turbos etc! ¡o de la incertidumbre inherente a la degradación de los michelin!

Lo siento. No entiendo de turbos y michelines que se degastan. Lo que sí te puedo decir, es que mi chica, cada tanto, dice que tiene unos michelines que jode y empezamos con las ensaladitas y comida de pajaritos... ¿Es a eso a lo que te refieres? :wink:

Rickytiktikmix
01/03/11, 20:56:11
¡Ah......! La era Turbo de finales de los 70 y principios de los 80... Qué recuerdos. Fascinante.

Por lo visto la FIA va a permitir/obligar a las escuderías que incorporen el turbo para 2012 o 2013 (no lo recuerdo). He de hacer una mención de honor a Renault que fueron los primeros en meter el turbo en sus F1, aunque al principio no fueron muy fiables, sirvieron para abrir camino y animar a otras escuderías a emplear dicho recurso. Poco después Renault se convirtió en el modelo turbo a seguir (nunca mejor dicho).

Lo que pretende la FIA es que los coches tengan cilindradas más pequeñas y que giren a menos revoluciones (menos consumo), ya que la fuerza que necesitan quedará compensada con el turbo. Seguramente les obliguen a montar motores de 4 o 6 cilindros (para reducir el consumo). El sonido volverá a ser el típico sonido de F1 ochentero, muy bronco, y no como ahora que parecen sierras de calar. También la estética y aerodinámicoa de los coches cambiará. Alerones más pequeños y el regreso del efecto suelo.

Dios qué ganas tengo.

Rickytiktikmix
01/03/11, 20:58:56
¿A alguno de vosotros le gusta/tiene/juega a slot? ¿Teneis qué coches de slot F1 teneis? Es curiosidad.

anibal_226
01/03/11, 21:28:58
Lo que pretende la FIA es que los coches tengan cilindradas más pequeñas y que giren a menos revoluciones (menos consumo), ya que la fuerza que necesitan quedará compensada con el turbo. Seguramente les obliguen a montar motores de 4 o 6 cilindros (para reducir el consumo). El sonido volverá a ser el típico sonido de F1 ochentero, muy bronco, y no como ahora que parecen sierras de calar. También la estética y aerodinámicoa de los coches cambiará. Alerones más pequeños y el regreso del efecto suelo..

Pues no he escuchado un coche de F1 con turbo, pero por la descripción me gusta más el actual, creo. Para el 2013 querían poner los 4 cilindros a 12.500 rpm. Motores de 650 caballos.... no sé si eso dará más espectáculo....

Rickytiktikmix
02/03/11, 12:18:20
Hola, aquí te dejo unos ejemplos del sonido de un F1 Turbo. 650 Cv no es tanto cuando estos coches funcionaban en torno a los 1000Cv.... El sonido era más bronco y parecía que los motores sonaban más controlados que ahora, pero son sólo percepciones. Desgraciadamente no he encontrado un vídeo en el que se escuche un turbo de f1 con algo de calidad o sin narradores, pero puedes hacerte una idea.

YouTube - F1 Brands Hatch 1979 - McLaren onboard (http://www.youtube.com/watch?v=0isZL2XmiS4&feature=related)

YouTube - V6 1 5L Turbo HONDA RA167e -" LE NETTOYEUR "- SPA + MONACO ONBOARD ( 12 Victoires / 16GP...) (http://www.youtube.com/watch?v=Ik0fNzEGYZ0)

YouTube - Oldschool F1 turbo in detroit - wet weather (http://www.youtube.com/watch?v=bE13zilzvXE)


Y uno de los mejores duelos de la historia:
YouTube - Arnoux vs Villeneuve (http://www.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14)


Respecto a lo del espectáculo en la F1, hace años que el espectáculo se centra en las estrategias de carrera, paradas en boxes, sanciones y en lo que hacen o dicen los pilotos fuera de la pista (tiene su explicación que ya la daré otro día). Con el turbo la aerodinámica no será tan relevante y los coches se pareceran más a los de los 80, también al tener los coches un elemento más (el turbo) y que también es susceptible de romperse, añade un puntito más de emoción. También dependerá del régimen de vueltas a la que salte el turbo en cada escudería y en cada circuito, ya que todo eso es configurable. Los equipos y las instrucciones del piloto tienen mucho que decir ahí. Yo creo que si notamos alguna diferencia será para mejor.


Saludos.

hector.rabanillo
02/03/11, 16:30:10
Habéis visto la última de Bernie?. Ahora quiere "crear lluvia artificial en la F1". Según él quiere aumentar el espectaculo xD.

<<¿Porque no dejar que llueva en mitad de una carrera?>> En muchos circuitos sería muy sencillo mojar la pista durante 20 minutos. Dice que aumentaria el suspense y sería igual para todos los pilotos.

Que os parece? jajaja

anibal_226
03/03/11, 20:15:49
Hola, aquí te dejo unos ejemplos del sonido de un F1 Turbo. 650 Cv no es tanto cuando estos coches funcionaban en torno a los 1000Cv.... El sonido era más bronco y parecía que los motores sonaban más controlados que ahora, pero son sólo percepciones. Desgraciadamente no he encontrado un vídeo en el que se escuche un turbo de f1 con algo de calidad o sin narradores, pero puedes hacerte una idea.

YouTube - F1 Brands Hatch 1979 - McLaren onboard (http://www.youtube.com/watch?v=0isZL2XmiS4&feature=related)

YouTube - V6 1 5L Turbo HONDA RA167e -" LE NETTOYEUR "- SPA + MONACO ONBOARD ( 12 Victoires / 16GP...) (http://www.youtube.com/watch?v=Ik0fNzEGYZ0)

YouTube - Oldschool F1 turbo in detroit - wet weather (http://www.youtube.com/watch?v=bE13zilzvXE)


Y uno de los mejores duelos de la historia:
YouTube - Arnoux vs Villeneuve (http://www.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14)

Respecto a lo del espectáculo en la F1, hace años que el espectáculo se centra en las estrategias de carrera, paradas en boxes, sanciones y en lo que hacen o dicen los pilotos fuera de la pista (tiene su explicación que ya la daré otro día). Con el turbo la aerodinámica no será tan relevante y los coches se pareceran más a los de los 80, también al tener los coches un elemento más (el turbo) y que también es susceptible de romperse, añade un puntito más de emoción. También dependerá del régimen de vueltas a la que salte el turbo en cada escudería y en cada circuito, ya que todo eso es configurable. Los equipos y las instrucciones del piloto tienen mucho que decir ahí. Yo creo que si notamos alguna diferencia será para mejor.
Saludos.

Gracias por los enlaces Ricky, la verdad es que no sé qué ruido me gusta más....

Joer que ganas tengo ya de que empiece el puñetero mundial....

anibal_226
08/03/11, 13:30:15
Vaya vaya vaya... parece que ferrari está probando esos escapes adelantados tan ruidosos que calzan los red bull... a ver si recortan ese medio segundo que les llevan los del toro.

orli
10/03/11, 22:53:16
http://farm6.static.flickr.com/5294/5515105038_11449784f3_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5220/5514502479_26f3089cdf_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5255/5514497999_6685d4eb1e_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5178/5514493829_7b74a1c756_b.jpg

os dejo unas tomas de esta mañana en montmelo en los ultimos test days

por cierto ese lotus renault de petrov petardea algo raro

anibal_226
10/03/11, 22:56:10
http://farm6.static.flickr.com/5178/5514493829_7b74a1c756_b.jpg

os dejo unas tomas de esta mañana en montmelo en los ultimos test days

por cierto ese lotus renault de petrov petardea algo raro

¡por fin alguien postea fotos de unos entrenamientos! :ola

orli
10/03/11, 23:05:49
:cunao
¡por fin alguien postea fotos de unos entrenamientos! :ola


hombre es que si eres aficionado y vas a los entrenamientos ir sin tu canon seria un pecado asi mezclamos las dos aficiones no?:cunao

anibal_226
04/04/11, 18:17:08
Qué cachondo el Flabio Briatore, dice ferrari debería dar esta temporada por perdida, y concentrarse en los nuevos motores de 4 cilindros y turbo ¿me lo parece o tiene cierto resquemor?

alonsus
04/04/11, 22:22:35
jolin con Flavio, en tan solo una carrera ya los da por muertos a los ferrari.... en fin, no sabe de que son capaces ferrari todavía?
el año pasado decían que Alonso no haría nada y mira, subcampeón y por poco!

Rickytiktikmix
17/04/11, 12:44:18
Bueno, mi resumen de la carrera de hoy:

Vettel no es imbatible

Red Bull tampoco

Sin embargo Webber es Dios

Hamilton tiene un buen par de co... bien gordos y negros.

Massa... Irregular y sin carisma, como siempre

Alonso no sabe hacer milagros (sin algo medianamente competitivo nadie puede)

Schumacher es la mosca cojonera, y sigue como siempre, realizando maniobras de dudosa limpieza (a fin de cuentas éso es lo que le ha dado varios mundiales).

Ahí lo dejo.

nam354c
18/04/11, 18:07:56
Hola

Atención!!! Se busca Ferrari

Saludos

anibal_226
18/04/11, 18:36:08
Alonso no sabe hacer milagros (sin algo medianamente competitivo nadie puede).

Dice que para la próxima carrera no cree que sean competitivos. A ver ese alerón flexible que está más o menos desarrollado.....

alonsus
18/04/11, 18:44:34
Bueno, el año pasado pasó lo mismo con Ferrari y en la última carrera, Alonso estaba luchando por el campeonato mundial! Lo bueno de este equipo es que al ser de los grandes (con su consiguiente capital disponible) todavía cabe esperar al milagro!

anibal_226
04/05/11, 13:52:40
Qué fino se hila en fórmula uno. Ahora se cree que los red bull en clasificación usan un programa de inyección qque maximiza la generación de gases de escape, con lo que se consigue mayor apoyo aerodinámico. Hasta cuando no se acelera.

Adrian Newey debería ser elevado a los altares de la ingeniería, venerado en todas las escuelas de ingenieros del mundo.

Rickytiktikmix
05/05/11, 00:24:47
Yo quiero que Adrian Newey tunee mi coche. El diseño del chasis-carrocería del RedBull también es diferente al resto, la parte trasera va mucho más despegada del suelo que el resto de los monoplazas ¿Te acuerdas de los Seat 124 gitano-tuning? Llevaban el morro muy bajo y la suspensión trasera elevada. Pues en el RedBull igual, pero no es la suspensión, es el chasis y por tanto la carrocería está diseñada (la aerodinámica) para funcionar con esa inclinación.

Si en otra escudería se les ocurriera levantar el chasis por atrás no conseguirían los resultados del RedBull, ya que tendrían que diseñar de nuevo toda la corrcería porque la actual no servíría de nada.


Saludos.


PD: Los pilotos están clamando por no usar el DRS (alerón móvil) en Mónaco. Sería peligrosísimo.

Rickytiktikmix
24/05/11, 10:48:31
Ferrari lo tiene muy chungo, aunque no imposible.

La última carrera (GP de España) celebrada en el circuito de Montmeló, nos brindó una salida espectacular de Fernando Alonso, tanto que más de uno pensó que podía terminar en podio. La cruda verdad es que Ferrari no es tan competitivo y que lo que vimos fue gracias a las manitas de Alonso. El chorreo de tiempo perdido en los cambios de neumáticos frente a sus rivales (medio segundo más lento que Red BUll en cada cambio) y la poca competitividad del coche con neumáticos duros hizo el resto. Acabó 5º ¡¡Y DOBLADO!!!! Un Ferrari doblado, inadmisible. Es que ya no hablamos de si el Ferrare es unas décimas o un segundo más lento... ¡Es que es una vuelta más lento que sus principales rivales!!! (En torno a un minuto treinta más lento).

Ferrari ha dicho que si no cogen el ritmo de McLaren y Red Bull en las tres próximas carreras, abandonarán este proyecto y se centrarán en el coche del año que viene.


Espero que al menos salven los muebles.

anibal_226
24/05/11, 12:48:13
Ferrari lo tiene muy chungo, aunque no imposible.

La última carrera (GP de España) celebrada en el circuito de Montmeló, nos brindó una salida espectacular de Fernando Alonso, tanto que más de uno pensó que podía terminar en podio. La cruda verdad es que Ferrari no es tan competitivo y que lo que vimos fue gracias a las manitas de Alonso. El chorreo de tiempo perdido en los cambios de neumáticos frente a sus rivales (medio segundo más lento que Red BUll en cada cambio) y la poca competitividad del coche con neumáticos duros hizo el resto. Acabó 5º ¡¡Y DOBLADO!!!! Un Ferrari doblado, inadmisible. Es que ya no hablamos de si el Ferrare es unas décimas o un segundo más lento... ¡Es que es una vuelta más lento que sus principales rivales!!! (En torno a un minuto treinta más lento).

Ferrari ha dicho que si no cogen el ritmo de McLaren y Red Bull en las tres próximas carreras, abandonarán este proyecto y se centrarán en el coche del año que viene.


Espero que al menos salven los muebles.

Otra temporada a tomar por saco.... será un escudería legendaria, pero llevan unos añitos....

Lo de los neumáticos de este fin de semana ha sido algo curiosísimo, sorprende la diferencia de ritmo en uno u otro coche :confused

anibal_226
24/05/11, 18:47:58
Vaya, acaban de echar al director técnico de ferrari......

Rickytiktikmix
24/05/11, 21:41:31
En realidad se ha ido él mismo, aunque seguirá ligado a la Scudería en otro cargo. Ferrari se "carga" a Aldo Costa (http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ferrari-se-carga-a-aldo-costa)

elzugas
24/05/11, 21:52:04
Hola, pues he encontrado este hilo y la verdad es que está pero que muy bién, me gustaría haceros una pregunta ya que parece que dominais esto de la f1, que opinais de la diferencia que sacan los red bull al resto ( de los punteros) en las calificaciones, ya que luego en carrera aunque son superiores, no de una forma tan abrumadora, que secretillo tendrán?, que se dice por los mentideros?.

saludos.

anibal_226
24/05/11, 23:39:25
Pues se dice que configuran el motor de tal forma que aunque no aceleren, se produce combustión en el motor para que se produzcan gases de escape, que se dirigen al alerón y le da agarre al coche. Supongo que en carrera no lo hacen por aquello de ahorrar gasolina y no tener que cargar con demasiado peso.

Dany_vlc90
25/05/11, 00:39:10
Ferrari lo tiene francamente dificil este año ya... como dijo Briatore a principio de temporada; -que se centren de cara a la temporada que viene ;)

Pero esque esto mismo paso el año pasado, ferrari prometía un monoplaza rápido, y esta vez siiiii, a la altura de los grandes... Y llega este año, llevamos cuantas... ¿5 o 6 carreras ya? (francamente, no lo sigo ya mucho y no sé ni las que se han disputado). ¿y como va el ferrari? pues en Montmeló se demostró, que están en las mismas condiciones que el Lotus-Renault. Y que si Alonso comandó la carrera durante las primeras 20 vueltas fué, porque tiene manos.

Se demostró, que Massa con el mismo coche que Alonso, hace la mitad... que malo es el pobre la verdad...

Resumiendo...; quitando la salida del GP de España de 2011, hace ya muchossssss añossssss!!! que deje de vivir la F1. (la llevo siguiendo desde el 2003, cuando solo tenía 13 años).
Y la verdad, prefería aquellos V12 - 1.000 caballos, que lástima que nunca más podamos a revivir eso :(
Llamadme melancólico o clásico, pero me va lo retro... o aquellos Renault amarillos de los 80, con motores turbo, los mclaren también, etc...

Yo que llevo desde hace años la ilusión de ser fotografo de F1, y creo que si algún día llegará a serlo... nada más que se verían monoplazas y competición más cercano a los videojuegos que a otra cosa...

Saludos, buen off-topic... me dejaré caer de vez en cuando jeje

anibal_226
25/05/11, 12:20:19
Ferrari lo tiene francamente dificil este año ya... como dijo Briatore a principio de temporada; -que se centren de cara a la temporada que viene ;)



Nos lo tomamos por el pito del sereno, y al final va a ser verdad :hechocaldo.

Por los turbos no te preocupes, vuelven en 2013 en motores de 4 cilindros y..... creo que de 1600 centímetros cúbicos

Dany_vlc90
25/05/11, 19:37:45
Hola Anibal :p

Yo a Briatore..., que es uno de los "personajes" más pictorescos de la F1 desde principios de los 90... es a unos de los tios que más caso hago e idolatro. Es un tio listo, y nada más que hay que verlo que mujer tiene, 20 o 30 años más joven que él...
El amor, que no entiende de edades... (o de dinero $$$$$$$$$$ ) :p

Yaaaaaa tiooo :wink: para el 2013 dicen que lo quieren implantar... y si, sería por el tema de contaminar menos :cunao (motor más pequeño de cv., de cilindros y de cubicaje), mismo desarrollo que un v12, 1.000c.v y 3.0L atmosférico...eso dicennnnn, dudo que sean igualitos pero buenoooo :descompuesto

Seguiré pues... echando de menos aquellos motores que comentaba Anibal :hechocaldo nose tú :p los "pura raza"


PD: has llegado alguna vez a escuchar un subaru, renaults 11 o 21 turbos o BMWs M de los 80 soplar? porque yo te digo, que es una de las cosas que hay que escucharlo alguna vez en la vida, yo verdaderamente cuando oigo alguno, tengo un "orgasmo" jajajja
Un abrazo tiooo :wink:

Rickytiktikmix
26/05/11, 00:53:00
dudo que sean igualitos pero buenoooo :descompuesto


PD: has llegado alguna vez a escuchar un subaru, renaults 11 o 21 turbos o BMWs M de los 80 soplar? porque yo te digo, que es una de las cosas que hay que escucharlo alguna vez en la vida, yo verdaderamente cuando oigo alguno, tengo un "orgasmo" jajajja
Un abrazo tiooo :wink:


Jajajajaa, no es que sean iguales, ¡es que suenan mejor! como una motosierra, vamos. Los F1 Turbo de los 80 tenían 1500c.c. y unos 1200CV, sin controles de traccion, alerones móviles, embragues pilotados... La última mejor era fue la de 1980 a 1994/95 (ahí se jodió todo con tanta electrónica). Deberías ver una peli que se estrena en Mayo sobre Ayrton Senna, la F1 de entonces sobrecogía...

Yo veo la F1 desde 1983 más o menos... Vi entrar a Senna, a Schumacher, vi retirarse a gente como Ricardo Patrese, Gherard Berger, Nigel Manssell, Alain Prost.... Todos pilotos con un par de EGGS bien puestos... Aunque claro, con dos canales nada más siempre ponían las carreras resumidas, en diferido y 4 o 5 días despues de haberse celebrado...


Respecto a los coches que mencionas... Subarus hay muchos, desde 1.5 de 100Cv "descafeinado" a pepinos como el WRX de casi 300CV... Renaults 11 y 21 Turbos, si te parecen bien cómo suenan ahora, 20 años después... (sinceramente, todos están cascaos y suenan mal) imagínate cómo sonaban de nuevos. A mí se me caía la baba con el Renault Alpine V6 (250CV), ahora hay muy poquitos, pero costaba unos 42000€ de 1987... BMW's M de los 80 hay muchos menos, el M3 e30 (1986, creo) es un juguete que ha duplicado su valor inicial (si está en un estado impecable) y nadie en su sano juicio estrujaría un coche como éste en un circuito, y mucho menos un M5 de la misma época... Vehículos de ocasión : BMW, M3, E 30 AutoScout24 Anuncio del vehículo (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=188702507) . Yo trabajo con coches y créeme, tienes muchísima suerte si de verdad has oído a un verdadero M de los 80... Pero no te confundas, hay gente que lleva un 318i tuneado con kits M y escapes tuning... Y algunos dan el pego, pero no son M.

Ahora, para sonido bonito el del Honda/Acura Integra Type R... y el del Honda NSX, estar al volante de éso es una delicia.

Saludos.

anibal_226
26/05/11, 12:13:20
Los F1 Turbo de los 80 tenían 1500c.c. y unos 1200CV, .

¿y cuanto duraban? ¿la vuelta de clasificación? si son los de ahora con 2500 cc y 800 caballos y de vez en cuando casca alguno.... El peso supongo que sería mayor. Sería interesante una comparación de relacion peso/potencia. Un dia cuando tenga tiempo lo busco

Rickytiktikmix
26/05/11, 13:35:12
Solían durar toda la carrera si el piloto no se había estampado antes. El factor fiabilidad en un F1 es algo relativamente nuevo, ya que antes se basaban en correr y correr, adelantar, más potencia... Incluso la aerodinámica era más o menos secundaria... Las carreras de ahora son muy "light", si quieren fiabilidad que compitan con un Volvo... La F1 siempre fue o todo o nada. Está muy bien ser campeón "de calculadora" (si llego 5º en la siguiente carrera y en la otra acabo 3º, ya soy campeón... no voy a ariiesgar a ganar) pero son mariconadas.

Ya lo decía Ayrton Senna, un piloto debe correr para ganar, porque si sólo corres para terminar la carrera puedes acabar 3º o 4º o 10º.


Los F1 de antes pesaban igual o menos que los de ahora, ten en cuenta que no llevaban el peso añadido de los sitemas de tracción, suspensión hidráulica, alerones móviles, botoncitos en el volante.... Lewis Hamilton llevó el año pasado el McLaren de Senna y el niño flipó, dijo que corría y aceleraba más que el suyo. Dale aquí, lo puedes ver online Mc Drifter: Pasión por los autos: Top Gear subtitulado: Homenaje a Ayrton Senna (http://mcdrifter.blogspot.com/2010/07/top-gear-subtitulado-homenaje-ayrton.html)


Saludos.


EDITO: El peso del Mclaren de Senna era de 540Kg. El de Hamilton 640Kg.

anibal_226
26/05/11, 14:55:45
Pues con 100 kilos menos y 400 caballos más..... ya sólo faltaba ponerle las ruedas blanditas de ahora y la aerodinámica por aquello de mejorar el agarre y cágate lorito.

Esos videos dan miedo en lo que a seguridad se refiere... los de los boxes en manga corta, por ejemplo....

Muchas gracias por el video Ricky, muy bueno

Rickytiktikmix
26/05/11, 16:48:06
De nada hombre. Si te parece poca seguridad la que había en los 80-90 te invito a que veas la carrera (casi completa) en Youtube, en la que Juan Manuel Fangio ganó su 5º mundial... La zona de boxes no estaba separada por ningún muro y había gente caminando por ahí, fotógrafos, periodistas, mecánicos... Fangio para a cambiar neumáticos (un par de minutos), se baja del coche, habla con un tío, se enciende un cigarro, se sube al coche arranca y tira la colilla en marcha... Evidentemente no había alerones, ni efecto suelo, ni zonas de deformación programada, ni casco integral (eran de cuero, con gafas a parte), ni cinturón de seguridad, ni control de traccion, repartidores de frenada, abs,... ¡¡nada!!! Iban con frenos de tambor.

Espera, te pongo el link, a demás está narrado en castellano. Verás que adelantamientos y derrapes. Hala, baja con el cursor haste el video y dale al play.
Mc Drifter: Pasión por los autos: Grandes carreras de la Fórmula 1: Nurburgring 1957 (http://mcdrifter.blogspot.com/2008/08/grandes-carreras-de-la-frmula-1.html) Recuerda que es 1957.

pertur
26/05/11, 17:08:09
De nada hombre. Si te parece poca seguridad la que había en los 80-90 te invito a que veas la carrera (casi completa) en Youtube, en la que Juan Manuel Fangio ganó su 5º mundial... La zona de boxes no estaba separada por ningún muro y había gente caminando por ahí, fotógrafos, periodistas, mecánicos... Fangio para a cambiar neumáticos (un par de minutos), se baja del coche, habla con un tío, se enciende un cigarro, se sube al coche arranca y tira la colilla en marcha... Evidentemente no había alerones, ni efecto suelo, ni zonas de deformación programada, ni casco integral (eran de cuero, con gafas a parte), ni cinturón de seguridad, ni control de traccion, repartidores de frenada, abs,... ¡¡nada!!! Iban con frenos de tambor.

Espera, te pongo el link, a demás está narrado en castellano. Verás que adelantamientos y derrapes. Hala, baja con el cursor haste el video y dale al play.
Mc Drifter: Pasión por los autos: Grandes carreras de la Fórmula 1: Nurburgring 1957 (http://mcdrifter.blogspot.com/2008/08/grandes-carreras-de-la-frmula-1.html) Recuerda que es 1957.

¿lo que aparece en el minuto 1:18 es un un espontáneo en un turismo descapotable?¿El safety car? :cunao

Rickytiktikmix
26/05/11, 18:02:12
No, es un rival. Antes las normativas eran un poco... anárquicas jajjaaa.

Dany_vlc90
26/05/11, 19:18:01
.../...Respecto a los coches que mencionas... Subarus hay muchos, desde 1.5 de 100Cv "descafeinado" a pepinos como el WRX de casi 300CV... Renaults 11 y 21 Turbos, si te parecen bien cómo suenan ahora, 20 años después... (sinceramente, todos están cascaos y suenan mal) imagínate cómo sonaban de nuevos. A mí se me caía la baba con el Renault Alpine V6 (250CV), ahora hay muy poquitos, pero costaba unos 42000€ de 1987... BMW's M de los 80 hay muchos menos, el M3 e30 (1986, creo) es un juguete que ha duplicado su valor inicial (si está en un estado impecable) y nadie en su sano juicio estrujaría un coche como éste en un circuito, y mucho menos un M5 de la misma época... Vehículos de ocasión : BMW, M3, E 30 AutoScout24 Anuncio del vehículo (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=188702507) . Yo trabajo con coches y créeme, tienes muchísima suerte si de verdad has oído a un verdadero M de los 80... Pero no te confundas, hay gente que lleva un 318i tuneado con kits M y escapes tuning... Y algunos dan el pego, pero no son M.

Ahora, para sonido bonito el del Honda/Acura Integra Type R... y el del Honda NSX, estar al volante de éso es una delicia.

Hola tiooooo, que gusto da encontrarse gente así :aplausos
Pues si tio, sé que he tenido bastante suerte... de hecho, tengo amigos que son mecanicos, y yo mismo soy un "intento" fallido de estudiar un modulo jeje.

Siii tio, sonarán genial la F1 del 2013, yo espero que de verdad lo implementen, porque me imagino que desarrollar no desarrollarán lo mismo que los atmosféricos que comentamos (1.200 cv) pero a largas deben apretarlos al asiento, y al reducir debe ser uan delicia escucharlos como descargan los turbos (ese resoplar caracteristico de "grillo") jeje

Precisamente, a lo que comentas del documental del gran Senninha, lo he visto :wink:, y justamente en la página de mcdrifter, la cuál sigo a menudo, porque también ahí suben subtitulados los episodios de TopGear. Que no voy a explicar que es, porque doy por hecho de que tú y yo lo sabemos de sobra de que va el programita este con los 3 maquinas que tiene por presentadores jeje.

ME hubiera gustado ver la F1 de los 80 y 90, es una de las cosas que más lamentaré en esta vida :hechocaldo
Y si, Hamilton probó en Silverstone (en un especial de TopGear), el McLaren de Senna, con 1.200 cv, y el niño flipó en colorines, y se puso melancolico de pensar lo que sería aquella F1 antigua...

Los BMW m de los 80, como he mencionado, SI, los he escuchado y visto en "acción" en un rally comarcal de mi ciudad (Rally Picassent) :wink:. Y verlos reducir a toda pastilla, y derrapando y tomando una horquilla de costado, es una de las imagenes que tengo felizmente grabada a fuego en mi cabeza, y que no creo que se me olvidé jamás :)

Los copa turbo (r5), son una delicia ttambién ehh? jeje
El NSX es el Acura también no? solo los he probado en el Gran Turismo de la "Pley" jajjaa.

Y poco más tio, por cierto, lo de los canales que habia solo en la tv de verdad, se le dice a los peques de hoy en dia, y flipan bastante jeje... el VHF y el UHF jaja, o lo que es lo mismo, la TVE1 y la TVE2 jajja. A lo que lo hacían en diferido días despues, no tenia noticias... si es verdad, que hablando una vez con un compañero de curro, me dijo que el para ver la F1 a finales de los 80 y principios de los 90, lo que hacía era tener una parabolica satelite, y ver la F1 a traves de la cadena alemana RTL.

Entonces tú vivirias la muerte de Senna? wuaoohhh :descompuesto

Bueno que me enrollo mucho, pero esque to esto me mola bastante jejeje. a cuidarseeee :wink:

Rickytiktikmix
27/05/11, 10:42:27
Hola Dany, prácticamente estoy abonado a Mcdrifter. Ya no sé ni cuántas veces he visto todos los videos que tienen.

Respecto a la muerte de Senna me pasa como a Hamilton, podría llevarte ahora mismo al lugar dónde me enteré, aunque me lo dijeron por fases, porque mi entorno sabía que sería un gran disgusto para mí. Te cuento cómo fue:

Yo estaba en Mijares (Avila) de acampada con dos amigos (hermano y hermana) y el padre de ellos. Me levanté un poco tarde y lo primero que me dijo el padre fue esto: "Creo que Senna se ha metido un ostión" (no se atrevió a decirme que había muerto) le dije que estaría bien, que nunca le pasaba nada. Más o menos una hora después vino la Guardia Civil a sacarnos del lugar porque habíamos acampado en un lugar no permitido, así que nos volvimos a casa. Al llegar mis padres no estaban y puse la tele, no había ningún informativo en ese momento y esperé un rato a que dijeran algo. La información era muy confusa, se limitaban a decir "el grave accidente de Senna" o "tras el accidente de ayer de Ratzenberger, Senna ha sufrido una colision.." y cosas por el estilo, pero nadie decía que había muerto. En ese momento mis padres entraron en casa, me preguntaron que qué tal y les dije que bien, y les pregunté ¿Sabeis cómo está Senna? (como si fuera de la familia) MI padre me dijo, "se ha matado,Juan".

No me lo podía creer, yo tenía 18 años y rompí a llorar como una niña. Estuve varios días jodido y dos o tres años sin ver nada de F1.

Fíjate el shock que me llevé, que años después, cuando Kubica se comió el muro en Canadá, yo estaba viendo la carrera y automáticamente pensé que se había matado, ya que el accidente de Kubica fue más espectacular.

Imagino que hoy, si el piloto al que más manía le tengo (Schumacher) muriera en competición, me llevaría un grandísimo disgusto. No le deseo eso a ninguno.


Por eso me gusta más la F1 que el fútbol (que no me gusta nada), creo que los pilotos de F1, al igual que los toreros, cobran poco porque se juegan la vida en todo momento, sin embargo un jugador de fútbol cobra un pastizal y lo más que le puede pasar es que le rompan un tobillo o le saquen el menisco.


Cuidate macho. Saludos.

anibal_226
27/05/11, 12:30:16
No me lo podía creer, yo tenía 18 años y rompí a llorar como una niña. Estuve varios días jodido y dos o tres años sin ver nada de F1.

.

Bah, si soy yo y el otro día a mis 28 años me puse a llorar como una magdalena sólo en mi salón viendo esto http://www.youtube.com/watch?v=ljkE3c9OhC0&feature=related (https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3 DljkE3c9OhC0%26feature%3Drelated&h=34973)

Rickytiktikmix
28/05/11, 10:54:33
Sí, ya no sé ni cuántas veces he visto ése video. Es demoledor, ver morir así a un amigo... Prefiero no ver muertes en F1, el de Le Mans en 1951 está en Youtube, a la salida de la última curva justo cuando un Lancia afronta la recta de meta "roza" las protecciones y sale volando contra las gradas, el piloto y más de 100 muertos.

Busca también a Alex Zanardi. Que aunquie no tuvo el accidente de F1 sí que fue con algo parecido, un IndyCar. Se quedó atravesado en la pista y otro coche le embiste desde el lateral partiendo su coche por la mitad, le arrancó la piernas de cuajo (en las fotos se ven los trozos de carne volando). Alex Zanardi sobrevivió y volvió a subirse a un BMW de competición del WTCC. Ha ganado alguna carrera más, y sin piernas ha logrado hacer cosas brillantes. Todo un ejemplo de superación. Estaba retirado pero quiere volver el año que viene al WTCC, se aburre en casa.

anibal_226
28/05/11, 16:26:21
Definitivamente se ha avanzado en seguridad una barbaridad. Lo de Kubica es la prueba definitiva, en otra época hubiera muerto carbonizado hecho trocitos. Pero el factor suerte sigue siendo determinante, si el muelle llega a darle a Massa justo en mitad de la visera, te digo yo que ahora estaba criando malvas. Desde luego, los pilotos que corrieron en los 80 estaban como una regadera.

Dany_vlc90
28/05/11, 17:10:33
Me dejas helado con tu historia Rickytiktikmix :descompuesto (http://www.canonistas.com/foros/members/rickytiktikmix-47172.html)
Es de las primeras veces que me lo cuentan (desde el punto de vista propio) tal cuál, y tan conciso aquellos días de primero de Mayo (1 de Mayo).

Yo ahí tenía 4 años, y hasta muchos años despues, no supe nada, ni ví la realidad del asunto... pero desde que llevo viendo la F1 desde 2003, son tantas y tannnnntas carreras vistas (aproximadamente 136, 17carreras año x 8 años)... tantos y tannnnnnnntos videos los que he visto en youtube, y contrastando muchas historias personales, que practicamente yo, también es como si hubiera vivido yo aquello casi transportandome al 1994 :descompuesto

El video del coche en llamas, lo he visto muchas veces también (hacía años que no lo re-veía), también esta el video fuerte del Gilles Villeneuve en Zolder 80 y algo, con ferrari, al desdoblarse con un coche, sale...literalmente..su cuerpo volando desde el cockpit y chocando con unas barreras de verja metalica a "modo de neumaticos" que se ponia antiguamente para frenar los coches cuando se salían :o

Otro piloto, que no recuerdo el nombre, en la salida del GP de Canada...también en los 80, se choca al salir, y el coche se incendia, y con mucha rabia e impotencia, nadie pudo sacarlo ni apagar las llamas a tiempo...

Joder tiosss, vamos a dejar de hablar de estos temas tan tristesss, joerrrrrr :(

Por cierto, gran susto el de "Checo Perez" en Monaco a las 3 de la tarde, esta consciente en todo momento, y parece ser, que el mayor mal que tiene, es una rotura o enguince de la pierna derecha... menos mal...

saludos compis...

PD: Alonso no lo ha echo hoy bien, joderrrr, parecía que iva a ser un buen fin de semana...esperemos a la carrera de mañana a ver que se ingenia el xaval jeje

Rickytiktikmix
28/05/11, 17:14:47
¿Has visto el piñazo de Sergio Pérez hoy? Ha sido a la salida del túnel en Mónaco, se ha dado de costado contra las protecciones a una velocidad que daba miedo. Está bien... más o menos.

Todos los pilotos se mueven en la frontera que está entre el valor y la locura, da igual si son de los 80, los 50, los 70... y por supuesto dan igual las medidas de seguridad, siempre existe un accidente que supera cualquier barrera.

anibal_226
28/05/11, 17:26:24
Eso estaba viendo, dice de la Rosa que no debería haber puesto las manos donde las ha puesto, supongo que porque puede machacárselas con el casco. Me da que mañana no corre, ni por él ni por el coche, no sé mucho de mecánica, pero no creo que les de tiempo a arreglar el estropicio.

El problema de los accidentes es la deceleración, por mucho que el coche se haga pedacitos para que no frenes tan bruscamente, el casco tenga un palmo de gordo, choques con un montón de neumáticos tras recorrer un lecho de 20 metros de grava... puede ser que no sea suficiente, aunque por ahora sí lo ha sido. Esperemos que Senna fuese el último.

Dany_vlc90
28/05/11, 17:39:31
Yaaa tioo, a sido de los gordos... lo que yo no entiendo porque iva tan abierto en la trazada saliendo del tunel (como si le fueran a doblar), y porque a lo ultimo se cierra tan fuerte... nose :S

Ha sido calcado al de Rosberg de esta mañana, Raikonnen en el 2007 también abandonó por "irse" o "escaparse" el coche en la frenada (se llevo puesto al pobre de Sutil, iva 3ro o 4to con el Force India).

Si, Alonso lo ha dicho, que aunque parezca que la F1 de ahroa van parados, o es muy "monotona", se la están jugando a cada momento...

Anibal, ni por el piloto ni por el coche creo yo que puedan estar mañana... el coche al subirlo la grua, se ha visto que tenia el chasis hasta doblado...
Por cierto, buen apunte ese de las manos, en Canal Nou (retransmisión tv de f1 en Valencia), no han mencionado nada de eso, pero yo me he fijado, y es obvio... que es peor por lo que tu mencionas. Pero es el autoreflejo que tenemos todos cuando vemos que se acerca una "gran" ostia.

anibal_226
29/05/11, 16:45:22
Sinceramente, no entiendo el chanchullo ese de cambiar neumáticos después del leñazo del Petrov. Muy buena carrera, aunque el final ha sido un poco ......:confused

Tossut
29/05/11, 21:28:58
El final ha sido un poco bastante descafeinado beneficiando a en este caso Vetel que no había parado a cambiar desde la vuelta 16 y con eso contaban Alonso y Button que si habían parado a cambiar, 2 y 3 veces respectivamente. Estaba convencido de que estaba si lo lograba, pero tampoco pudo ser.

anibal_226
29/05/11, 23:57:09
Lo que nadie sabe es cómo han aguantado esos neumáticos.... decían que no pasaban de 20 vueltas, y mira las que han terminado dando...

Dany_vlc90
30/05/11, 23:34:30
Bueno... carrera apasionante la de ayer, parece que esto va mejorando en el aspecto de que cada carrera está siendo cada vez mejor.

Como bien decís, lo de Vettel y los neumáticos, otra contreversia más... Si bien es verdad, que en esta ocasión a habido batalla de tú a tú... lo de la bandera roja a sido, vamosssssss... joderlo todo.
Pero esque en la vuelta 69, con la pelea que se traían los tres, y con 9 doblados por delante...yo no sé vosotros, pero yo veía "piñazo" al cantooooooo jajja.
Menuda pelé se lió y menuda carambola, dandosé tos con tos' jajaja

En fin, por lo menos se nos quedó ese buen sabor de boca, de pensar que Alonso se lo hubiera "merendado" con patatas al sr. Vettel en las últimas vueltas. Ya que llegaría casi en las lonas según dijeron :S

Rickytiktikmix
30/05/11, 23:54:59
No me gustó nada que permitieran el cambio de neumáticos, se cargaron todo el espectáculo previo, así que para eso y ya con la carrera parada hubiera preferido que terminara así. NO hacía falta relanzar la carrera, al menos con la pantomima del cambio de neumáticos.

Lo de Alonso-Ferrari... bueno, ya sabemos todos que Alonso puede poner un coche mediocre muy arriba, y creo que no hace falta decir que lo de Mónaco fue un espejismo (recordad que en Mónaco la aerodinámica no cuenta mucho), el coche era el mismo que el del Gp de España. Ojalá me equivoque y en la siguiente carrera Alonso vuelva a repetir o mejor dicho, ganar.

Saludos.

jfazer
01/06/11, 11:31:21
No me gustó nada que permitieran el cambio de neumáticos, se cargaron todo el espectáculo previo, así que para eso y ya con la carrera parada hubiera preferido que terminara así. NO hacía falta relanzar la carrera, al menos con la pantomima del cambio de neumáticos.

Lo de Alonso-Ferrari... bueno, ya sabemos todos que Alonso puede poner un coche mediocre muy arriba, y creo que no hace falta decir que lo de Mónaco fue un espejismo (recordad que en Mónaco la aerodinámica no cuenta mucho), el coche era el mismo que el del Gp de España. Ojalá me equivoque y en la siguiente carrera Alonso vuelva a repetir o mejor dicho, ganar.

Saludos.

Ya ves... lo del cambio de neumáticos fue una cagada... pero bueno... Como dices, a ver en la próxima que pasa...

Por cierto, dany_vlc90, el foro dice que es tu cumpleaños, así que... FELICIDADES!!

Saludos...

Dany_vlc90
01/06/11, 23:44:21
Heyyyyyy Jfazer!!! Muchas gracias tioo, si, así esssss... me caen 21 tacos ya :descompuesto oyeeee, que gustazooo tiooo :hechocaldo, que grandeee eres :)
Además, fuistes de los pocos que me dió la bienvenida al foroooo en mi hilo de presentación... http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/287008-saluditos-de-un-valenciano-mas.html

Asique ya nos hemos encontrado alguna vez que otra :)


Si tiosss, lo de permitir el cambio de neumáticos... fué una cagada para el espectaculo. pero bueno... fué una carrera de las buenas, a ver si vienen más carreras así :)
Saludos grandessss.

Dany_vlc90
06/06/11, 13:00:33
Esta semanita G.P del Canada. Tengo entendido que en este gran premio habrán 2 zonas de DRS ¿más espectaculo no? :smile:

Veremos a ver de que es capaz el ferrari (en primera instancia), y luego del "Alfonso" jejeje. Recuerdo hace un par de años, con el Renault, estaba siendo una temporada dificil (como este año, en referencia a coche-mecanica), y en cada circuito se dejaba Alonso el peñejo por dejar el coche lo más alante posible, y en una batalla que llevaba con Heidfeld por adelantarlo, toco-rozo uno de los muros, y abandonó por rotura de palier...si mal no recuerdo, la segunda vez que le pasaba en el mismo circuito.
saludos.

anibal_226
11/06/11, 16:06:03
¡ole ole ole! De la Rosa corre mañana. Lástima que no sea en el mc laren, pero bueno,algo es algo

Dany_vlc90
11/06/11, 21:18:35
Si Anibal! :) El gran Pedrito corre este Gran Premio. Grata sorpresa me llevé cuando me enteré al ver los informativos jeje.

Y hablando sobre la clasificación de hoy... GRAN CLASIFICACIÓN! Ferrari está delante, y Alonso pienso que mañana lo hará bastante bastante bien... Veremos a ver si al final llueve o no.

Pedro, el décimo-septimo, cerquita del compañero de equipo (Kobayashi). Jaime, décimo-octavo. Veremos a ver mañana que hacen los nuestros...:cunao

anibal_226
22/07/11, 17:22:46
Vive Dios que hay lugar para la esperanza. Maldita sea mi suerte que para una vez que gana Alonso me pilló en Marruecos :confused en los entrenamientos parece que la cosa no va mal, pero habrá que ver la clasificación. Y yo todo ilusionado con la limitación de los escapes soplados y Red Bull parece que ni se enteró.......

pertur
22/07/11, 19:41:31
Pues claro que hay esperanza, como que al amigo Bernie le gusta más un euro que a un tonto un lápiz y va a tratar, de todas, todas, que esto se decida en las dos últimas carreras. ¿O te piensas que va a tirar medio calendario ($$$) por la borda?

Con lo bonito que fue el año pasado tener en la última carrera a cuatro pilotos con opción al título...

anibal_226
23/07/11, 00:42:39
Pues claro que hay esperanza, como que al amigo Bernie le gusta más un euro que a un tonto un lápiz y va a tratar, de todas, todas, que esto se decida en las dos últimas carreras. ¿O te piensas que va a tirar medio calendario ($$$) por la borda?

Con lo bonito que fue el año pasado tener en la última carrera a cuatro pilotos con opción al título...

A mi lo que me quita el sueño, es la total ausencia de imagenes del adelantamiento en la última curva del último circuito del año que ganó el mundial el moreno.

bonycnt9
23/07/11, 22:01:39
A mi lo que me quita el sueño, es la total ausencia de imagenes del adelantamiento en la última curva del último circuito del año que ganó el mundial el moreno.

total ausencia??? pero si hay 3 tomas diferentes. 2 on boards de cada piloto y la camara del circuito

anibal_226
24/07/11, 12:32:32
total ausencia??? pero si hay 3 tomas diferentes. 2 on boards de cada piloto y la camara del circuito

Si si, si haberlas las habrá, pero yo todavía no he visto el citado adelantamiento.

Dany_vlc90
24/07/11, 13:10:41
Hola buenas, hacía tiempo que este hilo estaba medio abandonado jeje.
Anibal, como no sé si estás en ironía o no... jeje. (me extraña que no lo hayas visto desde 2008). :cunao

Te pego video.

http://www.youtube.com/watch?v=4skpTTSHWF4&feature=related

Mencionar, que debia quedar sexto, y Massa el primero... así se cumplio hasta la última curva de Interlagos, en la que el TImo GLock... aún con ruedas de seco (y sexto), iva tan tan lento y despacito, que le pasó el bueno del "moreno" como un obús. :cunao
Aquello fue historia, y dió penita ver como lo celebraban el padre, hermano, y relacionados de Massa en el box de ferrari, y ver como un mecanico les decía; que NO que NO, que ha ganaooo Hamilton... y ver la moza del moreno pegando brincos por el pit lane... todo coincidia... aunque si que fue confuso para todos (incluyendome yo) hasta que no pusierón las imagenes del adelantamiento...

Hoy, carrerita en el circuito nuevo de Nürburgring, en la que salen asi: 1º Webber, 2do Hamilton (raro el Mclaren, que no se le hbía visto en todo el finde), 3ro el niñato de Vettel, 4to el Alfonso, y 5to paquete Massa.
Va a estar buena la carrera, yo creo que la salida, Alonso gana unas plazas, a ver si se coloca 1º jeje.

Bueno ya seguimos comentando cosas de F1 por aquí... hasta otra!

anibal_226
24/07/11, 13:42:54
Vive Dios, o soy muy torpe buscando en youtube o no me lo explico, pero os prometo que es la 1ª vez que veo el famoso adelantamiento. Gracias por colgarlo.

Dany_vlc90
24/07/11, 16:18:01
Ahí vaaa! ... (que no lo decías de cachondeo), que fuerteeeee!
Pues sí, fue bastante sonado en su día. Y el adelantamiento no muy recordado, pero si sonado. (no reemiten el video del adelantamiento desde el 2008)

Carrera guapa la de hoy. Al final Alonso 2do por detrás del Moreno, no está mal. Veremos a ver la semana que viene que pasa en Hungaroring =)
un saludo jeje.

anibal_226
24/07/11, 16:29:10
He buscado el video otra vez, y acabo de darme cuenta que sí lo vi ( vi la carrera en directo) pero el Lobato se hizo la picha un lío y hasta ahora creí que no había visto el adelantamiento en sí. Pero el que tu has colgado en inglés tiene un comentarista más espabilado y está mucho más claro lo que pasa.

La carrera de hoy desde luego muy buena, afianza la idea de que se han puesto las pilas en mc laren y ferrari. Esperemos que Newey no se ponga a darle a la sesera y se saque un as de la manga :confused

Dany_vlc90
24/07/11, 16:37:10
AHhhhh! ya decía yo.
A mi me paso lo mismo, la retransmisión en LaSexta fue liosa (esque el momento en sí también lo fué), total que si, lo vimos todos en DIRECTO. Pero hasta que no enfocaron bien la escena adelantando al TOyota, nadie nos percatamos.

Pues si tio, se nota que Ferrari y Mclaren se ha puesto las pilas pilassss. Lo que tu dices, esperemos que el señor Adrian no le de mucho al perolo, porque sino arrasaría de nuevo (hay que ver lo bueno que es en lo suyo este tio) :confused

anibal_226
24/07/11, 22:24:08
El newey cierra los ojos y no necesita el tunel de viento para ver cómo fluye el aire sobre el coche... a saber lo que pediría en el caso de que ferrari quisiera ficharlo :confused

Dany_vlc90
02/09/11, 22:15:22
Jajajaja, muy buena esa Anibal :p Si que es cierto eso... ferrari y mclaren pareció que estaban fuertes en las últimas dos citas antes de Spa... Pero en Spa se diluyó todo...
Se vió a los red bull (a Vettel como no, siempre le toca el mejor coche), escaparse, escaparse... escap.... TOTAL, un aburrimiento de F1. De seguir todo igual al termino del GP de Singapur, si Vettel acaba con una ventaja de 125 pts frente a su siguiente perseguidor... SE ACABó TODO.
Creo recordar (de haber oido en la radio), que Ferrari y Alfonso, ya piensan de cara a la temporada que viene... Yo, como sigue siendo habitual en estos últimos años de F1, ya he perdido la pasión..., asique ya se verá que pasa el año que viene. ¿no?=D

Pues nada, retomando el documental de Senna, ayer estaba un poquito trascendental (yo)... y me dió por ver de nuevo esa 1h y 45m de pelicula-documental. Que grande como persona lo primero, y luego como en la pista... como se transformaba, y era un tio super agresivo, al que le daba igual arriesgar su propia vida ( y aveces la de los demás),... y es por la razón (que la apoyo) que siempre daba él...
-Si se llega hasta aquí, no puedes venir a pasear y quedar 3ro, 4to, 5to, aqui se viene para ganar...
-el segundo... es el primero de los perdedores...

Un tio grande en todas las palabras, ayudó (y ayuda su familia a dia de hoy), a millones de niños brasileños sin recursos. Se reformó el circuito de Imola, despues de ese finde negro, donde primero Rubens (fuerte golpe), luego Razentbenger, y luego él murieron...Como curiosidad, 2 años antes del 1994, Senna junto al señor medico, o el del safety car (no recuerdo muy bien), miraron y revisaron la curva de Tamburello, y se quedó en que se tenía que reformar, ya que era muy muy rápida y peligrosa... al final no se hizo antes... pero si despues... Se reformó en los estatutos, y en las normas de seguridad, y hicieron los cockpit más cerrados y seguros, para que nadie más pereciera en las pistas... Cuando algún compañero sufría un accidente, era capaz de pararse en medio de la pista, jugarsela, y asistir y ayudar en lo que pudiera. Etecé más cosas...
Justo después de la muerte de Ronald (el dia de antes del de Senna), le dijo el mismo señor (el del safety car medico); - porque no lo dejas Senna??... lo dejo yo también... y nos vamos a pescar...

Total, muchas anecdotas, no dejo de admirarlo, y arrepentirme un poco por no ser más viejo (de la única cosa que me gustaría ser más mayor, para poder haber disfrutado de aquellos 80 y 90)... Senna era un tio muy religioso y creyente... y aunque yo no creo ni en nada ni en nadie... respeto mucho como era él. Su entorno en general, y la gente que lo conocía, lo veían como un tio muy mistico... y especial.

Al que una vez A. Prost y un director de carrera trataron de llamarlo criminal y loco, simplemente por ser tan tan agresivo, y jugarsela en cada circuito...

Pos nada, todo lo dicho, que me enrollo como las persianas... ACONSEJO a cualquiera que le eche un vistazo al documental... es muy gratificante...
Es curioso ver, como los fotografos (en algunso fragmentos se ven) :p van con las primeras EOS y copitos EF.
Que serán de aquellas cámaras y esos pepinacos prehistoricos??!! pero a día de hoy... yo creo que tienen que estar super guapos de ver... o a lo mejor de comprar a un precio de risa...
PEro y el cante de ir por las pistas con uno de esos? y encima decir que era de aquella época? wuaohhh :o


Un saludo y comentar. Y así nos ponemos trascendentales todos, y no hago yo solo el ridiculo :oops:

anibal_226
29/03/13, 15:46:16
Resucitaremos el hilo, ahora que ha vuelto el espectáculo a las pistas, y madre mía, cómo ha vuelto (y mira que Grosjean aún no ha dicho esta boca es mía) :p Ricky, ¿andas por ahí?

Dios, qué ganas de que llegue la carrera de China....:pena:

Rickytiktikmix
30/03/13, 14:09:46
Hola Annibal! Ando por aquí... A ver que pasa en la próxima carrera!!

anibal_226
30/03/13, 15:53:41
Hola Annibal! Ando por aquí... A ver que pasa en la próxima carrera!!

Ayyyyy qué ganas :pena:....... tanto por el amarillismo de ver qué pasa con los pilotos de red bull, como por ver cómo va el ferrari con las nuevas mejoras, el papelón de Mc Laren con la nueva suspensión, Mercedes que -por ahora- parece que mantiene a los gallos en orden... Si la temporada pasada fue buena, en esta va a arder Troya.

Rickytiktikmix
31/03/13, 22:38:05
Ayyyyy qué ganas :pena:....... tanto por el amarillismo de ver qué pasa con los pilotos de red bull, como por ver cómo va el ferrari con las nuevas mejoras, el papelón de Mc Laren con la nueva suspensión, Mercedes que -por ahora- parece que mantiene a los gallos en orden... Si la temporada pasada fue buena, en esta va a arder Troya.

Ya te digo! La verdad es que Mercedes este año ha empezado bien y también es que Hamilton corre hasta con un coche de Feber... Del amarillismo de RedBull ya solté lo que tenía que soltar, aunque no aquí. En cuanto a Ferrari, este año están fuertes, en especial Massa quedando por delante de Alonso en las dos clasificaciones que ha habido...(da que pensar). Y McLaren... Bueno, tienen un bocazas llamado Jenson que va a pillar algunas collejas de su compañero, que Sergio Pérez es tan combativo como lo es Hamilton.

A ver este finde qué tal.


¡Saludos!!

anibal_226
01/04/13, 01:01:12
Y McLaren... Bueno, tienen un bocazas llamado Jenson que va a pillar algunas collejas de su compañero, que Sergio Pérez es tan combativo como lo es Hamilton.




Piloto inglés en escudería inglesa.... te digo yo que el pobre Checo podrá lucirse tanto como lo haría con el coche de Jenson.... ya sabes a qué me refiero....

Lo de Massa... a todos nos sorprende, pero luego en carrera se va viniendo abajo... ¿gestión de gomas?

Ricky porfa, dí por qué parte del ciberespacio paces y hablas de fórmula 1, que me da palo pedirte que repitas qué opinas del gallinero de red bull :p aunque me huelo la tostada...