Ver la Versión Completa : Sobre la medición 7d para un novato
javitov
07/02/11, 13:15:27
hola a todos , quisiera saber que alguien me explicara de forma entendible para un novato de la fotografia para q sirven los distintos métodos de medición de la 7d (Evaluativa,parcial,puntual y medición promediada con preponderancia central ) y su uso , es decir con ejemplos ( para personas x , para edificios x así y con el punto AF para
cada medición o si eso no tiene nada que ver , q sepáis q me he leído el libro pero me cuesta entenderlo por eso os pido ayuda , un saludo y gracias de antemano...
miquel99
07/02/11, 13:41:45
Hola,
La medición evaluativa tiene en cuenta todo el encuadre: lo divide en 63 zonas, y evalúa cada zona, considerando la distancia, intensidad de luz y color. Da más importancia en la ecuación que utiliza para llegar a una medición final al punto de enfoque que tienes activo y a los sujetos que están cerca. Funciona bien para escenas donde hay una distribución uniforme de tonos claros, medios y oscuros.
La medición parcial usa una zona mucho más pequeña para medir la luz, descartando el resto del encuadre. Esta zona corresponde aproximadamente al 9,4% de la escena, en el centro del visor. Este tipo de medición NO tiene en cuenta el punto de enfoque. Es bueno para motivos muy contrastados con el fondo, o con una iluminación uniforme.
La medición puntual mide la luz en un punto especifico, que se corresponde aproximadamente al 3% del centro del area del visor. Tampoco tiene en cuenta el punto de enfoque que usamos (presupone al motivo en el centro). Es bueno usarlo cuando queremos medir en un motivo en concreto de la composición, o para fotografiar una carta de grises para personalizar el balance de blancos, o en contraluces donde queremos saber la luz reflejada del motivo, ...
La medición con preponderancia central mide un area en el centro (mayor que en la medición puntual), y después mide el resto del encuadre para conseguir una media para toda la escena. también da mayor importancia al área central. NO considera para nada el punto de enfoque.
Si usas un modo automático, la cámara usará siempre el modo evaluativo, y no puedes cambiarlo.
Te recomendaria que buscases en los foros, porque hay tutoriales muy buenos en Canonistas que seguro te ayudarán.
Espero que te sirva algo de ayuda. Un saludo,
Miquel
miquell99, excelente explicación :aplausos
miquel99
07/02/11, 14:34:22
miquell99, excelente explicación :aplausos
Muchas gracias. Mucho se lo debo a uno de los tutoriales de por aqui: el de Pere Larrègula "La medicion, ese gran desconocido" (Pere, si lo lees, espero que no me cobres royaltis:wink:).
Lo siento, pero no se como poner el enlace. Se encuentra en General - Fotografía.
Un saludo,
Miquel
Este es el enlace: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com