PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación visita a Granada



zealot
27/03/07, 12:45:58
Pues eso, que voy a ir a Granada con mi novia a pasar 2 o 3 días, y me gustaría que alguno de allí me dijera qué ver, básicamente para hacerme una ruta.

Vaya por delante que los bares y pubs me interesan entre poco y nada, para hacer eso me quedo en mi ciudad. Lo que quiero es turismo. Que conste que he de ir de turismo o me mata mi novia, pero principalmente quiero ver sitios bonitos para hacer fotos.

Un saludo.

eduperez
27/03/07, 14:31:25
Si vas a Granada tienes que visitar la Alhambra, incluyendo la visita a los Palacios Nazaríes. Intenta reservar entrada con antelación y estar puntual en la entrada, o te encontrarás con una cola tremenda. Y resérvate una buena parte del día para la visita, si no un día completo. Si no te importa caminar, puedes subir andando desde la ciudad y el paseo merece la pena.

En segundo lugar, el barrio del Albaicín también es muy interesante; allí está el Mirador de San Nicolás, donde tienes muy buenas vistas de la Alhambra y es un lugar estupendo para hacer fotos nocturnas o con trípode.

Yo estuve hace un año, más o menos; te comento todo esto desde un punto de vista de hacer fotos, que supongo es lo que más nos interesa por aquí

Tornasol_eldefocofijo
27/03/07, 19:05:32
Yo tambien estoy preparando el viaje a granada para el puente del 1 de mayo . ya tengo el hotel y solo me falta coger las entradas por Cajagranada. Tienen un bono turistico por 24.50 euros que incluye todos los pases para la alhambra y ademas para visitar mas monumentos y descuentos en hoteles incluso 9 bono se transporte para desplazarte por la ciudad gratuitamente.

esta muy bien si necesitas ayuda con la reserva puedes ponerte en contacto conmigo

zealot
27/03/07, 19:19:57
Yo tambien estoy preparando el viaje a granada para el puente del 1 de mayo . ya tengo el hotel y solo me falta coger las entradas por Cajagranada. Tienen un bono turistico por 24.50 euros que incluye todos los pases para la alhambra y ademas para visitar mas monumentos y descuentos en hoteles incluso 9 bono se transporte para desplazarte por la ciudad gratuitamente.

esta muy bien si necesitas ayuda con la reserva puedes ponerte en contacto conmigo


Me interesa eso del bono, cuenta más.

Tornasol_eldefocofijo
28/03/07, 10:08:34
Me interesa eso del bono, cuenta más.

En la pagina de Caja Granada puedes encontrar mas informacion y en que consiste.

Supongo que tambien te puedes llegar a una oficina de caja granada y te informan . Yo tengo intencion de pasarme hoy por una a ver si puedo coger las entradas con dinero en efectivo en vez de tarjeta de credito .

te paso el enlace http://caja.caja-granada.es/Visual/principal.asp

en el menu de la izquierda la primera opcion "Bono turistico de GRanada""

En que fecha piensas ir... a lo mejor coincidimos .. yo del 29de abril al 1 de mayo

Tornasol_eldefocofijo
28/03/07, 10:11:30
Estos son los monumentos que puedes visitar gratis con el Bono turistico de caja granada

Palacios Nazaríes (Alhambra) (En el día y la hora indicados en la tarjeta del bono)


Alcazaba (Alhambra)


Generalife (Alhambra)


Catedral


Capilla Real


Monasterio de la Cartuja


Monasterio de San Jerónimo


Parque de las Ciencias

Tornasol_eldefocofijo
28/03/07, 10:12:24
Mas informacion ....

Centro de Información y Reservas de la CajaGRANADA.

Tfno. 902 100 095. Atención 24 horas.

Las reservas realizadas en Sábado, Domingo o festivo estarán disponibles a partir del sía siguiente hábil a las 9 de la mañana.

Forma de pago: Tarjeta de crédito o cargo en c/c de CajaGRANADA.

ahorso
28/03/07, 11:08:54
La verdad es que ya te han contestado prácticamente todo.

Pero en resumen, si vas de puente:

- Alhambra (jardines y palacios) mejor si subes en autobus pero bajas andando. Llevate varias tarjetas de memoria, y un dedo de repuesto, puedes hacer muchas, muchas fotos, jeje.

- Albaicin y mirador de San Nicolás, fotograficamente las mejores zonas. El mirador, imprescindible.

- Cerca de la catedral, las calle de las teterías, aparte del relajo despues de la panzá de andar que te vas a meter, tiene una luz alucinante. Pueden salir fotos muy chulas.

Vas a ir en un momento ideal, aunque se nos llena Graná de guiris.....

Roth
28/03/07, 11:59:52
Ideal, ideal no lo se. Me parece haber leido en algun sitio que el famoso patio de los leones, esta sin leones por haber sido llevados "al veterinario" :)

calico
28/03/07, 12:04:52
Muy recomendable el bono. El Parque de las Ciencias tiene una cosa muy buena, aprovecha el pase al planetario para dar una cabezadita :) , que se agradece despues del palizon de visitas.

Cerca del Mirador de San Nicolas, segun estas ahi, mirando a la Alhambra, a mano izquierda hay un bar, no me acuerdo del nombre, que en la parte de abajo tiene restaurante, no barato creo, pero no puedo asegurar porque no entré. Este bar da a una terraza desde la que puedes ver lo mismo que desde el mirador, pero tomandote unas cervecitas sentado y sacando fotos segun se va poniendo el Sol, te vale con un tripode pequeño que puedas poner encima de la mesa. No olvides que hay que ir un poco antes de la puesta de Sol y no perdersela, o mejor bastante antes para coger buen sitio.

En los Palacios Nazaries preparate a usar iso alto, no dejan flash ni tripode y está lleno de detalles. Practica bien la foto a pulso o usa el truco de la cuerda.

YOSY
28/03/07, 12:34:28
Aparte del mirador de San Nicolas que ya te han dicho y que es el mas conocido, tambien esta el de Carvajales tambien en el Albahizin pero mas abajo, ves la Alahambra mas grande.

Y ademas de las callejuelas con arcos y llenas de puestos de arabes que hay alrededor de la catedral, la calle de las teterias que te contaban antes esta justo al lado de Plaza Nueva.
Y tambien en esa plaza empiezas a andar siguiendo el riachuelo por el Paseo de los Tristes hasta que llegues a la Cuesta de los Chinos que es uno de los dos caminos por los que se sube a la Alahambra.

jijijij muchos dias de pateo me ha costado...

brunoat
28/03/07, 12:38:15
De subirse a la alhambra en bus, nada... A pata! Yo te aconsejo una rutilla...

Desde Plaza Nueva, temprano, sube por la cuesta de Gomerez. Visitas Alhambra y Generalife, y cuando salgas, te puedes pasar por el Carmen de los Martires, y bajarte por el barrio del Realejo hasta la Plaza del Campo del Principe. Alli hay muchos sitios para comer muy a gusto, en sus terracitas si hace buen dia.

Luego por la tarde, comienzas de nuevo desde Plaza Nueva, te metes por calle elvira y entras en sus teterias... desde la teteria Pervane subes a una placita, y hacia la izquierda cuesta arriba, entrando en el Albaycin y llegando al Mirador de San Nicolas. A la bajada callejea por el Albaycin, dirigiendote hacia la izquierda, para salir al Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra, y por la Acera del Darro, llegas de vuelta a Plaza Nueva y al centro. Si haces una parada entre medias para una tapilla, y luego te tomas un helaito en "Los Italianos" (Cruce de Gran Via con Reyes Catolicos, al lado de Plaza Nueva), ya has echado la tarde.

Un buen angular, para las fotos del Albaycin y del recinto de la Alhambra, un buen 50mm para hacerle fotos a la novia con el paisaje detras :), y si te molan los retratillos robados, con el tele podras hacer algo en el Mirador de San Nicolas, que siempre hay mucha gente de muchos tipos, y desde Plaza Nueva/Paseo de los tristes.

Un granaino :)