PDA

Ver la Versión Completa : Sunday morning coffee

NatashaTxe
07/02/11, 15:03:24
un par de fotos, realizadas ayer por la mañana en mi estudio
a ver si os gusta

modelo: Soraya
foto, estilismo, make-up, postprocesado: yo

exif
ISO 100
F2.2
1|125
luz natural

http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/IMG_0995-Editar.jpg

exif
ISO 100
F8
1|125
1 softbox
http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/IMG_0878-crop.jpg

Minimal
07/02/11, 15:10:48
¿Podrías darnos alguna pista de lo que pretendes transmitir en la primera toma?

Gracias.

Rnbow
07/02/11, 15:11:52
Uau! espléndidas, preciosa composición, la expresión de la modelo es buenísima sobretodo en la primera foto.
solo puedo decir que me encantan.
Saludos

NatashaTxe
07/02/11, 15:36:25
¿Podrías darnos alguna pista de lo que pretendes transmitir en la primera toma?indiferencia y ligera depresión:-)

Uau! espléndidas, preciosa composición, la expresión de la modelo es buenísima sobretodo en la primera foto.
solo puedo decir que me encantan.
Saludos

muchas gracias )))

Minimal
07/02/11, 15:58:27
indiferencia y ligera depresión:-)

Gracias por tu pronta respuesta.

En mi opinión, la imagen llama la atención por el curioso efecto volátil que se produce. Da la sensación a primera vista que los elementos están suspendidos en el aire.

A ello contribuye sin duda un plano no paralelo del suelo respecto al plano focal en primer lugar, la disposición del pelo y la dirección de la bebida vertida.

Todo ello le imprime a la imagen una sensación de vértigo que muy bien va con lo que quieres transmitir, bien hecho.

Pero, y es un gran pero, en mi opinión, (recalco), la luz no acompaña al mensaje.

Es una bonita luz ideal para muchas cosas, pero no para esta toma.

La luz es un elemento más, (el más importante, sin duda), del lenguaje fotográfico. Por ello se hace imprescindible que la adaptemos a aquello que deseamos expresar. Es como elegir las palabras adecuada en un escrito. Todas son palabras, pero sólo unas comunicarán aquello que queremos.

Una bonita luz ideal para muchos propósitos, pero no se me antoja la mejor para describir depresión, decadencia, indiferencia, desamor,apatía..

Hubiese buscado una luz más dramática, jugando con sombras y luces, una luz direccional, quizás algo dura, que junto a otro estilismo, otro maquillaje y otra expresión bien hubiese descrito el mensaje que proponías.

No se si me explico, pero básicamente es un tema de lenguaje fotográfico, en el que combinando bien todas las variables, el resultado puede ser el buscado.

Saludos y espero haberte ayudado algo, aunque solo sea a reflexionar sobre ello.

photogranger
07/02/11, 16:20:42
me encantan ambas aunque en la primera la modelo no tiene cara de indiferencia ni depresion, la verdad no me cuadra la taza derramada con la cara de la modelo, sin embargo me gusta mucho la iluminacion, el encuadre y la composicion.

saludos

NatashaTxe
07/02/11, 16:34:51
Minimal (http://www.canonistas.com/foros/members/minimal-77649.html)
muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.. pero si me permites, intentaré "defender" mi trabajo (ojo.. que conste que estoy de acuerdo con tu crítica.. xD... pero como en todo...hay matices )))

ello contribuye sin duda un plano no paralelo del suelo respecto al plano focal en primer lugar, la disposición del pelo y la dirección de la bebida vertida..en la toma original, el suelo estaba diagonal, lo estaba moviendo hasta que conseguí un encuadre y ángulo con más dinamismo.. a mi tampoco me convence 100% pero dentro de lo que no me convencia este encuadre lo encontré más adecuado...

Una bonita luz ideal para muchos propósitos, pero no se me antoja la mejor para describir depresión, decadencia, indiferencia, desamor,apatía..por eso he puesto

indiferencia y ligera depresióndigamos..una depresión matutina... )))) "pasotismo" pero en ningún caso decadencia y apatía... son matices... la luz dura, oscura ayuda a interiorizar el estado de ánimo, aqui lo que queria es exteriorizarlo, transmitir la indeferencia respecto a lo exterior.. por eso está relajada... "extrovertida" pero indiferente... no sé si me explico )))))
y de nuevo, muchas gracias por tus criticas tan constructivas, no solamente respecto a mi trabajo, sino en general.. son de agradecer

photoranger
mettzal
gracias por pasar y comentar... ))

joshsele
07/02/11, 16:35:38
Me gusta especialmente la primera, a la segunda, por ponerle algún pero te diría que los pelos en la cara distraen un poco, pero vamos, geniales...
Saludos

NatashaTxe
07/02/11, 16:42:31
joshsele, gracias )))
ya sé que por norma general los pelos no tienen que estar en la cara =)) pero desde mi punto de vista, junto con el pendiente le dan dinamismo a la foto...

Minimal

supongo que te referías a esto? esto es la "depresión" e indiferencia más interiorizadas.. aqui luz ayuda, por supuesto.. es de la misma sesión
http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/IMG_0922.jpg

Minimal
07/02/11, 18:08:13
Ciertamente esta última imagen comunica mejor esos sentimientos, interior y exteriormente... :wink:

Saludos.

NatashaTxe
07/02/11, 18:49:09
Gracias, Bigman =)))
los ojos son muy muy oscuros, en las fotos de color la diferencia con pupila si que se aprecia pero muy poco, pero en ByN no se ve..

photografiarte
07/02/11, 21:10:01
Aunque las dos primeras son fantásticas, la tercera en blanco y negro es espectacular! magnífico trabajo!

neila
07/02/11, 21:11:40
Las dos primeras me parecen muy buenas fotos, la tercera me parece extraordinaria y me transmite exactamente lo que pretendias, enhorabuena por tus fotos.:aplausos

Un saludo

P.d- Gracias Minimal y NatashaTxe, por este intercambio de post, da gusto leer de los que saben.

jabrajam
07/02/11, 21:21:52
la primera foto. Sunday morning coffee creo que no termina de llegar el mensaje como dicen por ahí arriba resulta paradójico ver el café por el suelo y la modelo con una expresión tan... fuera de contexto¿?
la segunda es un buen retrato.
y la tercera...la tercera me encanta! me gusta el mensaje y como esta escrito.
un saludo

tatekieto
08/02/11, 00:21:41
me parecen dos buenas fotos, y la tercera mas, en esta representa mas lo que comentas

vilarod
08/02/11, 00:37:02
pues a mi me encanta el efecto del pelo en la cara;)

buen trabajo!

castillomiami
08/02/11, 04:24:13
me gustan las dos ,por decir algo en la segunda me fasino mucho el catch light y el specular hightlight le da dimensionalidad a los labios,yo le hubiera quitado el cabello del ojo y el area de la nariz(con todo respeto eso hubiera echo yo)
de resto me encantaron felicitaciones

NatashaTxe
08/02/11, 21:34:58
muchisimas gracias, compañeros =)))
por supuesto, el tema del "mensaje" es eterno y cada uno lo percibe de su manera (que siii.. estoy de acuerdo que la luz de la primera no ayudaaaa )))

gracias de nuevo a todos vosotros

FRANCOV
25/05/11, 21:05:26
La primera foto esta muy muy bien, la segunda siento que el cabello en la cara definitivamente distrae un poco del rostro de la modelo con otro contraste hubiera quedado mucho mejor, pero en general muy buenas fotos!

Javi_SuperStar
26/05/11, 11:52:39
Unas fotos muy buenas, la primera me sugirió algo de cansancio y aceptación de la rutina diaría. La última en blanco y negro es muy intensa.

carlos.o.d.g
26/05/11, 17:26:08
De la primera foto ya te lo han dicho todo… si pudiera rehacerla, tal vez solo cambiaría el café derramado por un cenicero lleno de colillas, de forma que le quitas dramatismo y acentúas la dejadez (porque el cigarrillo de la mano apenas se ve).
De la segunda, solo quitaría los pelos, pero eso ya depende de los gustos particulares de cada uno (como ya has comentado).
De la tercera toma, solo veo que la luz principal está demasiado baja. La sombra de los labios hacen que parezca que está sonriendo (lo que no casa con su mirada).
Un saludo.

Alberto Aro
26/05/11, 18:12:44
primera y tercera, la segunda no me dice nada en comparacion, si la viese por separado quizas mi opinion seria otra pero al lado de esos dos fotones no tiene cabida. muuy muy buenas las dos, no sabria con cual quedarme. Enhorabuena

javicambro
26/05/11, 18:36:51
Gracias por tu pronta respuesta.

En mi opinión, la imagen llama la atención por el curioso efecto volátil que se produce. Da la sensación a primera vista que los elementos están suspendidos en el aire.

A ello contribuye sin duda un plano no paralelo del suelo respecto al plano focal en primer lugar, la disposición del pelo y la dirección de la bebida vertida.

Todo ello le imprime a la imagen una sensación de vértigo que muy bien va con lo que quieres transmitir, bien hecho.

Pero, y es un gran pero, en mi opinión, (recalco), la luz no acompaña al mensaje.

Es una bonita luz ideal para muchas cosas, pero no para esta toma.

La luz es un elemento más, (el más importante, sin duda), del lenguaje fotográfico. Por ello se hace imprescindible que la adaptemos a aquello que deseamos expresar. Es como elegir las palabras adecuada en un escrito. Todas son palabras, pero sólo unas comunicarán aquello que queremos.

Una bonita luz ideal para muchos propósitos, pero no se me antoja la mejor para describir depresión, decadencia, indiferencia, desamor,apatía..

Hubiese buscado una luz más dramática, jugando con sombras y luces, una luz direccional, quizás algo dura, que junto a otro estilismo, otro maquillaje y otra expresión bien hubiese descrito el mensaje que proponías.

No se si me explico, pero básicamente es un tema de lenguaje fotográfico, en el que combinando bien todas las variables, el resultado puede ser el buscado.

Saludos y espero haberte ayudado algo, aunque solo sea a reflexionar sobre ello.

Totalmente de acuerdo, pero me da l a impresión que ese exceso de luz se debe al tono del suelo, si el fondo-suelo fuese mate y oscuro bajaría bastante las luces. Me gusta la idea. Un saludo.

darkchevalier
26/05/11, 20:45:23
Hola NatashaTxe Espero estés bien!! cuando vi la miniatura me sentí atraído por la toma y cuando la vi lo primero que pensé es en esos momentos en los que uno se desconecta brevemente del mundo y si este se viniera abajo de súbito, lo veríamos caer en cámara lenta justo frente a nuestros pies. Si no fuese por estar la modelo en el piso en lo personal si ella estuviera sentada la ubicaría en una silla sentada de modo desenfadado y con la tasa haciéndose añicos en el suelo, te lo comento como una idea nada mas, pero la toma me encanta, la veo y la vuelvo a ver y me da esa sensación.

Nos podrías explicar el esquema de iluminación que usaste, soy un neófito en eso y este me atrae. Gracias!!

NatashaTxe
27/05/11, 10:56:25
xD ))) una foto resucitada de los archivos ))

me sugirió algo de cansancio y aceptación de la rutina diaría
eso es... exactamente lo que sentí en aquel momento cuando decidí hacer esta foto, y la modelo lo interpretó perfectamente

solo cambiaría el café derramado por un cenicero lleno de colillas,

pues si... también quedaría muy bien ))) buena idea, tomo nota si no te importa ))) jaja

gracias, compañeros

AdrianCarabantes
27/05/11, 16:30:57
¡Que buena sección! Enhorabuena mujer.