PDA

Ver la Versión Completa : Futuro propietario 7d

beuchat79
07/02/11, 17:21:23
hola buenas después de mucho ahorrar ya tengo el presupuesto necesario para lo siguiente:
canon eos 7d
canon 10-22 f3,5-4,5
canon 24-105l is usm f4
bueno esto es lo que tengo pensado y quisiera que me aconsejaseis si es buena elección o no y por que que filtros me aconsejáis protectores ,parasoles...
tengo 2 filtros cookin serie p nd2,nd8.
un grip,flash aconsejado ...vamos para empezar.en un futuro tengo pensado el 100-400l para completar.espero me aconsejéis y si alguien de los foreros que la tiene me pudiese aconsejar que tal va mejor que mejor.también me gustaría me dijeseis que pruebas e de realizarle para saber que todo funcione correctamente.voy a realizar un viaje y quisiese que me aconsejáis para no tener que gastarme el dinero 2 veces.bueno y todo lo que me podáis aportar por si se me olvida preguntar.otra opción que me comentaron es que con ese presupuesto me compre la eos 5dll con el 24-105 que os parece esta opción un saludo.a perdón se me olvidaba mis manos jamas han tocado una reflex así que esta seria la primera

Javivi001
07/02/11, 19:34:11
Una 7D para aprender es mucha tela, pero poderse se puede, por que no. Igual al principio no obtienes los resultados que esperas y te desmoralizas un poco, pero con el tiempo, habrás gastado el dinero una vez.

Mi recomendación, y hablo por mi experiencia, no por la sapiencia. El que quiera que corrija, no soy mas que otro aprendiz.
1.- El tandem 7D + 24-105 es buenísimo. Para mi una maravilla, y con el IS te perdonará muchos errores que la inexperiencia te hará cometer.
2.- Para viajar, mucho mejor, el Canon 17-40 F/4L. Otra joya de Canon y por un precio hasta inferior que el 10-22.
3.- Si buscas todos los objetivos con las focales consecutivas, 10-22, 24-105 y 100-400 estarás todo el dia cambiándolos. Busca un poco de solape. Pero solo un poco.
4.- Espera a tener mas experiencia para buscar algo tan concreto como el 10-22.

Yo preferiría la 7D + 17-40 + 24-105 + en un futuro por ejemplo el 70-200 F4 IS en vez del 10-400, que la 5D con el 24-105.
Empieza poco a poco, que de muchos arrebatos está lleno el foro de compraventa.

La empuñadura vete a por ella si necesitas mas autonomía o haces mucho retrato.

El Flash, para empezar los primeros días el integrado te valdrá, y luego te recomiendo un Canon 430 EX II con un difusor.

Es solo una opinión, de lo que voy aprendiendo, empecé con una 300D y ahora tengo la 7D.

A ver que te recomiendan los otros compis.

Saludos.

ALALBA
07/02/11, 19:40:17
Yo precisamente tengo la combinación 10-22; 24-105 con la 7D y te puedo asegurar que van muy bien. Pero como bien te dicen, hay otras opciones muy validas. La 7D es muy exigente con los objetivos, por lo que te animo a que no escatimes en eso.
Saludos y vas a disfrutar de lo lindo con ese "pepino" de máquina.

sjlopez
07/02/11, 22:18:13
Si tus manos nunca han tocado un reflex, eres muy atrevido con el equipo que propones.
Pero menos dinero te gastarías con una 5DmkII y un 24-105... o muy poca diferencia habría.
Dicho esto, lo que propones es excelente. El compañero javivi001 también tiene razón en el "solapamiento" de focales... tal vez para empezar fuera mejor un 15-85 que la combinación 10-22 y 24-105, pero eso ya va con gustos (y disponibilidad de pelas).
El 100-400 es una bestia parda.
En cuanto al flash, yo tengo ese y para mí es suficiente, pero puestos a gastar tanto, ¿por qué no el 580 exII?

Oesoto
07/02/11, 22:49:51
Yo no compraría una 7D con primera Reflex. Toma tiempo aprender a manejar bien una DSLR y con la 7D creo que encontrará todo bastante abrumador por la gran cantidad de opciones que tiene.

Le recomiendo que mejor inicie con una Reflex y mas bien dedique el dinero sobrante a conseguir lentes. Con eso puede aprender muchisimo mas y cuando se sienta listo y bastante experimentado hasta incluso podría saltar directamente a una 5D Mark II.

Javivi001
07/02/11, 22:56:24
Por otra parte la mejor forma de aprender es no usar los modos automáticos, y esta directamente no los tiene. :)

Quizá no estaría de mas, recomendar aparte un curso de fotografía. Personalmente el de tripode me ha ayudado mucho desde el principio (no tiene años) y luego con uno específico de la 7D vas bien servido.

Saludos.

fegari
07/02/11, 23:52:48
Yo te recominedo que si tienes el dinero no le veo problema a ir por la 7D. No estoy deacuerdo con los demas foristas que dicen que es demasiado para aprender.

Te lo digo solo desde mi experiencia, que empece con una 500D y cambie a los 8 meses a la 7D.

Eso si, solo con una condicion: JAMAS saques fotos en modo Auto, eso es criminal si quieres aprender en serio. Si en verdad te gusta la fotografia ve por la 7D y desde el primer dia saca fotos en modo Av o Tv que no son complicados.

No te desesperes si los resultados al principio son horribles, solo ten paciencia y saca muchas, muchas, muchas fotos...

La 7D es una herramienta que te dejara explorar un poco mejor ciertas areas de fotografia que las de gamas mas bajas te dejaran un poco corto (accion/ aves / baja luz) y que al exigirte mas te ensenara mejor.

Para cerrar sobre la camara y volver a la primera frase, si la diferencia de dinero no es un problema mayor no le veo ningun problema.

Sobre los objetivos: yo dejaria el 10-22 para mas tarde, cuando/si tu mismo te das cuenta que te hace falta. Te recomiendo mas bien empezar con uno del rango 17-55 (excelente, no me canso de recomendarlo) y tal vez uno de los 70-200 F4 o 70-300. Con esos dos estaras "armado" para practicamente todo y ademas perfecto para viajes, luego vas viendo si te hacen falta otras focales.

No la compres con el objetivo kit a menos que sea el 15-85.

Suerte con la desicion.

Saludos

PS: perdon a los ortodoxos pero mi teclado no tiene acentos!

beuchat79
08/02/11, 00:18:42
hola buenas agradecer los comentarios y explicar que nunca e tenido una reflex pero si se lo que es disparar con prioridad de obturacion manual totalmente etc etc tengo una semi reflex compacta una sony dsc h1 que su rango focal si no recuerdo mal 48-460 + o - por eso el 10 -22 me e quedado corto de angular haber si alguien se anima y me da un punto de vista diferente no me desagrada la opción 5dll + 24-105 para empezar y soy de la opinión de que no me gusta gastarme el dinero 2 veces

Satanas10
08/02/11, 00:22:55
Yo, por haberlos tenido los dos, para la 7D, cambiaria el 24-105 f/4 IS, por el 17-55 f/2,8 IS, por abajo el 10-22 bien y tele, el que te permita el bolsillo, para mi el 70-200 2,8 IS, pero . . . . . ..
Ahora, el 17-55 por el 24-105 en la 7D si lo veo conveniente el cambio.

Si te declinas por la 5D MkII, entonces el 24-105, sin duda

Trevenque
08/02/11, 01:45:04
hola buenas agradecer los comentarios y explicar que nunca e tenido una reflex pero si se lo que es disparar con prioridad de obturacion manual totalmente etc etc tengo una semi reflex compacta una sony dsc h1 que su rango focal si no recuerdo mal 48-460 + o - por eso el 10 -22 me e quedado corto de angular haber si alguien se anima y me da un punto de vista diferente no me desagrada la opción 5dll + 24-105 para empezar y soy de la opinión de que no me gusta gastarme el dinero 2 veces

Si no te gusta gastar el dinero dos veces, está claro que tu mejor opción es la que ya se ha comentado de la 5D II + el 24-105mm; con ese equipo ya te puedes ir a darle la vuelta al mundo... y sin cambiar de lente! Algo muy importante cuando se viaja.

Mas adelante, puedes considerar la conveniencia de buscarle un "complemento" como el Canon 28-300mm Canon 28-300 mm f3.5-5.6 EF L IS USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-28-300-mm-f3.5-5.6-ef-l-is-usm,1479.html) ; que es el que le pienso comprar a mi 7D algún día.

borchuah
08/02/11, 19:27:43
Dar la vuelta al mundo sin cambiar de lente no es propio de las reflex. Nos encanta manosear cristalitos y quitar y poner...

ALGOSA
08/02/11, 19:33:21
Buenas tardes,:OK

Para empezar en este mundo, la 7D, en mi opinion, la veo demasiada maquina. Una un poco inferior 20 o 30D o incluso XXXD la veria bien.

Digo todo esto ya que todavia no tengo la 7D, y despues de estar con la 20 dedos, casi 6 años, me ha dado por ahi y al final la tengo.

En cuanto a los objetivos no lo veo mal, el hecho de que quiera el 10-22, poseo el 12-24 de Tokina, primera version, y hasta el momento me ha ido bien. Como comentaba otro compañero con el 24-105 y mas adelante el 100-400, que ibas a estar cambiado a cada paso de focal, yo particularmente no lo veo asi, ya que este último, en mi caso, solo lo utilizo para contadas ocasiones, el primero esta como una lapa.

sl2:grupo:

guweck
08/02/11, 21:38:12
Si me permites yo quisiera derte algún consejo:

Entiendo que ya habrás reunido una cierta cantidad de dinero, por el equipo que dices que tienes pensado comprar. Con esa cifra que deduzco que dispones, puedes empezar en el mundo reflex digital comprando un excelente primer equipo. Te explico a continuación cómo lo pensaría yo mismo, lo cual no quiere decir que sea lo correcto. Es mi modesta opinión:

PRIMERO: Definir el tamaño de sensor del equipo (y con ello qué cuerpo comprar).

El tamaño del sensor es a mi entender, la característica más importante de la cámara a comprar. Un sensor full-frame (de 24x36mm) tiene las siguientes ventajas:

- Ausencia de factor de conversión para las focales de los objetivos: Un objetivo que sea de 50mm para una cámara de película de 35mm, tendrá 50 mm en tu reflex digital. Esto parece una insignificancia, pero es importante, porque tu tienes pensado comprar un objetivo zoom "L" y los rangos de focales para TODOS estos objetivos han sido diseñados y pensados para ser usados en cámaras de 35mm o de sensores de tamaño completo. Esntonces, si compras un 24-70 "L" o un 24-105 "L", estos serán excelentes objetivos para ambos tamaños de sensor, pero te darás cuenta que el extremo de gran angular, no será tan gran angular para la 7D y te frustrarás si quieres hacer fotos grupales en una fiesta por ejemplo o bien fotogafiar un edificio completo, etc.. Esto es porque el 24 mm que es un excelente gran angular para una 5D, equivale a casi 40mm en una 7D. Entonces estarás perdiendo versatilidad, porque estos objetivos están pensados desde su diseño, para una cámara de sensor grande. Con esto te explico también la siguiente ventaja:
- Aprovechamiento del exrtremo angular de los zooms.
- Rango dinámico y ruido: Si tienes mayor superficie para alojar los fotodiodos podrás, a igual resolución, tener fotodiodos más grandes en tu sensor. Generalmente, podemos decir que fotodiodos más grandes podrán ser más sensibles a la luz y por ello, producir una mayor relación señal/ruido, con lo que se aumenta el rango dinámico y consiguientemente se disminuye el ruido de la imagen producida.
- Posibilidad de utilización de diafragmas más cerrados: Un inconveniente adicional de sensores con gran densidad de pixeles, como el que tiene la 7D, es que cuando fotografías imágenes con zonas muy cintrastadas entre si a diafragmas muy cerrados, aparecerá el fenómeno de difracción, lo cual es físicamente inevitable y te hará perder nitidez indefectiblemente. Yo tengo una 5D clásica, con fotodiodos de 8,2 micras cuadradas y tiene alrededor de 1,5 MP por cm cuadrado. En teoría, según las leyes de la física, la DLA o apertura limitada por difracciónsería f/13.2 para esta cámara, aunque ampliando al 100%, aún a diafrtagmas MUCHO más cerrados que ese no vas a apreciar este priblema "a ojo". La 7D en cambio tiene fotodiodos de 4,3 micras cuadradas, o bien una densidad de pixeles de 5,4 MP/cm cuadrado (según un hilo del amigo Pere Lerrégula). Si bien es un sensor de última generación, semejante diferencia en la densidad de pixeles SE VA A NOTAR!!! y la DLA o apertura limitada por difracción es tan abierta como f/6.8. No quiere decir que no puedas usar f/11 o más cerrado en una 7D. Ya se ha hablado mucho al respecto aquí y el amigo Voicelab ha realizado un test magnífico al respecto. Pero esos números no se han calculado en vano.
- Mayor rango tonal: También está ligado al tamaño de los fotodiodos.
Entre las desventajas, las únicas que se me ocurren son estas:
- Mayor costo del cuerpo: Fabricar un sensor más grande implica un mayor costo para el fabricante, el cual se traduce en un mayor precio del cuerpo.
- Mayor costo de los teleobjetivos: Así como con un sensor grande aprovechas mejor el extremo angular de los zooms, con un sensor más pequeño, aprovechas mejor el extremo opuesto de los mismos. Por lo general, un objetivo 1.6 veces más "largo" e igualmente luminoso, suele ser mucho más que 1.6 veces más caro. Tenlo en cuenta si lo que quieres fotografiar pajaritos por ejemplo...

Ahora bien, para resumir el tema del cuerpo, creo que tu necesitas un cuerpo para uso general, es decir, fotografiar en el mayor número de situaciones posible. Para esto, no se me ocurre mayor versatilidad que un sensor grande. Si yo pudiera elegir con un presupuesto como el tuyo, no comenzaría por una 7D, sino por una 5D Mark II. Incluso te diría que con un presupuesto menor, yo empezaría por una 5D clásica y compraría otro objetivo más. La 5D clásica es una cámara realmente excelente y muy sencilla de manejar, lo cual es muy importante para no frustrarse demasiado al comienzo de la experiencia fotográfica. Y prácticamente, te podrías comprar otro cristalito "L", para complementar al todoterreno "L"!!! Por ejemplo un 16-35 f/2.8 L II, el cual es maravilloso.

SEGUNDO: Qué objetivos comprar para ese cuerpo.

Suponiendo que estás de acuerdo conmigo en que comprarás un cuerpo full-frame, tienes que decidir ahora qué objetivo le colocarás a esta cámara, para que puedas fotografiar con él en el mayor número de situaciones posible, con la mejor calidad que te dé el bolsillo.
Para mí, el objetivo más versatil que tienes en la gama "L" es el 24-105 f/4. Yo he elegido al 24-70 f/2.8 "L", porque me parece que tiene un pelín más de calidad, sobre todo, considerando que a f/4, ya está un punto más cerrado que la apertura máxima. Pero el 24-105 es sin dudas mejor como "todoterrenos", por su mayor rango de focales y su gran calidad, comparable al 24-70 en grandes rasgos. Si compras una 5D clásica, de las viejitas, no olvides considerar al 16-35 f/2.8L II como un compañero ideal para el 24-105.

Si no estás de acuerdo conmigo con respecto al cuerpo a comprar, entonces, si buscas GRAN calidad y bastante versatilidad, yo opino que deberías comprar el EF-S 17-55 f/2.8, como objetivo de primera elección para la 7D. No olvides que la 7D demanda buenos cristales. La desventaja de ese objetivo es que no está completamente sellado, pero tiene una excelente óptica y rango de focales. el 24 te quedará "largo" en no pocas situaciones.

En este punto, debo aclarar que no solo del equipo dependerá la calidad de las fotografías que vas a hacer. Si no, no habría fotografías buenas y fotografías malas. El fotógrafo es el término más importante en esta ecuación. Esto constituye lo que verdaderamente nos motiva a hacer esta actividad. El motivador es el desafío de aprender día a día y desarrollar un sentido estético y técnico, que solo lograrás HACIENDO MUCHAS FOTOGRAFÍAS, y analizando una a una esas fotografías, de modo de entender por qué han salido como salieron y qué deberías hacer para que salgan mejor la próxima oportunidad. Este es el verdadero sentido de esta actividad. El equipo es solo una herramienta. No sucumbamos ante el mero consumismo, que lo único que logrará será desmotivarnos, cuando salga un nuevo modelo de cámara que no podamos adquirir. Lo verdaderamente divertido, interesante, desafiante en fin, maravilloso, será que, mientras disfrutes día a día, vayas mejorando cada vez más tu arte. Ojalá lo puedas realizar de esta manera. Considera a tu equipo solo como una herramienta para lograrlo.

Saludos, Gustavo.

Javivi001
08/02/11, 23:01:10
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

Me quito el sombrero, que gran ayuda que le has hecho al compi.

Espero que no le liemos mas que estaba.

Saludos.

guweck
08/02/11, 23:43:43
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

Me quito el sombrero, que gran ayuda que le has hecho al compi.

Espero que no le liemos mas que estaba.

Saludos.

Jajaja, yo también lo espero. A veces me entusiasmo y escribo apresuradamente y la redacción en esas condiciones no resulta la más clara, ni la más ordenada:cunao. Sucede que hace 1-2 años, yo tampoco sabía muy bien qué hacer. Gracias a un amigo de aquí que no sé si tengo permiso de nombrar (pero que hace unos test de la ostia...) me decidí inicialmente a no dejar escapar una 5D que pasó por mi camino y fue un consejo que siempre agradeceré. Ahora quiero compartir mi breve experiencia, pero siempre aclarando que estoy muy distante del nivel de los "gurús" que hay por aquí.
Más tarde compré una 7D, lo cual casi me cuesta el divorcio, y no me arrepiento para nada. Lo que sucede es que tengo una cámara para cada aplicación. Pero la mayoría de las fotos, las sigo haciendo con la 5D y creo que es una cámara ideal para aprender. Por ello mi opinión.

Saludos.

beuchat79
09/02/11, 14:59:59
que gran ayuda me estáis prestando os lo agradezco mucho

Trevenque
10/02/11, 13:06:59
Dar la vuelta al mundo sin cambiar de lente no es propio de las reflex. Nos encanta manosear cristalitos y quitar y poner...

No es el caso que comentamos. Hablamos de aconsejar a un principiante. Se pretende que tenga un buen equipo que no se le quede chico a los dos años, ya que no le gusta gastar 2 veces.

Déjalo que aprenda primero. Ya tendrá tiempo -si no se aburre antes- para dedicarse a jugar con cristalitos y llenar de porquería el sensor con tanto cambio... mientra le da la vuelta al mundo. :martini

PinkClouD
10/02/11, 15:02:56
Para mi para empezar en el mundo reflex es mejor tener una camara sencilla, adsequible y si sobra dinero invertirlo en objetivos buenos q te kedaran para cuando cambies de camara.
Para mi las reflex para iniciarse lo mejor es cogerse una:1000D,450D o la 1100D q va a salir ahora dentro de poco.
El dinero q te sobre inviertelo en opticas buenas que te quedaran para cuando cambies de cámara.
Yo empece el año pasado con una 1000D y estoy haciendo un ciclo superior de foto y recien ahora estoy pensando en cambiar a la 7D y eso q yo por desgracia no tengo objetivos L.

Javivi001
14/02/11, 11:33:52
que gran ayuda me estáis prestando os lo agradezco mucho

Al final que has comprado? Desvelanos el misterio.

Saludos.