PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Valentina&Haikú

Jordist
07/02/11, 23:32:17
Esta foto ganó un concurso de fotoliteratura, dónde había que ilustrar un haikú con una foto.
Así fue la mía:

http://farm6.static.flickr.com/5132/5387827937_0141255356_z.jpg

http://www.flickr.com/photos/48227783@N05/5387827937/Traduzco al castellano: sobre la piel
un rastro carmesí,
pedazos de corazón.

Gracias! Edito: datos Exif: Vel 1/100, f5, lente Canon 50mm 1.8, Iso 100

Minimal
08/02/11, 00:13:41
Lo siento, y perdona que sea así de franco y directo, la foto no me gusta en ninguno de sus aspectos, y si quieres podemos entrar en detalles.

Es sólo una opinión.

Saludos, gracias por compartir y no olvides copiar los exif junto a la imagen. :wink:

Jordist
08/02/11, 00:31:28
Lo siento, y perdona que sea así de franco y directo, la foto no me gusta en ninguno de sus aspectos, y si quieres podemos entrar en detalles.

Es sólo una opinión.

Saludos, gracias por compartir y no olvides copiar los exif junto a la imagen. :wink:

Hola Minimal,
te agradecería que me dijeras el porqué, sólo para intentar contrastar o para aprender.
El objetivo de esta foto, quizá no es del todo la técnica, sinó intentar visualizar las palabras en una imagen. No quiero ni impactar, ni un premio, sólo que cuando se lea, se entienda.
Técnicamente ya sé que no está bien, o que le falta algo, pero el conjunto texto y imagen, me agrada.
Saludos compi!

Jordi.

Jordist
08/02/11, 00:35:38
La tonalidad conseguida es excelente, las texturas en su rudeza son buenas, el tema puede gustar mas o menos, pero impacta
Enhorabona y força

Gracias por tu comentario Bigman! La verdad es que como ya he dicho, yo ya sé que no está perfecta, pero en su totalidad se muestra una foto dulce, con un texto más dulce aún.

Saludos.

Minimal
08/02/11, 01:06:34
Hola Minimal,
te agradecería que me dijeras el porqué, sólo para intentar contrastar o para aprender.
El objetivo de esta foto, quizá no es del todo la técnica, sinó intentar visualizar las palabras en una imagen. No quiero ni impactar, ni un premio, sólo que cuando se lea, se entienda.
Técnicamente ya sé que no está bien, o que le falta algo, pero el conjunto texto y imagen, me agrada.
Saludos compi!

Jordi.

Gracias Jordist por tu interés, es un placer comentarte mi opinón:):

Un Haiku se caracteriza entre otras cosas por la delicadeza, sutileza y belleza de sus versos.

El procesado al que has sometido la imagen entra en contradicción con sos principios, ya que presenta una imagen con unas manchas en la piel, especialmente alrededor de la boca, muy poco agradables visualmente.

Además, el corazón dibujado sobre los labios está realizado de manera algo tosca, poco hábil o poco delicada.

El cromatismo del rojo sobre el rosa no resulta armónico, u menos sobre ese desaturado parcial de tonos fríos cercanos al gris.

Esos tonos fríos no se hasta que punto se llevan bien con lo que intenta transmitir el poema.

Por otra parte, aparte de los tonos y las manchas presentes, el procesado deja amplias zonas sin texturas, quemadas, y eso es técnicamente es deficiente.

El fondo, con esa sobra a la izquierda que divide la zona en dos tonos, no lo veo justificado, al no aportar nada, y en la derecha presenta zonas de distinta intensidad.

En general la imagen presenta un aspecto sucio, poco cuidado, poco pulido.

Por todo ello creo que hubiese sido mejor prescindir del desaturado parcial, utilizar una luz suave y envolvente para resaltar texturas, un procesado no destructivo y un arte final en los labios algo más cuidado.

Saludos y espero que mi opinión te sirva de ayuda.:)

Jordist
08/02/11, 01:27:35
Gracias Jordist por tu interés, es un placer comentarte mi opinón:):

Un Haiku se caracteriza entre otras cosas por la delicadeza, sutileza y belleza de sus versos.

El procesado al que has sometido la imagen entra en contradicción con sos principios, ya que presenta una imagen con unas manchas en la piel, especialmente alrededor de la boca, muy poco agradables visualmente.

Además, el corazón dibujado sobre los labios está realizado de manera algo tosca, poco hábil o poco delicada.

El cromatismo del rojo sobre el rosa no resulta armónico, u menos sobre ese desaturado parcial de tonos fríos cercanos al gris.

Esos tonos fríos no se hasta que punto se llevan bien con lo que intenta transmitir el poema.

Por otra parte, aparte de los tonos y las manchas presentes, el procesado deja amplias zonas sin texturas, quemadas, y eso es técnicamente es deficiente.

El fondo, con esa sobra a la izquierda que divide la zona en dos tonos, no lo veo justificado, al no aportar nada, y en la derecha presenta zonas de distinta intensidad.

En general la imagen presenta un aspecto sucio, poco cuidado, poco pulido.

Por todo ello creo que hubiese sido mejor prescindir del desaturado parcial, utilizar una luz suave y envolvente para resaltar texturas, un procesado no destructivo y un arte final en los labios algo más cuidado.

Saludos y espero que mi opinión te sirva de ayuda.:)

Jo**oder tio.. me has dejado de piedra.. he descubierto cosas que ni yo sabía!

De todas formas, hay cosas que pensé cuando hice la foto y que son muy contrastadas contigo, supongo porqué a esa edad no se tienen las cosas muy claras.
Por lo contrario pensé que una imagen "descuidada" con un texto bello, resaltaba lo bello, la imagen sucia, gris, con manchas, imperfecta, resaltava el rojo del corazón y el rosa/rojo del texto, por eso le di ese procesado y no otro más "cálido". Igual que el pintalabios ha sido usado normal, sin delicadeza. Los corazones se distingen mucho.

Aunque si es cierto que o haces una imagen cuidando detalles o no la haces.
De todas formas, lo que que quería expresar era eso, un fondo turbio con unas palabras bonitas, que en los haikús no siempre son así, ya que un haikú lo que intenta es describir un instante con muy pocas palabras y de forma suave, sin detalles.

Si tienes tiempo, me gustaría que le dieses un procesado a tu estilo, sólo para ver como quedaría. (seguro que perfecto...:mmmmm)

Saludos y buenas noches!

Jordi.

Minimal
08/02/11, 01:35:59
Jo**oder tio.. me has dejado de piedra.. he descubierto cosas que ni yo sabía!

Gracias. :)

Si tienes tiempo, me gustaría que le dieses un procesado a tu estilo, sólo para ver como quedaría. (seguro que perfecto...:mmmmm).

Será un placer. Si quieres puedes enviarme un mp con la imagen sin procesar a ver que se puede hacer. :(

Salut i bona nit, company :wink:

Jordist
08/02/11, 14:10:10
repitelo repitelo que el Minimal tiene razon

http://bighugelabs.com/profilewidget/interesting/000000/f5f5ff/50876536@N05.jpg (http://www.flickr.com/musaesquizoide)

Si pusiéras puntos, comas, mayúsculas, ... Quizá te podríamos entender un poco mejor.
Saludos compis y gracias por "no comentar mi foto".

Jordi.

rodylanz
09/02/11, 03:29:00
Perdona pero coincido al 1000% con minimal y por las mismas razones.