PDA

Ver la Versión Completa : ¡Que me daaaaaaa!

Sir_Balto
08/02/11, 00:29:30
No, tranquilos, jejejeje... El balón no nos dio :wink:

Del partido Getafe - Deportivo de la Coruña. Fui invitado a ir como fotógrafo por Riazor.org.

La experiencia me gustó, no voy a negarlo, pero creo que me llaman más los circuitos :wink:

http://farm6.static.flickr.com/5215/5424788471_f1548397a2_z.jpg

karrack
08/02/11, 00:37:07
Muy chula la foto...

Fersasi
08/02/11, 01:15:08
Una foto muy buena, como todo el trabajo que has hecho.

No dejéis de echarle un vistazo: http://www.flickr.com/photos/29698646@N05/sets/72157625871931647/

Muchas gracias.

Sir_Balto
08/02/11, 09:25:09
Gracias, Fersasi. Con el objetivo que me dejaron no podía ser de otra manera, aunque eché de menos un zoom, pues se me echaban encima enseguida y no estoy acostumbrado a ello.

currosevilla
08/02/11, 09:42:12
Pero bueno...no conozco esta especie de pájaros con esos plumajes tan exóticos ¡¡.

obkcaptain
08/02/11, 10:01:39
Sir Balto: enhorabuena.
Momento de juego captado en todo su esplendor. El objetivo sin duda, ayuda, pero hay que estar ahí, con un ojo pegado al visor y al final ni sabes quién ha ganado el partido...por cierto ¿un 300 / 2.8?
<Modo TOCAPELOTAS ON>
Lo que diría cualquier "enteradillo" de los que hay (pocos, por suerte) por el foro
Falta foco en la linea del suelo
Falta foco en el fondo
El balón está trepidado
El punto de vista hace que un jugador tape al otro.
<modo TOCAPELOTAS OFF>
...si, claro...¿que sabrá este de lo que es hacer fotos en un estadio?...

elpumalopez
08/02/11, 10:13:12
Vaya experiencia!! Con ese 300, todo un lujado. Muy chula la foto.

Saludos.

Samitxu
08/02/11, 13:39:13
Me gustan estas perspectivas donde el balón se dirige hacía el espectador, te da la sensación de estar en el campo casi. Lástima que el defensa le tape las piernas al que chuta, esto hace que la acción no nos queda tan clara.

Sería mejor con el balón congelado, no obstante no entiendo muy bien los comentarios de okkcaptain sobre la falta de foco en la línea del suelo y en el fondo. En el suelo delante de los jugadores quizás sería bueno tener foco, pero tal y como está en esta foto, tampoco molesta no tenerlo, y las condiciones de luz exigen una apertura que por necesidad limita la profundidad de campo. En cuanto al fondo, es deseable no tenerlo enfocado, para resaltar al motivo de la foto. No sé si he entendido bien el comentario pero esto sería lo normal, no?

jarcha08
08/02/11, 14:21:44
Es cierto lo del balon, pero tu miras la imagen y el primer golpe de vista va a los jugadores, como dice samitxu, la luminosidad es lo que condiciona la profundidad de campo.
Yo os doy las gracias porque estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios y experiencias.

obkcaptain
08/02/11, 20:22:11
Samitxu:
Los comentarios del foco, balón y postura de los jugadores IBAN EN PLAN DE COÑA....
La foto es genial. En mi modesta opinión no hay nada que corregir.
Lo que pasa es que el modo "tocapelotas" ON/OFF es un sencillo "homenaje" a algunas críticas que aparecen por la pulidora.
Servidor ha tenido el ojo pegado al visor en muchas carreras (circuito y rallyes) durante los 28 años que estuve en Prensa de una fábrica de coches y sé lo que cuesta hacer una foto así...
En otras palabras, que hay que saber lo que tienes en las manos, para hacer una foto de ese tipo.
Y si, algo de fotos con luces raras, tuve que aprender...Yo tuve un 300 / 2,8 de Tamron (que siempre usaba con monopie) y hacer foco con eso, era como hacer encaje de bolillos. Con el agravante de que a esa distancia, con esa focal y con lo que ha tenido que abrir, la PDC puede ser de poco más de un palmo, lo que AÑADE MUCHO MAS MERITO A LA FOTO.
Siento no haber sabido expresarme correctamente y que se haya entendido como una crítica...mi intención era justamente la contraria.

Samitxu
09/02/11, 11:16:44
Ya pensaba yo... disculpa mi falta de sentido de humor, algo necesario en la Pulidora y en todas partes! Pues eso, un gran :aplausos unánime para la foto.

albertoss
09/02/11, 20:58:07
...si, claro...¿que sabrá este de lo que es hacer fotos en un estadio?...

Totalmente de acuerdo con el compañero, una vez ahí se aturulla uno tanto que no sabe ni por donde le vienen, y si a eso le añadimos el que no estabas familiarizado con el objetivo...no hay mas que decir. Me gusta mucho la foto, por el momento captado y siento una envidia muy sana por la experiencia que viviste.

un saludo majete.