PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz

javierlparada
08/02/11, 01:12:06
No hay versión en color.
Cámara:canonet 17 ql gIII
película rollei retro 100
revelador kodak t-max 1:4
focal (la única de la canonet) 40 mm
f 1.7
1/10

http://www.canonistas.com/galerias/data/3028/medium/jlp_0202.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=225352)

fmn13
08/02/11, 06:34:56
Me gusta el efecto de la bola

josepgonzalez
08/02/11, 10:15:49
Y como has conseguido que te pasara la foto por el hilo de teléfono para poderla subir al foro??? :p:p:p

Felicidades Javier :aplausos Casi se me saltan las lágrimas cuando la he visto... Me has hecho recordar de lo que sentía cuando me tenía que imaginar la foto y no la podía ver hasta que no la revelaba...

Gracias!

javierlparada
08/02/11, 10:57:46
Gracias por pasar y comentar.

¡Josep, hombre, yo tengo fibra óptica! Sólo tienes que retroiluminar bien el negativo y colocar el cable delante y sale la imagen disparada por el cable. Tienes que hacerlo con el negativo, porque con una impresión en papel te puede salir pixelada por el tamaño de las fibras.

Pues sí, es otra de las emociones de la foto tradicional, la impaciencia por terminar el rollo y meterlo en el tanque. Con ésta, que es "de bolsillo" o con esa magnífica eos 1N que tan bien conoces y que sale cuando puedo salir a hacer fotos. Por ejemplo, hace unos 10 días.

Esta en concreto era una incógnita. A mano y con un 1/10 (en la canonet aparece el 10 en rojo, avisando que a partir de ahí ya pueden salir trepidadas). Algo impensable en las reflex... ¡1/10 a mano!

fmn13, el efecto de la bola era uno de los elementos que buscaba en esta foto. De hecho hay 2 bolas en movimento. La blanca todavía no se ha detenido pero se mueve mucho más despacio. Todavía tengo la duda de si no disparé un pco demasiado tarde. Hubiera estado bien pillar el golpe de la blanca en la otra bola, tenerlas ambas en movimiento. Con la reflex sería una foto típica para flash de cortinilla y trípode.

El título por cierto, resulta evidente si os fijáis en la mano. No porque sea una mano infantil, sino por la posición de los dedos, el taco incorrectamente agarrado e inestable.

Gracias por los comentarios.