PDA

Ver la Versión Completa : L + RAW = 2 Jpg



Ometeot
27/03/07, 17:54:52
Hola a todos.
Estoy un poco mosca con mi camara. Nunca tiro en L+raw porque como proceso los raw pues no me hace falta. el caso es que ayer en zarauz estaba preparando una actividad y tenia que sacar unas fotos , decidi hacerlo en jpg + raw por si acaso alguna hacia y me gustaba pues poder tenerla en raw. cual es mi sospresa que al pasarlo al equipo resulta que si que salen dos imagenes pero una es jpg y la otra no es cr2 sino jpg tambien.

mi pregunta es ¿ que esta pasando con la pu****ra camara?

si podeis ayudarme un poco os lo agradeceria
un saludo

editado por Sergio Murria: te lo muevo al foro de ayuda

jfymal
27/03/07, 18:11:12
Pues no es lo normal, asi que haz unas pruebas para poder sacar conclusiones.

fjcb
27/03/07, 18:51:02
Buenas.

¿La que debería ser CR2 te aparece con la extensión CR2 o con la JPEG? Mira en los detalles del archivo, no vaya a ser un plugin que se haya instalado o que por alguna razón se haya producido una reasociación de archivos.

No se me ocurre otra.

Por cierto, yo no le veía utilidad a tirar en RAW+jpeg hasta que tuve que sacar copias ipso-facto de la tarjeta y encontrame que la máquina de turno solo aceptaba jpeg.

Saludos.

kickboxer
27/03/07, 19:04:59
Hola a todos.
Estoy un poco mosca con mi camara. Nunca tiro en L+raw porque como proceso los raw pues no me hace falta. el caso es que ayer en zarauz estaba preparando una actividad y tenia que sacar unas fotos , decidi hacerlo en jpg + raw por si acaso alguna hacia y me gustaba pues poder tenerla en raw. cual es mi sospresa que al pasarlo al equipo resulta que si que salen dos imagenes pero una es jpg y la otra no es cr2 sino jpg tambien.

mi pregunta es ¿ que esta pasando con la pu****ra camara?

si podeis ayudarme un poco os lo agradeceria
un saludo

Esto ocurre cuando utilizas la conexión directa USB de la cámara al PC e intentas desde Windows mirar la cámara como una unidad de discos más. Entonces por cuestiones de compatibilidad con el sistema operativo, lo que ves es el JPEG que tú seleccionaste con la opción de calidad "L" y otro JPEG de la misma foto que es la representación del RAW (el archivo .CR2) que ha hecho la cámara. Lo que debes hacer es acceder a la cámara desde un software tipo Camera RAW de CS2, Lightroom (nuevo, de Adobe y por cierto está muy completito), UFRAW o cualquier otro editor RAW. Esos sí están preparados para descargar los ficheros en formato RAW. Otra cosa que tb puedes hacer es sacar la Compact Flash de tu cámara y leerla desde el PC mediante un lector de tarjetas, entonces sí verás los ficheros .JPG y .CR2 desde Windows.

Suerte.

favagon
27/03/07, 19:20:48
Ya te lo aclaró Kickboxer, así es, para que todo te baya bien pasa las fotos directamente de la cámara al PC a trabes del cable USB y del programa que trae la cámara para tal fin, (EOS Utility), y verás cómo te aparecen los dos ficheros.
Saludos.

kickboxer
27/03/07, 19:42:04
Por cierto, cuando tiras solo en RAW pero ves la imagen en la pantallita LCD de la cámara, es porque mediante un proceso interno, la propia cámara hace una "conversión temporal" a JPEG para poder verla en dicha pantalla.

Mafeal
27/03/07, 19:50:04
Si tienes la cámara en raw y jpg, ésta te crea dos archivos, lo puedes ver en digital photo el programa que trae la cámara. Si no lo hace así algo funciona mal.

Ometeot
28/03/07, 08:17:03
Muchisimas gracias lo probare, yo conecto la camara directamente desde el ordenador, sera por eso. sois unos cracks.

gracias a todos
un saludo.

gooth
28/03/07, 08:47:52
Por cierto, cuando tiras solo en RAW pero ves la imagen en la pantallita LCD de la cámara, es porque mediante un proceso interno, la propia cámara hace una "conversión temporal" a JPEG para poder verla en dicha pantalla.

No hace reconversión alguna, simplemente lo que hace es leer ese archivo, sin más. Es como los CDs que leen MP3, por ejemplo. No es que esos CDs lean el MP3 y lo conviertan a WAV, simplemente tienen el software para leer ambos formatos.

Pifke
28/03/07, 09:00:27
De acuerdo con Favagon.
Yo desargo latarjeta directamente desde la cámara mediante el CameraWindow de Canon y no tengo ninguno de esos problemas. Aparte de las funciones extra que tiene, me deja los archivos directamente en su carpeta correspondiente.

Saludos

kickboxer
28/03/07, 11:36:20
No hace reconversión alguna, simplemente lo que hace es leer ese archivo, sin más. Es como los CDs que leen MP3, por ejemplo. No es que esos CDs lean el MP3 y lo conviertan a WAV, simplemente tienen el software para leer ambos formatos.

"leer ese archivo sin mas" ? Y como crees que puede representar gráficamente un RAW en la pantallita de la cámara ? qué balance de blancos le aplica ? que exposición ? que tamaño ? que rango dinámico ? No se si sabes que el fichero RAW son los datos prácticamente "puros" del CMOS de la EOS, sin procesar, sin comprimir; si no los tratas con un software de edición RAW te sirven de poco. Sí hay unos algoritmos de conversión temporal para mostrarte en la pantallita de la cámara esa foto que has tirado en RAW, créetelo.

No tiene nada que ver con la lectura de formatos de audio de CDs grabados en formato CD-Audio, MP3, etc. Ahi lo que tienes es un lector que decodifica distintos formatos de compresión de audio directamente, porqué el equipo dispone de los codecs correspondientes.

Pifke
28/03/07, 18:34:29
si no los tratas con un software de edición RAW te sirven de poco. Sí hay unos algoritmos de conversión temporal para mostrarte en la pantallita de la cámara esa foto que has tirado en RAW, créetelo.No solo me lo creo sino que lo compruebo, porque solo hago RAW y controlo cada foto por la pantalla LCD. Asi que algo tendrá que hacer la cámara para que pueda verlos como si fueran jpg (que no lo son).¿No?

Tambien los puedo ver en PC antes de "revelarlos" a jpg. Y los puedo ver en icono con el MS RAW Viewer, y/o a pantalla completa con el Bridge o con el XNView. Leen los archivos sin mas con todos los datos que aporta el RAW. No sé a que te refieres con los "datos puros", si te fijas en los datos EXIF están los ajustes de blancos, exposición etc., en fin los ajustes que tu hayas hecho en la cámara para tomar la foto.
Como bien dices RAW quiere decir "bruto" (es decir sin depurar, comprimir etc.), pero eso no significa que no se puedan leer y visualizar.

Saludos

afm13
29/03/07, 13:38:02
Cada vez que hacemos una foto en raw, lleva por decirlo de alguna manera una mochila con los parametros que le hemos dado a esa foto. Probad a tirar en raw y monocromo:¿por qué se ve en blanco y negro si es raw?. Porque la cámara y cualquier programa lee esos datos "de la mochila". Hay una explicación con vocabulario técnico que cuando la encuentre la pondré....

u1698
01/04/07, 13:43:20
Hola. Tengo una duda.Si tiras es RAW, los ajustes que hagas en la camara los pone en el EXIF, pero ¿son solo informativos del estado en que estaba la cámara al disparar o influyen en los datos RAW?. Yo creo que no influyen pero me gustaría que alguien que sepa más me lo aclare.
Gracias

painter
01/04/07, 13:52:52
Hola. Tengo una duda.Si tiras es RAW, los ajustes que hagas en la camara los pone en el EXIF, pero ¿son solo informativos del estado en que estaba la cámara al disparar o influyen en los datos RAW?. Yo creo que no influyen pero me gustaría que alguien que sepa más me lo aclare.
Gracias

Sí, son sólo informativos. Como bien comenta kickboxer, el archivo RAW contiene toda la información, y a este archivo se le asocian unos datos (metadatos) que sirven que cuando se lea el archivo RAW el software no se vuelva loco, e interprete toda esa información de acuerdo con los parámetros establecidos en los metadatos (nitidez, contraste, ajuste de blancos, etc).

sjlopez
01/04/07, 16:20:06
Bueno, eso de "sólo informativos"..., hay tres cosas esenciales: ISO, velocidad y apertura. Esos tres parámetros sí influyen.